Hace 12 años | Por tocameroque a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por tocameroque a lasprovincias.es

Un grupo de gorrillas asaltó ayer por la tarde a una pareja de turistas en Valencia tras rodear a sus víctimas en el preciso instante que salían de su coche. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de ayer en la calle Filipinas en el barrio de Ruzafa en Valencia. Los individuos se encontraban en las inmediaciones de la plaza Manuel Granero. Tras percatarse de la maniobra de aparcamiento, los gorrillas se acercaron al turismo y esperaron a que salieran los dos ocupantes e increpándoles, le quitaron el bolso a la mujer.

Comentarios

b

#12 Si realmente estás seguro de que vas a usar un palo en caso de apuro, mejor lleva un antirrobo del coche para evitar problemas con la GC. Pero no te lo recomiendo, no serias el primero al que el gorrilla/chorizo/etc de turno se lo coge y acaba pillando él.

hermano_soul

#15 Lo llevo en caso de última opción, y si llegas a ese punto poco da ya lo que pase. Pero no quiero ver a un hijoputa frente a mí con un pincho y yo de manos vacías.

Danm

#18 ¿Y no es más fácil un spray de defensa? Homologado para uso civil siendo mayor de edad y tal, pequeño, discreto, legal, minimiza el riesgo de lesión grave al atacante para no verte encima denunciado...

D

#21 Dani y sus sprays... ¿Y el placer de intimidar al intimidador arrebatándole las muelas?

Danm

#85 El otro día me roce los ojos cocinando con pimientos picantes y creía que me moría... así que no creo yo que un spray sea algo muy agradable
De todas formas está claro que depende de la situación y de muchos factores, yo por ejemplo no tengo spray (el que compré era para que mi madre lo lleve en el bolso porque a veces se mueve de noche por un barrio lleno de calles pequeñas y oscuras) así que esa opción es mucho más probable en caso de que alguien me atacase y no pudiese evitar la confrontación, pero de ahí a llevar un palo en el coche "por si acaso" como decía el comentario al que contestaba va un trecho, por eso le recomendaba el spray.

Ya sé que tu comentario va en tono de coña y tal, pero para la gente que no nos conoce ya me explico jeje...

En la vida real hay consecuencias para los actos (y más con la legislación española). Puestos a que lleve algo para sentirse seguro ¿que es mejor?
1- Un palo que luego va a tener que dar explicaciones de porqué lo llevaba y que si el agresor muestra resolución en el ataque la "única" opción es abrirle la cabeza o molerlo a palos para pararlo
2- Un spray que puedes dejarlo cegado temporalmente y quizá patada al pecho o una low-kick para tirarlo al suelo y salir corriendo a ponerte a salvo/llamar-a-la-policia sin haberle provocado lesión alguna y de una forma más segura si tienes suerte
Todo esto claro teniendo en cuenta que ha intentado antes deescalar la situación y evitar la confrontación y no le ha quedado más remedio que recurrir a la violencia para defenderse... que con un gorrilla porque no le des unos céntimos no suele ser la situación, lo más normal es que como mucho te gritará que eres un rácano y tu pasas de él. Llevar un palo para eso me parece un poco exagerado (o quizá aparca en un sitio donde son mucho más conflictivos que los que yo conozco) y encima como bien apuntan por arriba son gente de la calle que se conocen mejor que tú todos los trucos y como te pases te va a denunciar para buscarte las cosquillas y sacarte los cuartos con una indemnización si puede.

Danm

#94 Hombre, es que supongo que si lo lleva en el coche y le da tiempo de coger el palo y todo ya ha visto que no está armado (o si lo está y la mantiene atrás y no la ha visto lo mismo da porque ya se ve que viene con toa la maldad del mundo y se te va a meter dentro antes de usarla y vas a parecer un colador igualmente), en caso contrario no sé que hace que no corre o se queda encerrao en el coche jeje. Como decía en #88 cada caso y condiciones concretas son un mundo pero llevar un palo en el maletero no me parece lo mejor (desde mi limitada experiencia claro está, que no soy ningún experto :P), más que a defensa eso de tener que ir al maletero a por él me suena a intimidación

D

#21 El espay es un buen metodo de defensa en caso, que la otra persona no este ya armada, el efecto no es completamente inmediato , y entre recibir el contenido del espray, ya sea de gel o aerosol, y que se produzca su efecto transcurren varios segundos en los cuales puedes parecer ya un colador.

