Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es
Publicado hace 13 años por komitas a elmundo.es

Apenas puede hablar. Su voz se escucha a duras penas a través del hilo teléfonico. Sabe que las conversaciones están intervenidas y que el Ejército marroquí la está buscando. Pero, Isabel Terraza, una de los tres españoles que permanece en El Aaiún, todavía tiene fuerzas para lanzar un grito ahogado de socorro: "Estamos hablando de un exterminio. Esto es un genocidio. Están entrando casa por casa, torturando a las personas y matándolas", explica esta activista, miembro del Grupo Resistencia Saharaui.

Comentarios

D

#5

¿Estamos seguros de querer embarcarnos en una guerra?, ¿o solo lo decís como consigna estúpida?

Es muy serio eso de querer una guerra. No vale eso de arengar y luego replegarnos, así que pensad muy bien lo que deseáis.

D

#24

Esto es Meneame. Puedes decir lo que quieras.
No te tomes nada en serio: no es extrapolable al resto del pais

D

#29

Ah bueno que si son fantasmillas prepúberes gritando cual colegialas en celo.

Entonces estoy más tranquilo.

D

#24 No veo donde está el problema moral en pasarle armas al Polisario y que ellos mismos den una patada en el culo a Mohamed.

#34 Solo conoces a inmigrantes creo. Veta allí unas semanitas, verás si lo quieren.

D

#36 y #35

Vamos a poner las cartas sobre la mesa y dejarnos de tonterías.

Vosotros que queréis que entremos en guerra con Marruecos para defender una excolonia española. No vale eso de:

1.- Un par de susto poniendo barcos en sus costas. O se ponen para atacar o nos seguirán tomando por el pito del sereno.
2.- Un par de tanques y unos cuantos cetmes y que se maten durante décadas entre ellos. O prestamos ayuda militar y nos embarramos hasta el cuello o los llevamos a un callejón sin salida.

Por mi parte, tan solo justifico entrar en guerra en caso de que ataquen territorio español, nada más. Ni excolonias, ni saharauis ni historias. Ahora, eso de si, pero no. Vamos, pero solo a medias, enseño un diente para esconder el rabo... no lo admito.

D

#49 Tu mismo. Si USA fundó un imperio pasando armas a minúsculos paisillos por no mantener una guerra abierta ni tener bajas, nosotros también podemos para defender una ex-colonia. Como Portugal hizo con Timor (aunque ellos llegaron a enviar tropas). Mohamed no nos atacará, no tiene capacidad. Por ganas ya lo hubiera hecho. Estas cosas se hacen todos los días. Hay muchas formas de desplumar un pollo.

#46 Vamos a acabar por limpiarnos el culo solo con la mano izquierda por no cabrearle o que?

D

#50

Me sorprende vuestra forma de ver este conflicto. No os importa en absoluto financiar guerrillas como ha hecho siempre USA (a pesar de que los habéis criticado con vehemencia).

Será que yo no creo tener un compromiso moral ni ético con esa gente, por eso creo innecesario mandar allí nuestras a tropas para luchar por no se muy bien qué.

Pero ojo, que es así porque a estos los veo yo que son de: "por el interés te quiero Andrés". Piden defensa para luego acusarnos de cualquier cosa (que pasará, como ejemplo la saharaui esa de Canarias y sus gilipolleces).

En cualquier caso no estoy de acuerdo con lo que propones. Creo que es más efectivo, para conseguir vuestros fines, echarle cara y plantar allí el ejército nuestro (con lo que eso conlleva, que tenemos detrás ni más ni menos que a la OTAN) que mandarlos a una sangría eterna con décadas de matanzas si proporcionamos solo armas.

Ahí radica vuestro problema del buenrollismo, queréis solución, pero sin mancharos (por eso queréis enviar solo armas). Tampoco queréis guerra porque no sois capaces de ser voluntarios (es más fácil mandar a otros). Y por eso esto tiene poca o ninguna solución.

Por cierto, al final la bravuconada (con la que siempre estuve de acuerdo) de Perejil ahora seguro que lo echáis de menos.

coxal

#60 No se si lo sabes pero el tratado de adhesión a la OTAN excluye expresamente la participación de los paises miembros en cualquier conflicto armado de España con Marruecos.

