Hace 2 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --355188-- a elconfidencial.com

El Gobierno dará luz verde definitiva a la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual —también conocida como ley de ‘solo sí es sí’— en el Consejo de Ministros de este martes. El texto, impulsado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, llega después de 16 meses de trámites y duros debates en el seno del Gobierno y enfrentamientos entre varios ministros, especialmente la propia Montero, Carmen Calvo y el responsable de Justicia, Juan Carlos Campo. Este proyecto de ley, que tendrá ahora su recorrido en las Cortes, mantendrá el consent

Comentarios

D

#2 pero incluye a las ardillas?

D

#7 gracias por solucionar esta duda existencial. Hoy dormiré mucho mejor

oso_69

#7 ¡Ha dicho "Jehová", digo, "polla"!

apetor

#7 Comment of the month clap clap clap

gregoriosamsa

#2 si, seguro...

D

#9 Y amargarme el Soberano, paso.

o

#9

lvalin

#10 esta es buenisima.

Cyllanita

#43 Una mujer acusada de abusar del amigo menor de sus hijas se enfrenta a 10 años [178]
Alacrán_SE #16 Alacrán_SE 04/07 10:27
Reconozcámoslo, a muchos está noticia más que indignación no saca una sonrisa

Esto de aquí arriba no es una relación normal. Si te hace sonreír....

Se puede ser atípico en las relaciones si los dos acuerdan ese tipo de relación, a ver si te crees que esta ley esta en contra de que la gente deje de ser BDSM, deje de usae comida, el mundo látex etc.....

D

#50 Esa ya me la sabía, es un delito, pero no has contestado a la preguntas.
¿Que son personas normales y relaciones normales?
Porque no serlo al parecer es el problema, según tú.

Cyllanita

#52 las que a cada uno mes plazca y les apetezca sin cortar la libertad de la otra persona, si a mí me gusta un tipo de prácticas y a la pareja que tenga en ese momento no, pues tendré el respeto de no hacer ese tipo de prácticas con esa persona. Ya a partir de ahí hay tanto tipo de relaciones como podamos imaginar.

D

#10

Puto amo.

RamonMercader

#2 pues hay notarios de muy buen ver, cuestión de buscar un poco

francmsk

#2 Pues busca una notaria, y si es doble sí, ale trio al canto

oso_69

#15 Eso abre un nuevo debate. ¿Puede un notario/a dar fe de un acto sexual realizado por si mismo o debe buscar otro notario/a?

D

#2 ahora vas a follar el doble que antes.
Antes nada y ahora nada de nada.

D

#17 Lo único bueno es que ahora el Notario dará fe de mi inexistente vida sexual.

B

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ElTioPaco

#2 pero para bien, que el tipo va a estar mirándote polla en mano mientras haces tu faena.

Es como un sueño hecho realidad.

D

#2 Si te follas al notario te ahorras un pago.

mafm

#2 con lo que cobra un notario te sale a cuenta una escort de lujo

Jesulisto

#2 Haberte casado con uno como hice yo, so tontorrón lol lol lol

i

#2 ¿Tendrás que recurrir a un notario cada vez que estés con Manuela?

D

#2 Que poco vas a gastar en notario...

A

#2 Prueba con M. Rajoy, el niño prodigio de las Notarías, ahora que está mano sobre mano.

Mursopolis

#2 No te preocupes, que la experiencia de follar cero es la misma sin notario que con notario

El_perro_verde

#2 no tienes que follar con un notario al lado

D

#91 Si quieres respetar la legalidad sí, o en su defecto un apoderado del mismo.

El_perro_verde

#92 Eh... No. Si quieres respetar la legalidad solo necesitas el consentimiento de la otra persona antes de follartela, oh, dios mío! Menuda aberración de ley!....

Shinu

#2 Larry David fue un visionario. En uno de los episodios de Curb your enthusiasm lo acusan falsamente de ser depredador un sexual y a partir de entonces graba el consentimiento de sus ligues para guardarse las espaldas lol

Elenio

#1 "Si es si menos la presunción de inocencia si eres un sujeto no menstruante"

Me parece acojonante que la ley no proteja a los hombres. Literalmente, sin palabras; se pasan la Constitución por el forro...

Art. 3.2. La presente ley orgánica es de aplicación a las mujeres, niñas y niños que hayan sido víctimas de violencias sexuales en España, con independencia de su nacionalidad y de su situación administrativa de residencia; o en el extranjero, siempre que sean de nacionalidad española, en los términos previstos en el artículo 50 de esta ley orgánica, y el resto del ordenamiento jurídico.


