Publicado hace 8 años por misterPCR a elcrisoldeciudadreal.es

La venta del aeropuerto se ha concretado mediante una subasta pública que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde la mercantil Tzanenn Internacional, creada el pasado mes de marzo en Madrid con un capital de 4.000 euros, ha sido la única empresa en pujar por adquirir la infraestructura aeroportuaria en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros.

Comentarios

D

#28 o dinamitarlo para los topos, pero 10.000€ es un chiste.

b

#72 No te falta razón. Yo después de las vacaciones creo que me paso del todo a reddit.

Heimish

#103 Goto #44 que lo explica muy bien (o lee la noticia y entiendela lol )

f

#44 Aunque sea por la explotación, es un precio ridículo.

Por comparar con algo... en cualquier aeropuerto o estación de tren se subasta la explotación de los locales comerciales, y por un local pequeño se pagan decenas de miles de euros al año. Y obviamente eso no incluye la inversión necesaria para adecuar el local.

En un aeropuerto o estación con viajeros, claro.

Rorschach_

#44 Añado: 'La venta no incluye los terrenos necesarios para cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental que es básica para que contar con las autorizaciones de vuelo.'

j

#44 Han adquirido (provisionalmente) la explotacion aeroportuaria, que es lo mismo que el complejo aeroportuario, o sea: el aeropuerto. Lo mismo que quisieron subastar por 100MM y nadie pujó, lo mismo que despues intentaron subastar por 80MM y nadie pujó y ahora lo intentaban subastar por 40MM, aunque por ser una subasta judicial no hay puja minima.
"por la propia naturaleza del procedimiento concursal el adjudicatario adquirirá la propiedad de los bienes subastados libre de cargas y gravámenes, sin subrogarse en ninguna de las deudas u obligaciones que pudieran gravar esa parte del patrimonio de la concursada"
A lo que tu te refieres sería a la "concesión" de la explotacion, pero desgraciadamente no es el caso. En el caso de que fuera una concesion como tu dices, a parte de que el precio es desproporcionado (el de los 40MM) se hablaria de un periodo de tiempo. Por ejemplo, el aeropuerto de Castellón se ha adjudicado por un canon de 25MM (total) durante 20 años.
En este artículo de "El diario" se entiende bastante bien el proceso: http://www.eldiario.es/clm/aeropuerto-Ciudad-Real-subastara-millones_0_380062694.html

Lo único que han separado el aeropuerto en si (de vallas para adentro) de los terrenos circundantes pero necesarios para poder obtener la declaracion de impacto ambiental, que el la subasta anterior si que estaban incluidos.

#46 Ademas de leer la noticia, algunos hasta buscamos los textos legales que dan pie.
#105 Hay quien tiene el dedo muy rápido para darle al boton de sensacionalista sin haber intentado comprender nada.

Don_Cristobita

Estooo, pido que alguien me aclare el negocio, que a primera vista parece un pelotazo.
Siendo tan grandes gestores me extraña que sea una venta tan..., tan..., no sé...
Edit Según el enlace de #1 estaba en concurso de acreedores y no incluye terminales ni aparcamientos.Al parecer era de iniciativa privada, no veo si había capital público.
Además según #0 era sin precio mínimo de salida.

noexisto

#1 De la que citas (esto aún no ha acabado)

"El hecho de que la puja por el aeropuerto de Ciudad Real haya sido inferior al 70% del valor estimado de venta fijado en 40 millones de euros.. abre la posibilidad a que cualquier otro postor, en el plazo de 20 días hábiles, pueda presentar una oferta de compra superior a los 28 millones de euros —que es el 70% del precio de venta—." cc #5

noexisto

#20 Son sus costumbres, hay que respetarlas digo, espero que alguien ponga algo más (mira que se ha usado torticeramente para quedarse con casas, pero viendo lo que vale esto como infraestructura y la parte que nos ha costado a todos...)

A

#20 En realidad basta con ofrecer más de 10.000€, no?
Que? Nos compramos un aeropuerto?

IvanDrago

#85 #83 ¿Qué parte de que sólo una oferta superior a los 28M que dice la noticia que es necesaria para arrebatárselo a estos chinos es la que no habéis entendido?

Heimish

#85 No comprarías ningún aeropuerto, lee la noticia

C.C. #20 #31

dudo

#20 si solo han pujado los chinos estos me extraña que ofrecieron 10.000€ con 1€ habría bastado.

Y los chinos de cosas a 1€ controlan.

