Hace 13 años | Por disconubes a elpais.com
Publicado hace 13 años por disconubes a elpais.com

La manifestación convocada por Democracia Real Ya ha terminado en disturbios por culpa de un grupo de incontrolados. En varios puntos de la ciudad (desde plaza de España hasta la red de San Luis y calles aledañas), agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, han cargado contra 400 manifestantes que estaban tirando contenedores y rompiendo...

Comentarios

RocK

#4 lo que yo decía: http://goo.gl/01Sg6

Luego los incívicos y antisistema somos nostros...

D

Esta noticia si que tendrá cobertura de mas de 10 segundos en todos los medios. Hagan sus apuestas...

#2 Vaya casi a la vez.

jozegarcia

#0 corrige el titular:

"Un grupo de policías incontrolados provoca incidentes al final de la manifestación en Madrid"

disconubes

#13 Lo corrijo, en lugar de autodescartarla.

D

#16 Ole tus "guevos", siento no poder menearla ahora, ya había votado sensacionalista, el verdadero titular de lo que ocurrió es el que está puesto ahora.

c

#16 Más respeto a los meneantes: corregir de esa forma un titular es hacer trampas a los que ya habían votado (en positivo o en negativo).
Por otra parte, con ese titular, haces microblogging.

D

#0 Con el último cambio te has pasado. La noticia no dice lo que pone tu titular. De hecho dice lo contrario:

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, han cargado contra 400 manifestantes que estaban tirando contenedores y rompiendo mobiliario urbano, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía

No me meto en lo que pasó o no, pero lo que tú dices que pone la noticia no lo pone.

D

Queremos mentiras nuevas!

D

¿Esto no se considera microblogging?

y aún pregunto mas ¿a microblogging no le sobra alguna G?

D

nunca olvido a los de la UIP del no a la guerra cuando aznar, no han cambiado por lo que veo

cenoura

¿Un grupo de incontrolados? ¿pero que mierda es esta?

Según mucha gente que estaba allí y lo ha contado en twitter la policía a cargado contra ellos para dispersar la sentada pacífica.

Esto si que sale en los medios, y no lo otro, en fin.

P.D.: voté positivo antes de informarme bien, pero vaya, no creo que deba esta noticia salir en portada, ya que ha sido un hecho aislado y no lo que se quería transmitir hoy.

D

#8 ¿Y qué es exactamente lo que se quería transmitir hoy? ¿Una imagen de descontento controlado? ¿Hacerles ver que, aun estando como estamos, nos tienen donde ellos quieren? En mi ciudad se ha ido arrancando toda la propaganda electoral del PPSOE al paso de la manifestación, lo cual me ha sorprendido gratamente teniendo en cuenta el absurdo pacifismo y corrección política reinante desde que vivo aquí. ¿Es eso malo? Si, tal y como me hubiera gustado, hubiéramos aprovechado para llenar de pegatinas y pintadas los bancos durante todo el trayecto, ¿me lo habríais reprochado?

Más nos tendríamos que parecer a estos:

llorencs

#14 Se me olvidó en mi relato de la noticia. En la de Barcelona así como pasabamos por bancos y eso hemos ido poniendo pegatinas, también en la sede de CCOO y UGT. Eso sí que lo hemos hecho. Pintadas no se han hecho, me parece perfecto que no.

Se ha medio hablado de ocupar el parlamento, pero la intención no lo era, y no se ha llegado a hacer. Así que ha sido como dices muy correcto.

D

#17 En mi caso no llevaba spray a mano porque he preferido no hacer nada que pudiera fastidiar la convocatoria, pero desde luego a la próxima lo voy a llevar y si el grueso de la manifestación me lo reprocha creo que tendré claro que ese no es mi sitio. A estas alturas tantas consideraciones con estos cabrones que son los bancos me resultan incomprensibles. En Granada tengo entendido que sí se ha hecho esto de las pintadas, o que es "tradición" hacerlo, y no pasa nada.

Lo de las pegatinas me parece genial. Es lo mínimo. Lo de ocupar el parlamento... ya depende de muchas cosas, de la situación, de la cantidad de gente presente, de las ganas, etc; si no lo habéis visto factible, pues otra vez será.

Pero vaya, que a donde quiero llegar es que estando las cosas como están no puedo entender que nos preocupemos tanto por mantener la rabia bajo control para no generar el rechazo de la gente, cuando lo que tendríamos que intentar conseguir es que la gente se nos una a desatar su rabia.

En Albacete, como ya digo, me ha sorprendido gratamente ver el jaleo que nos llegaba desde el principio (nosotros íbamos por la cola), la rabia contenida que se presentía y el hecho de que la gente se lanzara a arrancar los carteles electorales de PPSOE y el resto de los manifestantes, en lugar de recriminarles por ello, les aplaudieran. Creo que ese es el camino, a ver si podemos seguir recorriéndolo...

