Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

Greenpeace ha publicado un informe en donde se revela que la Región de Murcia "puede ser perfectamente autosuficiente" con el agua subterránea que "oculta" el Plan Hidrológico del Segura, lo que permitiría "desenganchar" a esta cuenca del trasvase Tajo-Segura en tres años.

Comentarios

D

Murcianos subterráneos... Seguro que también tienen una máquina para generar terremotos. De esa gente nos lo podemos esperar todo.

TocTocToc

¡Qué cabrones! La ocultan para no compartirla.

sotillo

#1 Que mal pensado, se va a utilizar para revertir el trasvase y dar agua a la buena gente de un Tajo seco, solidaridad entre regiones se llama

A

#3 Además no pensemos que el agua iba a ir sin ayuda desde el Ebro hasta Murcia. Necesitaba mucha energía (Endesa, Iberdrola, Gas Natural...) para llegar hasta allí

D

#3 igual pasa con los aeropuertos sin aviones, los AVE sin pasajeros, edificios faraónicos sin usar... El negocio está en construir con dinero público, luego el servicio a los ciudadnos si eso ya...

limondelcaribe

"Agua para todos decían". Y venga a ver campos de golf bien verdes...

Que rápido convencen los "ricos" y grandes propietarios a los no tan pudientes, currantes, para que griten sus consignas.

D

Esta mañana he escuchado a un pepero en la radio (no sé quién concretamente) diciendo que quien ha hecho este estudio son manipuladores de extrema izquierda. Voy a buscarlo.

EDITO http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-murcia-califica-informe-greenpeace-ridiculo-espantoso-llama-resolver-problema-agua-espana-20170824195224.html

Francisco Jódar. Ahí no pone eso textualmente, pero yo lo he oído de su boca en la radio (me refiero a hacer referencia a la extrema izquierda)

EDITO2 Sí lo pone

Murcia califica informe de Greenpeace de "ridículo espantoso" y llama a resolver el problema del agua en España

A su vez, considera que Greenpeace "no podía haber caído tan bajo por convocar el acto contra el trasvase Tajo-Segura buscando el aplauso fácil, por servirse de Turrión, carente de cualquier credibilidad, funcionario de la CHS y devaluado por sus disparates vertidos desde sus planteamientos políticos de extrema izquierda ".

D

El que informa a Greenpeace salio de Podemos porque no le hacian caso. Hablaba que el Segura tenia agua subterranea. No tengo ni idea del tema pero primero el trasvase no es todo a Murcia mas bien al contrario va a Almeria y Valencia. Segundo en la Mancha ni paran de poner vides para el vino que parece da mas de si que los pimientos y seguro es lo que provoca ptoblemas rn el Tajo. Tercero la huerta ha desaparecido.

D

#11
¿Te refieres a esta dimisión?

Se fue porque de momento Podemos Murcia no considera el cálculo de las aguas subterráneas que si han considerado otras asociaciones.

Por otra parte, a mí me genera dudas todo lo que sea explotar aguas subterráneas, como también me generan dudas los trasvases. Las desaladoras, pues mira, no.

D

#12
Los cálculos que considera Podemos Murcia son los oficiales que da la Administración con respecto a cuencas de ríos y aguas subterráneas. Según Turrión Peláez dichos cálculos están mal. Otras asociaciones, sindicatos y ayuntamientos están de acuerdo con Turrión.

Valverdenyo

Todo el mundo sabe que al agua marciana está bajo la superficie.

D

Siempre que puedan meter el cazo, lo harán. No desaprovechan absolutamente ninguna oportunidad. Esta gente se levanta cada mañana pensando qué nueva licitación pueden realizar para ganar más dinero para sí mismos.

«Estoy en política para forrarme».
La motivación no está en mejorar el país y dar una vida mejor a los ciudadanos.
La motivación que tienen para gobernar es enriquecerse más a costa de todos.

Que quede clarito.