Sin embargo el uso de un objeto contundente alargado como baston de defensa y no de ataque, tien poco riesgo y puede servir para mantener alejado a alguien con una navaja.

D

#23 La acepción generalmente aceptada por la sociedad que se le da al argot "bakala" es despreciativa. No tiene que ver mucho con que te guste el bakalao, un bakala siempre será un garrulo, un mamotreto, un pelao de postal, y podría seguir. Lo siento pero es así.

D

#29: Pero eso es igual que la expresión "gallego" que usan en América del Sur, que por simple respeto, deberían dejarla de usar. No se deberían usar palabras existentes para expresar connotaciones negativas. Que se inventen palabras nuevas que no existan y listo.

D

#55 Ya tio pero es así no le puedes hacer nada. Lo mejor es no comerse la cabeza con las etimologías.

D

#63: No, lo mejor es comentarlo para corregir el hábito. Y si yo uso alguna palabra mal, me lo decís y listo. Por ejemplo, suelo intentar evitar usar la palabra "payaso" como insulto, porque es un oficio bien digno y que merece la admiración por parte de la sociedad, porque no es fácil hacer reir a cais todos los niños.

mono

#12 Yo también llevo una estaca, por si aparece un vampiro.

En serio, yo creo que llevar un arma, aunque sea un palo o un bate, por suerte todavía no hace falta en España.
A ver si vamos a terminar como los estadounidenses, cada uno con la pistola debajo de la almohada.

D

#35 Pues ya va haciendo falta

D

#35 la tendencia que lleva, tiempo al tiempo. Aunque espero que antes cambie la tendencia.

D

#12 En Escandinavia hace demasiado frío en la calle como para que existan gorrillas. Por esto mismo, porque hace demasiado frío como para dejar a nadie tirado en la acera a su suerte, es por lo que tienen sociedades más avanzadas y que se preocupan mucho por las políticas de apoyo común a los ciudadanos en todos los sentidos.

Por otro lado, eso de "bicis caras sin candado" es cuestionable. A mí me han robado un par de bicis en la civilizada Finlandia y en Dinamarca y Suecia es uno de los pequeños delitos más comunes. En España es el "dame veinte duros o te rajo" y allí tienen el hurto de bicicletas.

editado:
¿has pensado en dejarte la estaca en casa para evitar esas discusiones con la GC y llevar un antirrobo? Igualmente le puedes abrir la cabeza a alguien si te hace falta y además es un objeto práctico y útil cuyo ecosistema común es el coche, por lo que no te pueden decir nada por llevarlo

d

#76 Doy fe en el tema del antirrobo. Tenía uno para mi coche que parecía una porra. Conduciendo a casa después de trabajar, por la madrugada, quiso entrar en el coche un yonki. Paré, empecé a gritarle que le iba a romper la cabeza, cogí el antirrobo, y no me hizo falta usarlo porque salio por patas. Pero ya te digo, muy útil. También ayudó que parecía un rottweiler encabronado cuando salía del coche.

hermano_soul

#76 Como lo oyes. Bryggen Islands, Sábado noche, velorbis trikes (búscalos en google, porque el subidor de imágenes no me deja no sé porqué) en medio de la acera sin ningún tipo de seguridad. QUe manguen alguna de vez en cuando? Supongo. Pero te digo que la gente anda más que confiada porque el robo o el hurto no entra dentro de sus esquemas.

D

#92 "[...] el robo o el hurto no entra dentro de sus esquemas."

Ya, pero hay muchos españoles e italianos de erasmus

Rufusan

#92 si esa es tu experiencia nadie tiene por qué negarlo, pero yo doy fe también de que el robo de bicicletas es salvaje en Finlandia, como mínimo, y tengo entendido que en toda Escandinavia.

kaoD

Yo tengo un Opel Corsa del 97 (sí, sí, no es broma.) Menos mal que no hay de estos seres en Madrid, porque alguno se iba sin dientes.

