1384 meneos
18179 clics

El grito de un exbanquero condenado a muerte

Francisco Luzón se jubiló con una pensión de 65 millones de euros. Este domingo anunció que la ELA le estaba matando. Se quejaba de que nuestra estructura sanitaria no está bien gestionada para tratar enfermedades tan complejas. El Carlos III era desde 1990 el hospital de referencia para tratarla. Al frente de ese equipo se encontraba unos de los mayores especialistas, el doctor Jesús Mora, especialmente crítico con los recortes, contra el que se fabricó un expediente disciplinario en el que se le amenazaba con una suspensión de empleo y sueldo
etiquetas: sanidad, banquero, ela
403 981 7 K 653 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#4   Igual si esta gente en vez de cobrar una pensión de 65 millones de € cobrase una normalita, los trabajadores mileuristas (o peor) cobrasen un sueldo decente y todos pagasen religiosamente sus impuestos, y estos fuesen bien progresivos, habría más dinero para investigación y sanidad y se encontrarían mejores soluciones para estas enfermedades.
#1   No digo lo que pienso de verdad sobre este señor porque me freirían a negativos ...
votos: 50    karma: 293
#17   #1 a mi no me importan los negativos, pero si me afecta la imagen que tengo de mi mismo cuando me da por pensar que me alegro de que ese tipo padezca ELA. Me fastidia alegrarme de que el karma le premie de esta manera, aunque crea que por ladrones como él (siento deciros que nadie cobra 65M honradamente, y que nadie merece ese dinero) la sociedad está como está y que hay quien se muere por falta de medios; Así que me alegro de que esa pensión de 65M € no le vaya a servir para curarse, aunque me jode alegrarme de eso porque realmente no es justicia, justicia sería que le quitaran el dinero injustamente ganado y se repartiera o se utilizara para el bien común.
votos: 116    karma: 574
#20   #17 No digo que me alegre de su muerte. Ni la de él ni de la de nadie (estoy totalmente en contra de la pena de muerte) pero como tú bien dices me alegro de que toda esa cantidad indecente de dinero que cobró no le sirva de nada. Y mucho más cuando pienso que este señor es partícipe del estropicio de la sanidad pública ... son de los que fomentan privatizar la sanidad y él supongo que se sentía muy tranquilo pensando que podría pagar cualquier cosa ... Pues mira, esta no. Y si este señor…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 92
#35   #17 Yo no me alegro de que se vaya a morir, pero sí me alegro de que tenga ELA, porque para que la investigación médica sobre enfermedades raras reciba fondos se necesita que gente millonaria padezcan esas enfermedades.

#20 Ese dinero que cobró sí le va a servir de algo: para empezar con la fundación esta de la que hablan en la noticia.
votos: 9    karma: 70
#203   #35 para que la investigación médica reciba fondos se necesitan políticos competentes y empresas que paguen impuestos. Tener que agarrarnos al clavo ardiendo de que algún tipo de estos agonice quiere decir que tenemos un sistema asqueroso.
votos: 6    karma: 36
#135   #20 Esta gentuza solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena!!!
votos: 2    karma: 28
#79   #17 Él simplemente se aprovechó de un sistema al que todos nos sometemos y que todos o la gran mayoría implícitamente con su comportamiento aprueba. Si le ha tocado algo así y eso le ha hecho cambiar y apoyar con su dinero la investigación me alegro de que haya más recursos para combatir esta dura enfermedad y no de que alguien que no sea de mi cuerda ideológica padezca esta putada de enfermedad cosa que sería ruín y mezquina.
votos: 4    karma: 20
#96   #79 no es una cuestión de cuerda ideológica. Es una cuestión de decencia porque la gentuza como él son los que, embolsándose esa indecencia de dinero, hacen presión y claman públicamente por la austeridad y recortes de los que no son como ellos. A este cabrón la vida le ha enseñado a empatizar con una buena hostia.
votos: 8    karma: 20
#99   #96 Se me ocurren bastantes motivos para ser justificadamente un cabrón que el simple hecho de dedicarse a algo y tener mucho éxito. Usted, por ejemplo, con su acusación ad hominem, ejemplifica esto que digo de una manera muy clara.
votos: 6    karma: 34
#123   #99 Dedicarse a algo? no ves un problema en que para ganar todo ese dineral haya tenido que hacer todo tipo de practicas poco éticas o ilegales? o crees que semejante pez gordo no esta implicado en las subprime, las preferentes y toda la mierda financiera que ha ahogado al pais?. Supongo que lo único importante es tener exito y ganar mucho dinero a costa de lo que y de quien sea.
votos: 3    karma: 26
#231   #99 un banquero? De un Banco que dando beneficio despide a miles de trabajadores? Anda ya!
votos: 1    karma: 11
#144   #96 Pero si ha hecho todo eso de lo que le acusas ¿no será porque todo está montado para que lo pueda hacer? En lugar de alegrarse del mal ajeno u despotricar sería mucho más constructivo intentar desmontar este sistema perverso que permite tales cosas. ¿Tienes cuenta bancaria? ¿Compras en grandes superficies?
votos: 0    karma: 6
 *   gutiEuler
#211   #79 "simplemente se aprovechó. Ahí paré de leer.
votos: 1    karma: 10
#80   #17 Estas cosas me generan sentimientos contradictorios, en parte me alegro de que sea algo "aleatorio" (no particularmente del sufrimiento de ninguna persona) porque lo que tengo claro es que si fuera una enfermedad de pobres estarían totalmente jodidos. Al menos este tipo de "justicia" (o quizás injusticia que no perdona a nadie) sirve para solidarizar un poco.
votos: 1    karma: 14
#88   #17 Yo me alegro de la situación, pero no concuretame de que el karma le de lo suyo a este señor, me alegro porque a ver si ven de una jodida vez los ricos y poderosos que hay situaciones en las que NADIE es intocable y su puto dinero acaparado no les sirve de nada, a este gilipollas su dinero le habría servido invertido en investigación y no en su puta cuenta corriente.
votos: 6    karma: 26
#116   #88 Lo mismo que a ti, ¿o qué?
votos: 2    karma: 21
#157   #88 Del el rencor que manifiestas se deduce que tienes el karma jodido
votos: 0    karma: 7
#155   #17 65 millones lo pueden cobrar algunos actores, cantantes y muchísimos deportistas, y sin necesidad de hacer nada inmoral.
votos: 0    karma: 7
#156   #17 De los 65 solo podrías quitarle la mitad , por que más de treinta ya se los quitó hacienda
votos: 0    karma: 7
#161   #17 Yo no me alegro tanto como se alegran sus herederos, pero mira, que se lo hubiera pensado antes, él y su cudrilla, y en lugar de robar tantísimo dinero hubieran permitido que este fluyera para el bien de todos.
votos: 0    karma: 10
#214   #17 Tu comentario roza la psicopatía, pero la verdad es que una vez más se demuestra que la inversión privada es al final lo único que funciona.
Una persona de éxito invierte en investigación y se empiezan a hacer avances. Para los poderes públicos la millonada del gasto en AVE es más importante porque es lo que quieren los electores y lo que hace ganar votos.

