Hace 11 años | Por --43024-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --43024-- a youtube.com

Un grupo de funcionarios ha creado una página en facebook y un video donde llaman a crear un partido político que los una y luche por sus derecho, que sería "la segunda o tercera fuerza política de España". http://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Unidos-de-España-FUE/328206613931759

Comentarios

edgard72

#2 La doble fotocopia del 036 no hace falta... pero podía haber seguido pidiendo documentación: escrituras de la sociedad si es administrador de una sociedad y libro de familia si es familiar.

Siento ser aguafiestas...

drjcb

#3 Votar a estos, votar a IU o votar a UPyD no es la solución

Estamos viendo lo que está haciendo IU en Andalucía, callar como putas

El problema no son los partidos políticos, es el sistema político que hace que los corruptos, la gentuza se metan en política solo los que tienen tragaderas suficientes y ningún escrúpulos para mirar a otro lado, o para después de haber estado rajando desde la oposición, si la ocasión lo permite pactar con quien sea y olvidar todo lo dicho y lo que antes era malo, ahora es bueno.

Al final, como dice #1, el CAFE se corromperá. Como todos.

bensidhe

#14 pues hay funcionarios andaluces cabreados, y otros contentos de que no se haya destruido ni una empresa pública, cosa que sí se ha hecho en las CC.AA. gobernadas por el Partido Popular.

Además, el recorte en Andalucía fue una imposición del gobierno central que restringió los presupuestos regionales. Algunos defendemos que haya rebelión aún sabiendo que eso implicaría la intevención de la autonomía por el gobierno central, pero sabemos perfectamente que es un recorte que IU no pretendía realizar.

El error fue entrar en el gobierno, porque no tendría sentido forzar la intervención a un mes de constituir el nuevo gobierno. Eso sí, se ha dejado claro que no se aceptarán más recortes "ni por imperativo legal", así que el pacto en Andalucía tiene los días contados.

CC/ #10

S

#31 Con ese comentario, supongo que estarás feliz, contando los días que quedan para que Andalucía caiga en las manos del PP, ¿no?

bensidhe

#32 Andalucía está en manos de los neoliberales y la UE. De hecho, la imposición del déficit por parte del gobierno central, que sigue los dictados de la UE al igual que lo hacía Zapatero, implica que Andalucía ya está intervenida de facto.

En cambio, si la Junta de Andalucía se rebela ante el gobierno central, se forzará la intervención real por parte del gobierno central. En ese caso, la Izquierda tendrá argumentos para señalar el carácter antidemocrático del régimen neoliberal establecido en España, lo cual serviría para dejar las cosas claras a la ciudadanía de que en este país no hay una Democracia real.

Cuando IU plantee la rebelión, como ya ha pronosticado, ya se verá si el PSOE está en la línea de la Izquierda y quiere luchar, o si prefiere mantenerse en la poltrona. ¿Dónde estarás tú?

N

#10: El sistema funciona en las democracias nórdicas. Lo que falla no es el sistema, son las personas. Los que por miedo a perder lo que tienen no cambian, los que llevan viendo la decadencia de este país durante décadas y no cambian el voto... En las democracias nórdicas, si hay UN caso de corrupción, el partido político va a la puta calle. ¿Resultado? Mucha menos corrupción, porque el pueblo no lo tolera.

Si tras los casos Guerra, Camps y Fabra, siguen ganando PP y PSOE por mayoría absoluta, el problema ya no es el sistema. Es la gente que sigue votando a corruptos manifiestos. Y SÍ es una solución dar una soberana patada en el culo al corrupto. El poder corrompe, y la forma de que deje de corromper es quitar al que tiene la silla cada X tiempo. Pero con veinte millones de votos inamovibles, tanto PP como PSOE saben que pueden hacer lo que les dé la gana, siempre volverán a gobernar. Así, la corrupción puede enquistarse.

Lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la gente, que mientras hay algo de dinero tolera la corrupción, y sólo se cabrea cuando la mierda le llega a su casa.

drjcb

#36 Es que allí si hay democracia, aquí no lo hay porque:
- No hay separación de poderes
- Tenemos una monarquía, totalmente contrario a lo que es democracia
- El ejecutivo controla al legislativo y al judicial
- No hay libertad política
- El sistema de listas hace que sea el partido político quien elija, no el ciudadano
- No hay derecho de (no me acuerdo del nombre, pero es el derecho que tendriamos de quitar a un politico en el acto en caso de que lo hiciese mal)
- Las elecciones a ejecutivo y legislativo están mezcladas
- No somos un estado aconfesional (que se trata de eso, no de ser laico)
- Tenemos partidos estatales (P$OE, PP, IU, UPYD) y sindicatos estatales (UGT, CCOO) como en el franquismo

En todos los sitios hay corrupción por el sistema político, porque siempre y da igual el partido al final terminarán enchufando gente y "el merito y la capacidad" la guardamos en un cajón, que hay que cambiar las mentalidades, por supuesto, pero con este sistema no vamos a ninguna parte.