D

#24 Totalmente a favor con lo de arrancar propaganda electoral de los grandes partidos políticos. Ya que lo realmente incívico es la cantidad de mierda electoral que estos días hay pegada por todos lados. Arrancarla es colaborar con los servicios de limpieza.

cenoura

#14 mmm, no, no te lo habría reprochado, pero eso sería otra cosa. A lo que me refiero era que hoy han habido protestas pacíficas en todo el país y los periódicos tienen la intención de presentar a lo que era toda la ciudadanía protestando como cuatro tío queriendo quemar contenedores y dándoles de hostias a la policía.

galan_19

#14 ¿Para que demostrar violencia y así dar una excusa mas que perfecta a la policía a que entre a saco Paco?
Es mucho mejor demostrar pacificismo, hacer uso de nuestra resistencia no-violenta, enserio la violencia no sirve para nada en estos casos... El grito llama mas la atención que la sangre

Rafvai

Siempre está el típico tonto, pero estimados redactores del País, pero no deberiáis diferenciar entre lo anecdótico a lo noticiable?

Un ejemplo claro, cual es la noticia o la anécdota en el siguiente caso: El barça gana la liga de futbol profesional 2011 + arrestados en las celebraciones por disturbios.

Tic-Tac Tic-Tac.. Os imagináis el SPORT habriendo portada con los disturbios de las celebraciones?

Un consejo: sentido común.

Lechon

Qué vergüenza que no todas las noticias en "El País" (y en general en muchos medios más) se abran a comentarios. Allí no se puede decir nada para desmentir los infundios y la desinformación. Así es como los medios masivos consiguen engañar a la población: "eran cuatro melenudos", "antisistemas incontrolados", "violencia y quema de contenedores", etc. Nunca dan acceso a las "otras versiones" de la historia.

D

La noticia tal como está es microblogging de manual. El titular y la entradilla no reflejan el contenido de la noticia: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

disconubes

#34 No tendría inconveniente en cambiar el título: "La manifestación de Madrid termina con 24 detenidos"
Si puedes hacerlo, te lo agradecería.

D

Si 20 o 30 vuelcan contenedores, forman barricadas y la lían parda lo llaman "incontrolados".
Si son 2000 o 3000 lo llamarán REVOLUCIÓN.

t

Que sorpresa, no me lo esperaba para nada.

Bender_Rodriguez

La Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, tuvieron que cargar contra 400 manifestantes que estaban tirando contenedores y rompiendo mobiliario urbano, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Según testigos que no se quieren identificar, cuando los manifestantes han ocupado la calzada de la Gran Vía (cortando el tráfico), los antidisturbios les han obligado a levantarse utilizando la fuerza y las porras.

Y los policías son lo malos, hay que joderse.

D

#37 Baja de la nube.

Pandemial

por menos a Gadafi se le enviaron bombarderos. Asco de pais.

ikipol

Bonita manera de cargarse una noticia. Que el karma se lo cobre.

RocK

#27 tu te has leído la noticia?

Que pinta una carga policial en Gran Vía a manifestantes que están sentados simplemente bloqueando una vía, si como dice la noticia: "En una calle cercana se ha quemado un contenedor."

El titular de El País está incompleto y es cuanto menos, sensacionalista.

D

El problema es que aun modificando el titular, la noticia sigue siendo la misma.

D

Juas, qué gracia me hace ver a la marabunta de progretas llorones, escandalizados como monjitas, acusando a los medios de manipular utlizando precisamente las mismas tácticas que ellos manejan como nadie. Es tan divertido, por lo absurdo y surrealista de la situación, como cuando ves a un etarra llamar fascitas a los jueces, o a Pepe preguntar a Messi si está loco... lol lol lol

Los mismos sectarios hipócritas que luego masacrarán a negativos cualquier noticia sobre concentaraciones multitudinarias contra el terrorismo. Cualquier noticia a excepción, por supuesto, de la que saque el pre-Escolar de turno con la foto de algún tarado que pasaba por allí... y que le de pie a calumniar e infamiar a cientos de miles de personas que se manifiestan cívica y dignamente. Porque en esas manifestaciones no se suelen quemar contenedores, ni tirar botellas, y suelen ser además verdadaremente multitudinarias, aunque aquí se desdeñen y desprecien. Luego, por contra, se celebran como un exitazo concentraciones que no llegan a las 1000 personas... lol lol
Fotos de las manifestaciones de hoy por la democracia real/c6#c-6

m

A ver, el que ha votado positivo a #32 que se lo vuelva a leer. Si después sigue opinando igual, que sepa que ya somos dos.