Proyectos faraónicos, corrupción, mala gestión de los recursos públicos, etc.

Pero por supuesto la culpa la tiene el que maneja dinero... :palm:
votos: 1    karma: 10
#233   #17 Sastamente. No hay nada mejor para alguien como este que una enfermedad que ni con todo el dinero del mundo va a poder salvar. Y precisamente porque personas como esta llevarán toda la vida desprestigiando a la gente que nos dedicamos a las ciencias.
votos: 0    karma: 6
#28   #1 ¿Sabes algo de este señor?
votos: 9    karma: 85
#60   #28 Que tiene más dinero que él y tiene envidia, básicamente. Igual que el resto de comentarios que destilan odio.
votos: 25    karma: 162
#137   #60 No tengo odio por este señor, más bien pena.

Pena, porque si no hubiera sido tan avaro, tan egoísta y tan soberbio a lo mejor ahora viviría más años o en mejores condiciones, y con él otros muchos pacientes de la misma enfermedad u otras similares (muchos descubrimientos en medicina sirven para varias enfermedades - como la de Stephen Hawkings que es una variante de la misma de este señor), que no tienen tanto dinero, ni tanto poder. Es muy triste que haya tenido que aprender que a veces (no siempre) las tonterías que uno hace en esta vida se pagan muy caras.

Y además podría seguir teniendo una fortuna maravillosa. Está claro que nada es más valioso que la salud.
votos: 4    karma: 31
#118   #28 que es de los "malos"
votos: 1    karma: 21
#68   #1 Por mi adelante.
votos: 0    karma: 11
#115   #1 Bueno esta es la clase de gentuza que nos mata a todos lentamente, con salarios de miseria, con jornadas maratonianas, con hazte una pension privada que las publicas seran de risa, con me llevo mi pasta a un paraiso fiscal que el asalariado que no puede escapar ya pagara....

Por suerte la muerte nos hace a todos iguales, que disfrute de lo robado a dos metros bajo tierra.

