Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

La tasa será progresiva, cobrando a aquellos que se alojen en hoteles de una y dos estrellas 50 céntimos por noche; en hoteles de tres estrellas será de 1,5 euros; en los de cuatro tres euros y en los de cinco la tasa ascenderá hasta los cuatro euros por noche. Dicha tasa se abonará en el momento de la llegada al hotel.

Comentarios

Jakeukalane

Resulta paradójico que quieran espantar aún más el turismo.
Por favor que su economía es enanita. La podrían haber saneado sin problema pero les interesa tener un país esclavo pagando intereses interminables.

x

En compostela se esta barajando la misma cosa

D

Alguien ha de pagar la factura de los desmanes de los políticos. En españistan los pagamos los currantes y en Grecia si no hay currantes, alguien habrá de pagar.

D

Grecia, el claro ejemplo de que el capitalismo no se conforma con expoliar países pobres de otro continente.
Consecuencias de un país desangrado por Samaras y el PASOK, con una pistola lugger en la sien.

D

Joder, hasta 4 euros por noche, en los albergues del camino de santiago en muchos te cobran 5 euros por pasar la noche.

PeterDry

#1 Pues no vayas.

R

#3 Interesante no, es que está de puta madre, así tendrían que ser definitivamente las multas por ejemplo, o el impuesto del IBI

themarquesito

#11 A mí también me parece cojonudo lo de la progresividad de la tasa. Me suena que en España esta tasa (donde las hay) es normalmente fija y no progresiva, pagando lo mismo alojándose en un hostal que en un 5 estrellas gran lujo.
Igual hay que pasar la idea a Sánchez Mato.

D

#1 En Barcelona son 0,72€ por noche sino recuerdo mal.

D

Por los comentarios que veo por aquí la gente no viaja mucho o no se fija en lo que paga.
Por mis experiencias viajando en los últimos años, normalmente hoteles de 4 estrellas:
- Bruselas, por trabajo, 8€ por noche. Los incluyen en la factura del hotel pero los pagas la noche entrante
- Paris, por trabajo, 2.5€ por noche. Los cobran la primera noche pero no van en la factura del hotel, así que pasar el gasto a la empresa es jodido porque no te dan ni un mísero recibo... tal cual te sientes como pagando en negro.
- Barcelona por trabajo, en 5 estrellas 2.5 euros en 4 estrellas 1.10
- Roma por placer, creo recordar que 3 euros diarios pero hablo de memoria.
- New York 3 dólares aparte de más cosas que cuento luego.

Luego están los paises que cobran las tasas de otra manera, por ejemplo aérea, aplicada en el vuelo. De ahí puedo decir que Tailandia creo que eran 12 euros, pero además al visitar las islas recuerdo pagar unos dos euros al entrar a Ko Lanta. Por entrar a Moscú 50€ de visado. Por ir a San Francisco y New York las tasas aéreas más cada dos años renovar el puñetero ESTA que son 14$.

Vamos, que no es algo nuevo.

s

Gracias Grecia.

Lo hace para incentivar el turismo

D

Quieren irse mas al carajo de lo que estan, por lo que se ve.

D

#4 pues no me parece mala idea, habrá que calcular bien la cantidad, y estudiar cómo se cobra, pero un impuesto directo a los turistas puede tener sentido

Y que no se libre airbnb