Hace 7 años | Por UlisesRey a eldiario.es
Publicado hace 7 años por UlisesRey a eldiario.es

La distribución de los escaños ha sido una de las primeras batallas de la legislatura. Cada partido ha luchado por lograr una mejor visibilidad en el Congreso. La negociación ha terminado en un acuerdo en la Mesa del Congreso en la que todos los representantes lo han aceptado, aunque Unidos Podemos ha mostrado su protesta y ha hecho constar en acta que la decisión no representa el voto de los españoles, según han confirmado fuentes del grupo a eldiario.es

Comentarios

mafm

#1 es un todos contra Podemos con postureo del PsoE.

Manolito_

#8 Pues Podemos ha votado a favor.

mafm

#16 si han protestado muy de acuerdo ni estarán...

o

yo igual soy un poco tonto, pero si es tan importante el sitio:

El primero que llegue que elija asiento.

1. Así irían más a los plenos. (Sé que no es su única tarea, pero mejoraría su imagen).

2. Que se sienten al lado de gente de otros partidos, igual mejora la comunicación y el diálogo entre ellos. Porque evidentemente, todo lo que se habla ahora "por lo bajini", es entre compañeros de partido.

mafm

#4 entonces hay que cerrar medio Parlamento

c

#4 El tema de los asientos es para hacer las votaciones nominales. Así para votar solo tienen que apretar el botón que está en su asiento y se sabe quien ha votado que.

o

#14 si ese es el motivo me parece muy triste, de me ocurren miles de soluciones antes que discutir quién se sienta dónde durante toda la Legislatura. Y que los periodistas le hagan caso al tema, y que nosotros lo discutamos.

ricm

Ciudadanos 5 en primera fila y ninguno en las tres últimas. Menudo cachondeo

ur_quan_master

#3 las ventajas de ser servil sumado a las ventajas de ser ser vil.

c

Mucho discutir y luego igual solo están ahí unos meses.

D

#2 venticinc de desembre fun fun fun (errores ortográficos aparte).

D

Que polémica tan infantil. Anda, que entre eso y cambiar el nombre al Congreso están dando una imagen de partido rupturistta de puta madre.

Sandevil

#6 Es una polémica tan infantil, como infantil sea el que juzgue la polémica de infantil.
En otro caso, entenderás que el tema de los asientos del congreso, va para cuando en los medios sacan la foto/vídeo de toda la bancada aplaudiendo esa medida (im)popular.

Que digo yo, que si tantos aplauden y como no me dedico a la política, sera porque la medida es buena y necesaria.. Creo que ya se cual sera mi voto para las terceras.

D

#9 Tu primera frase es oro puro,

francmsk

En el telediario de A3 creo que era han dicho que se ha acordado por unanimidad...

c

#11 Por como entiendo yo la noticia todo el mundo ha votado a favor, lo único que Podemos ha hecho constar en acta que no se representa la proporcionalidad de las elecciones.

"Hemos votado a favor porque hay cosas más importantes", ha señalado la vicepresidenta a propuesta de Unidos Podemos, Gloria Elizo, que ha lamentado que no se haya realizado la asignación "de acuerdo a las mayorías"

WarDog77

Ese reparto es una mierda.
Lo justo:
PP 137:11
PSOE 85:7
UP 71:5
Cs 32:2
Los dos escaños que quedan a repartir entre:
ERC 9:
CDC 8:
PNV 5:

Y luego creciendo hacia atrás en forma de sector circular.El resto es quitar visibilidad a unos repretantes políticos legítimamente elegidos para favorecer a otros.