Hace 4 años | Por Connect a europapress.es
Publicado hace 4 años por Connect a europapress.es

Conocido por haber desarrollado videojuegos como Pac-man, Tekken y Dragon Ball Z, establecerá en Barcelona una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos de entretetenimiento para móviles y dirigido al mercado occidental. Bajo el nombre de Bandai Namco Mobile, estará totalmente operativa en 2020 y ha seleccionado la capital catalana por ser "un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil"

Comentarios

ronko

#3 Oficialmente, actualmente y así será por mucho tiempo, si se viene a Barcelona, se viene a España, porque Barcelona es una ciudad española.

geburah

#12 ya está aquí, ya llegó....

yusavi

#29 O Judas el miserable o la patrulla canina.

falcoblau

#12 Oficialmente y actualmente se viene a Barcelona, se viene a Catalunya, se viene a España. Porque Barcelona es la capital de Catalunya (omitir es la niña guapa de la mentira)

D

#3 Si las empresas no dejan de venir a Barcelona es porque NADA va a cambiar en el aspecto político de manera notable.

radon2

#21 Hoy toca decir esto y cuando se van es por culpa del "procés·.

D

#88 es que es así.

D

#3 Una gran noticia para España, desde luego.

F

#3 Buena noticia para España, excepto para los tontos.

D

#3 Perdona, me equivoqué y te voté negativo tu lúcido comentario. Lo siento.

D

#3 No es buena noticia para todo el mundo. Este tipo de industria debería también estar presente en otras zonas de España. No es bueno que todo se concentre en Barcelona y Madrid.

Tontolculo

Y es de Bandai, qué guay!

falcoblau

#4 jajaaja... muy bueno!

D

#36 Hombre, yo estoy mirando en Amsterdam (Estoy bastante harto de este pais lo llames España o lo llames Catalunya) y si tienes en cuenta el coste de la vida vendria a ser como ganar aqui alrededor de 50k y 45k es el minimo que se ofrece que tenemos gente ganando bastante mas que eso.

Luis_Romero

#39 Amsterdam no es más caro que Barcelona.

D

#46 Estuve mirando pisos y casas por Haarlem, Amstelveen y Naarden y no es que fuesen precisamente baratas.

Luis_Romero

#50 Pues igual que si miras en Gava , aún más caro és

D

#46 Lo es, bastante más caro que Barcelona. Empezando por la vivienda. Préparate a pagar 900 o 1000€ por una habitación. Y si quieres te cuento luego el resto, desde el seguro médico, la gasolina, los alimentos, servicios básicos, restaurantes, ocio. Lo único más barato igual son las drogas.

charlie__X

#36 Claro, es bien sabido que en el resto de países regalan el dinero. 45k es un salario dpm en españa y en la mayoría de países.

F

#53 45k es un salario dpm si vives en Zamora. Pero si vives en Barcelona sigue siendo un salario muy justo para tener una vida desahogada.

D

#92 Venga, no me jodas. 45K en Barcelona está de puta madre. Los pisos son caretes, pero el resto es muy barato.

D

#36 Tu flipas en colores si crees que las grandes pagan eso.

CC #58

Arcueid

#28 No puedo evaluar su calidad técnica; aunque por lo que compartí de estudios con ellos no diría eso en absoluto de ninguno de los seniors.

El que se fue estuvo en una aquí durante años, aunque no me sonaba de nada su empresa. Ahora está trabajando en una muy conocida y longeva de videojuegos, fuera de España. Quizá por su parte fuese un asunto económico; que creo que no le ofrecían una oferta atractiva.

El que cambió, ya hace años, estaba quemado de trabajar en una también conocida, en la sección de juegos para móviles. Luego se cambió a otro tipo de desarrollo.

No se me ocurriría atribuir la falta de opciones dadas a alguien con que sea malo ni mediocre. Hay muchos más factores que esos; y mucha gente buena se queda por el camino. Desde el dinero, las condiciones o el ambiente (motores de estos casos) hasta, hablando genéricamente, cosas como un perfil que no sea exactamente lo que busca una empresa (eso cuando tiene claro lo que busca) o quizá incluso hasta una competición en desigualdad de condiciones con otros cantidades.

Arcueid

#81 *con otros candidatos.

F

#28 Probad a pagar más. Nadie que sea bueno en lo suyo se va a venir a Barcelona a trabajar por 45k cuando a 1 hora de avión le ofrecen 80k. Y lo de que la vida es más barata en Barcelona ya no aplica. Los alquileres están que da pena verlos.