#12 cómprate un cepo. Mano de santo, y ahí la GC no te puede decir ni mu.

D

#4 En el norte de España no se exactamente porque no existe esta asquerosa plaga, no se si sera por el clima o que, pero de eso que se libran.

Jiboxemo

#27 Porque con la rasca cabrona que hace en el norte, es menos sacrificado trabajar que quedarse a la intemperie...

D

#4 yo te lo explico. Nuestro sistema judicial es tan absurdo que si un policía o un ciudadano intenta hacer algo contra el gorrilla, seguramente acabe escaldado y el otro se vaya de rositas.

D

#3 ¿Estamos paranoicos o qué?

Peazo_galgo

Yo estoy con #3. Es inexplicable que se deje impune a esta gentuza a no ser que a los Hay-untamientos de turno les interese económicamente tener gente extorsionando que se gasta la pasta en drojas y alcohol que mantener comedores sociales y albergues para tenerlos contentos.

Mucho me temo que la única solución será que los mismos vecinos se organicen y los echen de su barrio. Si por dar una paliza o atracar no hay consecuencias, aprovechémonos de esa mierda de Justicia en nuestro favor: como siempre suelen estar en el mismo sitio, se junta en grupo de noche con pasamontañas, unos cuantos palos y a ponerlos "calentitos" para "animarlos" a que al menos se larguen de ese barrio. A ver si tiene cojones la Policía luego de ir casa por casa para identificar a los vecinos que hayan sido.

Porque macho, qué casualidad que los gorrillas no se "atrevan" a intentar cobrar a canis, gitanos y kinkis de mal vivir en los barrios xungos, porque saben lo que les espera... si ése es el único lenguaje que entienden y ante la pasividad de la Policía, pues ración doble. A ver si así espabilan (gorrillas y Policía)

Es que tiene cojones, a los mileuristas nos están dando por todos lados. Desde luego si quieren evitar que cojamos el coche cada vez nos ponen más "facilidades" macho.

jadcy2k

#28 #5 goto #3

D

#7 Me ha pasado lo mismo

b

#7 #9 #22 Preferiría (con diferencia) que hubiera gorilas que gorrillas...

D

#7 Me ha pasado lo mismo, !!!estaba alucinando y pensando en el planeta de los símios¡¡¡

c

#7 #9 lo mejor es si lees los comentarios cambiando gorrillas por gorilas, el #42 por ejemplo es buenisimo lol

Fernando_x

#50 En Zaragoza hay policia local y que sepa, no hay gorrillas

VG6

#65 He dicho como norma general, no en todas, he conocido policias locales super competentes. Lo que digo es lo contrario, que lo controle la guardia civil y halla gorrillas.

j

#65 Tienes en el aparcamiento al lado del Clínico (salvo cuando hay circo) todas las mañanas.

Antes también tenías al lado de la Romareda, pero con el tranvía ya no se como está la cosa.

D

#50 Conclusión: el problema para variar es la incompetencia de la policía local...oh sorpresa

E

#50 Acabas de fundamentar un problema político culpando totalmente a todos los cuerpos de la Policía Local, para ser compañero de las FFCCSS veo muy poco congruente la generalización que acabas de llevar a cabo. Por otra parte tu mismo dices que en tu municipio la GC tiene competencia, por lo que entiendo que será un municipio pequeño, lo cual a lo máximo tu problema de los gorrillas se reducen a 2 ó 3, por lo tanto es muy fácil quitarlos del medio. No obstante el problema es cuando hay muchos más gorrillas de policías locales, y más, si cabe, cuando no hay medios para luchar contra ellos, ya que como mucho este problema se puede regular por ordenanza municipal, denunciándolos por esta ordenanza o al artículo 2 del RGC, el resultado es que se declaran insolventes y seguirán en el lugar, ya que por apremio se reirán de la administración y de nosotros.
Otra cosa que se puede hacer es lo que pretende el Alcalde de Sevilla, aprobar por ordenanza la potestad para incautar el dinero a los gorrillas, con lo cual ya se tiene un arma eficiente y se puede comenzar a actuar como dios manda. De lo contrario, según tu modo, no cabe una falta de desobediencia porque no lo puedes obligar a quitarse de allí, con la ley en la mano claro, ya que incurrirías en muchas cosas, siempre que el gorrilla no se haya pasado de la raya.
Antes de criticar de forma tan gratuita deberías de pensártelo dos veces antes compañero, en todas las FFCCSS hay garbanzos negros, en el CNP y Mossos las macropromociones meten a becerritos que han aprobado con un 3 de media (algunos), en la Policía Local aguantamos el enchufismo que nos hace casi imposible acceder gente cualificada al cuerpo, y en la Guardia Civil aguantamos el prepotentismo de algunos Ex-militares que les casiregalan una plaza y de los hijos de guardias que meten en la escuela. Pero por eso no critico a ninguna otra FFCCSS, al final en la calle todos estamos juntos y lo que nunca hay que olvidar es que luchamos por la defensa de los derechos y libertades públicas de TODOS los ciudadanos.

