Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Imagínate que de pronto aparece en tu puerta un monstruo de plástico de 20 metros de longitud y cientos de kilos de peso. Eso es lo que les sucedió el pasado martes a los trabajadores de la sede central de Nestlé en Vevey, Suecia, tras una nueva acción de Greenpeace para luchar contra la proliferación de residuos plásticos en la biosfera. Nestlé ha sido identificada por Greenpeace como una de las cuatro marcas más contaminantes del mundo -las otras dos Coca Cola, Pepsico y Danone–: 1,7 millones de toneladas de plástico desechable al año.

Comentarios

D

#2 ¿Habría oferta si no hubiese demanda?

d

#4 Obviamente los consumidores tenemos un % de la culpa, pero exculpar completamente el fabricante, como hace #0 es echar balones fuera.

sinozzuke

#5 tienes culpa de comprar algo que es un estándard porque al fabricante le sale más barato y facil, te endosan cuatro residuos de plástico para venderte yogures y tu eres el culpable de que acaben en el mar aunque hayas reciclado correctamente. Pues no creo que tengamos culpa los consumidores.

D

#2 Esa comparación que has hecho no es adecuada. Tenemos posibilidad de desechar correctamente los envases de Nestlé, sin embargo con los vertidos no lo tenemos tan fácil.

p

#7 las capsulas de café no se pueden reciclar

p

#13 siento discrepar:

https://www.ecologiaverde.com/donde-reciclar-capsulas-de-cafe-1288.html

"la mayoría no lo son. Hay otras que si bien son reciclables no lo son por los canales habituales, los contenedores públicos, y solo pueden ser reciclados por la misma empresa que los distribuye"

Bonus: tu bonus habla de 2025

D

#2 Pues si, generalizando si. La culpa de que haya mierda la tiene el que la tira.

Gengenuino

#2 la culpa es nuestra que no sabemos coner ni comprar ni alimentarnos bien. A ver si cambiamos el chip y consumimos cosas de nuestra tierra y compramos en la tienda de la esquina de una puñetera vez.

D

Nestlé es suiza, no sueca.

D

Se llena el mundo de mierda y los bolsillos de los accionistas de dinero. La ecuación que refleja de donde se tiene que sacar el dinero para dejar el mundo limpio lo dejo a su criterio. 😘 😘

Milmariposas

Vevey, Suiza; no SUECIA!!!!