IvanDrago

#92 10.000 se abría el precio de subasta... leed las noticias, joder...

dudo

#97 si nadie puja el precio baja

sonixx

#1 pero pero peroooo, si llego a saberlo pillo dinero y me lo agenció yo

sonixx

#75 sigue siendo un chollo, a esto cuanto impuesto les tocaría pagar, se calcula sobre una base de un supuesto valor real o sobre que cuantía

D

#95 sobre la que el gobierno diga. Si ellos dicen que vale 460 millones, más lo que dicen que se ha revalorizado el ladrillo, pues te tocaría pagar sobre 500 millones.Podrías tener que pagar 50 millones de euros más 5 millones de euros de IBI al año tranquilamente. Si te mueres, tus herederos tendrían que soltar 150 millones de euros en 6 meses o renunciar a la totalidad de la herencia.

En el otros supuesto, sobre 10000 euros, si les caes bien pagarás 1000 euros en el acto y unos cientos de euros al año.

misterPCR

#99 El mismo titular que el usado por "El País". Lo mismo con la descripción, copiada de "El País". Ahora, que si consideras erróneo ó sensacionalista lo escrito por ellos ya es otra cosa...

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/17/actualidad/1437130421_864179.html

D

#7 Lo está si nadie puja más en 20 días hábiles (y permíteme que dude).

Con su oferta, Tzanenn Internacional momentáneamente, hasta que se cumpla el plazo de 20 días hábiles en los que se podrían presentar nuevas ofertas, habría adquirido la explotación aeroportuaria que incluye todos sus terrenos e inmuebles, entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los de terrenos incluidos en la zona aire, hangares o torre de control, entre otros.

D

#24 Ya te digo, es que pujo yo por 15.000

IvanDrago

#5 Luego no hay dinero para traer a refugiados...

Lok0Yo

#13 churras != merinas

Kariyuga

#37 Pues sí, habia leido mal la noticia, sorry. Menudo chollo les ha caido a los chinos.

Lok0Yo

#37
1. NO acepta 4000 refugiados porque no tiene dinero
2. Se acepta un pago de 10.000 por algo que vale 450 Mill

Una cosa no contradice a la otra. NO hay dinero y no hay nadie que pague mas de 10.000 euros por algo que vale 450Mill.
10.000 bastan para afrontar los gastos de 4000 refugiados ?
Hay alguien que pague mas de 10.000 euros por algo que vale 450Mill ??

Y no defiendo ese comportamiento pero fijate que defiendes algo con argumentos falsos, que algo te costo construir 450 Mill no significa que alguien te lo valla a pagar, y mientras nadie ponga el dinero sencillamente tienes un gasto.

IvanDrago

#61 ¿Cómo no va a pagar nadie 10.001€ por un aeropuerto?!?!?!?! pero tú te crees esas mentiras?!?!?!

Y claro que tiene que ver, si no pierdo 449990000 millones de € en un aeropuerto, tengo 449990000 que para 4.000 refugiados, creo que da...

Lok0Yo

#68 Y claro que tiene que ver, si no pierdo 449990000 millones de € en un aeropuerto, tengo 449990000 que para 4.000 refugiados, creo que da...

Exacto, si no pierdes 449990000 millones de € en un aeropuerto ......... Pero de momento lo has perdido YA asi que el dinero no está, o al menos hasta que alguien pague pro el aeropuerto.
En todo caso tu indignación debería enfocarse en la perdida de esos 449990000 millones , que claro que es una justificacion, pero lo que dicen es completamente válido
No hay dinero para refujiados.

IvanDrago

#80 Ya, pero habrá que ir a la raíz del problema, no?
Y eso de que no hay dinero para 4.000 refugiados... ejem... espera, que me meo toa...

D

#37 de churras != merinas, nada...

Que te digo yo que no son lo mismo.

D

#37 #4 en #91 os responde un clon suplantando identidad, posiblemente sea alguien que hoy ha estado jaleando pegar tiros en la nuca a políticos y está picado por quedar en evidencia roll
Víctimas del GAL recurrirán hasta Estrasburgo la denegación de indemnización

Hace 8 años | Por onainigo a eldiario.es

paLitroke

#5 más que el dinero es el valor sentimental. Es el aeropuerto del abuelo.

jordidgf

#11 ¿Y quién se enteró de esta subasta?,...
Para poder pujar, digo.

#19 aparcamiento habría de sobra

inar

#19 Algunos queréis ser casta y no sabéis cómo hacer para conseguirlo

D

#19 Y que GallirGallir nos deje dar vueltas con su Ferrari por la pista de aterrizaje.

Duke00

#11 Vendiendo el cobre de los cables del edificio ya sacas más seguro...

Supongo que la subasta incluirá alguna clausula donde tendrán que intentar darle uso de aeropuerto, si no no se entiende.