Un saludo.

VG6

#89 Es lo que he visto generalmente, se que tienes razón en algunas cosas, ya he dicho que no es siempre pero en la mayoria es lo que veo.

Si te parece pues que bonitos somos todos y a pintar unicornios rosas escupiendo lacasitos, pero la realidad que veo dia a dia es esta. Cuerpos locales desmotivados y en muchas ocasiones sin preparación, que escurren recoger denuncias del cuidadano argumentado chorradas por el mero hecho de ahorrarse escribir. Es lo que veo, es lo que he visto... No puedo generalizar por que no son todos pero he visto demasiados en demasiadas ciudades donde este topico se cumple a raja tabla.

D

#50 Razon no te falta.

Los municipales se dedican a multar coches en doble fila y a pasear la grua, los demas problemas que puedas tener les importa bien poco.

#100 Es que no tienes porque darles un duro a ninguno.

Esta gentuza se aprovecha porque saben que no les va a pasar NADA, una multa que no van a pagar y son insolventes, eso es todo.

Lo de siempre: Hasta que no ocurra alguna barbaridad, no se tomaran cartas en el asunto.

D

#50 Conozco muchas ciudades sin guardia civil ni gorrillas, la relación es casual, la relación causal es ser del sur.

kncer

#2 Pegas a uno y al día siguiente tienes a 10 en la puerta de tu casa. Aquí la que tendría que actuar es la puta policia, que solo sabe sacar la porra en las manis...

NapalMe

#33 Lo que debería ser noticia es que nadie les disparara ese día.

mre13185

#33 Hasta ahí podíamos llegar.

Aquí en Córdoba hay dos casos diametralmente opuestos:

1.- En la plaza de toros, encima rumanos, lo siento si suena a xenofobia, pero aquí ya estamos todos hartos de esa mafia. Si no les das dos euros, prepárate. Yo por si acaso con mi antirrobo en el coche, podría acabar de collar en alguno de ellos.

2.- En la estación de autobuses, un descampado en el que hay un tipo español totalmente educado, si tienes 1 euro le das el euro, si tienes 50 le das 50, o incluso 20 centimos, o nada. Sin problemas.

Aquí a nuestro alcalde le ha caído ua buena papeleta con esta gente, gracias a Córdoba Acoje, que se encargaba de traerlos.

jujutsu

#6 me amenazan con daños en mi coche y directamente le daño la cara. No tengo que esperar a que se consume el acto cuando está clara cuál será su intención.

basuraadsl

#31 Pues probablemente te busques una ruina, porque se saben las leyes mejor que los jueces y la policia si te puede multar a tí y el se declara insolvente.
La solución, utilizar transporte público, no dijo bici, porque probablemente la puedan robar.

o

#6 Yo tampoco me explico lo de Huelva capital, me da tanta rabia lo que comentas que nunca aparco el coche allí, prefiero dar mas vueltas o caminar un poco mas con tal de no darles ni un céntimo a esos delincuentes.

A veces prefiero dejar el coche en Av Escultora Miss Whitney, ya te haces una idea.

Waskachu

Me da una rabia estar dando vueltas por la ciudad para aparcar media hora, llegar a un sitio libre y que haya un gorrilla...

Y lo peor no es eso, lo peor es cuando vas a la estación de autobuses (por ejemplo aquí en Granada) o a algunos sitios que tienen un parking en la calle gratuito, pero que sabes van a estar un grupo de 20 yonkis esperándote.