Aparte, Marruecos es socio preferente de USA y Francia.

mefistófeles

#76 ¡No fastidies! eso sí que no lo sabía...entonces, ¿quién coño va a atacarnos? ¿la China de Mafalda?

Pues sí que lo hicieron de puta madre los gobernantes de aquella adhesión entonces, hay que joderse!

D

#49 Creo que ya lo he dicho... Cascos Azules, que se pongan en medio y no dejen que se maten.
Si por dialogo no se consigue, que ya se ve que no... presionar de otra forma. Lo que no sirve es presionar cuando no queden saharauis.

D

#35 Yo he pasado allí muchas semanitas y lo que he visto y oído es que no le quieren, el problema es que no tienen huevos (por la cuenta que les trae) a decirlo en público.

D

#63 Pues hasta el último bar de mierda tiene la foto de ese cretino.

y

#63, pues debe ser algo así como los luchadores antifranquistas que surgen ahora de debajo de las piedras...

D

#24 Una guerra no, pero enseñar los dientes si ( lease acercar la flota a la zona de conflicto ) y exigir Cascos Azules pero ya.
Y si no cuela y no paran cierre de fronteras.
Sin ningun gesto solo palabras ya esta visto que no sirve para nada.

D

#5 #24 Siiiiiiiii! Guerra! guerra! guerra!
http://www.tcm.com/mediaroom/index.jsp?cid=115978

D

#5 El ejército está para temas económicos, no sociales.

D

No os preocupeis, que el Gobierno Español, con Zapatero a la cabeza será igual de contundente como cuando Israel bloquea los barcos que van hacia Gaza.

morzilla

¿Zapatero no se da cuenta de que esto puede costarle el voto de muchísimos de los votantes del PSOE que lo hacen por ejercer el "voto útil"? Todas esas personas que estuvieron a punto de abstenerse, votar a IU, ICV, Verdes, etc... y que al final votaron al PSOE por el cuento de "el PP feroz".

bruster

#12 Pues ya les podía costar el voto a PP y PSOE...

D

#13 Al psoe lo entiendo, pero.. ¿que tiene que ver el pp? ¿no esta gobernando el psoe? o.. es que hay que echarle al pp de lo que haga el psoe?..le van a acusar de hacerle budu o que? madre mia!! a lo que llega el fanboy-ismo, perdón fanatismo

bruster

#26 No te flipes. Lo único que digo es que pierdan los dos votos, estoy harto del bipartidismo. No leas lo que no existe.

D

#31".. No te flipes.... No leas lo que no existe"

Yo simplemente leo lo que escribes ("..les podía costar el voto a PP y PSOE...") y que pasa que por decir que quien gobierna es el psoe ya es algo grave? a eso me refería con lo de fanatismo, el no ser capaz de ver los errores del líder

bruster

#37 Si te refieres a que ZP es mi líder, te cuelas(a eso viene lo de "no te flipes"). No me gusta ni uno ni el otro. En España parece que cuando uno pierde votos es porque el otro los gana...y así llevan años, diciendo una cosa y haciendo otra. Por ello, me encantaría que perdieran votos los dos. El de ahora no hace nada, pero recordemos que el problema del Sáhara viene de largo y tanto uno como el otro no han hecho NADA. Ahora le explota en la cara al ZP, también mala suerte...pero la culpa es de todos los gobiernos democráticos que no han hecho nada nunca. Así que que pierdan gobernantes y oposición votos, sería lo lógico. Pero aquí, la lógica no funciona. Si criticas a uno, te apuntan al otro bando. Mierda de bipartidismo.

D

#12 Conmigo aciertas de pleno. Entre esto y el ministro que nos dice que curremos más, en las próximas le voto a IU orden de ar. Y siempre fuí de voto PSOISTA, por utilidad e inclinación socialdemócrata.