Si, los cuidados paliativos son geniales, drogado todo el dia con calmantes mientras lo unico que puedes hacer es cagarte y mearte encima. Que lo disfrute, se podra comprar las pastillas de marca con tanta pasta.
votos: 3    karma: 25
#136   #1 a mi me da igual.
Como persona lo siento por ella.
Como tipo que ha amasado una fortuna a costa de los demás, que se joda.
votos: 0    karma: 8
#154   #1 Le conoces ?
votos: 0    karma: 7
#169   #1 A mi eso me da igual, que se joda, bastante poco le ha caido despues de contribuir a llevar el pais a la ruina y dejarnos en la miseria. Ojala muera de forma horrible. Que le jodan al karma. Y ahora folladme a negativos.
votos: 1    karma: 4
#224   #154 Le conoce #1 y, por lo visto en los comentarios, medio menéame....y lo peor es que luego se pondrán a dar lecciones de moral y solidaridad
votos: 2    karma: 20
#2   A veces el karma funciona.
votos: 7    karma: 30
#13   #2 Sabes que lo del karma es reversible verdad? -> Ojo.
votos: 1    karma: 14
#97   #13 #2 ¿Sabéis que lo del karma es mentira, verdad?
votos: 4    karma: 31
#107   #97 A buda que vas...
votos: 5    karma: 41
#3   Normal que esté confuso, se ha topado con algo que el dinero propio no puede comprar. Ingresa en el poco selecto club de la gente común, más sujeta a los designios del destino que a la solidaridad de los favorecidos. Pero sus cuidados paliativos serán mejores, eso sí.
votos: 10    karma: 83
 *   pitercio pitercio
#162   #3 Confuso ? Entonces los pobres que tienen esa enfermedad , no quedan confusos ?
votos: 0    karma: 7
#4   Igual si esta gente en vez de cobrar una pensión de 65 millones de € cobrase una normalita, los trabajadores mileuristas (o peor) cobrasen un sueldo decente y todos pagasen religiosamente sus impuestos, y estos fuesen bien progresivos, habría más dinero para investigación y sanidad y se encontrarían mejores soluciones para estas enfermedades.
votos: 159    karma: 992
#8   » ver comentario
votos: 70    karma: -270
#12   #8 Yo soy un tipo sencillo de vicios sencillos, por lo tanto si me diesen 65 millones, lo más seguro es que me quedase 1 o 2 (suficiente para una vida entera) y donase el resto o lo usaría para crear empresas u organizaciones de caracter social.
votos: 22    karma: 152
#15   #12 Igual, pero además lo centraría más en la educación, te vas haciendo mayor y te das cuenta de que la base de casi todo es la educación
votos: 6    karma: 63
#105   #15 De casi no, de todo...
votos: 2    karma: 23
votos: 62    karma: -261
#19   #18 Lo comprendo, sin Podemos no tendrías razones para hacerte cuenta tras cuenta en meneame.

Es tu razón de existir.
votos: 67    karma: 405
#91   #4 #19 yo añadiría que, el y sus semejantes son los primeros que hacen lobby para convertir la sanidad en una empresa privada...
votos: 7    karma: 61
#31   #18 mejor a las faes.
votos: 1    karma: 14
#32   #31 O a las feas, que también tienen derecho a existir.
votos: 1    karma: 9
erc
#110   #18 Dónalo a educación, mejor.
votos: 0    karma: 6
#197   #18 troll reaccionario.
votos: 0    karma: 7
#38   #12 Como dice el refrán, no hay nadie más generoso en este mundo que el que no tiene un duro.
votos: 14    karma: 119
roy roy
#43   #38 Aunque no te lo creas, hay gente que si cree que puede vivir con X, renuncia a cobrar más.
Un ejemplo es Julio Anguita que vive con su sueldo de profesor jubilado y ha renunciado a todo lo que le toca por su participación en política.

Claro que hay que estar en esa situación para ver quien lo hace y quien no, por eso he puesto la coletilla "lo más seguro" ya que es lo que tengo en la cabeza, pero no lo puedo asegurar hasta haberlo hecho, y desgraciadamente no creo tener la oportunidad.
votos: 10    karma: 81
#44   #43 No te conozco, pero estadísticamente el 99% de la gente no donaría casi todo su dinero si tuviera tanto (sólo hay que ver con la gente que le toca la lotería).

Así que no, no creo que pertenezcas a ese 1% de supuestos altruistas abnegados y no hay forma humana o divina de que me convenzas de lo contrario salvo, como es lógico, que lo hagas.

Por cierto, ¿donas una parte de tu salario?
votos: 2    karma: 23
 *   roy roy
#50   #44 Por cierto, ¿donas una parte de tu salario?
Si. Poco, la verdad, pero algo intento ayudar. Pero cuando no te sobra a final de mes, no puedes repartir muchos excedentes.

