Hace 12 años | Por --278358-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a europapress.es

Un grupo de estudiantes ha tratado este jueves con abucheos y pitos de 'oportunista' y 'fascista' boicotear una conferencia de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), Rosa Díez, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentarios

D

#7 Como si esa gente supiera lo que es ser liberal.

s

#6 se puede tener unas ideas u otras y hay que tolerar, pero no se puede sentir a gente intolerable.

despues nos quejaremos de la casta malgobernante.esos intolerantes los mantienen en esa posicion.

D

#6 Arreglados estamos con esta lacra de las extremas derecha e izquierda. Un simio de estos escoge un bando y desde ese momento solo sabe odiar, aplicar topicos a cualquiera que no piense como ellos y.....cada dia mas violencia.

La democracia ni puede, ni debe, permitir que esta chusma destruya la convivencia de este pais.

s

#6 Pues nada , uno mas que se une porque esto es amenazarte !!!denunciale!!!.

D

#2 Hay que decirlo mas fuerte, Esto es Fascismo

Y ahora todos los facistoides votarme negativo

Libertual

#1 No comparto la acción, pero me parece deleznable que los políticos utilicen la Universidad para lanzar sus "proclamas".

JanovPelorat

#33 Y a lo mejor (a lo mejor ¿eh?) no has leído que yo me quejo porque el acto se hace a un mes de las elecciones a las que se presenta la susodicha.

Lo mismo le digo a #38, añadiendo que no dudo en absoluto que los universitarios son mayores de edad y con capacidad para pensar libremente, faltaría mas. Por eso, si les interesan las ideas de Rosa Díaz pueden ir a cualquier acto que haga UPyD en otro lugar sin necesidad de que sea UPyD quien vaya a la Universidad a hacer campaña.

Libertual

#38 Que un político como Rosa Diez vaya a la facultad de derecho a hablar sobre democracia es como si un homeópata va a la facultad de medicina a hablar del cáncer.

Me retracto de lo que dije, no ha sido un boicot ha sido una protesta, por lo tanto sí apoyo a los manifestantes.

D

#38 Hoy se ha visto quienes son los autenticos fascistas.

Que en ningun caso son la gente de izquierdas, ni los indignados, ni nada de lo que muchos estan diciendo por aqui, si no únicamente los que han ido a hacer esta protesta.

Que yo considero que ni siquiera eso, porque democracia también es el derecho de poder abuchear a quien te dé la gana, sólo faltaria (como los que abuchearon a Zapatero en el desfile del 12 de octubre); luego otra cosa es intentar boicotear un acto, claro, ahi ya no estan dejando a los demás ejercer la libertad de expresión.

D

#31 por que? mientras se vaya libremente; la universidad es tan valido como otro sitio para decir lo que uno piensa; mas aun, deberia ser el sitio ideal; nos quejamos de los politicos cuando no hablan o dicen lo que piensan, y en cambio nos parece mal que vayan a la universidad? por que? acaso no es publica? acaso no la pagamos todos, igual que a la diez? me parece un foro perfectamente valido.

D

Qué puto asco me dan los censores. Incluyo a los meneantes que intentan tumbar la noticia sólo porque no es de su partido.

Catacroc

Es muy triste que pierdan mas tiempo luchando en contra de otras voces que a favor de sus ideas. Bueno, el 20N pondra a cada uno en su sitio.

javiers_1

#8 No, no es así, El 20N unos políticos mediocres, aprovechados y vendidos sustituirán a unos políticos vendidos, aprovechados y mediocres.

No me gusta ese partido pero hay que dejar hablar incluso al diablo. Otra cosa es que te marches si no te gusta lo que dice, pero tiene derecho a hablar sin que la interrumpan, y menos con semejantes faltas de respeto.

#39 Tienes derecho a decirle lo que quieras, dentro de un respeto. Sin berridos, ni abucheos, ni insultos, ni petardos.

ElCuraMerino

"fascista", Rosa Díez, jajajaja, es que te descojonas.

Mordisquitos

#12 Si ya gastan "fascista" con Rosa Díez me pregunto qué palabra tienen guardada para cuando dé una conferencia Blas Piñar o Josep Anglada...

Wir0s

#16 Me refería a esta semana, que no me he explicado bien.

http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-pincha-en-barcelona-58200.html

#17 No es que sea el paradigma de la transigencia y el respeto la Sra.Diez

Mordisquitos

#19 A mí Rosa Díez me cae como una patada en el culo, pero la definición de fascista va algo más alla de "no ser un paradigma de transigencia y respeto".