Vaya panda cabronazos

Gobierno PSOE actual = http://hackeame.webs.com/Copia%20de%20gallina.jpg

D

Y nuestro títere qué coño hace??? Va a estar toda su puñetera vida viviendo del tongo del 23-f???

anonlololol

#19 El titere no hace nada. Es amigo del rey de Marruecos, además tenemos un "Oficial del Wissam Al-Aloui de la Orden del Trono de Marruecos" Que es dueño de varias empresas de España y miembro de la coalición de creadores.

http://www.nacionred.com/lobbies-pi/aldo-olcese-el-hombre-que-hace-bueno-a-teddy-bautista

D

''España'' tiene miedo porque hay muchos marroquíes y sabemos que a la primera de cambio encuentran a algún pirado para meter bombas en trenes y similares.

Amenazas plurales de la ONY y la EU. Bloqueo económico total. Cierre de fronteras. Acción militar YA.
Todo el mundo sabe que a nadie le interesa el sahara porque es un puto desierto.
Si hay resistencia, expulsión masiva del territorio europeo. Y que le vendan los porros a otros.

Yo siempre he sido de izquierdas, pero eso es un genocidio. La derecha tendría más cojones en esto, esa es la realidad. Y así, nuestras huertas venderían más y a mejor precio, dicho sea de paso. Que tenemos unos gobiernos con menos visión que el ciego del lazarillo.

mefistófeles

Como bien señala #16, a esto es a lo que ha conducido la política de "hermanismo y buen rollo" del actual gobierno, más o menos como hicieron GB, Francia y demás en los inicios de la Alemania nazi. Contemporizar hasta que era demasiado tarde.

Nos guste o no, cuando estos mismos sujetos que ahora están matando gente se asomaron sin mas (con el apoyo de nuestra "amiga" Francia, como siempre) a una piedra vacía que, sin embargo, era española, el gobierno de entonces mandó al ejército sin contemplaciones contra ellos. Tipo Pérez Reverte, vaya.

Llega un momento que las palabras mejor nos las guardamos y pasamos a los hechos, ¿no os parece?

f

podeis votarme negativo si quereis, pero voy a decir una verdad como un templo.

¡¡¡ESTO CON AZNAR NO PASABA!!!

si, que era un maldito cabron que nos metio en una guerra inventada, pero el cabron supo granjearse la complicidad de media europa para que no dijeran nada con lo del islote de perejil y acabo recuperandolo (incluso francia se quedo calladita)

f

#45 Aznar tuvo suficiente mano izquierda para convencer a Bush que se mostrara 'neutral' y no como ahora, que apoyan a marruecos. Hay una sutil, pero gran diferencia. en tan solo 5 dias (que fue lo que tardo en ejecutarse la operacion Ramos-Sierra=RS=Restaurar Soberania) marruecos se vio desnudo: EEUU de ser aliado se convirtio en neutral, y francia estaba de su lado pero no podia meter mano a España por ser un estado miembro de la UE. ¿Resultado? rabo escondido y militares a casita...

D

Ni ZP mueve un dedo ni Rajoy lo moverá. Los pantalones ya los tenemos bajados hasta los tobillos.

muaddib76

He visto fotos que circulan por internet de este conflicto, y aunque me encuentre trabajando ahora mismo, no puedo reprimir las lágrimas....

El problema aquí es que la ONU considera a Marruecos como un "Aliado" en la zona en su lucha con el terrorismo islámico (una especie de Israel musulman), y es por eso que les dejan hacer todo tipo de tropelías sin decir ni mu... Y España, que decir.. Con que venga el Mohammed y le diga que a partir de ahora las pateras vendrán desde Marruecos en lugar de tener que hacerlo desde Sudán (es decir, fronteras al mar abiertas de par en par, de salida, claro), al presidentito de turno español ya le entran los sudores fríos, y toma como mejor remedio una bajada de pantalones estratégica.. De vergüenza... Tienen el poder de la coacción, y hacen uso de él.

No puedo con la indignación que tengo ahora mismo...

P.D. He leído (espero que no sea cierto), que se están repartiendo gorras blancas entre la población Marroquí del Sahara para diferenciarlos de los Saharauis... A qué me suena esto?

e

#42 y #46. Marruecos si quiere exportar a Europa, su camino natural es a traves de España.
Si se bloquean barcos y mercancias Marroquies (los franceses nos lo han hecho alguna vez con el transporte por carretera) tendran que recular.

muaddib76

#48 España, desgraciadamente, no tiene suficiente poder como para imponer un bloqueo económico a otro país, y menos si dicho país tiene como aliado a Estados Unidos. El problema es que, como bien dice #46, Marruecos tiene más armas para coaccionar a España que España para coaccionar a Marruecos.