No entiendo cómo la policía no hace nada, pero me dan ganas de llamar a la policía a veces... en fin no la llamo porque sé que no harían nada.

D

#5 Te lo juro, yo cuando paso por la calle de biosanitarias, y veo a los yonkis gitanos peleándose cuando te ven buscar aparcamiento, me dan unas ganas de acelerar y pillarlos a todos y mandarlos a tomar por culo.

Ya hemos llegado a un punto en Granada en que veo a negros de gorrillas, esto ya hasta parece normal.

Waskachu

#28 sí, por el zaidín zona ECU ahora se ha puesto de moda los negros gorrillas... en fin si vienen a mi país a hacer eso (y sé que suena xenófobo), mejor que se queden en el suyo. Ya bastante tenemos con nuestra propia gentuza para aguantarlos a ellos.

D

#30 Lo de los negros me sorprende mucho, porque siempre les he tenido mucho respeto:

Decía, mientras ves a un español o a un gitano yonkie pidiendo en las iglesias, o con el ramo de olivo en la catedral, mira a los negros, currando aunque sea de manteros, pero sin extorsionar ni dar mala imagen.

El paso del negro trabajador a gorrilla me inquieta, siempre les he tenido respeto.

Pero el problema gorrilla tradicionalmente es culpa de españoles...

Waskachu

#47, mi novia, que es francesa, se queda alucinada cada vez que lo ve^^ Me dice que por qué la policía no hace nada con cara de extrañeza e incompresión, es una pregunta bastante interesante, que me gustaría responderle, pero la verdad es que no sé la respuesta yo tampoco.

m

#48 Respuesta: por que vivimos en Españistan. Esto cada vez se aprece más a ciertos paises donde la corruptela está a la orden del día y la violencia en las calles es lo normal.

miguelpedregosa

#30 yo en Granada he visto mendigos negros lo cual no había visto hasta ahora, ya que creo que son los últimos en recurrir a la mendicidad. No me gusta un pelo hacia donde vamos todos

ljl

#28 A mí me han llegado a obligar a pararme, poniéndose en mitad de la calzada insistiendo en que aparcase en el hueco que me indicaba. Le digo que no y me grita de malos modos "¡¿Entonces por qué pasas dos veces por aquí?!"

Y anoche mismo, mientras estaba tomando una tapa por la Plaza de Toros, gritándome acerca de lo poco solidario que era porque no le doy a quien no tiene y tal.

D

Siempre que leo una noticia de "gorrillas" me parece que pone "gorilas" y la verdad es que los titulares son como muy locos

ElPerroDeLosCinco

#9 ¿Gorrillas en la Niebla?

D

#10 Tambien podemos coger peliculas y cambiar una palabra por gorrilla, por ejemplo:
"El hombre de la mascara de Gorrilla "
"Tu a Boston y yo al Gorrilla"
"Gorrillas verdes Fritos"

aluchense

#11 "Mi gran amigo Joe"
"Congo"...

Uff, creo que me he liao.

D

#10 "El último gorilla" o la saga de "Gorrilla como puedas"

"no es país para Gorillas"

"El bueno, el feo y el gorrilla"

Lagallinaazul

#9 yo me he pensado que era elmundotoday.

D

Y la policía, dando hostias al 15 M en lugar de a quienes se las tenían que dar desde hace años. This is Spain.

D

Yo estoy totalmente en contra de los gorrilas, son unos chantajistas. Y lo peor los Ayuntamientos y policías que no hacen nada para remediarlo. Los intento evitar en la medida de lo posible, pero cada vez que veo como hacen el chantaje cuando un conductor aparca en un lugar público, me entran ganas de comprarme uno de esos aparatos que dan descargas eléctricas en plan defensa personal y enchufárselos a la jeta, para ver si así se les va un poco. Sí, soy radical en cuanto a los gorrillas, pero mis raznes tengo.

daveruiz

#66 En Sevilla precisamente he estado este fin de semana, y ha sido mi primer encuentro con los gorrillas. No he visto que estuviesen haciendo nada para evitar este tipo de gente. Incluso no tenían problema en ir con ropa con colores llamativos... No sé qué cartas estarán tomando.

