Hace 6 años | Por martins a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 6 años por martins a galiciaconfidencial.com

Una vez apagado el fuego cuyo alcance se limitó a menos de una hectárea (frente a las 35.000 ardidas esos días) y en cuya extinción se empeñó personalmente, Miguel fue al cuartel de la Guardia Civil en la misma localidad ourensana para decir lo que había pasado, dejando sus datos personales y de residencia en Vigo. Precisamente sería citado de nuevo por la Guardia Civil en Vigo, a donde acudió de nuevo voluntariamente.

Comentarios

Uzer

#1 cabeza de turco de libro

Fernando_x

#6 Quizás lo usen como tal, pero se lo ha puesto fácil, será activista ecologista, pero también es un absoluto irresponsable.

D

#41 La gente comete errores, lo que no es justo es "por robar una manzana" querer meterle un crimen de triple asesinato. Aunque, sea de cara a la galería.

Fernando_x

#42 No, lo que le puede caer es un sentencia por incendio imprudente.

D

#1 así que si quemas una hectarea y eres activista no debe de pasar nada...

D

#49 No es eso lo que se da a entender. La detención es desproporcionada, el hombre en todo momento ha colaborado e informado a las autoridades de lo sucedido. Le caerá lo que le corresponda y merezca según la ley, pero la detención es una gilipollez.

V

#1 Un procedimiento judicial no solo tiene en cuenta el daño causado, si no el que podría haber causado. Una barbacoa en tu casa puede causar un incendio a 500 metros por el viento, ese incendio otro a 300 metros y en dos horas ya tenemos 60 focos para decir que hay una banda organizada causando incendios.

Usad un poco la lógica.

e

#8 segun dice revistajaraysedal.es:
Los vecinos de Martínez afirman que últimamente el acusado sufría problemas personales y tomaba ansiolíticos.
https://revistajaraysedal.es/encarcelan-ecologista-incendios-de-galicia/

D

#9 Y la semana anterior tuvo una diarrera con chorizos en mal estado. lol

D

#3 JAJAJA, pasame lo que tomas anda. La Sexta de la derecha???, entonces podemos debe ser extrema derecha...

D

#23 Yo que tú no me reiría tanto...

D

#23 No se si de derechas, pero te puedo decir de primera mano, que el Roures hace lo que Telefónica o cualquier otra gran empresa que invierta en publicidad o le genere beneficio le diga, lo digo en particular por el periódico Público, entiendo que en sus otros medios pasará lo mismo, sino no sobrevivirían.

D

#23 del mismo dueño que Gangrena 3... roll

G

#23 la sexta y A3 son de los mismos de DERECHAS. Para conseguir audiencia sólo tienen que crear un canal que parezca de izquierdas. Et voilá. Ya lo dijo Pablo Iglesias, y los de la sexta se le tiraron encima. Cuando las cosas escuecen, será por algo.

D

#50 Si dices lo que quiero, eres de puta madre, sino, eres un facha de derechas. Que seria de Podemos sin La Sexta...

G

#52 creo que no lo has leído bien: te lo repito: A3 mierda es de DERECHAS

D

Está claro que fue un irresponsable y causó un gran daño y se gastaron miles de euros públicos por su irresponsabilidad.
Pero una pena de cárcel es absurdo pues no es un peligro para la sociedad ni va a volver a reincidir... Con pasarle la factura de la extinción (que no va a ser poco) es castigo suficiente.

De los que plantaron intencionadamente en cientos de puntos distintos no se sabe nada... Me recuerda a unos chavales que estaban poniendo una señal de tráfico en frente de mi casa y con las chispas de la rebarbadora prendió fuego y ardieron unos 1000 m2 de monte, los chavales hicieron todo lo que estuvo en su mano por apagar el fuego pero se tuvieron que desplazar los bomberos. La cuestión es que tuve que ir a declarar a un juicio en el que le pedían dos años de cárcel a cada uno. No sé en que acabó la sentencia pero me pareció exactamente lo mismo. Unos cabezas de turco.

jminusculla

#19 la supuesta trama terrorista incendiaria lleva siendo en Galicia durante 35 años de gobierno del PP ( con 1 bipartito Psoe BNG por el medio) la mejor excusa y cabeza de turco imaginaria para no tomar medidas contra la eucaliptizacion promovida por Ence . Al Pp solo le queda encontrar el hilo que conduce a los supuestos terroristas incendiarios con ETA y Maduro...