N

#39: Hay monarquía en Suecia y Noruega, y eso no les ha impedido tener un estado del bienestar envidiable, por no hablar de que los noruegos han amasado un fondo de pensiones y seguridad social brutal con el dinero que le han sacado al poco petróleo que tienen. Si aquí encontramos petróleo en Canarias, los españoles no vamos a ver una mierda, o lo que es peor, usarán parte del dinero en dar migajas para contentar a los votos cautivos, y el resto lo robarán. Cuando ese dinero se acabe, la prosperidad al carajo y vendrán los lloros. ¿Y de quién es la culpa? De la gente que da más importancia a la selección española que a los centros de investigación en energías renovables.

La culpa en nuestro caso es de las personas, sobre todo en un sistema como éste, que permite renovación cada cuatro años. Si la gente sigue votando al PP y al PSOE por millones después de esto, está claro que la culpa es de la gente que perpetúa el sistema. Hay partidos que quieren cambiar la ley electoral, que proponen listas abiertas, y que proponen que los jueces de los altos tribunales sean elegidos, entre la judicatura, pero por elecciones. ¿Y a alguien le importa? A muy pocos, porque la mayor parte de la gente tiene poca memoria y es cortoplacista. Y es mucho de "tienes que rezar para que no te pase a ti". En lugar de "tienes que trabajar para que esta injusticia no vuelva a producirse".

El sistema que tenemos permite ser cambiado desde dentro. Y si no se puede hacer ahora mismo, es porque hay veinte millones de inamovibles lastrándolo.

En lugar de una guerra civil, igual hace falta una guerra de hijos contra padres y abuelos... a ver si esos veinte millones de inamovibles se reducen a uno o dos. Sería la rehostia que la ley electoral le estallara al PP en la cara porque en algunas provincias UPyD, IU, Amaiur o Equo fueran la fuerza política más votada. Pero eso no se consigue mientras los inamovibles sigan sin moverse.

La verdadera diferencia entre los países nórdicos y España es que allí antes de las elecciones hay un 70% de indecisos. Un 70% de votantes dispuestos a votar a cualquier partido, no "al suyo" o "al de siempre". Con semejante electorado, o lo haces bien o vas a la puta calle. Y aquí, lo haces mal, robas, chuleas y vuelves a ganar. No es el sistema, no es la democracia y no es la monarquía. Es la desidia de millones.

etepero

#10 No es que yo sea fan de las políticas de IU pero hay que reconocer que no hay fuerza para hacer más. Lo que hacen no es todo lo bueno que debiera ser, pero hay que reconocer que no privatizar empresas públicas, paralizar desahucios públicos, no despedir a nadie y algo que he conocido hoy, que los extracomunitarios no vean incrementado el precio de su matrícula universitaria por su condición de extranjeros me parecen medidas concretas muy valiosas. Pero creo también que es poco, es un comienzo, no hay fuerza suficiente y además que no están sabiendo comunicarle a la gente lo que hacen porque no salen en los medios

D

#1 Hasta los mismísimos, chaval. Hasta los mismísmos....

#47 O quizás:
-Una nevera llena de alimentos es un contenedor refrigerado que en su interior aloja objetos con cierto valor nutritivo.
- Un zurullo de perro es un mierdo que ha salido del culo de un animal de la familia de los cánidos (goto #42)

StuartMcNight

#54 Entonces la situación no puedes compararla en ningún caso con lo que yo he respondido.

Pero, eh!! Enhorabuena tío eres super ocurrente. Toma tu diploma: http://www.cosmicoutpost.com/gallery/albums/userpics/normal_retarded.jpg

D

#42 Disculpa. No tenemos los mismos gustos. Un saludo.

mario.aragonlara

El analfabeto de turno. Cuando vayas a la consulta como estamos en el café págate un seguro privado,indocto #1

frankiegth

Para #1. TE. Torganización Endependiente.