Por lo demás, lo comprendo, yo mismo he dicho que sin verme en la situación no puedo asegurar que lo haría y por tanto entiendo que no lo creas. Pero bueno, simplemente quería demostrarte que hay personas que anteponen su ideología al lujo, por lo que imposible hacerlo tampoco es.
votos: 3    karma: 33
#108   #44 Si, y una vez al año me hacen una regularización, y si sale que he pagado de mas (nunca sucede) me lo devuelven, y si no llega ne piden mas, parte de eso, cada seis meses mas o menos también dono parte de mi sueldo en forma de contribuciones varias (Vivienda, coche, servicios...). Asi que si, dono una cantidad importante al año y si todo el mundo donara proporcionalmente lo mismo que yo, seguro que esto funcionaba mucho mejor...
votos: 1    karma: 17
#164   #43 Lo de la coletilla , va con segundas ?
votos: 0    karma: 7
#45   #38 Es curioso que digas eso, porque, precisamente, son los que menos tienen los que mejor te acogen en sus casas, compartiendo lo poco que tienen…
votos: 1    karma: 17
#64   #12 Serías el primero que hace eso (que yo sepa), por lo que probablemente supongo que no harías eso.
votos: 0    karma: 7
#194   #12 eres un ejemplo para la humanidad
votos: 0    karma: 7
#16   #8 Creo que se te ha caido esto :calzador:
votos: 2    karma: 23
#30   #8 ya esta aqui el troll del calzador.
votos: 0    karma: 7
#40   #8 hay que imponer algunas cosas de pura logica independientemente de lo que haria fulanito. vaya pregunta. no le conoces de nada. yo para empezar no seria banquero. cambia tu pregunta. si fueras otra persona, mas avariciosa y preocupada por forrarte, te forrarias si pudieras?
votos: 0    karma: 6
#133   #8 Grohlgobot?
votos: 0    karma: 6
#139   #8 Grohlrobot?

Toma anda, y no lo vuelvas a perder.

:calzador:
votos: 0    karma: 6
#11   #4 mientras siga legislando una banda criminal y mafiosa que tiene como objetivo saquear el estado esto sera la norma
votos: 6    karma: 61
tul tul
#23   #4 para los neoliberales decir eso es de terroristas que quieren llevar a España a la situación de Cuba.
votos: 3    karma: 35
#24   #23 www.meneame.net/search?q=Cuba+infancia&w=links

Será que preocuparse por los niños es cosa de terroristas.
votos: 1    karma: 22
#26   #24 todo lo que vaya en contra de sus negocietes es de terroristas.
votos: 3    karma: 36
#27   #4 Y también habría dinero para unicornios de colores y piruletas, no te olvides de eso.
votos: 2    karma: 10
roy roy
#48   #4 A todo eso hay que añadir que los gobernantes no sean unos putos psicópatas despiadados a los que les da lo mismo que la gente se muera por culpa de sus malas y partidarias decisiones.
votos: 2    karma: 26
#76   #4 y no solo banqueos, sino mucho otros puestos.
votos: 1    karma: 13
#103   #4 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta
votos: 1    karma: -5
#121   #4 pero eso es demagogia. Por sus 65 millones de pensión paga en un año más impuestos que un tresmileurista toda su vida. Y paga más impuestos que 1000 personas cobrando 65.000€ (que también hacen 65 millones), porque los impuestos son progresivos. Me parece justo.

Igual que me lo parece que este señor se queje de que los servicios públicos no estén a la altura, no sólo para él, que ha tenido la suerte de permitirse otra cosa, sino para cualquiera, sea rico o pobre, porque todos contribuimos y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#125   #4 A pesar de su situación, este señor sigue quejandose de la deficiencia en la gestion publica, erre que erre con que una empresa que persigue el lucro lo haria muchisimo mejor que un gobierno.
votos: 2    karma: 25
#129   #4 o igual si el estado no robara tanto a los ciudadanos más emprenderian, más dinero para investigar de forma privada habria y se encontrarian mejores soluciones para estas enfermedades ;)
votos: 0    karma: 6
#201   #4 te da igual si la gente sigue votando con el culete... Y el objetivo principal del bipartidismo seguiría siendo perpetuarse.
La Ciencia en este país la usan(cuando pueden presumir de algo) los políticos para decorarse.
votos: 0    karma: 6
#226   #4 Pues quizá habría dinero para investigación, educación, sanidad y otras muchas cosas, pero creo que ese dinero en manos de gente que echa cuentas para ver que dejar morir a gente les sale prácticamente gratis, gente que no duda en chanchullear para robar dinero público, que quiere vivir como ricos en lugar de como servidores públicos... sinceramente, no creo que de tener dinero lo usasen para lo que es necesario.
votos: 0    karma: 7
#5   Con la pasta que tiene se puede pagar un tratamiento donde le plazca.
votos: 1    karma: 7
#6   #5 Por desgracia en la actualidad no es posible curar la ELA
votos: 7    karma: 65
#9   #5 Corrijo: si en lugar de forrarse los huevos con capas de oro (el y sus semejantes) hubieran colaborado con la sociedad pagando más impuestos, ahora la investigación pública quizá tuviera ya una cura para su enfermedad.

Menos quejarse ahora y más haber aportado antes.

Y dicho esto, suerte con su enfermedad, en serio. Ojalá llegue a tiempo.