Entre los gorrillas y la venta de clinex en los semáforos he acabado bastante estresado de conducir por ahi.

D

#49 Para cuando vienen ya no estan ni el gorrilla ni nada y tu coche se lleva un rayote minimo.

barahir

El otro día en el Hospital Clínico (Madrid) había una pareja de municipales, y a ¡2 metros! el gorrilla. La indiferencia ya es mutua. Imagino que prefieren tenerles ahí controlados (y que se joda el pobre hombre que va al hospital y paga sus impuestos).

D

#19 La culpa es del sistema claro!! No es culpa de q loa gorrillas sean unos putos yonkis de mierda!

a

#54 Tu comentario es extremadamente fascista.

D

Son como las palomas, si se les da de comer aparecen más y más hasta convertirse en plaga como está pasando. Soluciones, aunque suene fuerte, las mismas que con las palomas...

D

Lo que habia que hacer es salir en patrullas vecinales y coserlos a ostias.

NapalMe

Si no funciona vigilancia policial, pues vigilancia social.

D

A mí esta noticia me parece bastante fantasiosa. He vivido muchos años en Valencia y solía dar 1€ a los gorillas, pero a veces les he dado 10 céntimos y nunca me han dicho nada.

Al contrario, según lo que yo he visto se molestan siempre en ser simpáticos y amables.

Esta noticia me huele bastante mal en plan: "Salieron del coche y les zumbaron a ostias". Es bastante inverosimil la verdad y mira que he estado muchos años en Valencia, aparcando en todos los sitios y jamás he tenido ningún problema ni he visto a nadie tener problemas con los gorrillas.

No defiendo a los gorrillas pero la noticia me parece bastante idiota e inverosimil.

Me alucina esa capacidad de, sale una noticia en que no hay fotos ni declaración de las víctimas ni policial y todo el mundo a menearla e indignarse con los gorrillas.

Os están contando una anécdota tipo prensa rosa sin declaracion de las dos partes, ni nada de nada y caéis como moscas. ¿Qué veracidad tiene: "Dos gorrillas increparon a una pareja de turistas nada más salir del coche?"

Es que es bastante inverosimil y más cuando la noticia apenas tiene ni 2 líneas.

De todos modos de ser cierto, eso no son gorrillas, son GAMBERROS, NO GORRILLAS. Es como cuando a todo el que la lía ponen: "indignados" o "Del 15M" para desvirtuar el movimiento.

Dasoman

#43 En Valencia hay gorrillas incluso en las zonas azules. Algunos de ellos se dedican a recopilar tickets de la gente que se va y a la que aún les sobra tiempo pagado y así los "venden" al siguiente que aparque. Otros directamente se esperan a que eches el dinero en la máquina y te piden el cambio.

#61 Totalmente de acuerdo. Odio a los gorrillas, los he sufrido muchos años porque vivo al lado de la antigua Fe (ahora han desaparecido, claro). Pero esta noticia me huele a "vamos a relanzar a la campaña antigorrilla, que hace tiempo que no sacamos nada. Los gorrillas no roban bolsos ni meten mano, eso sería matar a la gallina de los huevos de oro. Los gorrillas que abundan por Valencia son los que te piden dinero y tú se lo das o no. Si les das algo, por poco que sea, no te dicen nada. Si no les das nada (como hacía yo cada vez que aparcaba todos los días AL LADO DE MI CASA) como mucho te insultan o te llaman rata o rácano. Hay excepciones, pero la norma es mucho menos "peligrosa" de lo que se pinta.

coder

Esos mismos gorrillas del titular son a los que me tocó darles 50 céntimos de euro el pasado domingo después de una hora dando vueltas y, por supuesto, habiendo visto el sitio sin que nadie me lo tuviera que señalar.

El problema concreto de estos tíos es que han "evolucionado" de borrachos de parque a gorrillas violentos en muy poco tiempo, y la policía se pasea por el barrio de Russafa siempre por las mismas calles y haciendo lo mismo: poner multas a la doble fila e intimidar a los moros que venden costo, que me parece muy bien, la segunda fila es asquerosa y la droga es ilegal, pero joder, esto de los gorrillas empieza a pasarse de castaño oscuro. Encima en un barrio en el que conocida es la extrema dificultad para aparcar.