Wir0s

#20 Coincido en que me cae como una patada en el culo. Pero para mi si se ha ganado el adjetivo con su defensa acérrima de la "lengua patria" en detrimento de las propias de cada región.

Alguien que pretende que mi idioma sea poco mas que una anécdota me hace pensar en otros grandes "patriotas" que pretendieron convertir España en Castilla ampliada (nada contra Castilla en particular, es solo una expresion, pero este país nunca ha sido homogéneo ni lo sera)


Pero bueno, para gustos los colores.

Wir0s

#29 Voy a tener que darte al razon en parte, en lugar de "fascita", nacionalista española es mas correcto.

A lo mejor muchos no recuerdan cosas como el "manifiesto por una lengua común", otros si lo hacemos.

Estoy de acuerdo en que palabras como "fascista" "atentado" etc... Se han prostituido de mala manera, pero que una nacionalista española me eche en cara el nacionalismo catalán, es cuanto menos un insulto.

P.D. Si, Francia es un país tremendamente hipócrita, "fraternite egalite i liberte" para los nuestros pero el resto son poco mas que animales, que le pregunten a los Argelinos.

ElCuraMerino

#17 Pues "ultramegacatólico ultramontano y suprarreaccionario" de la peor especie o algo así.

D

El problema que cuando llega un politico de su partido...impiden a toda costa que suceda esto, carne de cañon y totalmente prescindibles

D

#39 A ver, criatura, ¿entiendes la diferencia entre decirle algo a alguien en una universidad y boicotear una conferencia? Haz un esfuerzo, hombre, que no es tan difícil.
-Boicotear: pegar voces, abuchear, insultar, tratar de impedir que alguien hable, tirar un petardo, etc.
-Hacer conocer tu opinión en un espacio academico: levantar la mano, esperar tu turno de palabra y hablar educadamente.

memmaker650_1

El que no quiera ir a la charla que no vaya pero que deje que se haga la charla con total normalidad.

Te puede gustar más o menos la conferenciante pero nunca ir a intentar boicotear la charla.

Leo que no la quieren en esa universidad. Con que facilidad se habla en nombre de todos. Además al ser un universidad pública supongo que aparte de los alumnos de la universidad puedan ir ciudadanos de a pie.

D

Rosa Diez es más bien antifascista, pero no es antifascista de los que pegan ostias y tira piedras a los fascistas y se pegan con la policía.

D

#13 Es que los antifascista de los que pegan ostias y tira piedras a los fascistas y se pegan con la policía. Tambien son unos fascistas.

No defienden ninguna indea, la imponen a palos, por lo tanto son la misma escoria.

llorencs

#13 LOL Sin comentarios...

#80 Es alemán. El castellano no es su lengua materna.

D

#85 Tu como nacionalista y por lo tanto facha vasco o fascista vasco, es normal que entiendas que cualquiera que ataque el fascismo vasquista es fascista españolista.

Pero una persona que está en contra del fascismo es por definición antifascista.

D

Esto no puede pasar desapercibido. Hay que darle difusión. ¡Arriba con ella, meneantes!

Teofilo_Garrido

#93 #97
Yo no sé si vosotros sois "fascistas", pero desde luego vuestros comentarios destilan anti-democracia e intolerancia a raudales.

Eso de no discutir los argumentos sino intentar descalificar a las personas es de las formas más tradicionales de actuar de todos los totalitarismos, sean de derechas o de izquierdas.

D

#98 mi comentario #97, está lleno de argumentos, no así el tuyo, que solamente se dedica a llamar a los demás "intolerantes". Sin embargo, aunque no contestas a ningún dato de los que expongo, bien que me votas negativo, no vaya a ser que más gente descubra, como los estudiantes de la UAM, de qué va el programa de UPyD.

Teofilo_Garrido

#99 ¿pero que argumentos? Yo hay no veo más que mentiras, medio verdades y demagogia.

Que critica a los políticos ... mientras no dice nada de altos cargos, presidentes, ministros.


Vaya, pues Zapatero y sus ministros estarán contentos, si UPyD no los critica (?)
Pero bueno, aunque eso es una tontería, ni aunque así fuese eso no es "fascismo", así sería fascista media España

Es fascista por defender una vuelta al centralismo franquista
Hombre, dicho así, con el "franquista" de coletilla sí suena muy fascista, peroo por supuesto lo único que promueve es la organización racional. Señala un enlace donde diga que quiere suprimir las autonomías.


que incluye la prohibición de promover las lenguas regionales.

Pon otro enlace a esto, anda...