A

Esto es lo mas triste e indignante que puede haber... no entiendo como el gobierno no se mueve de una p.. vez y por lo menos intenta hacer... algo! lo que sea!

D

Por aquí se está haciendo un llamamiento masivo a una ciberacción pacífica: http://sahararights.net/

Se intenta que los europarlamentarios noten nuestra presión y actúen urgentemente. Podemos ayudar un poco, ¡¡participa!!

kelosepas

y el rey de paseo por los reinos de taifas de sus amiguetes del petrodólar.
Que campechano!

p

Llevamos años dando la mano al dictador Mohamed VI, que tiene a su gente mirando al vacío desde hace muchos años. Sin trabajo, sin las necesidades mínimas cubiertas, sin censar siquiera.

Mucho jurel hay por medio, mucha estrategia y poca voluntad de mejorar la vida de la gente.

Suma y sigue.

D

Las consecuencias de "enseñar los dientes" a Marruecos (no voy a negar que si fuese por mí, ya estaba la avisación sobre Rabat, es lo que me pide el cuerpo), son las que son y si se está dispuesto a sufrirlas...

- Control de fronteras y pateras: Marruecos solo tiene que invitar a todo el continente a subir para arriba asegurando que les deja vía libre. Los veo capaces hasta de regalarles las pateras: nos iban a llegar cada día a las costas la cantidad que ahora nos llega en un año.

Y otras: Colaboración contra el terrorismo islámico, pérdidas económicas por conflictos en las aguas de pesca que ahora se respetan por pactos entre ambos países...

Y si a alguien se le ocurre alguna más, seguro que las hay y bastantes. (Se me olvidaba que estamos con la economía bastante justitos por no decir en anorexia extrema)

D

Estupendo, #46. Y después de eso, el Gobierno Español empieza a vetar en la UE todo presupuesto que incluya a Marruecos y se termina la tontería rápidamente.

bruster

Y todo el mundo...mirando para otro lado. Pasará como muchas veces...harán algo cuando la limpia haya terminado y sólo nos quede llorar. Para qué perder las buenas costumbres!

Migueee

Pssst!! Bush! No se lo digas a nadie, pero hay petróleo en Rabat. Y armas de destrucción masiva también.

PROBLEM--->SOLVED

a

Una intervención militar por parte de España para defender a los saharauis no vendria mal.

ZP despierta

Melirka

Me dan ganas de cortar por la mitad mi DNI. Qué vergüenza las declaraciones de Trinidad Jiménez, ya lo ha dicho claramente, hay intereses en juego con Marruecos y por tanto el gobierno no va a mover un dedo en favor de los derechos humanos, pese a la responsabilidad histórica.

amoral

Este pueblo necesita que la sociedad se movilice como cuando se protestaba en contra de la guerra de Irak, manifestaciónes masivas en contra de la pasividad del estado Español en concreto y de la ONU en general. Hay iniciativas de este estilo?

Al-Khwarizmi

#41: Hay manifestaciones así, al menos en Madrid, sólo que por desgracia no son masivas. La gente no parece muy concienciada.

Hoy tienes manifestación a las 12 de Atocha a Sol. Si eres de Madrid, igual aún llegas a tiempo. El lema es "MARRUECOS FUERA DEL SÁHARA - 35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡¡BASTA YA!!". Si buscas en Google verás información.

Recomiendo a todos los madrileños que se acerquen, yo por desgracia estoy a 600 km.

provotector

Si en el Aaiún hubiera petróleo o posibles votantes, verías tu que rápido intervenían algunos países.

TinkerTinker

Debería salir ahora Juan Carlos I para decir porqué esta pasando ésto, ya que el fue uno de sus principales artífices...

solucionalista

Pobre gente....

D

En vez de manifestaciones deberiamos hacer una colecta y una llamadita a Blackwater

Spiritu

Donde están nuestras putas tropas, joder, ¿para eso gastamos el dineral que gastamos? ¿para que cualquier país de mierda nos tome por el pito del sereno?