N

No son gorrillas, seguro. En ese parque Manuel Granero sólo van gente para usar una fuente en un extremo del parque o sentarse a pasar las horas al lado de muchos jubilados, de vez en cuando, lo más bajito de la socidad -incluso se lavan o llenan garrafas de agua por no tener agua donde duerman-. Y no molestan a nadie porque es un parque con mucha presencia infantil y de gente que pasean sus perros, y siempre repleto de familias. De normal no hay gorrillas allí nunca.
Por eso me decanto por sinverguenzas de fuera del barrio.

kampanita

http://g.co/maps/cvnzw aqui es en donde estan los gorrillas de Huelva haciendo "el Agosto", o mas bien, el año completo.

D

#13 Mas bien enfrente de comisaria, donde se renuevan los DNI. Y les tienes que tocar el claxon para que se aparte, porque estas circulando, no vas a aparcar pero insisten en decirte donde meterte sin quitarse de la calzada.

kampanita

#104 #103 #95 No soy de Huelva, pero he estado hace un par de semanas de vacaciones por alli ( por cierto que me ha encantado la ciudad, la gente, y toda la provincia ).

He tenido problemas con gorrillas en más sitios, pero lo que vi alli en Huelva me pareció incomprensible. Uso de un lugar publico por unos delincuentes con el visto bueno del Ayto. y sin que la ciudad saque beneficio alguno. Usando vallas que "apalearon" a la feria/fiesta. Usando documentacion falsa con el logo del Ayto. ... sin cotizar en ningun lado, sin ninguna responsabilidad....en fin, todo un desproposito.

o

#13 Exacto allí mismo, donde se hace las fiestas Colombinas

P

#19 De lo que se deduce que ... ¿Botín fomenta que haya que gorrillas?

a

#20 En cierto modo sí. La labor de Botín en el banco más poderoso de España influye en la precariedad laboral, aunque no lo creas.

Dusko

En este tema yo estoy muy cabreado, esto es una mafia y se dedican a extorsionar y a intimidar con amenazas de hasta hacerte un graffiti en el coche, para mi fue una satisfacción un día que acudí a la estación de autobuses a recoger a mi hermana y no le di nada al gorrilla y estuvo todo el tiempo esperando a que me fuera y al no irme porque llegó mi hermana se puso a pegarme voces diciendo que no tenía para comer, aunque yo no me puse a su nivel, todos merecemos ganarnos la vida dignamente pero a al 99% de las personas que le han jodido el coche son trabajadores que también tienen muchas dificultades de llegar al fin de mes, para mi estos son una lacra social que todos juntos no han cotizado ni un año a la seguridad social, no me confundáis yo si alguien no quiere trabajar que no trabaje pero que se dediquen a extorsionar...

provotector

A toda esta gentuza que de dedican a robar y a manosear a chicas les mandaba a hacer trabajos forzados durante un año y justo después deportados a su país.

g3_g3

Deberían abrir la veda

BiRDo

La solución pasa por pedir lo normal: que la gente haga su trabajo. La policía local hace la vista gorda porque se lo permitimos, ni más ni menos. Las quejas, en este caso mejor que mejor, al ayuntamiento. ¿Tendremos que crear una plataforma ciudadana para hacerle ver al ayuntamiento la normalidad de lo que se pide?

Lo de las patrullas ciudadanas y otros héroes por aquí, os digo lo de siempre: yo ya pago mis impuestos para no tener que arriesgar la vida por unas monedas con alguien que no tiene nada que perder. Las hemerotecas están llenas de héroes anónimos que pagaron por una pequeña justicia con lo único que tenemos, que es la vida. Para eso en el mundo civilizado tenemos a la policía. Una pena que cada vez sea menos civilizado este mundo.

Supongo que lo próximo será que la policía local nos dirá que no da abasto con el poco personal que tiene en la ciudad de marras...

Viscerol

Joder, siempre tengo problemas entre "gorrillas" y "gorilas" y tengo que leer el titular dos veces lol

belorto

He leido la noticia y no entiendo por que se los llama gorrilas y no maleantes, o ladrones o... Salvo que justo antes estuvieran ayudando a aparcar a otro coche...

