Hace 8 años | Por --382162-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --382162-- a youtube.com

¿Crees que la UCI se ha vuelto loca buscando motores ocultos antes de las carreras? Esto te convencerá de que es posible.

Comentarios

powernergia

#1 He entrado a comentar exactamente eso.

D

#1 La bici envejece el aspecto, pero con este se han pasado, solo tiene 54, pero aparenta 10 o 12 mas...

marcbomber

#1 estrés oxidativo.

D

#1 Exagerao, pero si está igual

hamahiru

#25 Igual que Mark Knopfler, dirás.

D

#26 cierto aire sí que tienen

D

Esto acerca a Fernando Alonso al Astana.

ceroeurista

#11 brujería!!

mojopicon.net

#9

D

#14 #15 Muchas gracias por ese video explicativo.

D

#21 Hombre, viendo el video de #14 el motor queda completamente oculto dentro del chasis.

D

#32 Eso es irrelevante. Quitando el pedalier y la tija del sillín se puede comprobar fácilmente el interior del cuadro. Es imposible que un mecánico experimentado no encuentre un motor en una bicicleta.

M

#35 Quitando el pedalier, si, pero el motor también se puede esconder en el tubo que va del pedalier a la tija del manillar... Y eso no se puede ver quitando el sillín.

D

#38 ¿Y piensas que no van a quitar el pedalier en un control técnico de una bicicleta en una competición? ¿Cuánto te crees tú que se tarda en quitar las bielas y sacar los rodamientos? Y aun sin quitarlo sería relativamente fácil mirar dentro a través de los agujeros que lleva el cuadro para introducir los cables del freno y los cambios, que van por dentro de esa barra.

M

#40 Creo que no has entendido mi comentario.

D

#42 Lo que no sé es si has entendido mi primer comentario. Digo que si quitan la tija del sillín y el pedalier se puede ver cualquier motor escondido dentro del cuadro, y me dices que si está en la barra inclinada no se puede ver desde el tubo del sillín. Pues claro que no, pero desde el pedalier sí se puede. ¿Entonces tu comentario a qué venía?

Manolitro

#9 Ni siquiera eso, sólo se ve que durante 50 segundos y en un video con varios cortes, la rueda nunca deja de girar

D

Siempre estaba a la ultima, un grandisimo corredor con tres tours, uno se lo levanto a Fignon en la crono den la ultima etapa con una de las primeras bicis aerodinámicas, una de las mas espectaculares etapas del tour, no se si ese mismo ano también llevo uno de los primeros cascos aerodinámicos en aquellas contrareloj...

biuler

#8 Y pudieron haber sido 4 si el de 1985 no hubiese tenido que "regalárselo" a su jefe de filas Bernard Hinault.

cuestionador

Y yo malgastando mis piernas.

D

Lo viene diciendo mi tía Carmen hace tiempo, el deporte de alta competición no es sano.

ColaKO

¿y por qué no un ciclismo tecnológico como la F1? ¿Quizá así se arreglaba el tema del dopaje? Le permites a los equipos montar el motor con una batería y caraacterísticas regladas. Luego se monitoriza y se televisa cuándo lo están usando. Solo se podría usar por un tiempo limitado o un determinado número de veces durante la carrera, teniendo los corredores que gestionar y no malgastarlo.

A mí me parecería un ciclismo espectacular y mucho más sano que el de ahora.

C

#36 Oye, pues es una buena idea, la verdad. Total, si ya es difícil que se recupere la credibilidad en el deporte, por lo menos añadir alguna innovación y regularla. Así tendría un punto de estrategia. Daría bastante juego.

Starkad

Viendo el aspecto de Greg Lemond creo que ha dejado la bicicleta tradicional por una de esas con motor.

D

#4 Eddie Merckx sigue saliendo con la bici con 70 añazos. Eso sí, reconoce que lleva una bicicleta eléctrica cuando tiene que subir puertos.

D

¿ Y la explicación del funcionamiento del motor ? Según el titular lo debería explicar. Me gustaría saberlo.

D
DeepBlue

Alguien sabe cuántos watios aporta ese motorcillo? (por comparar frente a un ciclista profesional, que puede mantener por un rato hasta 500W)

ollupacre

#28 no serán muchos y claro, la batería ( el bidón falso de agua) muchos amperios no tiene, pero desde luego marca la diferencia cuando en un repecho las pases canutas; con este invento bastante menos

m

¿Queda algo por trucar en el ciclismo? lol Me da que los ciclistas que cumplen las normas no siguen ni al pelotón.

D

#19 Las carreteras. Pronto pondrán pasarelas mecánicas como en los aeropuertos, pero camufladas con pintura.

Franxus

Mark_

Entiendo que la batería está en la falsa botella de agua pero...¿cómo se pasa el movimiento de ahí a las ruedas? ¿Dónde está el motor?

IVAJ

Joder cuando parece que no se le puede hacer más daño al ciclismo viene otro invento ilegal y lo hunde más .¿Es que no se puede correr limpio en este bello deporte?

D

#13 Lo dudo. La chica esta era una sub 23 femenina de ciclocross, que no pasa por ser la modalidad ciclista más multitudinaria, supongo que no se imaginaría que iban a controlarle la bicicleta. En los pro, desde hace unos años se hacen controles a las bicicletas a diario, y para un mecánico que no sea ciego y manco no ver un motor dentro de una bicicleta es imposible. Con el dopaje podían jugársela porque con los enmascaradores de sustancias dopantes y algo de planificación había posibilidades de pasar un test con éxito. Un control técnico de una bicicleta encontraría un motor en el 100% de las veces. Dudo que un pro se arriesga a eso.

diegusss

#21 No lo es en España, en Bélgica es más importante que la carretera, que se los digan a Nys, retirado este domingo y que se levantaba un millón de euros al año, algo que ganarán como diez ciclistas más en todo el mundo. El cx es más importante que la ruta en Bélgica y siendo belga la cazada...
Otra cosa que es totalmente cierta que controlar los motores es sencillísimo en el profesionalismo, pero cuidado con asegurar por ello que no hayan competido con motores, que no se puede olvidar que la UCI es casi peor que la FIFA como demuestra el caso de LA. Eso sí, yo a Espartacus no lo enmierdo con esto (más que nada porque las sospechas vienen por su estilo, que es el mas efectivo en Flandes y relativamente top a nivel histórico en las piedras más irregulares de la P-R, aunque no al nivel de Boonen ni de palo), más sospechoso sería Froome (sobre todo si el video de mont Ventoux es cierto, 169 pulsaciones a 800watios... como que no)

a69

-Trae ese bidon que te lo lleno de agua!
-Na que no tengo sed.
-Venga luego iras pidiendo!
-Si ya tal..

P

bueno ahora me entero a nivel mundial que existen bicis con motor invisible, y sin gastar un duro en publicidad en grandes medios para que te llegue ...