Hace 2 años | Por Uvieu1926 a publico.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a publico.es

La ONG considera que "reducir el consumo de carne no debe ser visto como un problema" y lamenta profundamente las declaraciones del presidente Sánchez así como las del ministro de Agricultura.

Comentarios

D

#5 Si lo ha hecho Perro Sanxe, cosa que no pongo en duda, lo que ha hecho todo el espectro político excepto el partido de Garzón y similares supera el umbral de la pérdida total de dignidad.

Jakeukalane

#5 10.000 votos menos a UP y 30.000 más al PP.
Así funciona.

MJDeLarra

#5 Son días para apuntar y no olvidar, dijo el otro día...

coñoooooo

#4 Los gobernantes los pone el pueblo, y son una representacion fidedigna de ese pueblo...es decir tu madre, tu tio , tu vecino...

U

#6 triste pero cierto

boria

#4 estoy esperando el día que se plantee eliminar ayudas a la tauromaquia, y salga en presidente de turno con "donde esté una buena corrida, que se quiten los toros" ¿Imagináis? roll

Baal

#4 pero es que un chuletón al punto con un buen vino es una de las razones por las que vivimos.

D

Ahora va a resultar que en España todos comen chuletones 4 veces a la semana.

Precisamente para la gran mayoría de gente comer un chuletón es un acontecimiento en la mayoría de los casos esporádico, no es lo que se cena cada día. Por lo tanto no creo que sea ese el problema del exceso de consumo de carne, quizá si hablamos de la que venden los supermercados barata, preprocesada y de baja calidad, comparada con lo que entendemos por chuletón, nos acerquemos más al problema.

plutanasio

#9 El problema es la cantidad de carne (y comida en general) que desperdiciamos los países más desarrollados, es más de la mitad de la que producimos. Si no la tirásemos a la basura se acabaría con muchos problemas.

pip

#9 ciertamente si solo comiésemos carne de alta calidad esporádicamente no habría ningún problema.

R

#14 algún problema habría, porque hasta que la carne cultivada nos dé chuletones de calidad, la vaca se cria entera.

pip

#16 pero serían pocas vacas. Llegado un punto yo prefiero que haya menos gente que menos vacas.

D

#17 Colabora

Psignac

#14 Es que mucha gente come así. Entonces, en lugar de publicar un videodiscurso diciendo que comemos demasiada carne, acusando así en general, mejor harían en lanzar un publirreportaje que incida en que la OMS recomienda 26kg/año y el que esté comiendo más está poniendo en peligro su salud y fastidiando el MA, y dar detalles. Así cada uno sabe a qué atenerse y si están hablando de él o no. De la manera que lo han hecho, yo que como igual unos 15kg/año de carne y chuletón una vez al año, pues me dan ganas de ponerme del lado de Sánchez y decir que a mí el chuletón no me lo quitan... Luego sacan las estadísticas de carne producida (7,2M Tn/año) para decir que comemos demasiado (50kg/persona=2,3M Tn/año)....¿??? producción≠lo que comemos. ¿Y lo que se exporta, qué? Resulta que España es el tercer exportador mundial de carne de cerdo. En fin, ¿no tiene Garzón a nadie con dos dedos de frente en el equipo y que haya estudiado marketing?

pip

#25 vivimos tiempos en los que los discursos son cada vez más simples, y de simples que son se crean estas polémicas tontas, porque las cosas solo pueden ser "sí" o "no".

Psignac

#26 Pues sí, se han columpiado y ha quedado claro que los asesores de comunicación que tienen son unos inútiles (después del patinazo de exteriores con el paseillo de Biden y Sánchez, ya se espera uno cualquier cosa, la verdad). Han mezclado producción (para exportar) y consumo local de carne, que son temas completamente distintos...cualquiera medio inteligente y que preste atención a lo que dice Garzón sobre esto, te quedas pensando si es que habla sin enterarse, o es que están tratando de manipular la info. Y han acusado en general de que "comemos demasiado". Eso nunca va ser un mensaje que empuje a nadie a cambiar su dieta. Con lo fácil que es decir que si comes 50kg/año tienes 20 veces más probabilidades de morir de un infarto que alguien que come 26, enseñar algunas imágenes estratégicas para asustar un poco y acabar recordando los beneficios de una dieta sana mediterránea basada en verduras y legumbres, etc. Luego está el tema de que la gente come las abominaciones ésas de salchichas y sanjacobos congelados porque es lo barato y que no requiere un tiempo para cocinar que la clase trabajadora no tiene...¿y ante eso qué haces?

pip

#28 enseñar a comer a la clase trabajadora no estaría mal. Verdaderamente no se requiere tanto tiempo para comer bien, meter un san jacobo congelado en la freidora no es una opción por rápido que sea.