K

En Catalunya, los gorrillas los pone el mismo ayuntamiento y son legales.

D

Pues nada, a ir con un bate en el coche. A mi esos hijos de puta no me torean.

r

Lo de la pequeña delincuencia en este pais, realmente es una lacra. En barcelona, afortunadamente no sufrimos este tipo de extorsióno, pero hay otros como los robos de carteras, tanto en el metro, como en zonas turísticas etc... España parece ser el pais amigo de los pequeños delitos. Se dan casos de gente con mas de 50 detenciones pero que al ser delitos menores estan en la calles y vuelven a robar. Con esto se da el mensaje de que acosar y robar no tiene consecuencias. Si todos estos asuntos se penasen de verdad con carcel, o con servicios sociales obligatorios, se acabarían los malditos gorrillas y cualquier tipo de delincuencia menor.

entamoeba

La solución es tener fallas todo el año. No os da la sensación que en fallas desaparecen los gorrillas, las rumanas pidiendo etc ...

Nerk

Ami solo me aparecio uno estando de vacaciones y dudo que repita conmigo lol

D

el 99% de los gorrillas son delincuentes. A partir de ahi q te vas a esperar. Es que son delincuentes y luego son gorrillas, y no al revés.

b

King Kong, Chita, Don King Kong y Mono de Marco al ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!

P

En BCN no sabemos lo que son los gorrillas (de hecho he leído "Un grupo de GORILAS asalta a una pareja de turistas en plena calle en Valencia"), vamos servidos con la plaga de zonas azules y verdes.

D

#43 Exacto, en Barcelona como hace tiempo que casi no quedan lugares donde aparcar gratis, no hemos tenido nunca ese problema de los "gorrillas". Además, los delincuentes los tenemos demasiado ocupados mangando carteras en el metro y atracando turistas, ya no tienen tiempo para nada más, pobrecillos.

Lo que es increíble es que toda esta gentuza pueda hacer lo que le dé la gana y queden impunes. La justicia, la policía, las leyes... ¿para qué coj**** sirven? Vistos los resultados, ¿no sería mejor echar a la calle todos los componentes de esos "servicios" públicos? Total, para lo que sirven...

Y ciertamente, en cualquier país civilizado esto es totalmente impensable. Pero es lo que hay: España = África

D

#19 Metodos fascistas del sistema que permitan que haya gorrilas, que yo sepa con Franco no habían gorrillas, y ¡OJO! , no soy ningun admirador del regimen ni de su dictador pero la gilipollez que has soltado es de aupa.

a

#83 Con Franco quizá no había gorrillas (también había menos coches) pero el pueblo pasaba hambre y pedía en las puertas de las iglesias. Eran otros tiempos y se pedía de otra manera. Para gilipolleces la tuya.

D

#84 Pues lo mismo que pasa ahora, mucha gente pasa hambre , rebuscan en contenedores y piden en las puertas de las iglesias y lo que no son iglesias, me dices las 7 diferencias tontolín.

D

Había leido gorilas y he pensado ¡¿QUÉ?! Vaya mal rollo, gorilas sueltos por las calles, jajaja.

Al releerlo, ya he leido gorrillas, y eso si que me ha dado verdadero miedo. Prefiero mil veces a una familia de gorilas suelta

a

Noticia fascista del día.

Botín GO TO PRISON!

tocameroque

#14 Lo dirás por los métodos fascistas de los gorrillas, supongo.

a

#16 No, lo digo por los métodos fascistas del SISTEMA, que permite (y fomenta) que haya gorrillas, indigentes y 5 millones de parados que probablemente acaben covirtiéndose en gorrillas o indigentes.

anor

#19

Esta claro que el sistema favorece la existencia de gorrillas y gente por el estilo, pero no por eso tenemos que cerrar los ojos al problema de violencia que generan estas personas.
Hay que ayudarles a que puedan llevar una vida normal los que quieran hacerlo, y tambien hay que tomar medidas para evitar que haya victimas de la violencia de algunos de estos gorrillas. Las extorsiones no se pueden tolerar.

1 2