D

#90 Tú crees que todo el mundo es orégano. Pocos sitios hay que a una hora de avión te paguen 80K.

J

#28 con suerte tenemos un par de entrevistados al mes
Igual y solo igual ese salario acorde al mercado no es tal. Yo siempre pongo como ejemplo que para cobrar 50 en Bcn prefiero cobrar 60 en Londres aunque sea más cara porque en 2 o 3 anhos puedo cobrar 80. Eso en Bcn no es imposible pero casi.

pieróg

#28 un par al mes? muchos son si no es para junior en juegos

D

Están tardando en vetarlo porque es claramente una alusión al amarillo de los políticos presos.

pip

Buf pues en Barcelona hay una falta brutal de desarrolladores.
Se van a tener que pelear.

Arcueid

#2 ¿La hay? Si está llena de ellos, tanto de dentro como de fuera.
No conozco de primera mano el sector de desarrollo en videojuegos, pero no parecería que vayan a tener muchos problemas.
Todos esos que no entran en King o similares, para empezar... O los que ya están y cambien; veremos.

pip

#6 Es muy difícil encontrar seniors (tanto programadores como grafistas o diseñadores) y mucho menos productores.

Juniors no tanto pero con solo Juniors no montas un equipo de cero con la calidad que necesita Namco.

Arcueid

#10 Quizá entonces en desarrollo de videojuegos hay mucha más demanda que oferta por Barcelona. Lo que me extraña es que conozco a desarrolladores de videojuegos con varios años de experiencia que o bien se cambiaron a otro sector o bien se fueron de dicha ciudad (y de España) para tener más opciones. Y también a un diseñador (este sí junior) que tampoco encontró nada en la ciudad.

D

#2 Solo fata que no paguen con cacahuetes para que desarrolladores con experiencia queramos volver...

#6 Eso, que se nutran de estudiantes a ver que proyectos tan guapos hacen

#15 Si, todavia hay que marcharse fuera si quieres que te respenten, todavia me dura la risa de cuando EA me propuso trabajar en Madrid

Alberto_Martin

#10 jajajaja.
La mayoría de empresas eso les da lo mismo cogen a un becario, le enseñan durante un año y después a hacerlo y ya está.
Me extraña que contraten a alguno.

D

#6 No conoces de primera mano el sector.

F

#19 Si quieren atraer talento extranjero, tendrán que pagar salarios similares. 4 meses llevo intentando encontrar algo en Barcelona, pero a la hora de la verdad, la mayoría ofrecen salarios un 50% más bajos. Lo de que Barcelona es más barato ya aplica, hace tiempo que el mercado de alquiler de vivienda se ha vuelto loco.

PS. Tampoco cuela (al menos para mí) lo del salario emocional. En muchas ofertas te incluyen como benefit "trabajar en la soleada Barcelona". Como si fuera a pagar el alquiler con Sol.

chemari

#94 No te cuela a ti que eres de aquí, creeme que con muchos extranjeros cuela.

devil-bao

#94 Alucino con lo del sol y el buen tiempo, ¡¡ni que lo pusiera la empresa!!

pieróg

#94 a los guiris les ofrecen mas que a ti por el mero hecho de serlo, y el buen tiempo les vende la moto cuando vienen de paises con climas de mierda.

samsaga2

#94 En mi sector, programación, si eres senior se paga muy bien. No llega al nivel de otras ciudades europeas pero los sueldos para ser España están realmente bien.

D

#2 Lo que no hay son ganas de pagar salarios apropiados

pip

#23 hay ofertas de más de 100.000€ vacantes. Simplemente, no hay suficiente gente con experiencia para puestos altos en Barcelona, el sector ha crecido más rápido que la cantera.

D

#2 Cada año salen cientos de chavales de la UPC que se han dejado los cuernos para sacarse la ingeniería, no te preocupes que gente preparada no les va a faltar, siempre que paguen bien.

T

#27 Hace unos años me pasé por varias charlas de gente que trabajaba en el mundo del videojuego y comentaban que les costaba encontrar gente de nivel en España, la mayoría de ingenieros solo sabían programar webs en Java así que tiraban de gente autodidacta o contrataban matemáticos o físicos y les formaban en programación en C.