Yo no digo montar una guerra, yo digo ostentar fuerza en las costas de Marruecos para que la presión diplomática sea mas efectiva, que para eso tenemos al fin y al cabo nuestro ejercito y para eso nos gastamos esa burrada de dinero en barquitos super chulos pintados de gris.

Pero ni tropas, ni diplomacia, ni nada, somos un país MUY débil internacionalmente, y Marruecos lo sabe.

Tengo_pollos

ESTÁ PASANDO, LO ESTÁS VIENDO... Y NO HARÁS NADA.

CNN+

l

Pensamiento occidental:

- Primera punto de la orden del día. ¿Me influye económicamente este conflicto?
- No, no te influye. Y si entras gastarás sin sacar nada a cambio.
- Ah bueno, pues que les den por culo y que se maten. ¿Siguiente punto de la orden del día por favor?

- Las divisas. Ufff, esto sí que influye económicamente. No más puntos por favor.

yosh

Somos unos sinvergüenzas.
Salimos del Sáhara y los hemos estado dejando a su suerte las últimas décadas. Ahora Marruecos se crece porque se lo hemos permitido. Ríete tú de la presión internacional. Lo que pasa es que no hay cojones de pararles los pies, y la clase política, menos; pero deberíamos, estamos mínimamente en deuda moral con este pueblo, han sido nuestros hermanos.
Y así, por nuestra manera de actuar, es como nos definimos, a nosotros y a nuestro país.

urben

Por lo que leo algunos quieren ir a la guerra a causa de informaciones que todavía no han podido contrastar.
Esa guerra cuesta dinero y vidas, ¿iríais vosotros?.

Porqué yo no voy a entrar en una guerra producida pro conflictos colonialistas fruto de una historia escrita con sangre e injusticia (sí, España).

Así que como dice la frase "si te consideras español, y te jactas de patriota, aquí tienes del peñón, el trozo que a tí te toca"… (vislúmbrese un trocito de gravilla).

Hala, tod@s a comer ya relajarse.

D

Me he enterado que USA está protegiendo la inmunidad de 'eso' llamado marruecos.
El gobierno español está lleno de cagados incapaces de montar un pollo a lo grande como debe ser. Hasta nuestras huelgas dan pena ya. Somos una pelota desinflada a los que los demás dan patadas y pierde más aire.

a

Hablar y criticar cuesta poco. Ahora sabemos de que pasta está hecho Zapatero. Es una pasta marrón y pestilente.

chemari

Vergüenza de gobernantes que tenemos, ojala todos os acordeis en las proximas elecciones.

blanjayo

Esto tiene que acabarse ya

D

Como diría la Trini (aka. Sonrisitas Profident): No los están exterminando, sólo les están pidiendo que "interrumpan" sus constantes vitales.
Trinidad Jiménez: "Rabat sólo pidió a los periodistas de la SER que fueran a comisaría"

Hace 13 años | Por --77058-- a libertaddigital.com


Suena duro, pero tenéis lo que votasteis.

Feagul

Pero tienen petroleo o no?

M

#15 Recursos pesqueros, minerales (¿Fosfatos?), petroleo podría aparecer.

D

ME CAGO EN LA PUTA, siento las mayúsculas pero no sé cómo expresar la amargura que siento al leer estas noticias. Si nadie va a hacer nada, tendremos que salir todos a la calle, pero por favor, paremos esto YA.

D

#53 Es que Marruecos está chuleandonos como quiere porque ve que la sociedad española también está tranquila como si no pasase nada: si estuviesemos en la calle en la misma cantidad que en las manifestaciones contra la Guerra de Irak, y haciendo guardia con tiendas de campaña si hace falta delante de la embajada de Marruecos estableciendo turnos para gritarles las 24 horas "Hassan cabrón vas a acabar en el paredón", seguro que no se tomaban esto con tanto cachondeo.

Además con la de población marroquí que hay en España viviendo... a ver lo que tardaban en organizarse para pedir a la diplomacia de su país que dejen de hacer el hijoputa por miedo a tener que volver a su país antes de recibir un trato similar al que allí están dispensando.

