Hace 2 años | Por ceboinarms a publico.es
Publicado hace 2 años por ceboinarms a publico.es

El ecologismo reflexiona sobre la proliferación de anuncios y publicidad que utiliza la crisis climática y el medio ambiente como reclamo. Una victoria cultural que, sin embargo, no se suele traducir en un cambio en las prácticas más contaminantes. ¿Se puede regular el 'greenwashing'?

Comentarios

sleep_timer

Como los SUV tanques de dos toneladas con un motorcillo eléctrico y unas pilas, y un motor de gasolina de 200CV para recargar las pilas, y resulta que son híbridos y ecológicos, y tu 205 de 1000cm3 resulta que es una locura contaminante.

El mundo es un puto disparate.

Priorat

#3 Sabes que se está discutiendo un nuevo etiquetado para evitar lo que señalas, ¿no? De hecho está aprobado por ley que habrá un nuevo etiquetado.

Dicho esto, cualquier eléctrico 100% con una autonomía medio decente pesa más de 1.500kg. Y sin embargo es extremadamente más eficiente que un gasolina con menos peso.

m

#3 y #5: Yo escuché ese temor cuando un comercial ofrecía un SUV a unas personas, el comentario lo escuché luego cuando ya no estaba el comercial, que un coche así tiene el riesgo de que te cambien la norma y te quedes sin poderlo usar en muchos sitios. Es que parece broma, coches que tienen una hibridación mínima y les ponen la etiqueta.

Y si por mi fuera, implementaría un cupo permisible para coches antiguos en lugar de una prohibición total, para fomentar el transporte público.

sleep_timer

#7 Un híbrido no es mas que un puto gasolina con un motorcillo eléctrico en la transmisión y una batería penosa.
Disfrazándolo todo, como siempre en esta sociedad falsa.

I

La publicidad engañosa debería sancionarse.
Por otro lado, ver un anuncio con un SUV de dos toneladas ir por pistas de montaña no es bueno para la salud del planeta.

sunes

Uy, a mi me encanta una empresa alemana que vende sábanas de fibra de eucalipto, y las vende como mazo eco-friendly. Diciendo que no se ha quitado hábitat a koalas, y que son cultivos "sostenibles" (juas) de eucaliptos en España (también árboles de Portugal).

Pointman

#6 Pues la solución es clara: necesitamos koalas gallegos.

PD. ¿a que sabrá el koala...?

Peachembela

Los lideres que ahora les baja la preocupacion medioambiental tambien

p

A mi el que me deja muerto es el de aquaservice.