Hoy en día con los SDKs y Frameworks actuales quizá no se necesite tanto nivel y sea más sencillo iniciarse en este mundo.

D

#44 Eso de que la mayoría de ingenieros sólo saben programar web en java me suena a chascarrillo, aparte que en el campo de los videojuegos no sólo necesitas programadores, necesitas músicos, diseñadores, artistas gráficos, técnicos de sonido, arquitectos, matemáticos..

No se me ocurre mejor lugar que Barcelona.

T

#49 Hablaba en concreto de la programación, está claro que el mundo del videojuego engloba más puestos.

En cuanto a que es un chascarrillo, no sé, lo he escuchado en más de una charla, pero entiendo que es algo normal, en España tiene más salida programar en Java que los lenguajes enfocados a videojuegos, normal que las universidades y Ciclos de Grado Superior se centren en esto.

llorencs

#49 No me sorprende. Mira cualquier oferta de trabajo en Barcelona o España, para qué puestos se buscan trabajadores? A mi todo lo que me sale es Java, Javascript con todos sus frameworks y Python. Las ofertas de trabajo para C o C++ son un porcentaje bastante rídiculo comparado con lo que se pide para los otros lenguajes. Por lo tanto, la gente aprende más esos lenguajes por lo que sus conocimientos en C o C++ se limitan al ambiente académico y poco más. Y si eres un FTP, a esos lenguajes no los habrás tocado para nada.

pieróg

#74 no sé lo que es un FTP, pero en FP te enseñan C y sus punteros lo primero.

D

#52 Se nota que eres de ciencias y no conoces el significado de las palabras. La mayoría es mediocre, por definición. No es posible que la mayoría sean excepcionales, está implicado en el concepto.

charlie__X

#55 Ya vino el tutor. En tu mundo de piruleta no existen términos medios, verdad? o eres mediocre o eres excelente.
Si digo que la mayoría es mediocre, es que no llegan ni a unos mínimos.
Vete a jugar al fortnite anda.

D

#60 Te lo he explicado y sigues sin entender lo que significa mediocre. Tu inteligencia es inferior entonces, con una inteligenia mediocre lo habrías pillado a la primera.

charlie__X

#62 Que pases un gran día

D

#62 Tu eres de letras? Que pasaría si te pusieran a hacer yo que se, integrales trigonometricas tripes? Pues que serias un puto mediocre, no ataques a alguien con que es mediocre cuando no es su campo. Es de ser mas chulo que un ocho...

D

#87 Yo hice mixtas en su día, hacía latín y matemáticas.

pieróg

#55 *implícito, señor de letras

charlie__X

#67 "La gente que valemos "... lol lol lol lol lol lol lol

Estoy hablando de gente con 10+ años de "experiencia" que no saben ni qué leches es un singleton o un test unitario.
Hay algo que pocas veces me falla, que es que cuando veo que alguien se pone muy a la defensiva, es que necesita enmascarar su inutilidad. Quizás es tu caso. Sólo quizás.

D

#70 Hay algo que pocas veces me falla, que es que cuando veo que alguien se pone muy a la defensiva, es que necesita enmascarar su inutilidad.

Yo aplico exactamente la misma pauta con todo el mundo. Por eso te digo que tu empresa quizá, y sólo quizá, debe ser una puta mierda y no es que los candidatos que hay en el mercado sean todos malos lol

Vamos hombre. Entras diciendo prácticamente que todos los chavales son unos inútiles y ahora te harás el ofendidito con mi comentario. Un clásico, como muy bien dices, del "quiero y no puedo, así que la culpa es de los demás que no están a la altura".

charlie__X

#76 No trabajo para google, no.

La diferencia es que yo no he señalado quién es un inútil, sino que he dicho que la mayoría lo son. Tu sí has indicado que mi empresa es una mierda, aun desconociendo cuál es.

"quiero y no puedo, así que la culpa es de los demás que no están a la altura"
No sé como aplica eso a mi caso, ya que lo único que quiero es contratar sin tener límite salarial impuesto. Si viene elon musk y pide 200k, pues se valora.