D

#54 Ojalá. Yo de momento siento una impotencia muy gorda. Estos días además he estado incomunicado y no me di cuenta de la magnitud de todo esto hasta ayer

Tengo varios compañeros en la facultad que son marroquíes. Una es mi amiga, parece una persona muy coherente a primera vista pero no te puedes ni creer lo adoctrinada que está cuando empieza a hablar de marruecos y de la religión. Fanática religiosa y ultrapatriota, decía cosas como que la marcha verde fue legítima y que los marroquíes fueron en son de paz. No sabes las ganas que tengo de volver a verla, necesito desahogarme, no me puedo creer que una muchaha tan inteligente como ella pueda seguir pensando asi despues de todo esto

J.Javen

Diran que lo mejor sera quedarse mirando, mientras subiran los impuestos para comprar palomitas y ver la matanza desde sofas de cuero........ que viva el pueblo revolucionariooooo

valmen

Parece ser que la humanidad está siendo chantajeada,
y se requiere un gran sacrificio humano para salir de la crisis.

Mejor vivir estos tiempos con sabiduría, que caer en las provocaciones que nos acercarán al mayor desastre en la historia de la humanidad.

Shotokax

¿Para qué sirve la ONU? ¿Para que chupen del frasco unas cuantas sanguijuelas empezando por su presidente? ¿Dónde está su presidente, por cierto? ¿Cuánto cobra?

crow

con lo lentos que es la UE como que es esperable que antes los mataran a todos, que se terminen las negociaciones

Hybris

No hay que entrar en la web de la embajada de Marruecos http://www.embajada-marruecos.es/ para comprobar que incluyen al Sahara como suyo. Panda de fanáticos...

Yo desembarcaba un pelotón de Leopards y arrasaba con todo lo más rápido posible. Y ue la población civil sea masacrada o enviada a Francia, que se jodan... Joder que asco me dan cada vez que oigo que alguien quiere irse de vacaciones al país del sátrapa ese...

y

Hay que ir a una guerra con Marruecos. Pero esto no lo hará zETApé. Aznar sí lo haría. Pero Aznar no os gusta.

Así que a joderse tocan.

i

Y no se hará nada.

La verdad es que, al igual que con los Israelitas que exterminan a los palestinos, no se hace nada porque quienes pueden hacer algo, los gobiernos con sus respectivas organizaciones destinadas a tal uso (ONU, OTAN, etc), les importa un comino. Y eso es así porque las lobbies de empresas que controlan las directrices políticas de los gobiernos mundiales, aunque con otros métodos y otros fines, están haciendo lo mismo con los ciudadanos del planeta.

D

Las injusticias forman parte de la existencia humana. http://starturl.com/dpcyv

D

Por un lado, el Estado español (o sea, la camarilla gobernante y sus amigos) se lavó las manos y en lugar de apoyar la independencia, dejó el Sahara en manos de otro tutor.
Por otro, Marruecos no se preocupa demasiado por su gente. Más bien, demasiado poco. ¿Un ejemplo? Buscad Kaddour Terhzaz.
La gente es buena en todas partes. Sin embargo, los políticos son siempre suicidables.

D

A la guerra!! Cuando os caiga el primer pepino en la puerta de casa y no haya electricidad para enchufar la PS3, os veré lloriqueando en mnm.
Me da que algunos no tienen ni puta idea de lo que supone una guerra con un país fronterizo.

z

españa, no olvides en las próximas elecciones generales lo que te han hecho estos políticos!!!
recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda, recuerda,

frankiegth

Para #77. PP y PSOE, el mismo perro con distinto collar.

y

#81, yo lo siento, pero te he dao el primer negativo en varios meses por repetir algo Goebbeliano. Si te lees los comentarios anteriores, te darás cuenta de que bien o mal, con Aznar se reacciona ante estas provocaciones (Perejil).

Por mucho que lo queráis repetir, PP!=PSOE. Ambos son una puta mierda. Pero Aznar no consentía gilipolles del Mohammed I Secamé después...

frankiegth

Para #83. No te pierdas este comentario, no es mio, es de un artista con dos dedos de frente :

nunca-dare-mano-complices-barbarie-bancaria-militar#c-3

Has visto cuantos votos tiene??? Toma nota porque estás viendo una opinión formada que muchos compartimos.

D

Donde está la izquierda matarilerilerile, donde está la izquierda matarilerilerá.