Hace 16 años | Por asumido a elgranpoder.com
Publicado hace 16 años por asumido a elgranpoder.com

Intereconomía reivindica el uso de las armas. Lo hace con un video. Lo emiten en Intereconomía TV. La escena es la siguiente. Unos soldados norteamericanos llegan al aeropuerto, procedentes de alguna tarea pacifista como por ejemplo la invasión de Irak. Espontáneamente, al paso de los militares, los ciudadanos empiezan a aplaudir. El mensaje de Intereconomía: "La democracia, los valores y la paz a veces hay que defenderlos con las armas. Gracias por hacerlo por nosotros"

Comentarios

D

También tienen otro vídeo en el que llaman a la desobediencia civil en la asignatura Educación para la ciudadanía.
El lema es algo así como: "No permitas que otros eduquen a tus hijos por tí" o algo así
Esta cadena es lo peor de lo peor

B

Pero de donde habeis sacado que ese video sera por los soldados de Irak, no podrían ser de Haití, por ejemplo... o otros muchos lugares... Sigo pensando que este video está sacado de contexto, un blog aludiendo a Irak no me parece lo suficiente.
Además, en EEUU bastante divididos están con Irak como para pensar que se iban a poner a dar palmadas.

Lupus

El cotarro lo manejan, amigo asumido, alternativamente izdas. y dchas. Seguramente a tu tambien estes en contra de la actuacion de la URSS en Afganistan. Lo que está mal, está mal. Venga de donde vanga.

t

A mi personalmente me parece que es una clara apologia a la guerra y a la violencia, cuando en una sociedad culta y avanzada, lo que debiera de primar, es la defensa de la razon y del dialogo, como solucion a todo tipo de conflictos e imjusticias.

Claro esta que la "carrera armamentistica, es una fuente de ingresos "descomunal" para aquellos que las fabrican y hacen de ello su "fuente de beneficios" y si quien esto ha dicho, tiene entre sus clientes en bolsa,a dichos fabricantes, esta claro el interes que subyace en el mensaje.

t

#12 Claaaaaaro, si Yugoslavia estaba a reventar de petróleo, por no hablar de que debe estar entre las 5 mayores potencias económicas mundiales fijo. Y ya puestos, las intervenciones en Haití y Somalia eran para evitar la hegemonía mundial de estos países, que era inminente. Y Milosevic, pobrecico mío, era un alma cándida movido por la bondad y los buenos sentimientos, que fue asesinado oscura y misteriosamente mientras contemplaba las florecillas del campo desde la bucólica celda de su prisión.

Lo que hay que oír.

Mordisquitos

#4 Lo mismo iba a decir.

#5 Ni el de EEUU ni ningún ejército.

Lupus

Nop, lo que quiero decir es que todas las intervenciones de EEUU no son guerras preventivas como la de Irak, que en Yugoslavia la OTAN fue a detener una guerra civil derivada en masacre. En ningun momento estoy aprovando lo de Iraq. Mas bien conservador moderado.

#12. Mira que por mas que intento ver el beneficio economico que le reporta a EEUU intervenir en un pais al otro lado del oceano y totalmente arruinado. Ahora, lo que es intolerable es que digas que el genocidio no existio. Eso es tan miserable como negar la shoa (el holocausto judio). Informate bien tú. ¿Has oido hablar de Sbrenica? (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1283000/1283785.stm) ¿has leido a Perez Reverte? El estuvo alli y lo vio. Creo que esta mejor informado que tu.

asumido

#10 joder, lupus, cumples absolutamente todos los requisitos del centrista moderado. Qué quiere decir "no es iraq todo lo que reluce?" Serías capaz de decir que eres contrario a la matanza de iraq? o tenemos por ahí otro magnífico libro en la estantería de algún colaborador de Losantos que dice que los iraquíes pensaban invadir europa o algo...

raze

#1 Cierto, son unos fachas de cuidado, pero el trabajo que es de bolsa no lo hacen mal que es lo que cuenta al fin y al cabo.

asumido

#15 Quién sabe qué será lo mejor en esta vida. Probablemente, ser amigo o defensor de quienes manejan el cotarro es una buena opción. Me alegro muchísimo, después de lo del otro día, de leer que estás contra la actuación americana en iraq. No me lo esperaba. Un saludo

AlphaFreak

#5 Korea

luiggi

A mi no me parece mal el homenaje ... mientras sea en NUESTRO NOMBRE. En el caso de Irak evidentemente no lo fue: fue en contra nuestra puesto que no se respetaron ni las leyes que nos hemos dado con la ONU, ni se le pregunto a nuestros representantes del parlamento, y por si hubiera alguna duda aún de si fue en nuestro nombre hubo manifestaciones alimentadas por un 98% de población en contra de la injusta intervención.

e

Armas para la Paz,claro.Porque igual si se ponen a dialogar,se entienden,y eso duelee...
Ninguno de los dos está por la labor,Ansar con meternos en la diana islamista y setapé con una paz infinita y después sale en la tele que una movida de venta de armas y tal,anda ya.