Kariyuga

#11 Aún no se ha cerrado el plazo de ofertas, si ofreces 10000,01€ el aeropuerto es tuyo.

maria1988

#35 En medios dice que para poder participar ahora hay que pagar 28 millones.

maria1988

#11 y encima una empresa creada hace un mes. ¿En serio nadie va a investigar esto?

Frederic_Bourdin

#11 La subasta sigue abierta. Puedes mejorar la oferta. Eso sí, asegúrate primero de ser capaz de poder hacer frente a los gastos mensuales que a buen seguro multiplican varias veces esa cantidad.

D

#14 Pero con todos los costes de mantenimiento. Yo no lo querría ni regalado.

Mister_Lala

#34 ¿Qué mantenimiento? Cierras todo, y sólo el terreno ya vale más de 10.000 euros.

D

#51 Ya te digo, te llevas una cuadrilla y lo desmontas todo y lo vendes, tio, hagamos un crowfunding y nos hacemos de oro

D

#51 Las condiciones imagino que no serán esas...supongo que tendrás que mantener el personal durante x años y mantener el aeropuerto con un mínimo de actividad.

inar

#63 ¿Con "mantener el personal" te refieres a dar de comer a las palomas?

Frederic_Bourdin

#51 No puedes. Además los terrenos no entran en el lote de la subasta.

eboke

Jajajaja, ¡qué grandes los de El Mundo Today!

Oh, espera...

StuartMcNight

Confirmado. El 90% de los comentarios no se han leido la noticia.

Angelusiones

Te cagas , luego dirán que hay que recortar en pensiones. Si les estamos regalando todo al primer amiguito chino que pase.

Dene

Cuantos politicos han dimitido por dilapidar esos 449990000 euros que faltan??

lestat_1982

#29 Dimitir por esas cosas es de populistas.

IvanDrago

#41 eh, y lo que tiene que ser estar en un garito, acercarte a una y decirle, ei, te vienes a ver mi aeropuerto?

pillas fijo! lol

D

Cuando quiebre el pais el ppsoe correra al abc/pais para decir q fue el gobierno de turno el q peto la economia nacional. Y en la readaccion nadie les dira que no tienen razon

D

Esto no es microbloggin, es simplemente MENTIRA. ¿Como puede llegar un titular tan mentiroso como este a portada? No han comprado nada, han PUJADO.

D

Esto no puede ser verdad...

¿Quién mandó construir ese aeropuerto? ¿Quién firmó la orden? Hummm... Fue todo antes de Cospedal.

Indignados del mundo, ¿no se os cae la puta cara de vergüenza?

Maldita colección de analfabetos sectarios.

Noeschachi

#25 No, el PPSOE no tiene nada que ver

manuelpepito

Un pelotazo en toda regla por supuesto a costa del contribuyente.

No, en serio ¿esto es coña no?

c

Ya vereis la complementaria que les envía Hacienda a los chinos estos. El 10% de 400 millones es un pico lol
Ah no que eso nos lo envian solo a los pobres...

Catacroc

Pues aun han pagado de mas.

sir_magno

#2 Hombre, sin entrar en planes más sólidos, sólo con desguazarlo intuyo que te sacas sensiblemente más que esos 10.000 no?

D

#9 Los chinos en realidad han hecho un "Storage Hunters"

Frederic_Bourdin

#9 Sólo los gastos en que incurrirán el primer mes si se lo quedan son varias veces esa cantidad así que imagino que tendrán alguna idea mejor que desguazarlo.

Gayumbos

#79 Han adquirido la explotación, no la propiedad, no pueden desguazar nada, han de devolver todo en perfecto estado, tal como lo reciben... les va a costar un pastón mantenerlo cada mes.

Heimish

#9 No puedes desguazarlo porque el aeropuerto NO es tuyo, no compran el aeropuerto, pagan por gestionarlo (cosa muy muy distinta). Leed la noticia, anda.

jorso

Es lo que tiene comprar una sociedad asumiendo todas sus deudas y futuras pérdidas cuando sabes que no tiene ingresos. La de empresas que se venden por 1€...

avalancha971

#27 Efectivamente, en este caso 10000€ y 1€ son lo mismo: 0€.

Gratis. Que se lo quede quien quiera hacerse cargo de él.

Si no, ya estaba yo comprándolo aunque fuera para enseñárselo a mis nietos.

D

Eso es un negocio y lo demás tonterías. Negocio para los de arriba, claro.

t

Pues mucho van a tener que invertir la empresa esa para que el aeropuerto no sea devorado por los langoliers.

pablicius

¿Puedo pujar todavía? Yo ofrezco 12.000

Mister_Lala

#30 Cuidado, o la mafia china te cortará las manos y la lengua.

maria1988

#30 han ampliado el plazo 20 días más, pero al parecer hay que ofrecer al menos 28 millones.