P.D: y no digo que no pagara sus impuestos, digo que a lo mejor no eran lo bastante progresivos.
votos: 71    karma: 455
 *   Paul_Aner
#58   #9 Perdón, pero es, en realidad, una especie de justicia poética: ese banquero tiene esa pensión porque ha conseguido pingües beneficios para los bancos para los que ha trabajado, no se la dan por su cara bonita. Y el caso es que algunos de los bancos para los que ha trabajado, p.ej., el Santander, se dedican a la economía especulativa, esa que pretende privatizar cualquier cosa de la que se pueda sacar beneficio. Como, por ejemplo, ¡oh, casualidad!, la Sanidad.

¿Y cual es el proceso más…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 135
 *   JanSmite JanSmite
#111   #58 Salvando las distancias esa "justicia poética" me recuerda un tanto a cuando los fanáticos proclamaban que se lo merecía cuando un homosexual moría de SIDA. Está claro que es muy injusto que haya quien cobra salarios tan elevados pero no creo que sea correcto personalizar la culpa en él y mucho menos alegrarnos de que tenga esa enfermedad. Aunque ojalá que esto sirva para que algún profeta del individualismo comprenda que hay cosas que sólo la sociedad en su conjunto puede llevar a cabo.
votos: 2    karma: 25
#213   #9 No lo eran. No lo son. Y si sigue gobernando el bipartidismo PPSOE no lo serán.
votos: 1    karma: 14
#227   #9 Es que es eso. Parece que no se daban cuenta de en qué consistía el capitalismo hasta que les ha tocado en sus carnes. Pero mientras no les tocó, jugaron todo lo que pudieron.
votos: 0    karma: 7
#89   #5 Es lo que tienen algunas enfermedades. Que da igual el dinero que tengas que te llevan por delante igual.
votos: 1    karma: 19
#234   #89 Tiempo al tiempo y habrá gente que no muera
votos: 0    karma: 7
#7   Podra tener todo el dinero del mundo pero hay 2 cosas que no tendra, un dinosaurio y la cura del ELA.
votos: 13    karma: 91
#10   No se si creerme que este señor padece de ELA, según el quiere crear una fundación cuando ya existe una www.elaespana.es/la-enfermedad/la-investigacion/la-fundacion/
A saber para que quiere el dinero que las personas donen a sus fundación, como si no fueran ya suficiente los millones con los que se ha jubilado y que con dinero público se han tenido que rescatar bancos.
Y si el sistema esta sin fondos para investigación es por personas como el, así que ya puede coger sus millones e ir a…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 62
#47   #10 No hay ningún país que pueda curarle. Está condenado, pero sus herederos recibirán mucho dinero.
votos: 1    karma: 13
#86   #10 A lo mejor lo de la fundación es para dejarles una buena poltrona a sus familiares, empleados allí y disfrutando de los millonazos, que metidos ahí no tributan.
votos: 1    karma: 21
#14   "quienes la padecen no tardan mucho en palmarla"

¿Seguro que el artículo no se lo ha escrito el becario?
votos: 6    karma: 55
#21   Recuerdo que Bertín Osborne se volvió un poco menos facha cuando su prole le tocó algo así.

Los destroza sociedades deberían sufrir las consecuencias de sus actos.
votos: 11    karma: 82
#204   #21 como cuando a Dick Cheney le salió un hijo gay o como cuando a muchas familias ultraconservadoras estadounidenses les mataron a sus hijos en Irak.

Yo siempre digo que los de derechas son muy de derechas hasta que reciben una buena dosis de derechismo.
votos: 0    karma: 10
#22   Al menos esta ve la desgracia no cae sobre una buena persona.
Por mí, que le den por culo a este.
votos: 1    karma: 16
#25   Pues yo lo digo, que se joda. Las cosas como son.
votos: 3    karma: 22
#29   "Como tiene dinero es culpable de las cosas, por lo tanto que se joda."
votos: 8    karma: 44
#36   #29 Dinero conseguido de a través del desfalco y el sufrimiento de quienes depositaron su confianza en él y el resto del equipo.

El karma, amiguete.
votos: 4    karma: 24
#52   #29 #36 Se le suele llamar karma. Pero el equivalente occidental sería decir que Dios tiene un "destino especial" para él.
votos: 0    karma: 10
#61   #52 O como decían las abuelas del pueblo "ya le castigará Dios".
votos: 1    karma: 14
 *   sibegg sibegg
#57   #36 que difícil es deshacerse de los prejuicios cuando esos mismos prejuicios te impiden querer hacerlo, cuando frente a sí se tiene el sentido común, la razón y en definitiva la verdad, en un ridículo e incomprensible círculo vicioso..
No lo decía por ti #36 sino por personas como #29..
A estos sujetos el único modo de aceptarla,la verdad, es como a este millonario enfermo, verse en la misma situación de sufrimiento; quizá entonces comprenderían -a la fuerza- su estúpido prejuicio, su craso error.
Saludos y disculpa la intromisión.
votos: 1    karma: 12
 *   jaipur jaipur
#63   #57 Bien bailao, compadre.
votos: 0    karma: 6
#113   #29 El sistema es una mierda y nadie tiene la culpa, granito a granito se hacen cosas y se deshacen con las misma facilidad, el sector bancario en su avaricia y mala gestión por personas como esa se ha comido mucho dinero que podía haber ido a la sanidad que el tanto se queja.
votos: 0    karma: 7
#33   ¿Qué dicen los herederos a todo esto? Imagino que se estarán moviendo para buscar una solución, una cuenta corriente solidaria, algo ... ¿o no? :-O
votos: 1    karma: 17
 *   Alias_Piejodido
#34   Se lo merece...