Y ya el artículo 32 pone la puntilla, negando cualquier asistencia a los hombres que sean víctimas de violencia sexual:

Art. 32.1. Todas las personas comprendidas en el apartado 2 del artículo 3 [los hombres no están incluidos, ver más arriba] de esta ley orgánica tienen derecho a la asistencia integral especializada y accesible que les ayude a superar las consecuencias físicas, psicológicas, sociales o de otra índole, derivadas de las violencias sexuales.

https://www.igualdad.gob.es/normativa/normativa-en-tramitacion/Documents/APLOGILSV2.pdf

Elenio

#77@luckyy gracias por el negativo, se ve que no te gusta lo que dice la proposición de ley

El_perro_verde

#77 pero vamos a ver, la ley ya protege a los hombres, al igual que ya protege a las mujeres, está ley está para proteger especialmente a quien suele ser la víctima habitual de estos delitos, eso no significa que el hombre no esté protegido

#78 los negativos son por mentir.

#85 no es cierto, el "no es no" es aplicable a cualquier caso, ya que es una modificación de los delitos sexuales, simplemente quita de la legislación la necesidad de demostrar violencia o intimidación.

Elenio

#0 al hilo de mi comentario en #77, creo que habría que corregir la entradilla:

El Gobierno dará luz verde definitiva a la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual —también conocida como ley de ‘solo sí es sí salvo que seas un hombre

Empecemos a utilizar el lenguaje con propiedad y a poner de manifiesto las discriminaciones por razón de sexo que se están incorporando en muchas leyes

rustufary

#3 Tienen una jeta bastante curiosa, cuando va a ser una copia de leyes que ya existen en países como Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, Reino Unido o Suecia.

No veo a los eslovenos, finlandeses, suizos u holandeses hablar de ser referentes internacionales ahora que también están estudiando implantar estas leyes.

f

#26 No hay ninguna otra ley como ésta en esos paises. Por ejemplo en Alemania la demandante tiene que demostrar que opuso resistencia física, no es suficiente con haber dicho no. Esto te da una idea de hasta donde son capaces de mentir.

Pero me suena que en Israel es tan malo como aquí. De ahí la constante importanción de mujeres de los paises del este de Europa para poder casarse.

StuartMcNight

#34 Pues cuentaselo a #24, no a mi.

Dicho eso... vives 5 años tarde. Eso cambio en 2016.

https://www.bbc.com/news/world-europe-36726095

f

#39 Ese link dice algo muy distinto de lo que tú dices que dice.

b

#26 Es que eso es falso ... se parecen como un huevo a una castaña

tetepepe

#5 Y una mierda votaré a VOX.
¿Más claro todavía?

D

#18 Ya tenemos a uno que vive del feminismo

tetepepe

#69 Huy sí, no es que viva del feminismo, es que me estoy haciendo rico riquísimo y con fundamento.

B

#5 VOX ha tocado techo, ya no entra ni un tonto más ahí, hagan lo que hagan los demás.

D

#22 ¿Estás seguro de eso? Mira que las cosas tienen tendencia a ir peor... mucho peor por cierto tipo de políticas progres.

B

#73 Segurísimo, te digo yo que ahí no entra un tonto más, además que tampoco quieren, esos han venido a saltarse el intermediario, se han montado su propio chiringuito y están en la gloria cómo están.

D

#79 Sí, lo mismo decían de Le Pen.

B

#80 Francia es Francia, que yo sepa nosotros somos ESPAÑA, COÑO!! básicamente África para todos los que habitan más allá de los Pirineos.

D

#5 yo estoy por votarles para ver si quitan el chiringuito feminazi, y luego ya me busco un partido que no sea de fachas.

f

#31 Parece una estrategia un poquito peligrosa.

D

#62 nada es tan peligroso como el feminazismo...

A mí personalmente me da una combinación entre asco y miedo. Es algo así como los judíos maltratados por nazis que hace lo mismo con los palestinos en cuanto pueden.

D

#64 Exacto: no hay nada más peligroso que éste feminismo.

Una ley propia del fascismo o el comunismo donde tus derechos se limitan al grupo al que perteneces. Derecho de autor. Totalmente incompatible con una democracia.

Muchos no ven el alcance de ésta barbaridad pero para aquellos con dos dedos de frente es mucho más importante que otras muchas cosas. Se trata de libertad y justicia; concepto por el cual mucha gente ha muerto dando su vida por ello. Mira si será importante.

D

#71 se trata, querido amigo... Del momento en el que la víctima pasa a ser el verdugo. Hace tiempo que la igualdad se consiguió. ¿Qué piden ahora parte de subvenciones y prebendas? Oprimir como fueron oprimidas según ellos, las mujeres.

f

#64 Yo veo a los feministas como los nazis alemanes antes de que ganaran las elecciones y empezaran a matar gente. No son menos fanáticos que los nazis y se tienen creidas una serie de burradas muy peligrosas.

