EDICIóN GENERAL
591 meneos
4876 clics
Grupos ecologistas gallegos expresan su apoyo al detenido por un incendio que quemó una hectárea (gal)

Grupos ecologistas gallegos expresan su apoyo al detenido por un incendio que quemó una hectárea (gal)

Una vez apagado el fuego cuyo alcance se limitó a menos de una hectárea (frente a las 35.000 ardidas esos días) y en cuya extinción se empeñó personalmente, Miguel fue al cuartel de la Guardia Civil en la misma localidad ourensana para decir lo que había pasado, dejando sus datos personales y de residencia en Vigo. Precisamente sería citado de nuevo por la Guardia Civil en Vigo, a donde acudió de nuevo voluntariamente.

| etiquetas: grupos ecologistas , gallegos , expresan , apoyo , detenido , incendio
Comentarios destacados:                
#1 No me cabían en la entradilla otros dos datos:

- La hectárea quemada era propiedad del detenido.
- El detenido es un histórico activista ecologista.

Y además que se teme que se intente utilizar a este hombre como cabeza de turco, tipo maquinista del Alvia, de todos los incendios de esos días.
No me cabían en la entradilla otros dos datos:

- La hectárea quemada era propiedad del detenido.
- El detenido es un histórico activista ecologista.

Y además que se teme que se intente utilizar a este hombre como cabeza de turco, tipo maquinista del Alvia, de todos los incendios de esos días.
#1 cabeza de turco de libro
#6 Quizás lo usen como tal, pero se lo ha puesto fácil, será activista ecologista, pero también es un absoluto irresponsable.
#41 La gente comete errores, lo que no es justo es "por robar una manzana" querer meterle un crimen de triple asesinato. Aunque, sea de cara a la galería.
#42 No, lo que le puede caer es un sentencia por incendio imprudente.
#1 así que si quemas una hectarea y eres activista no debe de pasar nada...
#49 No es eso lo que se da a entender. La detención es desproporcionada, el hombre en todo momento ha colaborado e informado a las autoridades de lo sucedido. Le caerá lo que le corresponda y merezca según la ley, pero la detención es una gilipollez.
#1 Un procedimiento judicial no solo tiene en cuenta el daño causado, si no el que podría haber causado. Una barbacoa en tu casa puede causar un incendio a 500 metros por el viento, ese incendio otro a 300 metros y en dos horas ya tenemos 60 focos para decir que hay una banda organizada causando incendios.

Usad un poco la lógica.
Y asi es como los putos medios del mismo dueño le joden la vida a una persona...
Canales como Sexta deberian rectifar sus informaciones erroneas
#2 la sexta es ... el caballo de troya de la derecha, ¿no os dais cuenta?
#3 En realidad solo nos percatamos de las mentiras y manipulaciones de los medios cuando vivimos o estamos cerca del problema.

los medios digitales tampoco se quedan atras
www.elespanol.com/espana/20171018/255224784_0.html
Miguel, el funcionario que incendió un pueblo de Ourense por freír unos chorizos
www.elespanol.com/reportajes/20171019/255475516_0.html
#8 segun dice revistajaraysedal.es:
Los vecinos de Martínez afirman que últimamente el acusado sufría problemas personales y tomaba ansiolíticos.
revistajaraysedal.es/encarcelan-ecologista-incendios-de-galicia/
#9 Y la semana anterior tuvo una diarrera con chorizos en mal estado. xD
#3 JAJAJA, pasame lo que tomas anda. La Sexta de la derecha???, entonces podemos debe ser extrema derecha...
#23 Yo que tú no me reiría tanto...
#23 No se si de derechas, pero te puedo decir de primera mano, que el Roures hace lo que Telefónica o cualquier otra gran empresa que invierta en publicidad o le genere beneficio le diga, lo digo en particular por el periódico Público, entiendo que en sus otros medios pasará lo mismo, sino no sobrevivirían.
#23 Tu me dirás, con Inda y Marhuenda son de extrema izquierda, Y es del grupo de A3media.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que en otros medios de derecha no se da voz a la izquierda y en la Sexta si se les da, aunque les cortan cuando están hablando y luego dejan a Inda soltar mentiras y soltar su discurso sin cortarle ni un segundo, a pesar de saber de sus contactos con delincuentes como Francisco Granados y de que lo que dice sin que le contradigan ya ha sido rechazado por la justicia.

Es una tele de derechas con "aspecto de izquierdas". Cuando a la hora de la verdad sale un tema importante bien que se posicionan.
#23 del mismo dueño que Gangrena 3... :roll:
#23 la sexta y A3 son de los mismos de DERECHAS. Para conseguir audiencia sólo tienen que crear un canal que parezca de izquierdas. Et voilá. Ya lo dijo Pablo Iglesias, y los de la sexta se le tiraron encima. Cuando las cosas escuecen, será por algo.
#50 Si dices lo que quiero, eres de puta madre, sino, eres un facha de derechas. Que seria de Podemos sin La Sexta...
#52 creo que no lo has leído bien: te lo repito: A3 mierda es de DERECHAS
#2 No sabemos qué sucedió en este caso, pero no creemos que Miguel sea un criminal, y menos aún un peligro potencial para tener que privarlo de la libertad. Y no solo por su compromiso de siempre con la defensa de la naturaleza. Según nos han informado algunas de las personas cercanas, una vez apagado el fuego, cuyo alcance se limita a menos de una hectárea (en comparación con 35.000 quemadas esos días) y en cuya extinción colaboró personalmente y luego se acerco al cuartel de la Guardia

…   » ver todo el comentario
Para esto están los indultos.
#4 En otros países. Aquí los indultos se usan para otras cosas.
#10 Yo conozco un caso de indulto correcto a mi juicio.