D

#12 En mi trabajo hay una empleada de Croacia y otra de Bosnia. Ambas han perdido a media familia en las guerras de exterminio serbias. Cuando quieras hablan contigo del tema.

Lupus

#31 Los soldados estan sujetos a la ley. Cuando actuan contra ela, se les detiene y juzga, como a la mujer aquella que salia en las fotos de las torturas a los iraquies.

Los soldados combaten uniformados, son identificables y se les puede matar desde el otro bando. Los etarras se esconden tras la población civil despues de disparar por la espalda. (se te ha olvidado decir que los militantes de ETA mueren menos que el ejercito de los EEUU. Dato a considerar)

Los soldados de EEUU, actuan bajo mandato de su propio Gobierno, electo democráticamente. ETA son cuatro cobardes mandados por cuatro gatos que actúan en la ilegalidad, que se dedican a asesinar sin exponerse a ciudadanos de su propio pais.

Los soldados se enfrentan a tropas combatientes, los etarras ponen bombas en bares y supermercados.

Los soldados buscan eliminar las fuerzas armadas enemigas; para ellos una baja civil es un fracaso. Para los etarras las bajas civiles son el objetivo.

Asi se podria seguir, pero creo que como muestra es suficiente. Si quieres poner etarras y soldados en pie de igualdad, coge a los segundos, dales uniforme y bandera, y que salgan a matar y a morir. Mientras salgan solo a matar no son soldados. Esos "valientes gudaris" son tan solo delincuentes.

Lupus

#27 No tenia noticia de eso (lo de Anguita), ¿puedes ampliar la información?

Lupus

#13. Es malo ser centrista moderado? Es mejor ser izquierdista radical? Y si, estoy en contra de la actuación americana en Iraq

mr.locke

A ver, yo estoy de acuerdo en que hay que homenajear a lo soldados, igual que a la policia, y a la guardia civil, etc... Casi siempre es necesario el empleo de la fuerza para defender tu vida, familia, pueblo, pais. Y eso no solamente implica tener unas fuerzas armadas dignas(fuertes), sino haber mostrado que eres capaz de emplearlas. (que ahora las empleemos para cosas que puede que muchos no esten de acuerdo, es algo completamente diferente). Pero como se ha mostrado millones de veces historicamente no vale lo de ser neutral, y mucho menos poner la otra mejilla... cualquiera que esté indefenso es presa de cualquier buitre. La ley necesita estar apoyada por la fuerza, sino ya podeis ir diciendo a los delincuentes y terroristas, que ya que la ley dice que ellos han hecho algo malo, que por favor se metan solitos en la carcel. Lo mismo pasa con el ejercito, sino que a un nivel superior, ya que sirve para defender el país y tu estilo de vida, sino cualquier medio jefecillo (jeque, rey, "presidente", padrino, etc...) de un pueblecillo/región/mafia/pais u otra subdivisión podrá imponer sus reglas en tu pueblo/casa... Podra venir y decirles a tí y a los que te rodean, que lleves burca partir de ahora, que no puedes salir de la calle a partir de las 19:00, y que para salir de tu pueblo necesites su permiso.
Ya que yo mismo no me veo muy en forma para mostrar a todos los mencionados que soy capaz de usar la fuerza en caso de que ellos osen entrar y perturbar mi vida y de los mios, doy las gracias a los que si que lo hacen. Y me parece totalmente correcto.
Me parece deplorable el comportamiento de la gente "pacifista", que dice que no hay que dedicar dinero a los militares, no hay que tener ejercito, no hay que acer demostraciones de fuerza. Y después a la primera que le roban, le atracan, le quitan algo, atentan contra ellos, viene corriendo a la policia/guardia civil, etc... Pués el ejercito es lo mismo, pero a una escala mayor. Cuando no hay que imponer orden interno al país, sino para actuar externamente, e impedir de que te dobleguen por fuerzas que son externas a tu país. Y eso también implica los aliados que pueda tener un país. Si quieres que tus amigos acudan en tu ayuda, tu también debes ser consecuente con lo que ellos te puedan pedir a cambio. Con lo cual, es que queremos que EEUU nos ayude a combatir el terrorismo, nos apoye para defendernos del tio malo malote, nos deje grandes cachos del pastel, pero cuando ellos quieren algo a cambio, no, es que lo sentimos, pero no nos vamos a manchar las manos, sólo acudiremos como chacales a la caroña.
Y no es para defender la actuación en Iraq, pero cuando se actua, al menos hay que hacerlo bien. En Iraq, entre otras cosas no se ha podido hacerlo de forma adecuada, dejando aparte las razones "inventadas" que han causado dicha intervención, que ha habido otros mejores, que pudieran haber sacado y además serían más verdaderos, aunque no tan impactantes, por que vamos, la mayoría del público del primer mundo no tiene ni puñetera idea de lo que representaba vivir en un estado policial como el de Sadam; lo que es saber que cualquier policia/agentes de seguridad, te extorsionen día a día, en todo, puedan entrar inpunemente en tu casa derivaqndo las puertas, dando palizas a tus hijos, y no que sea por una razón, es que simplemente necesitaban practicar el asalto a una casa, o para que te den un certificado a tu hijo para que pueda ir al colegio, tengas que haber pagado X dinero al policia del barrio, al funcionario de ayuntamiento, para que te pongan agua en tu vivienda, luz, por no hablar del teléfono... Y todo esto es verídico, yo he estado en los paises así, pero gracias a Dios sólo he rozado muy ligeramente todo este mundo. Aquí lo cuentas, y nadie ni lo entiende, ni le importa... Estas razones no funcionarían... Y después, hay gente que dice que el regimen del pobre Sadam era cojonudo, y mucho mejor del que pudiera poner EEUU, y que no debieran intervenir... Seguro que EEUU tampoco haya intervenido por estas razones, pero cada uno puede tener sus razones para hacer las cosas.
Pués volviendo al tema: Gracias al ejercito por defender nuestro estilo de vida, y que podamos vivir tranquilos, sin permitir que estos regímenes se apoderen de nuestras vidas. Que nosotros por lo menos tenemos la oportunidad de cambiar las cosas votando, y expresando nuestra opinión (que por lo que se ve por la participación electoral, alrededor de un 50% no la tiene); y no como en el 80% del mundo, que lo único que puedes hacer para seguir con vida es doblegarte ante las "autoridades", y en una gran cantidad de casos encima creyendo que son unos santos, las cosas sólamente pueden ser así y de ninguna otra manerea, los lideres son unos santos, y conducen al pueblo al paraíso eterno, y un montón enorme de mentiras que te hacen dar tu vida por el santo lider, el Alá/Diós/Idea(vease comunismo).