... los 65 millones de jubilación.
votos: 0    karma: 8
#37   Es que 65 millones de euros solo? Para un pobre hombre que ha trabajado duro en un banco. Joder pero en que clase de mundo vivimos? En que nos estamos convirtiendo? Qué será lo siguiente? Que no pueda tener sus propios esclavos negros?
votos: 0    karma: 6
#39   ¿Un banquero pidiendo financiación para la investigación? ¡Comunista!

Eso te lo arregla la mano invisible, hombre, y luego te lo afina la fiscalía.
votos: 5    karma: 49
#100   #39 precisamente el que él ponga su pasta porque tiene un interés en que se cure el ELA es el concepto de "mano invisible"
votos: 0    karma: 9
#205   #100 es decir, la "mano invisible" solo arregla las enfermedades que afectan a los ricos. Si mañana hay una pandemia entre pobres les dan por culo.
votos: 1    karma: 13
#241   #100 cito: que, si se apoyase y se le añadiera potencia investigadora, podría convertirse en referente (…) Lo he hecho porque he descubierto que hay un gran equipo de profesionales (…) Pero lo que tengo claro es que nuestra estructura sanitaria no está bien gestionada para tratar enfermedades tan complejas como la ELA. Y eso me duele, porque parece que ningún gestor público lo entiende.

Pues se lamenta de lo contrario.
votos: 0    karma: 10
 *   casicasi
#41   Pues yo me alegro que este se;or tenga ELA, o que la mujer de Florentino o Rocio Jurado o gente asi tenga Cancer, porque es la unica forma (desgraciadamente) que la sociedad y el gobierno se conciencia y presta atencion, no cuando mi abuela tiene un tumor y se muere en 20 dias. Eso no le importa a nadie mas que a mi falimia y pocos mas.
votos: 6    karma: 42
#119   #41 Pues, fíjate, a mí no se me pasa por la cabeza alegrarme de si la madre de un hijo de puta como tú tuviera cáncer.
votos: 2    karma: 14
#200   #119 #41 ha dicho una burrada, pero en el fondo se le entiende, hay mejores formas de decirlo... Como que al menos estas enfermedades afectan por igual a todos los estratos sociales porque si no en lugar de investigarse probablemente se taparían.
votos: 1    karma: 13
#42   Con 65 millones le da para financiar un buen equipo unos cuantos años, lo que le debe estar comiendo las entrañas, es que por mucho que se den prisa, para el no llega. lastima que no viese la necesidad de invertir en ciencia, cuando aun podía haberle tocado a el salvarse.
votos: 1    karma: 10
#46   Espero que este señor viva muchos años :troll:
votos: 1    karma: 16
#54   #46 la muerte solo seria una liberacion que su agonia este a la altura de su dinero y que recuerde todos los dias cuando se reia de la gente en su gran sofa mirandolos como si fueran motas de polvo.
votos: 4    karma: 39
#49   En resumen, la noticia lo único que dice es que esta afectado por la enfermedad y que no cree que el sistema funcione bien. Nada de poner el grito en el cielo.

Más me parece un intento de lavado de cara.
votos: 1    karma: 21
#51   Igual, desde otra posición veía bien los recortes en sanidad para salvar así a la banca...
votos: 1    karma: 17
#53   Ay, que jodida es la muerte, que pone a todos en su lugar eh? Mira de lo que te ha servido amasar esa fortuna.
votos: 0    karma: 9
#55   Vaya con el señoritingo
Después de pasarse toda la vida amasando una fortuna obscena parasitando a la sociedad, ahora va y se queja de lo mal que va la sanidad.
Y mira que lo tenía tan fácil como pagar él la investigación, que con su pensión daba para financiar un buen equipo
votos: 4    karma: 31
#56   Justicia divina, y eso que no creo ni en dios ni en la justicia, pero tenía que decirlo.
votos: 0    karma: 9
#59   Ajo y agua, se llama justicia karmica.
votos: 0    karma: 10
#62   Qué mal andamos de empatía
votos: 3    karma: 24
#65   Son 32 millones, tras pagar el 52% de IRPF, si eso no es ser mas solidario que todos los meneantes juntos... Luego encima le insultan y se alegran de su enfermedad, mierda de página web y mierda de izquierda. Panda de vagos y envidiosos.
votos: 12    karma: 41
 *   pepinote pepinote
#71   #65 Al hablar de alguien que ostenta un puesto tan alto en un banco, mucha gente da por hecho (y seguramente no se equivoque) que es uno de todos los culpables de la jodida situación en la que está ahora el país por culpa de la crisis bancaria.