Ese centralismo también se ve claramente cuando pretende aumentar las competencias del Banco de España

Lo desconozco ¿pero eso es fascoismo?


un programa destinado a blindar el Capitalismo reduciendo poderes públicos mientras no se dice nada sobre banqueros, especuladores, grandes multinacionales, etc.


?????? Y eso??? según esto los que son fascistas son PP y PSOE

Por todo ello, la juventud rechaza a este partido, especialmente aquellos jóvenes más informados y concienciados,

Seguro? es justo lo contrario de lo que dicen las encuestas, que situan a su votante entre jovenescon estudios.

¿O es que la juventud y los estudiantes de la UAM son ahora unos ignorantes y unos desinformados?


Los cuarto que fueron a boicotear como fascistas sí.
El fascismo sí que tiene una característica: De la parte juzgar al todo.

categoriacerdosya

Es fascismo el acto de boicot y es fascismo lo que pasa con esta noticia. Me da vergüenza ajena. Mucha.

Wir0s

#49 Eso pasa en noticias de cualquier color, algunas bastante sonadas con cientos de votos y que nunca llegaron a portada. Pero solo nos cabreamos cuando es "de las nuestras"

TODOS -muchos de los indignados con esta noticia incluidos- hemos votado negativo por convicciones personales mas de una y de dos veces, solo cambia de que pie cojea la noticia.

Resumiendo, lo "que pasa con esta noticia" no es fascismo (hablando de corromper el idioma...) es simplemente que somos humanos y por lo tanto subjetivos.

categoriacerdosya

#52: Lo que no lo hace menos fascista.

Wir0s

#54 Por favor, precisamente después de media hora discutiendo sobre el uso y abuso del termino fascista...

Entonces como llamas hundir una noticia con mas de 678 meneos y 820 comentarios sobre una manifestación con miles de personas simplemente pq no te gusta el color de la misma?

Respuesta masiva en Barcelona contra el fallo del Estatut

Hace 13 años | Por tomeu a eldiariomontanes.es


Llámalo intransigencia, pero fascismo?


A ver si el problema va a ser que solo se puede usar el "fascista" mirando por encima del hombro.

categoriacerdosya

#56: ¿cumple con los requisitos de menéame, es noticia y es trascendente? Si todo es cierto y aun así se hundió la noticia... sí. También es fascista, por supuesto. Una cosa es abusar del término y otra tener miedo de llamar a las cosas por su nombre.

Wir0s

#59 Teniendo en cuenta que estamos en campaña y que esto no deja de ser publicidad para la Sra.Diez, veo mas un intento de no dársela que "fascismo y censura"

Pues mas de un "indignado" con esta noticia ayudo a hundir la otra, habría que ser un poco mas consecuentes, al fin y al cabo, no cuesta tanto reconocer que todos votamos de tanto en tanto en caliente.

categoriacerdosya

#62: yo procuro no hacerlo, pero en cualquier caso, insisto: Esto (y cualquier otro acto como este sea del color que sea) es un perfecto ejemplo de una "Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos". Definición de fascismo.

Wir0s

#63 No nos pondremos de acuerdo, votar esta noticia negativo no es un "actitud totalitaria" como mucho "intransigente" pero no deja de ser una decisión personal, no impones nada a nadie.

Autoritarismo:
4. adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones.

Vamos, puedes estar mas o menos de acuerdo, pero no es "fascismo" (ahora estamos hablando de los votos, no de la noticia, no?)

Teofilo_Garrido

#67 Estoy de acuerdo contigo en que se abusa de la palabra fascismo.
Y no es apropiada para quien trata de hundir una noticia, porque quizás lo hace por un "fascismo" interno, o simplemente llevado por un impulso intransigente, pero al fin y al cabo, como dices, humano.

Pero no está de más llamar la atención por esas arbitrariedades; el que nos esforcemos en ser consecuentes e incluso defendamos al que no piensa como uno, nos hace avanzar y ser cada vez mejores.

Wir0s

#68 Siempre me hace "gracia" cuando en flames de estos acabas encontrando puntos en común con gente con la que normalmente te sacas los ojos en cada noticia

Teofilo_Garrido

#82 bueno, pero es un sacarse los ojos de buen rollito...

Wir0s

#89 Por supuesto, de ahi el entrecomillado

categoriacerdosya

#67: reconozco que es mucho más claro en el caso del acto de la universidad que en el de la noticia, porque esa posición de fuerza (teórica o pretendida) que se tiene allí no se tiene tanto aquí. Y la organización que se sobreentiende que ha habido en la universidad (porque seguro que no ha sido espontáneo) no la ha habido aquí (supongo, aunque tengo ciertas dudas) Pero en cualquier caso las intenciones de quienes votan negativo esta noticia (vale: no todos, pero sí los que lo hacen por costumbre con todo lo que no sea su "color") son las mismas.