D

jeje le pillaron con las cerillas en la mano lol lol pero como es de los nuestros no pasa na. lol lol Es es como la Ultra con el escrache de las canciones de manolo Escobar. lol lol lol

angelitoMagno

Cabeza de turco.

x

Norma, la xunta ya tiene el cabeza de turco que dice #5

ewok

La ley obliga al Gobierno a comparecer para explicar los indultos. Se la pasan por el mismo forro que la de Memoria Histórica o Dependencia.

bronco1890

No dudo de que lo hiciese sin intención de causar daño, pero hay que ser muy inconsciente para ponerse a quemar rastrojos para limpiar una finca con la surada que pegaba el domingo pasado. Lo de freirse unos chorizos directamente no me lo creo.
Soy de pueblo y me ha tocado limpiar muchos prados.

D

#22 Hasta diría que es un comportamiento que choca con su supuesto activismo.

Socavador

Tiene cojones la cosa, máxime teniendo en cuenta que la Xunta no contabiliza ni comunica incendios menores a 20 hectáreas.

D

Para esto están los indultos.

D

#4 En otros países. Aquí los indultos se usan para otras cosas.

D

#11 Me alegro por ella, pero me temo que es una excepción.

https://civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/

Muy interesante el filtro de Código Penal Militar.

Y no sé porqué pero en el 2000 hubo oleada de indultos.

D

#13 Ostias, es que un indulto debe ser una excepción, ¿no?

D

#14 Ostias, debería serlo, pero 2000 excepciones en un año son muchas. Sin conocer cada caso es imposible juzgar el concepto de indulto como tal. Lo juzgable es el uso que se hace de esa herramienta.

D

#16 ¿Pero cuando he dicho yo que fuera en el año 2000?

D

#17 Yo tampoco he dicho eso. Lo que intentaba explicar es el uso que se da la figura del indulto en España.

crycom

#11 Porque por rehacer tu vida no implica que no hayas hecho un delito y debas pagarlo. Qué hay mejores formas que ir a prisión, por supuesto, pero casarse, conseguir trabajo e hijos nos es un comodín para eludir responsabilidades.

D

#34 es que en España el fin de la cárcel no es pagar los delitos cometidos sino un medio para reinsertarse y no volver a cometerlos. Y si la persona ya está reinsertada, no tiene objeto.

Lo pone en la constitución, vaya.

D

#34 Tal como te ha dicho #44 a la carcel va uno para reinsertarse, si ya estás reinsertado ¿qué sentido tiene hacerte pagar?.

Si encima tus vecinos de la localidad han perdonado lo que hiciste porque saben que tu vida ha cambiado totalmente el indulto está sobradamente justificado.

Si querían encarcelarla que lo hubieran hecho un año después de pillarla, hasta los propios jueces suelen decir que la Justicia “tarde” ya no es justicia.

D

#45 #44 A mi en ese caso me parece perfecto, pero quería matizar una cosa, la reinserción no es el fin último de las penas de cárcel, es uno más entre muchos otros. Además, no hace falta que pase tanto tiempo y que rehazca su vida para plantear si alguien está rehabilitado.

Por ejemplo, en el caso de una mujer que ataca al violador de su hija y lo mata, alguien podría decir que esa persona justo después de cometer el crimen ya está rehabilitada, que es algo del momento, y que no hay más "violadores de su hija" que matar. Sin embargo, también pienso que en ese caso se lanzaría un mensaje muy nefasto si simplemente no cumple nada de su condena.

Eso sí, repito, que en el caso que comentáis me parece acertado (al menos sin conocer más detalles), solo comento que el caso puede ser más complicado que lo que decís.