Psignac

#29 No sé qué decirte. Sí requiere tiempo y planificación. Yo cocino los potajes el fin de semana y trato de tener todo el menú planificado...tengo horarios de trabajo muy buenos y aún así cuesta trabajo. En verano quizá es más fácil porque casi todos los días es gazpacho, salmorejo o ensaladas. Pero vamos, a mí me ha costado años llegar a este punto de comprar sólo productos frescos y hacer comida de verdad. Cuando me independicé comía fuera la mayor parte de los días, y en casa lasaña congelada, sopa de sobre y puré de ése de polvos, que ahora me escandalizo si lo pienso, pero entonces no me parecía que tuviera tiempo para nada más. Con la nula capacidad de esfuerzo y sacrificio que tiene la gente así en general, veo difícil convencerlos para que se arremanguen entre fogones.

pip

#31 también depende de lo que te quieras complicar la vida. Yo como también "realfood" pero no me complico, por lo menos entre semana, por ejemplo hago arroz blanco para 2 días y un día lo acompaño con pollo a la plancha y otro día con atún, de beber gazpacho y de postre yogur natural con melocotón troceado.

Perfectamente bien y no lleva mucho más tiempo que comer algo congelado.

Psignac

#32 Igual es verdad que no requiere mucho más tiempo, la barrera es sobre todo psicológica lol

montaycabe

#25 Y mejor que eso habría sido publicar un paper con la cantidad de carne exacta según variables de peso, edad, estatura, Rh de la sangre, etc. revisado por pares con un Excel adjunto.
O sea, que sale un tío diciendo una obviedad sensata, "hay que comer menos carne", el resto le ataca con garruladas de paleto y para ti el problema es que no ha sido lo bastante exacto, por eso le atacan los paletos, amos, no me jodas...

Psignac

#36 Y mejor que eso habría sido publicar un paper con la cantidad de carne exacta según variables de peso, edad, estatura, Rh de la sangre, etc. revisado por pares con un Excel adjunto. No, no habría sido mejor porque estamos hablando de una campaña de concienciación, no de publicar en Science...que por cierto ha sido un fracaso y no hay mucho que discutir sobre si funcionó o no, porque ya se ha visto. Lo único comentar los detalles de por qué han fracasado.

D

Pero no lo conocen?

l

"Es inadmisible que en una situación de alarma planetaria por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la crisis del agua, en España se estén concediendo licencias para nuevas explotaciones ganaderas a un ritmo de 1,5 diarias", ha afirmado el responsable de agricultura de Greenpeace España, Luís Ferreirim.

En vez de intentar atajar el problema lo agrandamos.

MiguelDeUnamano

#21 Para "órganos", los de todos a los que les ha faltado tiempo para salir a decir gilipolleces.

Por cierto, es bastante presuntuoso que pretendas explicar nada, después de lo que has demostrado comprender en tu anterior comentario.

j

Lo que más daña el planeta es el ser humano y no los pedos de las vacas. Y no deseo la extinción de ninguno de ellos.

sotillo

Menuda cantada la del psoe, anda que el Page

Lamantua

El pxxe está a tope de cuñadismo con un palillo entre los dientes. Puñalá trapera al ministro. Vomitivo.

D

El presidente del gobierno y el ministro han tenido que salir al salvarle el culo al otro ministro, el de consumo.

No puedes decir esas cosas en público y tan ricamente. Sí quieres, con todos los millones que tienes preparas un estudio y lo presentas denforma oficial. Un ministro medio inteligente no puede lanzar al sector agroalimentario a las brasas de una forma tan torpe.

MiguelDeUnamano

#15 ¿Pero para qué cojones va a pagar un estudio cuando ya hay multitud de organismos lo dicen?

Es flipante, los gobiernos y las CCAA ya dicen lo mismo que ha dicho Garzón. La única meada fuera del tiesto es de quienes han salido a criticar porque no tenían otra cosa mejor que hacer.

Podría haber dicho "la Luna gira alrededor de la Tierra" y hubiésemos tenido exáctamente el mismo problema. Lo que no sé es si tú también habrías recomendado a Garzón que antes de precipitarse y decir cosas así en público, es mejor que hubiese gastado unos millones en hacer un estudio.

D

#19 Sí no entiendes que hay cosas que hay que decir usando los órganos adecuados yo creo que no puedo explicártelo.

montaycabe

#15 Ha dicho una puta obviedad. O sea que como España exporta armas el ministro de exteriores no debe hacer declaraciones contra las guerras. No os dais cuenta, pero ese tipo de pensamiento ("mis principios acaban donde empieza mi cartera") es el germen de toda la corrupción a todos los niveles que hace a España un país de mierda del que avergonzarse.

B

Para una vez que es sincero y dice la verdad, la que le cae al pobre.

D

Los payasos están mejor en el circo no en los gobiernos

pitercio

Si a Garzonemos le quieren despellejar por recordar el estándar correcto a Sanzchemos le corresponde, como poco, embrearle, emplumarle y correrle del pueblo a pedradas.

m

Joer que comentarios mas afables poneis!, si lo llega a decir el otro, se quedaría pequeño el diccionario de barbaridades.