D

#49 Y a mí. Presumen de tolerantes cuando son claramente intolerantes. Y ni se dan cuenta.

Teofilo_Garrido

#93 Señalar con el dedo y llamar fascista al que se atreve a contestar y rebelarse contra lo que cree injusto tampoco es nuevo.

Lo hacían en la URSS, llamaban fascista a obreros "molestos" y después los asesinaba Stalin, o lo hicieron aquí en Catalunya, por ejemplo con el caso del comunista Andreu Nin.

D

#95

No soy escéptico en la valoración de lo que es justo o no. Entramos en el campo de la metafísica. Para mí es indiscutible que la premisa de propugnar la superioridad de su pueblo (o raza) enfrente de los demás es algo injusto e inaceptable: esto es un dogma para mí.

Democracia no significa aceptar todo. Todo no es válido si así lo fuera hablaríamos de otro sistema de regir que seguramente sería muy injusto y cruel. Y la Democracia orgánica no es un sistema democrático según los criterios occidentales.

alexmoratalla

El comentario que hay por ahí arriba acerca de que los estudiantes tienen derecho a boicotear lo que les da la gana, no tiene desperdicio lol.

Lo que tienen que hacer es estudiar un poco a ver si así se labran un futuro en vez de a esperar a que se lo den sus papás.

D_Eon

A mi personalemente no me cae bien Rosa Diez, ni me gusta su discurso, pero no tengo nada contra sus posibles votantes (aunque no estemos de acuerdo en ciertas cosas) y por supuesto me parece condenable no dejar hablar a los demas. Es una forma de comportarse poco tolerante.

Si alguien dice algo que no te parece correcto, le discutes, pero no montas el numerito. Pq despues a ver como te las das de democrata con este curriculum y pides que a ti si que te dejen hablar, cuando tu no haces eso por los demas.

m

#84 El "Vale tudo" es bueno para pegarse por la calle, pero no creo que pertenezca a la discusión política.

Te las das de políglota, ingeniero y Doctor (con mayúscula, por supuesto) pero... aparte de las obvias faltas de ortografía, demuestras tu "educación" comparando a UPyD con un partido nazi. Vamos, que decir que Rosa Díez es la "leader" de un partido de derecha xenófoba y supremacista demuestra lo enterado del panorama político que estás.

D

#92

UPyD o C's no son un fenómeno aislado en España. son formaciones como la DVU alemana. Lo que ahora pasa en España ya lo hemos experimentado en el resto de Europa. A "priori" formaciones como UPyD o la DVU no son fascistas e incluso Democracia Nacional demandó a alguien por llamarles nazis. Sólo hace falta ver quién y qué propone en UPyD y su 'antidemocrática' según muchos de sus ex-militantes forma de funcionar interna, típica extructura vertical de los partidos de extrema derecha. Sus votos homófobos en el Parlamento Europeo y la persecución de todo lo que no sea español aunque sea de forma light, ídem que hace la DVU en Alemania.

En serio, no es nada nuevo y los que nos interesa/dedicamos a la política no nos agarra en sorpresa.

D

#91 #92 claro que UPyD es un partido fascista, por eso recibe elogios de Ynestrillas y de partidos como Falange. Es fascista porque ayuda a degradar la democracia centrando sus críticas en los políticos más cercanos al ciudadano como concejales, diputados, vocales... mientras no dice nada de altos cargos, presidentes, ministros.

Es fascista por defender una vuelta al centralismo franquista que incluye la prohibición de promover las lenguas regionales. Ese centralismo también se ve claramente cuando pretende aumentar las competencias del Banco de España, institución que no ha hecho bien su trabajo estos años, y del gobierno central, solo gobernado por PP y PSOE hasta ahora. Hay más centralismo cuando pretende quitar autonomía a los centros escolares y universitarios y en un sinfín de políticas más que vienen en su PROGRAMA, un programa destinado a blindar el Capitalismo reduciendo poderes públicos mientras no se dice nada sobre banqueros, especuladores, grandes multinacionales, etc.

Por todo ello, la juventud rechaza a este partido, especialmente aquellos jóvenes más informados y concienciados, como son los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas. ¿O es que la juventud y los estudiantes de la UAM son ahora unos ignorantes y unos desinformados? A mí me parece que los desinformados sois muchos de los que defendéis todavía a este partido que está mucho más a la derecha que otros como Falange Auténtica.