En fin, que pases un gran día.

visualito

#86

Una pregunta


¿acá en qué nivel estás?

https://sijinjoseph.com/programmer-competency-matrix/

D

#70 La gente con más de 10 años de experiencia sabe que singleton es un anti-patrón y no se debe usar

F

#67 Te votaría positivo 1000 veces si pudiera. Exactamente, las multinacionales montan sede en España cuando quieren contratar gente por poco dinero. Como he comentado más arriba, he estado entrevistando con alguna que otra empresa multinacional con sede en Barcelona, y a la hora de la verdad te ofrecen la mitad de salario que ofrecen en otros países. No problem, se declina la oferta y se les desea suerte con su búsqueda de talento a 4 duros.

pip

#52 parece que cuesta entender que la gente no sale de la universidad con 10 años de experiencia, aunque sea una obviedad.
Barcelona está seca de gente con experiencia por la sencilla razón de que el sector ha crecido más rápido que la cantera, es como si de repente aumenta por 10 la demanda de whisky de más de 25 años, por mucho que te pongas a fabricar whisky como loco, no tendrá 25 años hasta dentro de 25 años.

Tan sencilllo como eso.

NapalMe

#44 Ha dicho UPC, no CCC.

T

#79 UPC , UPC si.

D

#44 No es mas sencillo, hay infinidad de pijos que no necesitan trabajar intentando entrar en el mundo de los videojuegos y tiran los salarios por los suelos.

D

#27 no hace falta sacarse una ingenieria en la upc para ser desarrollador de videojuegos, es mas, es casi una perdida de tiempo.

Es mucho mas efectivo FP y luego practicas y experiencia. En 5 años le das mil vueltas a un ingeniero recien licenciado.

chemari

#2 Mejor para nosotros (los desarrolladores). Que se peleen.

vicvic

Eso de la catalanofóbia es como la república: NO EXISTE.

ojoalparche

#11¿Como era eso de? Viva ahpanya i visca el rei el no se que y ...wall wall wall

D

#14 Otro al que se la colaron, cambiar la sede social no es irse. Y es curioso que con tantas empresas tengáis la misma tasa de paro que en Barcelona, un diez por ciento.

D

#14 #34
El procés nos ha hecho daño:

Reynés se marcha de Barcelona y obliga a los directivos de Naturgy a seguirle
https://www.merca2.es/reynes-barcelona-directivos-naturgy/

D

#40 Eso son chorradas como pianos, lo que de verdad hizo daño a Cataluña es la deslocalización de plantas a terceros países de hace ya bastantes años, eso sí que fue real y duro.

Esto de las empresas que se van, que no es cierto, es una tontería que solo explican los fachitas de turno para meter miedo.

RHnegativo

#41 Y lo mejor es que el tiempo les va quitando la razón.

io1976

#40 A mi personalmente el procés me jode todos los días, tengo que aguantar ahora a la Arrimadas en Madrid.

io1976

#34 Que te crees tu que a mi me la han colado.

chemari

#14 Menuda fantasía que te has montado.

ElPerroDeLosCinco

56 Comentarios ya y ninguna mención al Ban-Day de 2009 en Menéame. Yo ya no reconozco esta web.

llorencs

#57 Tío, de eso hace 10 años. Mucha gente no sabe que es eso. ¿Y por qué se debería mencionar?

ElPerroDeLosCinco

#75 Será que me hago viejo. Pero es lo primero en lo que he pensado al leer "bandai", a ver las bromas que iba a hacer la gente. Pero no. cry

falcoblau

#38 la inestabilidad que da el gobierno de España con su incompentencia, te refieres, no?

llorencs

#69 En videojuegos tiene una industria bastante pujante. Y se estan haciendo algunos esfuerzos para que sea un centro tecnológico.

D

#77 Hasta que den las subvenciones que dan en Francia pueden pasar decadas

D

¿Juegos para móviles? que se ahorren la empresa esa e inviertan la pasta en hacer juegos de verdad.

falcoblau

#42 gran aportación... "que se ahorren la empresa"

K

Mi yerno estará contento porque seguramene a él le supondrá una subida de sueldo. Como decían mas arriba no encuentran suficientes ingenieros informáticos especializados en videojuegos. En la empresa en la que trabaja muy conocida hay trabajadores de doce o trece nacionalidades distintas, y cada vez que una empresa del sector se instala en Barcelona ellos se frotan las manos porque crece la oferta y no hay mucha demanda.

D

A ver cuanto duran los expatriados alli entre el descontrol del ayuntamiento y las locuras de la generalitat.

Adson

#1, ¿estos no son inmigrantes?

D

#30 ¿Vienen aquí a trabajar desde otro país? Inmigrantes de toda la vida.