D

psss pssss, os contaré un secreto: no están comprando un terrenico en las afueras a precio de ganga. En los 10.000€ también va la asunción de todas las deudas y el compromiso de seguir manteniendo tan ruinosa empresa. Yo no lo compraría ni por 1 euro.

SENSACIONALISTA

maria1988

#42 En la noticia de elpais dice que lo compran sin deudas.

D

#66 y sin la obligación de mantenerlo abierto?

D

Me parece bien. Recuerdo hace 10 años a un manchego presumiendo de que iban a tener el mayor aeropuerto de España, y vanagloriándose de que era "privado".

D

#38 La envidia, la envidia...

Robus

Se lo llevarán piedra a piedra a algun lugar remoto de China... roll

kikj

Etoto, etoto, eto e todo amigos...

D

Aeropuertos de Todo a 100 S.A.

D

No os quejeis, al fin y al cabo todos los responsables están en la cárcel ¿no?

D

COMPRA? OFRECE!!!!!

D

Al contribuyente le han engañado como a un chino.... ¡¡¡OH WAIT!!!

antuan

¿Alguien se anima a abrir un crowdfunding por 10.001,00€?

D

#96 Si lees hasta el segundo párrafo verás que necesitas al menos 28.000.000,00 €

D

No es por defender la compra (que me parece una puta chapuza) pero el aeropuerto no tiene licencia alguna, ni acuerdos con aerolíneas, ni tráfico aéreo actual ni previsto...

Lo que han comprado es una estructura vacía, que hay que poner en marcha, y eso no va a ser barato precisamente. Yo entiendo al comprador, te pago 10000€ porque total, no lo quiere nadie, y lo que me ahorro lo invierto en echar esto a andar.

Es una calamidad que hayan comprado una estructura nuevecita y de última tecnología por ese precio, pero que todavía no está funcionando, y esa gente aun va a tener que desembolsar mucha pasta hasta ver que un avión despega o aterriza allí

D

Jajajajaja. Me parto. Hace 10 años que vengo bromeando con mis colegas diciendo que en 40 años España, traidores ppsoeros mediante, será propiedad de chinos alemanes y rusos (bueno, bromeando no. Estoy convencido). Y que los españoles seremos la última puta mierda en nuestra tierra.

Veo que no voy desencaminado

D

El aeropuerto de Ciudad Real, un pequeño recordatorio de que Castilla La Mancha ya estaba jodida antes de la Cospe, que vino a dar la puntilla.

inar

Ya tenemos base para la recepción de pedidos de dealextreme, aliexpress ... Línea directa China -> España

lucky_luck

Joder, elmundotoday se supera con las noticias. Ohh wait !!!

m

#98 Te juro que he pensado que era el mundotoday.....

Imag0

Estafa legal.

Lok0Yo

Yo que quería compararme un piso y tenia 10.000 euros ahorrados, creo que le pediré algo a mis padre para hacer una contra-oferta en esa subasta. Seguro me sale un loft amplio

Doloritas

A tomar por culo.. yo me voy a Venezuela!! o donde sea!!!

Franctangerino

Es que los ciudadanos normales y corrientes, son tontos y no están pendientes de estos negocios. 🚀

Estos esta reservado a los políticos y sus amigos que son los que saben de negocios.

Bestial

D

Nos creíamos listos pero de las chapuzas nacionales se están aprovechando otros.

D

Y así, niños, es como se privatiza un país bananero por la puerta de atrás y sin vaselina. Cosas de la memocracia, de la falsa representación parlamentaria y del mercado uno-grande-y-libre. Lamentablemente en este vertedero de borbones, nunca tendremos un mando militar como Chávez con el par de pelotas necesarias para reapropiarse de lo que al pueblo le pertenece por derecho. Ser un atajo de cobardes chupapollas de los U-ES-EI es lo que tiene. Eso sí, la NASA mola que lo flipas y los chinos nos roban a nuestras mujeres

g

Que vergüenza, Visca Catalunya Lliure !!*!!

D

#4 Es un verdadero robo. ¡Aborto libre y gratuito! O+

D

#4 Es un atraco a mano armada. Vendo Opel Corsa.

c

#4 Son unos sinvergüenzas. ¡No a la zona azul!

D

#4 Son unos corruptos. ¡Que viva el rollo bollo!

Trigonometrico

#4 Lo siento por los que no están de acuerdo pero, Espnya ens roba.

Cabre13

#4 Ridículo. ¡No más sangre por petroleo!

kukudrulo

#4 Increible. Adopta un perro.

1 2