#97 Oye para mi que se ta ido un poco la pinza eh!! jajajajja

D

#97 a ti te encanta llamar fascista a todo el mundo. Ser centralista no es fascista; yo soy centralista, me opongo a que haya 17 administraciones, me opongo a que haya 17 jefes de sanidad, educacion, cultura, etc etc etc. Y me opongo al uso que se esta haciendo de las lenguas regionales, imponiendolas cuando eso es inconstitucional. Estoy a favor de devolver competencias al estado para asi evitar que cada politicucho convierta en un jardin privado esa concesion. Estoy en contra de que tenga que haber 17 sistemas educativos, 17 sistemas sanitarios, etc etc. Estoy en contra de que haya miles y miles de corporaciones locales; estoy a favor de fusionar todas las posibles. Y lo digo por un sentido simplemente economico; sale muchismo mas barato tener 1 sistema que no 17, y se da mucho menos a la corrupcion.
Yo no defiendo a ese partido, pero nunca defendere a quien no deja hablar a un politico, sea del pp, psoe, upd, ciu, iu o de bildu, lo mismo es. Es decir, no es que lo defienda, es que defiendo que pueda hablar sin que el imbecil de toda la vida se ponga a gritar.

K

#97 ¿De donde te sacas tu que van a prohibir lenguas? ¿Así que para ti devolver las competencias de sanidad y educación (que como todos sabemos van de lujo) al estado es fascista? ¿Así que eliminar las diputaciones, que según tú deben de ser muy útiles, es fascista? Me da que tienes que ponerte a leer el "PROGRAMA" como dices tú antes de ponerte a decir tonterías. Cuando encuentres eso de prohibir lenguas regionales y demás tonterías que dices me lo dices. Mientras para de decir sandeces. Aquí te dejo el link y luego me cuentas. http://www.upyd.es/fckupload/pdf/programa_marco_elecciones_autonomicas_y_municipales_2011.pdf

Endor_Fino

Si los perros ladran es que cabalgamos.

Dudo mucho que hubieran hecho lo mismo con Llamazares porque no le tienen en consideración

D

#77 curioso que llames "perros" a un gran número de estudiantes de una facultad de ciencias políticas. Será que son ellos los responsables de la crisis, los que hacen recortes... ¿no? En fin.

Un importante número de estudiantes protestan contra vuestra líder, y aquí solo sabéis llamarles fascistas. La Universidad, histórico lugar en el que se concentraron los demócratas, los que tenían acceso a la cultura, y los demonizáis y criminalizáis, y eso que es en Madrid, único sitio en el que sus ideas pueden calar y donde tenéis un diputado.

Rosa Díez y vuestro partido se va a dar la hostia el 20N. Triste para vosotros, pues no hacéis caso a lo que hay en la calle, a los jóvenes, al 15M, a quienes marchamos en la Marcha Laica (aún siendo UPyD supuestamente laicista), pero será en las elecciones la única forma de que comprendáis el rechazo social que tenéis entre la sociedad.

Mucho criticáis la "censura" y bla bla bla pero bien que negativizáis mis comentarios #22 y #39, casi los únicos que rechazan contundentemente la criminalización de los estudiantes. Menudo ejemplo de demócratas estáis hechos, ni siquiera sois coherentes con lo que predicáis.

M

#81 Pues yo de verdad desconocía que la gente que tenía previsto votar a UPyD en lugar del PP no era bienvenida en el 15M. Y no va con ironía.
Y si esto es así ya me jode pero quien se va a dar la ostia es quien cree que que el 20N va a haber un castigo del copón al bipartidismo. No os enteráis de que esto empezó pidiendo que se cambiase la ley electoral y que ahí tenía cabida mucha gente, al final el movimiento va a englobar a los seguidores de IU y a algunos del PSOE que se pasan a IU, con eso no se va a cambiar el sistema.

D

#94 hay mucha más gente en el 15M que la gente de IU, están también los comunistas más ortodoxos, los anarquistas, los que participan en sindicatos minoritarios, los movimientos sociales, los okupas, los que todavía no tienen clara su ideología...

Sin embargo, partidos como UPyD, PP, PSOE, CiU o PNV... no necesitan de gente en la calle, tienen el beneplácito de la patronal y de la banca privada, pues sus programas no dicen nada contra ellos. Así salen en todos los medios de comunicación, mientras al 15M lo criminalizan, igual que a la marcha laica en los días de la JMJ a la cual Rosa Díez calificó de "fanátismo anticlerical".