StuartMcNight

#7 Un grupo de funcionarios decide crear un partido para luchar por sus derechos y tu dices:

"más gente luchando sola y únicamente por su propio ombligo"

Por tanto, se puede deducir (aunque que se yo, quizás ahí es donde entre mi falta de entendederas) no estas de acuerdo en que esos funcionarios funden su partido. ¿Cuál es la alternativa a fundar su partido? No fundarlo. ¿A que nos lleva eso?

"A gente que no hace nada ni intenta cambiar nada". TACHÁN!!

Bueno, eso o que sigan saliendo a la calle a pegar cuatro gritos y lloriquear por todos lados de lo mucho que les pega la policia.

A lo mejor su eminencia ilustraría al resto de mortales con el plan estratégico que deberían seguir este grupo de funcionarios que están hasta los huevos.

#9 Una escena cualquiera en el mundo lógico de StuartMcNight:

- Maria, necesito vaciar la comida de la nevera porque, a partir de ahora, voy a comer todos los días zurullos de perro que me encuentre por la calle y necesito meterlos ahi
- Paco, yo creo que eso no es una buena idea el comer zurullos de perro
- Pero que otra opción tengo ¿no comer nada y morirme de hambre?

StuartMcNight

#33 Entonces, según tu analogía:

- La situación de la política en España es una nevera llena de alimentos.

- Que un grupo de ciudadanos libres formen un partido político al margen de los partidos generados son zurullos de perro.

Mariano, te hemos cazado.

ElCuraMerino

#24 Lo que habría que hacer es eliminar a todos los partidos políticos y dar acceso directo a las Cortes a sindicatos, asociaciones profesionales, autónomos, etc...:

www.representacionrealya.es

ChukNorris

#29 "independientemente de lo que se consideren "algunos" funcionarios, son clase trabajadora y deben adquirir conciencia de que no pueden ganar una lucha por sí mismos, sin contar con el resto de los trabajadores."

Pero es que su lucha no es conseguir una revolución social, no son sujetos revolucionarios, son un colectivo que mira para sus intereses y claro que pueden conseguir por si mismos un resultado satisfactorio para su colectivo (no necesitan los policías contar con el resto de trabajadores para conseguir sus reivindicaciones y no han necesitado por ejemplo los trabajadores de astilleros en el pasado el apoyo de otros sectores para conseguir sus reivindicaciones).

"¿Acaso no es el PP un partido donde confluyen determinados sectores conservadores y capitalistas? Saben perfectamente que por separado no serían nada, así que se unen para reclamar sus intereses de clase, su lucro incesante y sus privilegios (estos sí)."

Los del PP no se unen como clase, son solo varios grupos heterogeneos que tratan de plasmar sus expectativas políticas a través de dicho partido ... al igual que hacen con el PSOE.
¿Qué tiene que ver un currito facha, un gran empresario, un cura y un autonomo que votan al PP? ni mucho menos representan una clase social.

#38 Curamerino ¿ www.representacionrealya.es ? eso que es?

ElCuraMerino

#40 Pues una web. ¿No lo ves?

ChukNorris

#64 Ya ... esperaba tu opinión sobre la misma, porque me resultaba raro que andases por paginas de ese estilo

ElCuraMerino

#65 Raro, ¿por qué? Es una web que aboga por un cambio en el modelo de representación política.

Yo, desde luego, firmo todas estas propuestas ya:

Propuestas
Nuestras propuestas básicas para mejorar la calidad y eficacia de nuestra representación en las instituciones políticas, son:

- Distinción efectiva de los poderes Ejecutivo y Legislativo: ningún miembro de las Cortes podrá ser al mismo tiempo en ningún caso miembro del Gobierno.

- Articular una representación real de la sociedad en las Cortes legislativas, mediante el otorgamiento a las instituciones sociales, culturales y productivas más representativas de las facultades de voz y voto en Cortes, facultades actualmente detentadas por los partidos políticos. Estas instituciones serán los sindicatos de oficios, gremios de trabajadores, cofradías de pescadores y otros oficios, cámaras de comercio, colegios profesionales, mutualidades, asociaciones y confederaciones de empresarios, Universidades e instituciones educativas, representación de asociaciones de consumidores, y cuantas organizaciones sociales tengan peso en el tejido productivo, cultural o social español.

Dicha articulación exigiría una profunda reforma constitucional. Hasta que ese momento llegue, dichas organizaciones han de tener con carácter inmediato entrada en el Senado con voz y voto.

Asimismo, en tanto la representación se configura de forma orgánica, reformar el sistema actual mediante listas abiertas y desbloqueadas.