Expatriado antes se usaba solamente cuando una empresa te enviaba a otro país temporalmente. En plan, eres un directivo de un banco español que abre una sucursal en Londres, y te envía allí 2 o 3 años y luego te vuelves. Ese era el uso correcto.

Ahora se usa para todo inmigrante de país rico, aunque no lo haya expatriado nadie sino que haya salido de su país para ganarse la vida en otro lado. Complejos...

ciriaquitas

edit

Anon0101

A ver lo que tarda la Cambra en obligar a Bandai a "fer país".

RHnegativo

#9 Dejalos, que después te vendrán con el cuento del adoctrinado y bla bla bla.

Anon0101

#84 Me refiero a esta otra.

La Cambra hará 'listas negras' sobre empresas no indepes


https://politica.e-noticies.es/la-cambra-hara-listas-negras-sobre-empresas-no-indepes-125448.html

B

#100 Estoy intentado en encontrar la entrevista en Europa Press donde dice eso. Si lo encuentras estaría muy agradecido que pusieras el enlace.

radon2

#100 Las noticias sobre Catalunya del panfleto digital de C's e-bruticies, siempre se tienen que poner en cuarentena.

w

Qué raro, que habrán visto en Barcelona que no tenga Las Tablas

D

Esta gente invierte en España. Bien.

D

A ver cuánto tarda la CUP en posicionarse en contra.

Gonzo345

Genial noticia para todos, aunque probablemente se hayan venido por el abaratamiento de la mano de obra...

falcoblau

#56 te los has ganado con creces

D

Dejandonos de temas nacionalistas. Realmente es bueno para la ciudad? Aparte de ponerse medallitas de tener a una empresa japonesa que aportara realmente a los Barceloneses? Nos quejamos mucho de la inmigracion sin papeles pero la inmigracion de cuello blanco ( los europijos. Los guays q vienen a bcn porque mola) tambien ocupan puestos de trabajo validos y propiedades que los nacionales no pueden permitirse

D

#24 A mi, como senior Developer/senior DevOps (nunca pude decidirme que me gustaba mas) me viene que ni pintado. ¿mas demanda de empleo cuando esta ya supera con creces la oferta de ingenieros? mas salario para mi.

d

#24 ¿Estás en serio? ¿Me puedes decir cómo afecta negativamente que una empresa se instale en una ciudad y busque empleados?
Lo de Meneame roza el surrealismo ya

c

Estos de Namco no se han enterado,
vienen porque es más barata la mano de obra en Barcelona que en San Francisco por ejemplo.

Y además pensarán que Barcelona es cool y podrán atraer a más profesionales por la situación.

Ahora mismo deben de estar paseando por las calles de la misma, sin cartera en el bolsillo y preguntándose el porque de esa obsesión con los lazitos amarillos.

c

#47 gracias por los halagos

D

#37 vienen porque el nivel de vida es más barato y porque es una ciudad suficientemente atractiva como para convencer a alguien de la otra punta del mundo a venirse aquí.

D

Otra para el boycot.

Alberto_Martin

Me extraña que se vengan a Barcelona teniendo otros países con salarios más bajos y más mano de obra especializada.

Esto me huele a algún chanchullo de subvenciones y becarios de alguna universidad privada con la carrera de vídeo juegos.

c

#35 No es nada con lo que podría haber sido Barcelona, pero es lo q tiene convertirse en zona inestable.

Alberto_Martin

#35 A ver, Barcelona, puede ser un centro tecnologico a nivel nacional. e inclusio importante a nivel Europeo.
Pero lo que no me creo es que sea un referente a nivel Mundial, o Asiatico (Bandai es Japones).
Y lo que no me creo mucho menos es que sea conpetitivo a nivel de costes laborales, si lo comparamos con Asía.

Insisto, o es que yo me he perdido algo, o en que momento Barcelona dejo de ser refernte de Turismo y paso a ser referente Tecnológico?

pieróg

#69 a lo mejor es el estudio de Bandai que se fue de vancouver porque se acabaron las subvenciones y ahora se las dan en barcelona

falcoblau

#69 es un referente mundial desde que tiene el mobile world congress.
Pero en medicina puntera también es un referente.

chemari

#33 Pues si esto te extraña, que vas a pensar cuando te diga que aquí están también los estudios de videojuegos para móvil de King, Ubisoft, Scopely, Social Point, Outfit7, Gameloft... Tu olfato no anda muy bien.

1 2