#101 bonita forma de descalificar mi comentario lleno de datos objetivos. Me plantas un negativo y luego dices que se me va la pinza... No, chico, yo me he leído el programa de UPyD y he estudiado su trayectoria, por eso puedo afirmar que UPyD es un partido fascista.

D

si eran un grupo no será complicado sabier quién está detrás no?

Al-Khwarizmi

Qué triste que a tantos meneantes les parezca irrelevante que, en un país supuestamente democrático, una turba fascista impida hablar a un político, ¡nada menos que en la universidad pública!

categoriacerdosya

#84: te pido disculpas por haber confundido tu poliglotismo con la falta de educación de la juventud que mencionabas en tu comentario. Dicho esto, lo que afirmo es que el problema de la falta de tolerancia que se desprende de actos como los de la universidad son consecuencia en gran parte de la falta de educación en el sentido más puro de la palabra (no hablo de modales, que también).

D

Y eran estudiantes... ¿de Derecho? Seguro que faltaron a las clases sobre libertad expresión, libertad de cátedra, libertad de pensamiento, etc. Y en el examen sobre el derecho a las manifestación públicas suspenderán en masa. Los petardos y los insultos no vienen en ninguna lección del temario.
En el fondo, estos gamberros le hacen un favor inconsciente a la democracia: más votos para UPyD, menos para PP/PSOE.

D

Soy de la Autónoma y la sra. Díez ha venido al menos otras tres veces a mi universidad a promocionarse y nunca ha pasado nada. De hecho, la primera de ellas yo fui a oir su discurso por curiosidad. Da la sensación de que solo es noticia lo que es morboso... La gente está en su derecho de manifestarse, aunque no de faltar el respeto a nadie.

D

#73 No es que sea morboso, es que es totalmente antidemocratico, no es que manifesten ninguna opinión, las cosas hay que llamarlas por su nombre: es boicotear, una aptitud que solo se da en los dictadorzuelos.

D

#76 No, no. Lo morboso es que sea noticia el boicot y no que Rosa Díez haya podido decir algo interesante para el bien de todos. Podrían haber sido noticia ambas cosas, pero no. Se da una imagen de intolerancia de mi universidad que no es la habitual.
Y la diferencia entre manifestarse y boicotear es, precisamente, faltar al respeto y violentar un acto para impedir su transcurso. Hay formas de protestar legítimas que podrían haber llevado a cabo para expresar sus opiniones contrarias. Yo no he dicho que solamente se hayan manifestado, ni que lo que han hecho sea correcto, ni mucho menos. De hecho, lo rechazo totalmente y me da vergüenza ajena. Me refería a que si solamente se hubieran manifestado estarían en su derecho, pero que han ido más allá,por lo que pierden la razón que pudieran o no tener. Y no es que yo precisamente esté de acuerdo con la política de UPyD.

m

#73, #86 ¿Sabes qué? El dia en que estas actuaciones dejen de ser noticiables es cuando estaremos en problemas.

D

#88 No creo que los gritos de 5, 10 o 15 cafres (tirando por lo alto) sea mucho más dañino e inestabilizador de la democracia que las decisiones de nuestros políticos y empresarios de recortar derechos laborales o en educación. Su importancia es comparable al asalto al portal de Aguirre.
En cambio, el transcurso pacífico de otras conferencias de Díez, Anguita etc., el reparto de propaganda por el campus de partidos como Ciutadans y UPyD sin incidentes, los ciclos y ciclos de simposios sobre derechos humanos, memoria histórica, libertades civiles, etc., eso no importa un pimiento, con perdón. Flaco favor hacemos a la democracia si elegimos que solamente sean noticiables estos repugnantes pero pequeños incidentes, ya que ayudaría mucho más el ejemplo de la gran mayoría que sabemos convivir y el de aquellos que todos los días trabajan por salvaguardar la libertad de todos.
Me parece una mentira y una manipulación presentar la universidad como un nido de intolerancia, ya que normalmente es justo lo contrario. Pasa lo mismo todos los años con la "importántisima" noticia de que en el campus de Cantoblanco se celebra San Canuto. A ver cuándo hablan de los importantísimos investigadores, académicos e intelectuales (y de sus proyectos) en general de esta universidad y del peligro que supone para nuestra democracia su progresiva precarización.

V

Panda de Animales!!!! Rosa Diez fascista??? anda y iros a estudiar y dejar de fumar porros, porque de politica no teneis ni puta idea!!

D

me imagino que algunos de estos cenutrios son los que luego salen en la tele y se les llena la boca con palabras como democracia, igualdad, etc...

Dalavor

¿Estudiantes? ¿Qué coño estudian esos gilipollas?