Lupus

#5 Hace bien poquito, en Yugoslavia. Lo que ni sus vecinos europeos (es decir, nosotros) ni la ONU fue capaz de detener (las matanzas de los serbios a sus vecinos en el patio de atras de la vieja europa) lo hicieron los americanos. No es Iraq todo lo que reluce.

odracir

#32 Tu comentario es un buen ejemplo de la hipocresía a la que hacía referencia el mío.

e

Pos sabiando de quién viene el artículo es normal que digan lo que dicen. Lo religioso y lo militar sigue pesando mucho aún sobre la derecha de "centro, democrática y tolerante".
Por cierto el cuento de que hay que defender la democracia y la libertada con las armas, que implica la existencia de un enemigo que nos quiere destruir, cada vez tiene menos adeptos. Cada vez hay más personas que piensan que el 11-s ha sido una auto-agresión del propio gobierno de eeuu, para justificar leyes que de otra forma la población jamás aceptaría.

D

#3 Qué más da que el PSOE haya hecho tal o cual. Esos son fachas y ya está, no protestes, que aquí la razón y el sentido común no tienen cabida.

NAKO1983

Pues a mí me parece apología de la violencia y creo que no está nada, pero que nada bien. Si se llaman Intereconomía, espero que se dediquen a la economía. Vale que tengan una tendencia, es lógico, pero no me parece nada bien que un canal temático haga esto. ¿Os lo imagináis en canales de ciencia o infantiles? Se llama adoctrinamiento (si, aunque puedas apagar la tele) y no es una asignatura.

B

Pero que tiene que ver un ejercito con ser Facha o no... el PSOE ha mandado fuerzas de "paz" a Afganistán, por poner un ejemplo, y los soldados van con armas, pueden ser muchas cosas, pero lo que habéis comentado me parece una opinión personal.

D

ZAS, EN TODA LA BOCA, #23.

Si es que el unico discurso del PSOE tiene razon, "la culpa es del PP por el Prestige y la Guerra de Iraq".

D

#12 Claro claro, y los kosovares muertos que aparecían en las imágenes de televisión provocadas por el ejército de Milosevic eran maniquíes, como decía en su dia Anguita. Pues nada, si así en tu mundo eres feliz... allá tú.

odracir

Si en ese video apareciesen, en vez de militares norteamericanos, unos militantes de ETA (que matan bastante menos que el ejército de los EE UU), entonces el vídeo sería considerado "apología del terrorismo". En esta sociedad hemos llegado a unos niveles de hipocresía acojonantes.

D

#34 No te esfuerces... yo creo que es un problema de castellano.

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Por cierto, gracias a los que usan las armas en nuestro nombre. Si tuviera yo que dejarme el culo por gente como #33 y cobrando la mierda que cobran, tened por seguro que os iban a apretar el ojete.

Lupus

Cada uno tiene la escala de valores que quiere. Si en la tuya es lo mismo un soldado que un terrorista y combatir es lo mismo que matar por la espalda, es cosa tuya.

g

FASCISM IS FUN...

e

#10. Lo de yugoslavia ya se sabe que fue una guerra económica como casi todas. De hecho "suicidaron" a milosevich al no disponer de pruebas para condenarlo por un genocidio que nunca existió. Menudo escándalo internacional si se llega a descubrir que esa guerra, como todas, no estaba justificada. En fin. Infórmate bien sobre este tema, no leas solo los medios de masas.

A

#23 Jajajaajajaja, menudos cabrones los rojos estos de los cojones... Aunque tengo que reconocer que tiene su gracia