- Elegir parte de los diputados considerando toda España como circunscripción.

- Supresión inmediata de las candidaturas de partidos políticos en las elecciones municipales, pues no son necesarios.

- Que los cargos públicos sean objeto de auditorías obligatorias al inicio y final de sus mandatos, al modo de los antiguos “Juicios de Residencia”.

- Recuperación por parte del Estado de competencias autonómicas en Educación y Sanidad, principalmente.

- Supresión de los Ministerios de Política Territorial, Cultura y Justicia.

- Introducción en el Código Penal del tipo penal de vulneración de los límites de emisión de deuda pública prefijado en las Leyes, con carácter anual, por el que serán responsables el Presidente del Gobierno ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, el Ministro de Economía y Hacienda y el Director General del Tesoro y Política Financiera y demás órganos autorizados a su emisión, exigible en todo caso mediante acción popular.

- Incremento de los puestos de la administración que han de ser desempeñados por profesionales que ingresarán en ellos por oposición, y reducción consiguiente de los nombramientos de libre designación.

- Ningún representante electo podrá ganar más en su actividad pública de lo que lo venía haciendo en su actividad privada.

- Que el Estado renuncie a su intervención en las instituciones sociales: cámaras de comercio industria y navegación, cámaras agrarias, etc.

- Supresión inmediata de las subvenciones a sindicatos y partidos políticos.

- Imposición de un tributo sobre las operaciones en mercados financieros por operaciones superiores a 25.000 €, y mercados forex de divisas.

- Incremento del coeficiente de caja bancario hasta el 50%.

ChukNorris

#66 Vale, le echaré un ojo a las propuestas, la apariencia a 15M me echaba para atrás.

De todos modos parecen medidas internas, no veo que esto pueda servir para cambiar de rumbo el barco.

Y como estarán en fase de planteamiento o difusión doy por echo que ni han pensado en la forma de llevar sus propuestas a cabo.

¿Qué dicen de la UE y del euro?

ElCuraMerino

#67 ¿"Medidas internas" suprimir los partidos políticos?

ChukNorris

#68 Si, quiero decir que no es política exterior ... vamos, la relación con la UE y el euro o la relación internacional del país.

ElCuraMerino

#69 Hombre, pues a mí me parece como que si piden suprimir los partidos políticos, la UE no es que les mole mucho, ¿no te parece?

ChukNorris

#70 Ya, pero no veo si quieren abandonar el euro o salirse de la ue o los dos.

ElCuraMerino

#71 Pues mira, ya te lo digo yo: abandono controlado del eypo y rescisión del Tratado de la UE.

Claro que el momento para salirse del euro no es precisamente el mejor, pero quizás no quede otra salida.

l

#4 Lo que hace falta es una manifestacion con el lema contra la CLASE POLITICA Y CORRUPTA de este pais.

D

#3 Hace falta la anti-casta. Quizás es un comienzo. Lo que está claro es que hay que echar a todos estos que se ríen de nosotros.

Lo malo de las revoluciones es que todas acaban como "Rebelión en la Granja".

ChukNorris

#3 "más gente luchando sola y únicamente por su propio ombligo"

No hombre, lo que quieren es que todos seamos funcionarios

N

#3: Totalmente de acuerdo. El PP disminuyendo el número de concejales para que la ley D'Hont les beneficie aún más... Si aumenta el número de partidos pequeños, lo que van a conseguir es fragmentar el voto de los concienciados, mientras que el voto cautivo seguirá dando la mayoría a los dos de siempre.

L

#3 Soy funcionario. Profesor, para ser exactos. Y te he votado negativo por la idea implícita (y errónea) que estableces en tu mensaje de que a los funcionarios sólo les interesa conservar su casta y luchar por sus intereses. Los funcionarios no luchamos sólo por nuestro ombligo; ahí estás MUY equivocado. Ya estamos hartos de ser un colectivo maltratado, fruto de las mentiras de la estrategia política y de la falta de reconocimiento de nuestra labor por parte de la sociedad (aunque afortunadamente, con respecto a este punto parece que mucha gente está empezando a abrir los ojos y son capaces de ver que la figura del funcionario trasciende ampliamente la de aquel que te pone el sello en el registro de entrada). Sin ir mas lejos, yo he asistido a las huelgas convocadas y he estado en numerosos actos de protesta que han tenido lugar: por las participaciones preferentes (cuando yo no soy directamente afectado), por el crecimiento de las desigualdades sociales, por la precarización laboral... Con respecto a este último punto, lo que mas me indigna, es que gente a la que conozco y que está directamente afectada por ello, no se moviliza lo más mínimo, alegando razones que van desde la resignación (total pa' qué), al temor, o simplemente que no quieren dejar de cobrar ese día. Y he ido porque me preocupa el futuro del país y ME AFECTA ver como se desmorona. Y como yo, me consta que un gran número de compañeros están muchísimo más preocupados por la DIMENSIÓN SOCIAL de la crisis que por mantener su casta. Es el futuro del país lo que nos preocupa, aunque mucha gente no lo quiera ver o no lo quiera reconocer. Pero esa gente es la misma a la que le jode que protesten otros colectivos: que si el transporte urbano, que si los controladores, que si los agricultores que cortan el tráfico, que si hoy no me pueden atender porque los médicos están de huelga...

