Hace 14 años | Por Kaphax a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Kaphax a charlatanes.blogspot.com

[C&P]El brote de gripe o influenza porcina que se está desarrollando en México ha sido un ejemplo extraordinario de cómo campea el amarillismo, el sensacionalismo, la ignorancia audaz y la irresponsabilidad en el tratamiento de un tema eminentemente científico y donde la información debería fluir abundantemente y de modo claro hacia la población, y en condiciones donde el gobierno decide actuar primero para proteger sus intereses políticos.

Comentarios

mundakas

Muy buen articulo, una forma diferente de explicar lo que está pasando desde el punto de vista informativo.

En los márgenes, sin embargo, lejos del sensacionalismo de medios irresponsables y de la penuria moral de gobiernos usurpadores y ultrarreligiosos, hay información, mucha. En condiciones normales, sería de esperarse que los medios de comunicación fueran, precisamente, los encargados de separar el grano de la paja, la propaganda de la información, lo irracional de lo racional. Vaya, ésa es (o era) la responsabilidad de los medios. Pero en las condiciones actuales, donde la desinformación fluye con tanta alegría como la información, recuerde las dos preguntas en las que tanto insistimos, y que debe dirigir a quienes dan la información y a los medios que la transmiten: ¿Cómo lo sabe? y ¿Puede probarlo? Eso al menos le ayudará en principio a distinguir entre las declaraciones a voleo de un político y la información basada en hechos reales, conocimientos sólidos y datos comprobables.

mundakas

#2 Si leyeras el enlace, sabrías que no se han muerto 150 personas por la gripe porcina. La OMS mediante varios estudios independientes sólo ha confirmado 7 muertes

A partir de ese momento, el gobierno mexicano se sintió en la obligación de dar cifras, y las dio sin decir de dónde salían. Así, para el domingo 26 se hablaba de más de mil afectados y más de cien víctimas mortales, y ningún reportero se tomó la molestia de preguntar cómo se habían obtenido esas cifras si, hasta ese momento, no había en México los recursos de laboratorio para confirmar los casos de gripe porcina

timbaler2008

Se han muerto unas 150 personas en 5 dias en Mexico por la gripe porcina... Sabiais que cada 12 meses mueren 10.000.000 millones de ninos de hambre en el mundo y no se monta ningun pollo informativo como ahora?

Eso son 30.000 al dia... sale en algun periodico? Se le deberia sumar los ninos q se mueren de enfermedades varias, y tb adultos, y subimos a la cifra de 100.000 personas muertas al dia por causas completamente evitables.

Pq se habla de los 150 y no de los 100.000? Claramente pq estos 150 pueden afectar a los paises occidentales y ricos. Los 100.000 estan en Africa, eso esta lejos, no tienen cultura y es normal q se mueran!

Que verguenza como funciona el mundo

Kaphax

#3 Dejame que lo piense..........¿Político?

Annagul

Este es el enlace que debería llegar a portada.

SevenTails

#4 yo creía que era trabajar en la SGAE, pero esa también vale...

D

Mi mujer está embarazada. Trabaja en el Clínic de Barcelona. Si tuviera que hacer caso de todo lo que dicen hubiera dejado el empleo. Pero no, no es así, vivimos tranquilísimos. Tenemos muchísimo más riesgo de morir hoy en la carretera (Nos vamos tres días al pueblo a descansar) que morir a lo largo del año de la peste porcina, así que me preocupa mucho más la carretera que la gripe esta famosa.

timbaler2008

#6 Soy un lector Diagonal

capullo

Periolistos, que son unos periolistos.

Para mi, la segunda profesión más deleznable que puede tener una persona. Adivinad cuál es la primera en mi lista.

D

más que desastre informativo, tremendismo puro y duro. no hay tal pandemia. ganas de hacer negocio y alarmar a la sociedad, muchas. pero que muchas ganas: pero el resumen de la "peste" es cuatro casos en europa, aislados y con sintomatología muy leve.

D

#7 Exactamente, a ver si es verdad

Pues imaginaos si allí mismo hay un desastre informativo, aquí ¿cómo será? Para echarse a temblar desde luego.