También es el perfil del empresario de la COE que intenta bajar los salarios a los que cobran menos de mil euros y reducir los derechos de todos los trabajadores para el beneficio de sus dividendos anuales.
votos: 0    karma: 7
#90   #71 pues toda esa gente se equivoca. A pesar de la propaganda, al Santander (y al BBVA donde estuvo antes Luzón) no se les ha dado un céntimo. Los "bancos" rescatados en la crisis (en España) han sido las cajas de ahorros, dirigidas por políticos y sindicalistas. Los culpables de la jodida situación en la que está el país son esos políticos y sindicalistas (CCOO y UGT, de otros sindicatos no digo nada), que generaron y pretenden sostener a toda costa un chiringuito de prebendas, incentivos perversos, estafas, leyes del embudo con la parte ancha para ellos y la estrecha para los demás...
votos: 3    karma: 11
 *   aselene
#122   #90 Espera, muchacho, decir que los que han añadido obligaciones a los paga-impuestos para salvar sus quebradas entidades bancarias han sido las cajas PUBLICAS y no la banca privada es delito de lesa majestad. Por más que lleves más razón que un santo, te lloverán negativos, verás..
votos: 1    karma: 12
#145   #90 eso de que no les hemos dado un céntimo no se de donde lo gas sacado porque estos bancos están vivos gracias a los avales financiados ir el estado y a que el BCE les da dinero gratis para que compren deuda
votos: 1    karma: 13
#206   #90 Los bancos han regalado préstamos hipotecarios como si no hubiera un mañana a gente que no podía permitirselo. Y se han librado por las políticas del banco de España y porque las leyes españolas les situan en posición ventajosa ante impagos.

De todas formas no le deseo mal a nadie. Ni siquiera a este señor. Pero también creo que si a los que más berrean les dan un botón para hacer sufrir a (por ejemplo) Botín, ninguno de ellos lo pulsa. Es muy fácil ser un borrico en Internet.
votos: 0    karma: 7
#72   #65 Conociendo los bancos, dudo mucho que le hayan “soltado” la pensión así de golpe para que pague el 52% de impuestos. Y aunque así fuera, el problema no es lo que pagamos las personas físicas, el problema es la falta de progresividad de impuestos en las grandes empresas y la mal llamada ingeniera financiera.
votos: 0    karma: 11
#146   #65 Por muchos millones que pague podría pagar más y, aún así, vivir a cuerpo de rey. Sin embargo un mileurista que tiene que mantener a su familia y apenas llega a fin de mes pero aún así tiene que pagar sus impuestos paga muy por encima de sus posibilidades. Eso sí que tiene mérito y no lo otro por mucho que en cantidades absolutas lo que paga en impuestos sea muy inferior.
votos: 0    karma: 7
MPR
#228   #65 Parte del clamor popular esta en que es un "banquero", es decir, una persona totalmente prescindible para sociedad, tanto como profesional como por su moral, así que esos 65 millones son para nada merecidos. Más aún siendo un banquero español, que ya se sabe que son ladrones de cuello blanco. Igual te doy un positivo por poner un punto de vista diferente al asunto.
votos: 0    karma: 7
#66   Ale, a disfrutar de toda esa panoja en tu panteón.

Bendita muerte que a todos nos iguala.
votos: 0    karma: 9
 *   comunista_nazi comunista_nazi
#67   KARMA
votos: 0    karma: 10
#69   Me gustaría que Francisco Luzón viera estos vídeos:
Jano Galán youtu.be/2nkuN9GivXo
Mikel Trueba youtu.be/MJgEsp7v2Rw
votos: 0    karma: 6
#70   Pues yo como he vivido un par de casos bien cerquita de mí, pues no se lo deseo ni a este señor. Que sí, que es una vergüenza todo lo que a hecho, los dineros con los que se ha jubilado, que claramente no los ha ganado con el sudor de su frente pero oigan, estas enfermedades no son una broma. Es un infierno de enfermedad, para él y para los que les rodean.

Es una pena que se tenga que sufrir o vivir de cerca este tipo de cosas para abrir los ojos (y los bolsillos) para buscar curas y descubrir la realidad que es enfrentarte a una enfermedad sin remedio y que te consume poco a poco.

Desde luego ojalá se destinara mas dinero a investigación y a controlar a este tipo de mangantes, cuantas enfermedades estarían ya en el olvido.
votos: 3    karma: 35
#83   #70 Que sí, que es una vergüenza todo lo que a hecho

Todo lo que suponemos que ha hecho. Porque yo a este señor no le conozco de nada, ni sé qué ha hecho de bueno o de malo en su vida.
Todo se supone en base al dinero que le queda de pensión, pero realmente eso no es demostración de nada.