D

Ya le hacía falta a Rosa ir a la Uni para que de nuevo le montaran un pollo y arañara un par de votos más.

cargul

Bravo por los estudiantes, se acerca el 20N y ha empezado el circo, vendrán unos y otros en esta gran farsa de democracia, esto se tendría que hacer con todos los partidos, ya no nos creemos este cuento, sabemos que ellos no mandan, los que mandan son los mercados. Las elecciones del 20N tan solo son una fachada para crear una falsa ilusión de democracia, se están riendo de vosotros.

Preparaos políticos, en vuestro circo están creciendo los enanos!

Wir0s

En Barcelona no hubo boicot, directamente no fue ni el tato :trollface:

weezer

¿Por qué estos siempre van a boicotear actos de mujeres?

D

Hay que ver como os ponéis algunos por esto, diciendo que van en contra de la libertad de expresión, que son unos fascistas, etc...

Si en vez de Rosa Díez fuera:
- Aznar
- Cesar Alierta
- Emilio Botín
- George Bush
- etc

No habría ni la mitad de quejas y os estaríais descojonando más bien.

D

#30 A lo mejor (a lo mejor, ¿eh?) tiene que ver con que es una facultad de Ciencias Políticas

#28 Desde luego yo no me reiría en ningún caso. No me parece una forma de hacer las cosas en una institución académica.

D

#33 Desde luego yo no me reiría en ningún caso. No me parece una forma de hacer las cosas en una institución académica.

¿Entonces el problema es que ha ocurrido en una "institución académica"? ¿En cualquier otro lado sería menos grave?

D

Si la leader de un partido de extrema derecha xenófoba y supremacista como UPyD va a la universidad es normal que haya esas reacciones.

En Alemania no se atreve el NPD o la DVU (sería UPyD en Alemania) ir a la universidad. Y si fueran igualmente serían boicoteados.

Me alegro que en Madrid haya joventud concienciada contra el fascismo.

categoriacerdosya

#79: yo preferiría que la "joventud" se ocupara de educarse un poquito antes de ponerse a luchar contra "leader"es del fascismo. Más que nada porque pueden llegar a confundir términos y acabar haciendo daño a los que opinan diferente.

D

#80

No hay que confundir la libertad con el libertinaje. El fascismo no debe tener cabida en la universidad. Ni en Alemania ni en España. El Vale tudo no sirve para una sociedad moderna libre y democrática.

PS: ¿Qué insinuas que no dispongo de educación? Soy Doctor, ingeniero y políglota. He tenido la suerte de recibir muy buena y mucha educación. Por cierto, jamás he tenido clase alguna de lengua castellana. Eso sí, la gente que no ha tenido la misma suerte no le hace falta tener mucha educación si no cultura para darse cuenta lo que es el fascismo. Hay mucha gente sin educación que tiene más cultura por más títulos dispongan otros.

D

#79 la izquierda radical nunca ha sido democrata, es mamporrera, no cree en las libertades individuales, y por eso no cree en que alguien se pueda expresar libremente si no son sus ideas. Es logico que tu no lo entiendas; seras un mamporrero mas...
Yo en cambio jamas iria a reventar un dialogo de politicos con universitarios, ni siquiera de bildu o de pro.etarras. porque yo si creo en la libertad de expresion; si te parece mal, pues vete a la universidad y preguntale, rebatele, o contrarrestra sus ideas; pero sin mamporreo.

JanovPelorat

¡¡¡Una Buambulancia para los magentas!!!

No comparto el cariz que tomaron las protestas, pero no entiendo qué diablos pinta un político en la universidad a un mes de presentarse a unas elecciones.

Si al menos fuera a estudiar...

odolgose

stUPyD!! stUPyD!! stUPyD!! stUPyD!!

Teofilo_Garrido

#57 argumentos profundos y comedidos.

Gracias a gente tolerante y dialogante como tú la democracia española irá sin duda para adelante.

odolgose

#58 Venga no te piques, desde que vi el chiste estaba esperado una oportunidad para contarlo. lol

Teofilo_Garrido

#60 Y sin duda has encontrado una oportunidad inmejorable.
Justo en la noticia en que se comenta que han sido boicoteados (en plena democracia).

Vamos, que en vez de desmarcarte y mostrar tu apoyo a los agredidos, haces un chiste sin gracia insultando aún más.

odolgose

#66 La agredida tiene mi mas absoluto apoyo, igual que lo tubo Ibarretxe cuando esta pajara y su amiga SanMiguel le hicieron lo mismo. Que no venga llorando ahora ni ella ni los de su secta cuando son ellos los primeros es comportarse como intolerantes.

