Hace 9 años | Por solo_troleo a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por solo_troleo a actualidad.rt.com

En una entrevista a la cadena Bloomberg Ian Bremmer, el presidente de la consultora Eurasia Group y uno de los expertos más reconocidos sobre la política exterior de EE.UU., ha apuntado a la posible salida de Grecia de la OTAN si en los próximos años el partido Syriza continúa en el poder. En caso de salir de la zona euro, Grecia se aliará con Rusia.

Comentarios

D

Podría... o no.

No-noticia del día. patrocinada por RT.

w

Si Grecia se gasta el doble que el resto de la UE en armamento DENTRO DE LA OTAN, no te quiero decir si salen, y deben "defenderse" ellos sólos.

w

#2 Es normal gastar millonadas en armamento cuando Alemania te obliga a hacerlo porque eres su estado satélite.

Ah ! Era Merkel la que les obligaba a comprar tanques! Bueno, si el problema era que Alemania las obligaba a pedir créditos para comprar tanques, esto lo arregla Syriza reduciendo el gasto en Defensa:

Un Ejército a salvo de los recortes de Syriza
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-03-25/un-ejercito-a-salvo-de-los-recortes-de-syriza_734297/


¿De qué pie cojea Tsipras?
Sorprende que olvide la reducción del monstruoso gasto militar griego
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/20/actualidad/1426880672_762914.html


Vaya, parece que se han liado, y a los Comunistas Pacifistas les gusta tener contento al ejército; como es esta Merkel.

R

Mejor para ellos, a mi tampoco me gusta que mi país forme parte de la Organización Terrorista Atlántico Norte

D

A Russia Today le gustaría.

Dene

Con Turquia al lado y los lios que han tenido siempre por Chipre y demas... Grecia no se va a ir.

ikipol

¿salir? ¿Con Turquía al lado y con Chipre como dice #3 ? ¿Qué gilipollez es ésa?

toma #50centavos por esta "noticia"

nulero

Si se le ocurre hacer eso a la mañana siguiente tiene al ejercito de la OTAN en sus fronteras y en el mar a la flota americana

D

Sí, podría ser. No por ahora. De hecho, si han puesto a un fachoso de Defensa es precisamente por cubrir esa eventualidad.

Echando cuentas, pertencer a la CSTO te sale entre 10-50 veces más barato que la OTAN, y políticamente ni te cuento. Sobre la efectividad a la hora de dar cobertura, bueno, eso es más complicado, depende de dónde te muevas exactamente.

El problema del realineamiento de Grecia es que a EEUU le hace un roto de la hostia. A Turquía esto le vendría de puta madre, es más, lo lógico sería que lo "negociaran" con Grecia, las bases británicas en Chipre valdrían su peso en oro. Ciertamente EEUU podría hacer alguna barrabasada en Grecia, pero no creo, sería el pistoletazo de salida para la estampida de la OTAN.

Lo que hace de esta medida algo muy improbable es la propia SYRIZA. Tienen todos intereses en EEUU, amiwitos en EEUU... con Rusia se llevan muy bien también, así que salvo que los pongan entre la espada y la pared.

Y no creo. Aunque EEUU lleva encadenando una subnormalidad detrás de otra, a saber.