Una mujer de mi pueblo vendía drogas, le salió el juicio al montón de años cuando ya no vendía, se había casado, tenía hijos y un buen trabajo.

La condenaron y la indultaron. Si ya se había reinsertado ¿para que iban a meterla en la carcel, para volver a reinsertarla?.
#11 Me alegro por ella, pero me temo que es una excepción.

civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/

Muy interesante el filtro de Código Penal Militar.

Y no sé porqué pero en el 2000 hubo oleada de indultos.
#13 Ostias, es que un indulto debe ser una excepción, ¿no? :shit:
#14 Ostias, debería serlo, pero 2000 excepciones en un año son muchas. Sin conocer cada caso es imposible juzgar el concepto de indulto como tal. Lo juzgable es el uso que se hace de esa herramienta.
#16 ¿Pero cuando he dicho yo que fuera en el año 2000?
#17 Yo tampoco he dicho eso. Lo que intentaba explicar es el uso que se da la figura del indulto en España.
#11 Porque por rehacer tu vida no implica que no hayas hecho un delito y debas pagarlo. Qué hay mejores formas que ir a prisión, por supuesto, pero casarse, conseguir trabajo e hijos nos es un comodín para eludir responsabilidades.
#34 es que en España el fin de la cárcel no es pagar los delitos cometidos sino un medio para reinsertarse y no volver a cometerlos. Y si la persona ya está reinsertada, no tiene objeto.

Lo pone en la constitución, vaya.
#34 Tal como te ha dicho #44 a la carcel va uno para reinsertarse, si ya estás reinsertado ¿qué sentido tiene hacerte pagar?.

Si encima tus vecinos de la localidad han perdonado lo que hiciste porque saben que tu vida ha cambiado totalmente el indulto está sobradamente justificado.

Si querían encarcelarla que lo hubieran hecho un año después de pillarla, hasta los propios jueces suelen decir que la Justicia “tarde” ya no es justicia.
#45 #44 A mi en ese caso me parece perfecto, pero quería matizar una cosa, la reinserción no es el fin último de las penas de cárcel, es uno más entre muchos otros. Además, no hace falta que pase tanto tiempo y que rehazca su vida para plantear si alguien está rehabilitado.

Por ejemplo, en el caso de una mujer que ataca al violador de su hija y lo mata, alguien podría decir que esa persona justo después de cometer el crimen ya está rehabilitada, que es algo del momento, y que no hay más…   » ver todo el comentario
#34 Sí, eso está muy bien, excepto que la conducta que quieres corregir con el "pagarlo" puede ya estar más que corregida y que acabes destrozándole la vida y hacer que vuelva a delinquir, perdiendo ella y el resto de la sociedad, pero bueno, al menos sale ganando la... ¿Justicia? Que funciona para la... ¿Retribución a... Nadie?
#11 ése debe ser el único caso del dicho "la excepción confirma la regla"
Cabeza de turco.
Norma, la xunta ya tiene el cabeza de turco que dice #5
Está claro que fue un irresponsable y causó un gran daño y se gastaron miles de euros públicos por su irresponsabilidad.
Pero una pena de cárcel es absurdo pues no es un peligro para la sociedad ni va a volver a reincidir... Con pasarle la factura de la extinción (que no va a ser poco) es castigo suficiente.

De los que plantaron intencionadamente en cientos de puntos distintos no se sabe nada... Me recuerda a unos chavales que estaban poniendo una señal de tráfico en frente de mi casa y con…   » ver todo el comentario
#19 la supuesta trama terrorista incendiaria lleva siendo en Galicia durante 35 años de gobierno del PP ( con 1 bipartito Psoe BNG por el medio) la mejor excusa y cabeza de turco imaginaria para no tomar medidas contra la eucaliptizacion promovida por Ence . Al Pp solo le queda encontrar el hilo que conduce a los supuestos terroristas incendiarios con ETA y Maduro...
jeje le pillaron con las cerillas en la mano xD xD pero como es de los nuestros no pasa na. xD xD Es es como la Ultra con el escrache de las canciones de manolo Escobar. xD xD xD
No dudo de que lo hiciese sin intención de causar daño, pero hay que ser muy inconsciente para ponerse a quemar rastrojos para limpiar una finca con la surada que pegaba el domingo pasado. Lo de freirse unos chorizos directamente no me lo creo.
Soy de pueblo y me ha tocado limpiar muchos prados.
#22 Hasta diría que es un comportamiento que choca con su supuesto activismo.
Ah que era ecologista y no un hombre solitario con mala cara... claramente no se lo merece
Si buscamos responsables habría que mirar más alto, si ese monte ardió es por que no estaba limpio, y encima estaba poblado de un especimen invasor como es el eucalipto que arden como una vela.
Es muy sencillo. Si algo de lo que yo entiendo, porque me pilla de cerca, todos los medios mienten... por qué de algo que yo no entienda van ha decir la verdad?
Tiene cojones la cosa, máxime teniendo en cuenta que la Xunta no contabiliza ni comunica incendios menores a 20 hectáreas.
#32 Pásanos el teléfono de tu camello, porque está claro que vende mierda de máxima calidad :-D
Menuda sorpresa, la justicia española es una mierda xD, ha imagen y semejante del PPPsoe los que han montado el chiringuito, este país huele fatal.
Si en vez de un conocido activista hubiese sido un viejecillo que quemó su terreno por accidente quemando rastrojos habría que ver si los ecologistas salían en su defensa.
asi los gobernantes y la guardia civil pueden salir por la tv diciendo que ha habido un detenido. Que pais mas triste.
La ley obliga al Gobierno a comparecer para explicar los indultos. Se la pasan por el mismo forro que la de Memoria Histórica o Dependencia.
comentarios cerrados

menéame