D

#34 Sí, eso está muy bien, excepto que la conducta que quieres corregir con el "pagarlo" puede ya estar más que corregida y que acabes destrozándole la vida y hacer que vuelva a delinquir, perdiendo ella y el resto de la sociedad, pero bueno, al menos sale ganando la... ¿Justicia? Que funciona para la... ¿Retribución a... Nadie?

r

#11 ése debe ser el único caso del dicho "la excepción confirma la regla"

D

Si en vez de un conocido activista hubiese sido un viejecillo que quemó su terreno por accidente quemando rastrojos habría que ver si los ecologistas salían en su defensa.

D

Si buscamos responsables habría que mirar más alto, si ese monte ardió es por que no estaba limpio, y encima estaba poblado de un especimen invasor como es el eucalipto que arden como una vela.

mundakas

Ah que era ecologista y no un hombre solitario con mala cara... claramente no se lo merece

D

Menuda sorpresa, la justicia española es una mierda lol, ha imagen y semejante del PPPsoe los que han montado el chiringuito, este país huele fatal.

D

asi los gobernantes y la guardia civil pueden salir por la tv diciendo que ha habido un detenido. Que pais mas triste.

r

Es muy sencillo. Si algo de lo que yo entiendo, porque me pilla de cerca, todos los medios mienten... por qué de algo que yo no entienda van ha decir la verdad?

D

Mega resumen.
Habia cogido la version de mis conspiranoicos de cabecera y de referencia ultimanete, que daban por hecho que el origen de todos eso fue

NO PODRIA, repito NO PODRIA HABER sido ejectuado por personas a mano
SOBRE ESA BASE , ya claro, si sigues ese hui
Asi que claro, se dibujaba la hipoteiss de que fuera una desestabilizacion de alguna fuera ocutla "globalista" por del tema catalan
Junto que el mas que proabable e DERRIBO de los cazas hipercaros
NS


MIRAD QUE BONITO. CHIIUM CHUIINNN PIUMMMM

Esplomsssssffdfdfdfdf ef

Kinetic Weaponry should “Stop” Kim Jong Un “Saber Rattling” for War with America
zeeTalk March 20, 2017 Global News, Latest Headlines, US News

http://zeetalkradio.com/?p=2922




The satellite fires a 50 terawatt coherent beam at Earth-based targets, with area-of-effect control so precise, you can eradicate a city block or slice someone’s arm off. The laser is controlled by a unique “aim and shoot” hand-held control unit — just fire and forget.
The SOL is guaranteed to vaporize any target, and since the system is physically located in Earth orbit, the unit is safe from almost any attacker.

D

#32 NAVAJA DE LA COCA ----> ¿ quien quiere sistemas de armas sateliteales con lanzas de tugsteno lanzadas a velocidades fantasticas sobre tus enemigos..??

CUANDO TIENES ALGO MAS TERRIBLE ----> ONGS y gente bienpensante



IMPOSIBLE ORGANIZAR Y EXPLICAR TODO BIEN
Simplemente por formato.

Puntos clave

E99 sas ONGS suena a PROXY para mangonear en las polticias publcias que no veas
El Conservacionismo NO es "Ecologismo" l que quiere es EXPULSAR A LAS PERSONAS de la naturaleza, para que los Reyes Emeritos y sus primos holandes puedan cazar elefantes y rinocerontes blancos (en peligro de Exticion) mientras son presidentes de Honrod e la WWF



EJEMPLO RAPIDO: NUESTRO ADMIRADO KING EMERITO PRIMERO ELEPHAT SLAYER ERA EL ¿PRESIDENTE HONORARIO? DE LA WWF

Además, WWF, que fue creada hace más de 50 años por el Príncipe Philip y el Príncipe Bernhart de los Países Bajos, utiliza encubiertamente un club de élite, formado por 1.001 de las personas más ricas del mundo, incluidos filántropos, industriales y naturalistas de clase alta, según los informes, que están actuando encubiertamente en beneficio de las actividades sucias de WWF. Este club de élite utiliza su influencia en los pasillos del poder global y corporativo para favorecer los objetivos de la entidad.

https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2014/11/beyond-greenwashing.jpg?w=479&h=320&zoom=2
https://portaldelasculturas.wordpress.com/2014/11/08/la-sucia-verdad-sobre-wwf-la-ong-ecologista-mas-grande-del-mundo/

“WWF es un fiel servidor de las gigantescas corporaciones del sector de la alimentación y la energía, a las cuales otorga una imagen progresista y ecologista…Por un lado protege el bosque; por el otro, ayuda a las empresas a apoderarse de las tierras de los pueblos indígenas. WWF ayuda a vender la idea del reasentamiento voluntario de los pueblos indígenas”, afirma Huismann.


http:/www.naturalnews.com/047517_World_Wildlife_Fund_corporate_practices_PandaLeaks.html#ixzz3ICagxVi7

http://www.pandaleaks.org

D

#33 WWF , World Wrestling Federation?

