Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

España es el país de Europa que más pajitas de plástico usa por habitante y año. "Solo se usan unos minutos pero pueden tardar en descomponerse hasta 500 años en el medio ambiente, causando daños a peces, tortugas y aves".

Comentarios

blodhemn

Yo hace tiempo que para mi consumo personal utilizó pajitas de acero (y botellas también)

D

#1 ¿De acero?¿Eso se vende? Interesante.

p

#10 Interesting, gracias !

ur_quan_master

#1 ideales para hacer una biopsia ocular, supongo.

Yomisma123

#1 Yo también.
Y al súper llevo (aparte de las bolsas grandes para cargar la comprar), bolsas pequeñas de tela para la fruta (uso las mías en vez de las de plástico)

D

#1 Yo pajitas no sabia que habia pero recientemente he comprado una tras otra botellas de metal en varias tiendas de deporte y una tras otra han tenido que ir a la basura por el mal olor del agua que tenia 1 hora despues. Puedes indicarme la marca de esas botellas metalicas que usas?, Gracias.
Yo es que compre esas por que hasta entonces he usado una de plastico de Decathlon y queria tirarla pero han acabado las de metal en la basura antes. (10€ la mas barata)
Aunque tengo una pequeña (equivalente a poco mas de 1 vaso de agua) desde hace años y nunca tuve ese problema (me refiero a botellita de metal).

blodhemn

#8 La marca es "OFLY Botella Termo Acero Inoxidable" en Amazon pero ya no están disponibles. También tengo un Laken Botella Térmica. Todas son con la boca del tapón a rosca anchas para quese puedan limpiar fácilmente.
Hay que limpiarlas antes del primer uso.

D

#11 me recomendaron esa marca pero solo la veo en amazon.

#12 Esa es la que uso ahora, pero bueno la misma botella, con tapon simple de rosca 1.99, con tapon de boquilla 4.99 y con tapon de pajita 8.99. lo unico que cambia es el tapon, la botella es la misma. Yo por eso guardo los tapones. son las mejores botellas de plastico que use, y eso que alguna tengo aun de esas de Powerade (comprabas el powerade de polvo y te venia la botella de 1.5 litros tipo deportiva).

#13 no sabia lo del anis pero esta dejaba olor a agua estancada.

D

#8 Compra las de plastico del decathon. Lo que hay que hacer es dejar de usar botellas de usar y tirar, no renunciar al plástico. Además para usar en casa mejor botellas de cristal.

D

#8 No sé si será por lo mismo. Pero en mis tiempos, cuando comprabamos cantimploras metálicas, antes de usarlas las teníamos un tiempo rellenas de ¿anis? (no lo recuerdo bien) para matar esos sabores.

D

#13 Agua con anís, tampoco hace falta que te gastes un litro.

D

#17 Hombre eso se da por hecho, como cuando te dicen que limpies con lejía. No la echas concentrada lol

D

#26 Con las cosas que he visto en mi trabajo, lo que no pongas en las instrucciones...
No porque vayan o no a leerlas, sino porque si está puesto y cláramente, te podrás defender de los manazas.

D

#27 La verdad es que tienes razón. En el mío hacemos manuales de configuración al detalle y luego la gente hace lo que le da la gana porque alguien le dijo "a mi me funciona así".

D

#8 Si estabas reutilizando masivamente la botella de plástico, un montón de veces, si idea de cambiarla, tampoco hacía falta que la tirases.

nusuario

#8 lo de no usar plastico vale, pero si es para casa se te ha ocurrido rellenar una botella de cristal? jamas se me pasaria por la cabeza usar una botella de metal para bebidas, me sabe a oxido solo pensarlo...

D

Pues me váis a perdonar, pero algo no me cuadra en ese titular: Somos 46 millones. ¿13 millones de pajitas diarias? Mirad a vuestro alrededor: ¿uno de cada tres que os rodean utiliza una pajita todos los días? No el fin de semana, todos los días.

Aparte de que efectivamente eso es otro plástico de usar y tirar que habría que eliminar o parecido, usar ese número es otro ejemplo de sensacionalismo de los que han hecho que greenpeace pierda casi toda su credibilidad.

Pulgosila

#18 Te olvidas de los turistas, tanto ellos como los autóctonos las utilizamos bastante en cafeterías, heladerías, restaurantes, etc.

D

#19 ¿Cuántas al día cada turista cada día del año para poder compensar la media de una cada tres personas, todos los días?

Pulgosila

#21 82 millones de turistas el año pasado, no sé tú, pero yo sí uso bastantes cañitas.

D

#24 ¿Y cuanto tiempo está cada uno de esos turistas en España? ¿Cuál es la población promedio española contando también con los turistas? ¿50 millones?
Insisto, no sé lo que veréis los demás, pero una cañita cada cuatro días todos y cada uno de esos 50 millones de personas se me hace un número descaradamente exagerado.

nusuario

#18 ya sabemos todos lo bien que se le da contar y hacer numeros a las ONG's cuando se trata de escandalizar..

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como se les ocurra pedir acabar con los pajotes, aquí se va armar una bien gorda. Aviso.

kumo

No estaba ya previsto acabar con todos estos utensilios plásticos de un sólo uso?

kelonic

Yo dejé las pajitas cuando me casé

Imag0

13 millones de pajitas a diario... joder, eso ya es vicio sí o sí.

D

Este tipo de cosas sólo se dejarán de usar cuando se prohíban, si es que pueden. Porque ciertas cadenas de basura comida rápida se resistirán como gato panza arriba, por no hablar de Starbucks...