Abramos los ojos de una vez. De nada vale que protesten los mineros a su aire, los afectados por la hipoteca, los de sanidad cuando hay un nuevo recorte, los de educación cuando ídem, los agricultores cuando no les dan más que miserias por sus productos o su leche, etc. Si todos unimos nuestras fuerzas conseguiremos darle un nuevo rumbo a esto. Mientras no nos demos cuenta de esto último, seguiremos fomentando el odio y la crispación social, en lugar de la solidaridad, y seguiremos enfrentándonos entre nosotros estúpida e inútilmente, como si de equipos de fútbol se tratara.

shem

#43 "Y te he votado negativo por la idea implícita (y errónea) que estableces en tu mensaje de que a los funcionarios sólo les interesa conservar su casta y luchar por sus intereses" Pues ya siento si eso es lo que has entendido (porque yo no he dicho anda parecido) y, de hecho, siento que tengas la sensación de que aquí cada uno vamos a la nuestra pisoteando al resto si hace falta.
A mí no me parece mal que se movilicen los funcionarios, no solo creo que deben sino que tienen que movilizarse. Lo que os están haciendo no es justo y, por cuestiones personales, además es un problema que estoy viviendo muy de cerca.
Pero es un problema dentro de un problema mucho mayor. Es una destrucción controlada del estado de bienestar y una eliminación de unos derechos muy duramente conseguidos. Por eso creo que no deben movilizarse SOLOS (mira el video de nuevo, es un llamamiento a los funcionarios para proteger sus intereses particulares) ¿Te imaginas que todos los grupos sociales de España hicieran lo mismo? ¿Qué hicieran una llamada a la lucha individual olvidándose del resto?

Los funcionarios tienen que luchar, tienen que estar representados, pero tienen que hacerlo dentro de la unidad, no al grito de "tonto el ultimo". Fundar un partido... pues si consideran que es mejor que participar en los ya existentes (ahí yo tengo mis serias dudas), que lo hagan, me parece perfecto. ¿Fundar un partido que SOLO represente a los funcionarios? (que es lo que propone este video) pues no, ya tenemos suficientes partidos carentes de empatía y ajenos a otras realidades mas allá de la de los miembros que lo componen.

L

#46 No había entendido eso, lo siento. Ya he enmendado mi negativo.

D

#3 que se unan a los policías que están ahora "reivindicativos"

gustavocarra

#3 Soy funcionario y te doy toda la santa razón (y positivo)

bensidhe

#28 independientemente de lo que se consideren "algunos" funcionarios, son clase trabajadora y deben adquirir conciencia de que no pueden ganar una lucha por sí mismos, sin contar con el resto de los trabajadores.

¿Acaso no es el PP un partido donde confluyen determinados sectores conservadores y capitalistas? Saben perfectamente que por separado no serían nada, así que se unen para reclamar sus intereses de clase, su lucro incesante y sus privilegios (estos sí).

#25 exacto. Los trabajadores, independientemente de si son de una región u otra y de determinadas opiniones políticas en las que se diferencien, deben unirse para derribar el régimen capitalista actual, en un programa común.

#15 tendrías que definir qué es ser de izquierdas, aunque yo te propongo hablar de PROGRAMA PROGRAMA PROGRAMA.

piratux

#29 ¿Que partidos son esos?

ElPerroDeLosCinco

Proximamente en España: "Partido de los Funcionarios", "Partido de los hipotecados", "Partido de los jubilados", "Partido de los informáticos", "Partido de los divorciados", "Partido de los que tienen catarro"...

El que saque dos diputados, gobierna.

