Hace 12 años | Por Tanatos a noticias24.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a noticias24.com

Un grupo de diputados socialistas franceses propuso legalizar el cannabis, ante la constatación de que la lucha contra el tráfico y el consumo de esta droga no ha podido evitar el incremento de su utilización en el país. Liderados por el exministro del Interior, Daniel Vaillant, el grupo de Estudios Socialista, Radical y Ciudadano (SRC), corriente que agrupa a varios diputados, propuso despenalizar el consumo y trafico de hachís y aumentar los esfuerzos en la concienciación ciudadana sobre sus efectos.

Comentarios

u

Siempre me ha parecido una droga bastante más dura el Alcohol que el Cannabis.
Es más, es que no hay color.

Soriano77

#2 De hecho, el síndrome de abstinencia del alcohol es tan fuerte que puede causar la muerte. No está probado que el cannabis provique sindrome de abstinencia (hay estudios que dicen que si, otros que no).

ramiro_mella

Pero estos qué se han fumao? En qué país se creen que viven?

t

#5 en un país súper progresista en el que ni siquiera aceptan el matrimonio homosexual. já já

D

YO prefiero que no lo legalicen aqui, tomando como ejemplo el tabaco que paga 85% de impuestos , nos podrian el gramo a 20 o 30€ .... prefiero comprarlo al moro del barrio a 6€ , goma de oklahoma

Tartesos

#7 En las docenas de asociaciones que hay en España ya se puede acceder a cannabis con garantias desde 3 euros/gramo normalmente, esos son los precios del cannabis legal. Negarse a la legalizacion es financiar el narcotráfico y el trágico caos que ha provocado la prohibición.

NoEresTuSoyYo

Yo no fumo tabaco y muy de vez en cuando me fumo un joint de maria y digo de vez en cuando porque lo hago una vez cada 2 meses si acaso... quedamos para jugar a algo "consolas, juegos de mesa" y pillamos cosas de comer y oye, tan agustos en casa sin mal royo, duermo de 1 tirón, me levanto super descansado y además despejado y sin resaca alguna.

u

Edit.

D

Lo más relevante del artículo es la parte que hace referencia a la completa inutilidad de la política de drogas francesa:

“Lo paradójico es que Francia tiene una de las legislaciones más represivas de Europa, pero el nivel de consumidores es uno de los más altos, en particular entre los jóvenes de entre 15 y 24 años”, afirmó al diario “Le Monde” Vaillant, responsable de Interior entre 2000 y 2002."