D

#37 seep, 😄 pero en el 82 prohibieron llos combates del osos.. por lo de dar buena imagen para las olimpiadas de Los Angeles o algo si... y el formato se quedo en el actual solo con humanos
}

D

#32 Pásanos el teléfono de tu camello, porque está claro que vende mierda de máxima calidad

D

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2847381/order/47">#47 es una realidad que los #Niñosrata de hoy dia, ya sea viviendo de sus padre o de sus irregulares nomimas de 600 ueros, lo invierten todo en #gaming para no salir de su cuarto pero qu sea #livinglavidaloca y #topedegama

Yo no se para que que tanto pedir telenoos de # postureo...
supongo que para dar a enteder que van sobados ----> si luego NO les queda, ni un leuro que destinar a ocio / desarrollo personal --- > luego entram en actitud la zorra y las uvas

D

"ARMA EXOTICAS" o sin tan "exoticas"
Igual es un "gooool de señor" pero no he seguidoi el tema lol

Es decir, armento y punto

Recordad que durante el golpe de estado de en turquia, algo paso en la famosa base TYRQIT como se diga.. aquella que tenian 50 cabezones nucleares.
Y desde la que se comente mucho, que se redistribuye la HEROINA de Afganista o no se ..

SI os acordais que se atrinchearon y acantonaro alli no se sabe quie y alguien monto un fuego del copon
Y uno de los recursos que se uso fueron generar fuegos, parece ser.

En teoria lo que se esta opiando algunos de los centros conspiranoicos de reconcido prestigio, es que no habrian sido ni si quiera personas "a mano" las que habrian encendido los fuegos, si armas.

No he mirado el tema, pero si es verdad que se encendian focos "como si cayesen meteoritos del cielo" o algo asi que, que enciendian una fila de pocos segundos

O algo asi , me ha parecido leer de refilon de algun testigo de estos que parecen gente cabal
Y leer descripciones muy raras a salto de mata
Como que se producen "Huracanes de fuego"

D

#20 RECULO
Me bajo de la #conspiranoia super actractiva y preciosisisma para #fans de la #Sci-FI y demas
Y ahora digo a cual me subbo..
Aplico el Principio de La Navaja de La Coca, ese o comos ea

Mis actuales #conspiranoicos de consulta, estaban comentado que era imposible qu euna persona humana o colectivo hubira podido causar los incendios por medios NO TECNOLOGICOS

D

#31@jerena y@jatetuo deduzco que lo estais escocidos no es por el tema de aqui, por no sabeis ni que estamos habland.

Lo que has jodido en realidad, pero tratais de votar negativoo mas tarde e noticias mas neutras.. es.::

COMO HACE EL RIDICULO LA #CUCHIPANDI AL MANIPULAR LAS PORTADAS PARA SUBIR SUS "PATROCINADOS"
cineforum-hombre-mosca/c018#c-18

Hace 6 años | Por Sofiajeje a lasoga.org

y que en vez de ir mas borregos a darle bombo

Lo que vayamos es a reinors del ridiculo que hacen

Asi que claro , luego quedais #escocidos y os venis a hilosque no tienen nada ver aa #acosar votando negativo coordinamente todos los comenarios de hilo..
lol
No es algo asi como que fuerais los tipicos talibanes #psuedo animalistas, si que no viendo que teneis cuantas desde el año 2006, es ser oficialmene

Es por creerse #CASTA pura cepa de la #Chuchipandi de que se creen qute "meneame es suyo" y se permiten ir acosando a la gente con la connivencia de los dueños y/o de los ingenuos que less ahorran unas nominas as