D

(APAF) Asociación de Parados, Autónomos y Funcionarios

Mayoría absoluta

r

Les deseo lo peor, solo hace falta ver al sindicado CSI-F

Todas estas gentes que abogan por crear castas de trabajadores apestan. Los trabajadores somos una clase, y todo el que intente dividirnos, me tiene enfrente.

bensidhe

Es la estrategia de los capitalistas, dividir a la clase trabajadora en más y más grupos, para que no haya unión ni victoria.

Los funcionarios son clase trabajadora, y hay partidos que defienden el TRABAJO frente al CAPITAL. Hay multitud de partidos que defienden los servicios públicos, la creación de nuevos puestos de trabajo público, etc.

Partido de funcionarios, partido de Internet, partido de la marihuana... ridículo.

ChukNorris

#18 "Los funcionarios son clase trabajadora, y hay partidos que defienden el TRABAJO frente al CAPITAL. Hay multitud de partidos que defienden los servicios públicos, la creación de nuevos puestos de trabajo público, etc."

Estos funcionarios parece que echan en falta un partido que exija privilegios para dicho colectivo por encima del resto de ciudadanos. Algo así como las peticiones de ayer de algunos sindicatos de policía ...

ElCuraMerino

Estos tíos son tontos. Se presentan a elecciones ya unos 25 partidos políticos y ellos pensando en crear otro. Así nos va.

Tahrir

Qué atraso, y otro de informáticos, y otro de mineros..... joder que ya están IU y otros partidos de izquierdas para representarnos a TODOS los trabajadores.

A

#12 Si hombre si, pregunta a los funcnarios andaluces , cómo de bien los están defendiendo los de IU , JA!

oso_69

#12 ¿Y los que somos trabajadores pero no somos "de izquierdas"? Porque yo coincido con algunos puntos de IU, pero no con todo su programa electoral.

D

#12 Izquierda Unida es la misma basura... sólo que están a la espera de aprovechar su oportunidad para chupar del bote....

D

Vosotros ponerle las siglas que querais, pero en cuanto empiece a ser verdad lo de "el proximo parado, que sea un diputado" del PPSOE, verás como los aplausos al lider se tornan en hostias.

Hala, mi meneito para arriba, y mi futuro voto.

robespain

¿Por que no votan al Partido Pirata y se dejan de tonterías? Una vez que ganen, democracia directa.

D

Están tramitando el llamamiento, juntando sus T-10, fotocopias del DNI y ese papel odioso que dice que no tienes pufos con Hacienda... en un periodo de 2 a 4 meses deberíamos recibir certificado de en que ha quedado el llamamiento.

angelitoMagno

Clásica tontada que no llega a ningún lado.

D

Pues no estoy de acuerdo en lo que proponen.
Los funcionarios y su contrato "blindado" se crearon para evitar que con la alternancia política cada partido echara a los que hay para meter a los suyos (aunque hoy siguen haciéndolo de una u otra manera)

Yo lo que haría sería poner como requisito para ser funcionario la prohibición en la militancia de un partido político, o funcionario o político.

No puede ser que los hijos de puta que nos gobiernan sean la mayoría funcionarios y una vez consiguen la plaza se tiran viviendo de la política para después volver a su plaza. ¿Que coño hace el señor Rajoy ocupando una plaza de registrador de la propiedad? por poner un ejemplo.

D

Mariano Rajoy -> funcionario
Soraya Saenz de Santamaria -> funcionaria
Alberto Ruiz Gallardon -> funcionario
Miguel Arias Cañete -> funcionario
....

¿queremos más funcionarios en el gobierno?

dreierfahrer

Bueno chavales.... me parce alucinante que se hable de 'la casta de politicos' en una noticia sobre que los unicos trabajadores a los que no se puede echar de su puesto de trabajo por muy INUTILES que sean quieren formar un grupo politico para defender sus 'derechos'

e

No necesitamos más partidos minoritarios ocupando un sólo escaño (si es que lo consigue) en el Congreso.

robaperas

Por presentarse está bien, pero que vamos el Gobierno está formado en gran proporción por altos funcionarios del Estado.

mario.aragonlara

Siempre hay un analfabeto como el del comentario n.1 Será pariente de Andrea Fabra

o

Divide y vencerás.

S

Oh, qué gran idea. Así se dividen más los votos alternativos a la revolución neoliberal y así aún tendrá más mayoría absoluta el PP. Esta gente no es tonta, es lo siguiente.

l

Yo a los funcionarios les animo si tan maltratados estan con tantos recortes como dicen , que se pasen a la empresa privada veran lo que es explotacion de verdad