El_perro_verde

#84 Yo veo películas de zombies y de tiros, tienen menos fantasía.

El_perro_verde

#31 Planazo lol
¿En serio pensáis que alguien es tan imbecil de creerse eso? Si votas facha es porque estás de acuerdo con sus ideas fachas, al menos ten el mínimo respeto propio de no inventarte excusas absurdas

#64 nada es tan peligroso como el feminazismo...
Con dos cojones... Votar a neonazis por miedo a feminazis. Bravo. Curioso que el feminismo te de entre asco y miedo pero el neofascismo no

D

#94 no estoy para nada de acuerdo con las ideas fachas. ¿Pero qué otro partido osa oponerse al yugo del feminazismo? NINGUNO.

Y sí, los neonazis me dan menos miedo que las feminazis. ¿Por qué será?

El_perro_verde

#95 Que si, hombre, que si, que votas fascismo de rebote, sin ser nada de nada fascista.

Y sí, los neonazis me dan menos miedo que las feminazis. ¿Por qué será?
Pues deja que adivine....

D

#62 A mi me parece que el voto a Vox es la estrategia aceleracionista (con todos los riesgos que ello conlleva). Llevar al estado a su completa destrucción a través del voto a Vox con la esperanza de que lo que hagamos sobre las cenizas sea mejor que esto. Porque realmente, como persona joven, no veo luz al final del túnel con el panorama actual, así que quizás lo mejor sea dinamitar el túnel.

Es que es triste, pero me gustaría ver una izquierda que defendiera la nacionalización de las eléctricas en la situación actual con el mismo fervor con el que hacen hakas feministas. Pero igual es que prefiero estas cosas porque no tengo identidad más allá de la de pobre.

f

#86 De hecho, estoy contigo. El estado español es la continuación del régimen franquista y algo así merece ser destruido. Aunque nos toque sufrir, pero algo hay que hacer.

D

#86 "Llevar al estado a su completa destrucción a través del voto a Vox "

No perdona. VOX es constitucionalista a tope y el estado es la Constitución. Los que quieren destruir el estado son Podemos y compañía ya que en esta constitucion no tiene cabida su idea de estado. Su idea de estado seria hoy por hoy anticonstitucional. Por eso quieren romper éste estado para crear uno que case con sus creencias.

Anda!!! Mira lo que dice #87!! Justo lo que te decia yo.

D

Esta ley me plantea una duda: si dos personas se acuestan y ninguna ha dado consentimiento explícito, ¿quién es víctima de quién?

D

#8 Evidentemente si denuncia la mujer ya sabes...

B

#8 Igual el problema no es la ley, es la mierda de relaciones en las que os metéis, como que dos follan y ninguno quería... Estaré mayor pero es que esa situación solo me resulta inverosímil más haya de que te pillen follando con la mujer de tu mejor amigo, y aún así es más una excusa que algo que ha pasado.

D

#25 #68 Yo follo queriendo. Pero muchas veces mi consentimiento ha sido tácito y no expreso.

D

#81

Consentimiento tácito (deducido de la no actuación para oponerse)
Consentimiento expreso (manifestación clara del consentimiento)

B

#81 Consentimiento al fin y al cabo.

b

#25 El problema ES la ley, y lo es pq las leyes tienen que ser garantistas, respetar la presunción de inocencia, y poner la carga de la prueba donde siglos de evolución filosofica y juridica dicen que tiene que estar.

Las leyes tienen que tener en cuenta que hay personas que no son seres de luz bienintencionados. Ofrecer un arsenal normativo con penas de carcel a un colectivo con la unica prueba de su palabra ya era un grave error ... ahora legislar relaciones tan complejas como las afectivo-sexuales y tratar de "normalizarlas", limitando la discrecionalidad del juez, me parece un disparate.

Que es necesario para que quede acreditado "mediante actos y de manera clara la voluntad de la persona"? ... como pueden acreditarse dichos actos cuando en hecho se produce generalmente en la mas absoluta intimidad?

D

#8 el hombre es culpable por defecto, siempre y simplemente por declaración de la mujer. Esa es la ley ejpañola.

D

#32 ¿Qué ley es esa? ¿Me la podrías poner textual? Y no quiero...

D

#70 te remito al caso Arandina.

D

#99 Cerros de Úbeda alert.

editado:
O me pones la ley que lo dice y la dialogamos, interpretamos y debatimos como buenos colejjjas...

O a raña-la.

El_perro_verde

#32 se te ve enterado

D

#98 es la realidad que se comprueba en la práctica. Estoy más enterado de lo que me gustaría.

f

#8 Prueba a denunciar a una mujer porque tú no has dado consentimiento. Bonus por el video de la cara del policía.

f

#67 El fiscal, que no se asombró por la decisión del jurado, subrayó que la ley es "sexualmente neutral"

En España esto no es así.