PsySkeletor

#57 A mi me ha hecho gracia. No creo que el problema de la democracia y los políticos, sea la gente que hace bromas de este tipo. Más me jode haber pagado la visita del EkisUvePalito de los cojones y encima sin consultarme.

odolgose

#57 Menuda lluvia de hostias me va caer de los toletantes forofos de la megalomaniaca de la diez lol

#57 tu comentario si que es stUPyD!!!!!

D

Esta señora todavía no se ha enterado de que no es bienvenida en esa universidad. Pero sigue pasándose por allí de vez en cuando, se ve que estamos en campaña y necesita un poco de publicidad, para que no la voten solo los fachas ultranacionalistas, como es habitual.

angelitoMagno

#24 ¿Por? ¿Así de politizada está la UAM?

D

#36 Y la UCM... los sindicatos siempre han estado muy interesados en ellas, y en los institutos... ¿o de donde crees que sale ese sindicato de estudiantes de los insitutos que ahora vemos en las manifestaciones madrileñas pero que aparecen y desaparece como el Guadiana?

D

Con que irrelevante, ¿eh?, veo que el totalitarismo no se esconde solo en la universidad...

#24 Chico/a, la universidad no es tuya...

ChukNorris

#37 Los mismos de la universidad, que se han enterado que está la noticia en menéame y tratan de tirarla

D

Victimismo de Fachosa Díez totalmente SENSACIONALISTA.

Quien siembra vientos recoge tempestades. A esta fascista no le han censurado nada, los jóvenes de la UAM tienen libertad para boicotear y expresar su descontento con fachillas como esta. ¿O es que ahora no podemos criticar a los fascistas?

Al fascismo se le combate con todas las armas DEMOCRÁTICAS a nuestra disposición, y la libertad de expresión es un arma democrática. En cambio, Rosa Díez sí ha sido partícipe de políticas de ilegalización, de persecución ideológica, pretende prohibir la promoción de lenguas regionales, etc.

Por mi parte, SENSACIONALISTA a esta noticia.

D

#23 la noticia es totalmente sensacionalista. ¿Cómo que "intentaron" boicotear? Lo que hicieron fue manifestar su opinión libremente, porque tenemos libertad de expresión, que es un derecho constitucional. Tenemos derecho a decirle lo que pensamos a esta sinvergüenza que nos llamó fanáticos anticlericales por manifestarnos contra la subvención pública de la visita del Papa.

No, no voy a callarme ante una política profesional como Rosa Díez que lleva TODA SU PUTA VIDA EN LA POLTRONA, que es ultranacionalista centralista, que promocionó las JMJ, que pretende prohibir la promoción de las lenguas regionales, que quiere ilegalizar a 300.000 ciudadanos vascos y boicotear la paz, que quiere acabar con los cargos públicos más próximos al ciudadano como son vocales, concejales y diputados regionales (reducir democracia participativa), acabar con la libertad de cátedra y con la autonomía de los centros escolares y devolvernos a un régimen centralista de tiempos pasados.

Perdona, ¿cómo que no podemos decirle a esta señora lo que pensamos de ella? ¡Claro que tenemos derecho! ¿Tiene alguno de los ciudadanos que se han manifestado contra ella voz en los medios de comunicación? ¿Está ella por encima de los demás para que no podamos criticarla, y ella sí puede criticar a la gente? Si no está acostumbrada a escuchar a la gente, que se joda, pues nadie le ha amenazado físicamente ni ha violado sus derechos civiles.

D

#22 ¿Que te parece esto de aqui?

http://www.elmundo.es/albumes/2006/02/23/carrillo/index.html

Un verdadero facha andaria haciendo las mismas justificaciones que tu en ese caso.

K

#22 Más bien tus palabras te definen como fascista a ti. Y por lo que veo bastantes pensamos igual, así que háztelo mirar.

K

#135 Venga, sandeces una tras otra, y sigues y no paras. No paras de mentir a ver si algo queda. Que no está en el programa, que en el programa de UPyD no hay nada de prohibir lenguas. Te vuelvo a decir que me señales donde está del programa. Lo único que eres capaz de alegar es que en un congreso se dijo una supuesta frase en la que se dice que no se consideran democráticas las leyes (que no las lenguas, pero tu sigue con tu demagogia y fanatismo) de normalización lingüística (sean de legua que sea). Y vas y encima en el colmo de la tergiversación dices que eso es "prohibir una lengua", con un par, y que van a derogar el artículo 1.3 (mas sandeces). Te lo dije ya en #70, háztelo mirar, que el fanatismo te está cegando.

1 2 3