Y así, sin más datos, paso de condenar a nadie, afearle nada, y mucho menos de alegrarme de su enfermedad (que, como tú, jamás se la desearía a nadie, ni habiendo hecho lo que creen que ha hecho).


Lo único bueno es que uno de los pobres desgraciados a los que les ha tocado esta enfermedad tenga dinero suficiente como para subvencionar parte de la investigación. Es de lo poco que uno se puede alegrar, de que asociación pueda contar con fondos.
votos: 2    karma: 27
 *   LadyStorm
#73   Es "bueno" ("") que los ricos enfermen, ya que son los que pueden hacer las mejores donaciones, y salvo muy honrosas excepciones, por lo general no suelen aportar dinero a investigaciones (Las fundaciones privadas de la mayoría de personas de dinero son grandes lavaderos y sistemas de amortización fiscal)
votos: 1    karma: 18
 *   GOto_Grado GOto_Grado
#124   #73 Es cierto, tú con tu dinero has contribuido mucho más a la investigación que cualquiera de estos. Siquiera porcentualmente con respecto a tus ingresos, ¿a que sí?
>:-(
votos: 0    karma: 9
 *   tiopeter tiopeter
#74   Yo procuraría que todo el mundo cobrase una pensión decente, unos 2000 euros, de modo que hubiese dinero suficiente para investigarlo todo.

En Cuba son unos avanzados en SIDA y en montones de enfermedades, porque no existen estos ricachones.
votos: 2    karma: 15
#78   #74 En cuba no tienen dinero ni para reactivos, no son avanzados en nada de investigación científica, es sólo propaganda.
votos: 6    karma: 3
#84   #78 Lee esto, de la ONU

www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2015/november/2

Entre otras cosas dice:

Durante su visita a Cuba, del 11 al 13 de noviembre, Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, felicitó a los dignatarios por su compromiso y los progresos alcanzados en la respuesta nacional contra el sida.
votos: 1    karma: 19
#101   #84 Respuesta nacional contra el sida, no investigación científica para curar el SIDA.
votos: 0    karma: 8
#93   #74 claro, por eso a Fidel Castro le atendió un cirujano español, porque la sanidad aquí es un desastre y allí avanzadísima: internacional.elpais.com/internacional/2006/12/24/actualidad/116691480
votos: 1    karma: 18
#94   #93 Ese doctor es una eminencia mundial, también operó a Rajoy, y no sé si conoces aquello de la solidaridad internacional.

Hay eminencias en todos los países, pero que en un pequeño país como Cuba, sometido a un bloqueo económico y político desde hace casi 60 años, tengan esa sanidad es admirable.

Que sepas que la sanidad cubana es admirada en todo el mundo, infórmate.

www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/valencia/1363344362.html
votos: 0    karma: 11
 *   Tahrir Tahrir
#75   ¡¡Wow!!, impresiona saber que los ricos también se mueren, aunque supongo que estar podrido de dinero debe hacer tus últimos días un poquito más llevaderos que un pobre desgraciado que no tiene nada y al que los recortes si le hacen verdadero daño.
votos: 1    karma: 16
votos: 0    karma: 6
#77   Justicia kármica..
votos: 0    karma: 8
#81   A todos los que se alegran por la enfermedad de una persona: no es el único que sufre ELA en España. Y no hay dinero para ELA. Ni para ortodoncias. Ni para gafas. Sí hay para cambios de sexo. Es cuestión de prioridades, supongo. No os alegréis de la desgracia ajena, porque un día puede ser la vuestra, por lejana que os parezca ahora.
votos: 4    karma: 20
#82   A ver si esto le sirve para ver que lo importante no es tener 65 millones sino una sanidad en condiciones.

Porque a este le dices hace 10 años que no debería ganar esa barbaridad y ya me imagino lo que hubiera respondido.
votos: 1    karma: 17
#85   Este elemento pudo pagarse tratamiento en EEUU, como dice el artículo, o sea que no lamenta tanto lo de la falta de medios en instituciones públicas.
votos: 1    karma: 20
#92   Pero con ese dineral que se pague un seguro médico que lo atienda. Ah que no lo hay, que cuando es alguna enfermedad seria de verdad ningún seguro privado te quiere de cliente.
votos: 0    karma: 8
#95   Era tan rico que sólo tenía dinero...
votos: 1    karma: 14
#98   No se, no se... a mi me suena a que se queja de que no le traten GRATIS de su enfermedad, no me creo que no haya alguna clínica privada en el extranjero especializada en ELA que no esté dispuesta a tratar saltándose las listas de espera que hagan falta a un tipo con semejante 'pensión' (me parece un insulto a los pobres pensionistas de verdad).

Igual estoy equivocado, pero si estuviera en su lugar emigraba a donde fuera y me gastaba lo que fuera para que me trataran francamente...
votos: 1    karma: 7
«123

menéame