El_perro_verde

#83 La parte del "si es si" si lo es, por lo que he entendido lo único que han hecho es quitar los requisitos de violencia e intimidación.

f

#100 No me lo voy a creer. Cuando haya una condena a una mujer porque el hombre la ha denunciado y ella no pueda demostrar que él dijo que sí de forma inequívoca, y vaya ella a la cárcel por diez años (agresión sexual), lo reconsideraré.

El_perro_verde

#68 No te molestes, si antes ya se pensaban que con la palabra de una mujer te condenan por violador, ahora imaginate. Preparaos para 6 o 7 años de fake news renovadas y propagandistas votando sus falsedades unos a otros.

Urasandi

#8 ¿con o sin libre consentimiento?

D

Violación: hecho de que la presunta "violada" se arrepienta después de haber realizado una orgía, ya sea por vergüenza o porque le han robado el móvil.

Todo correcto.

PD: ¿Hay que pedir también permiso para besar? ¿PUEDO BESARTE? Joder, macho... Pronto habrá que llevar a un notario para que dé fe de que el polvo es consentido.

El_perro_verde

#28 Violación: hecho de que la presunta "violada" se arrepienta después de haber realizado una orgía
¿porqué inventas?

Y si, obviamente hay que pedir permiso para besar a alguien, dedicarse a besar a peña sin permiso está bastante feo.

Cyllanita

#40 claro eso pasa en el 99,9 % de los casos , todas nos levantamos y elegimos A o B para que se nos cruce el cable y arruinar una vida, a ninguna se le ha cruzado porque en medio de la relación ha empezado a ser más brusco han pedido que paren y han seguido sin hacer caso a las peticiones de la chica, ninguno ha ido por la más borracha y drogada y se la ha llevado a casa sin saber está ni a donde iba..... Mira qué porcentaje de violaciones se denuncian, si aún así con cada una que te lías se levantan por la mañana con el cable cruzado yendo a denunciar o tienes muy mal ojo para elegir o algo haces mal luego.

D

#47 ¿a ti te parece normal que solo haga falta que una persona te acuse de un delito como prueba?

Cyllanita

#49 tu a cuántas conoces que van poniendo ese tipo de denuncias?, conocidas directas no me contó el primo de mi vecino que la del pueblo.....

D

#51 Con tu razonamiento legislemos solo con casos que conocemos.
No conozco personalmente a ningun atracador.
No conozco a ningún evasor fiscal
¿sigo?

Que no conozca delincuentes no significa que no existan.

Cyllanita

#53 no, te pedía un ejemplo porque haces de la rareza la normalidad, porque te quedas en la lectura de la superficie, porque no entiendes que esta ley esta para proteger a las víctimas y desproteger a los violadores en particular, no a los hombres en general

D

#54 La anormalidad es acusar sin pruebas.
Esta ley estará hecha con toda la mejor intención del mundo, pero para proteger a las víctimas, deja con el culo al aire a los hombres heterosexuales a nivel legal.

Cyllanita

#55 ¿tu crees que no pasan por forenses? ¿Que estos no saben hacer su trabajo? ¿Que no hay sicólogos que expecializados en esos casos para saber si alguien cuenta algo y es real?

D

#57 Pasará por lo que quieras, pero al calabozo te vas antes y el sambenito ya no te lo quita nadie.

GeneWilder

#36 La vía puteril ya la están tapando también. Y con las muñecas de latex comienza a ser parecido. La criminalización del varón blanco y heterosexual no parece tener fin.

thorin

#36 Lo típico de pagar putas en vez de intentar mejorar las habilidades sociales.

D

#36 y además tenemos que creerla si o si. Nunca una mujer ha mentido.

D

Bienvenidos a incelandia.

El miedo al consentimiento. Mismo miedo que a los radares o a las pruebas de alcoholemia. ¿Quienes lo sufren? roll

D

#59 los hombres blancos heterosexuales de mediana edad, como siempre

D

#59 Miedo a que te acusen de algo que no has cometido, a mi parecer.

Ramsay_Bolton

#59 ha habido varios casos en el pasado de chicas con novio que se emborrachan se lian con alguien y al dia siguiente como no saben como contarselo a su novio le denuncian por violacion.

Te sorprenderias la de veces que la gente se arrepiente de haber tenido relaciones... ahora hay un ministerio diciendote que solo con tu palabra es suficiente.

D

#75 datos, no habladurías queremos datos.

oliver7

#59 los radares y las pruebas de alcoholemia son datos tangibles y objetivos.

tetepepe

Supongo que ya estarán trabajando en el formulario a rellenar y firmar mientras vamos camino de su casa o la mía.

1 2