Hace 10 años | Por --336582-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --336582-- a economia.elpais.com

Veintiún trimestres seguidos de recesión han abismado a Grecia en niveles de pobreza que van más allá de la privación. En términos estadísticos, es ya el cuarto país más pobre de la Unión Europea, tras Bulgaria, Rumanía y Letonia.

Comentarios

D

#6 Si tú que eres europeista convencido no crees que esta sea la europa que nos conviene, imagínate yo que nunca he visto claro lo de pertenecer a "Europa", siempre he pensado que cuando un rico, Europa, sienta un pobre, España, a su mesa, es porque algo trama y seguro que no será bueno para el pobre.

#21 Entonces cuando Europa invertía ingentes cantidades de dinero en nuestra burbuja inmobiliaria, haciendo que esta creciera aún más y llevándose píngües beneficios, ¿eran los padres?, vaya, y yo pensando que eran los hijos... de puta.

bralmu

¿Es aquí donde se le echa la culpa a la UE y los mercados? Porque lo de Grecia ha sido un "Yo me lo guiso yo me lo como" de libro. El pueblo griego es corrupto, según algunos informes alcanzando los niveles de Marruecos o Colombia y ningún pueblo tiene mejor gobierno del que se merece. Habría que ver a Grecia fuera de la UE, no sé qué creéis que iba a arreglar eso, el problema es interno. La evasión de impuestos allí es el deporte nacional, tienen un problema cultural.

Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Singapur, Noruega, Países Bajos, Australia, Suiza... Tienen menos problemas y he nombrado países de fuera y dentro de la UE, la diferencia es que ellos no tienen PPs ni PSOEs ni Bankias, ni EREs, ni Rajoys, ni Rubalcabas, ni Chaves, ni Fabras... ¿y por qué? Porque sus habitantes piensan distinto, eligen distinto y se comportan distinto.

Pero nada, vosotros seguid apuntando fuera y no miraros en el espejo, ni a vuestros vecinos, familiares y amigos. ¿Alguien dudaba en 2011 de que PP y PSOE tenían problemas de corrupción? ¿y cómo consiguieron el 85% de los escaños entonces? ¿mágicamente? ¿quién los puso ahí? ¿la UE o los españoles?

capitan__nemo

¿Han buscado a los que más se enriquecieron con su desgracia en los mercados?

Cada uno de los millonarios que especulaba con su deuda y agravaban el problema de los griegos beneficiándose al mismo tiempo. Serán bancos de inversión como goldman, jp morgan, deutche bank, barclays (seguramente la mayoría de los de la estafa del euribor, el libor), y los fondos y gestores de fondos, hedge y soberanos.

Ese ranking sí que sería bueno de verdad.
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35

D

No haber votado su PPSOE.

J

Y el pueblo ni se levanta ni decapita a su clase política. Ni siquiera el hambre los hace reaccionar.

Grecia es una gran victoria para la clase política europea.

D

#12 Es que tenéis una imagen muy distorsionada de la realidad de Grecia. Las cosas están mal, muy mal, pero ni de lejos es como lo queréis hacer ver. En Grecia no hay mas hambre que la que puede haber en Canada, lo que si hay es mucha gente que supuestamente tienen cero ingresos gracias a trabajar en B (¿Para que cobrar 700€ si puedo cobrar 1000€ si no pago impuestos?).

De todas formas se que que por aquí os gustaría que en Grecia hubiese hambre, os gustaría y lo disfrutarais con tal de apoyar ideas antiguas que por si solas no tienen ningún sentido en pleno año 2013.

Por cierto, tengo media familia en Grecia.

D

#12 Hombre no se que decirte... yo diria que se han levantado bastante, que nos llegue solo las grandes manifestaciones o cuando hay golpes y porrazos no significa que no hallan otras cosas continuamente. Ademas de movimientos soliales de todo tipo, entre ellos algunos no muy positivos.
Y Syriza (o como se estriba) estan por ahi y ya veremos que sucede como tengan que volver a convocar elecciones.

powernergia

Tubieron la oportunidad de romper la baraja, y no se atrevieron.

Artagnan

"El presupuesto de los hospitales se ha recortado un 40%, lo que ha obligado a suspender muchos actos médicos, entre ellos operaciones no imprescindibles. El 30% de la población -incluidos los que han dejado de cotizar o quienes han agotado el año de subsidio de desempleo— no tiene acceso a la sanidad pública."

Me parece simplemente brutal, el que no tiene dinero no tiene derechos, mas claro que el agua.

D

#18 Eso es mentira, el sistema es como aquí: Cuando llevas X tiempo sin trabajar te quedas sin seguro medico, cosa que se soluciona pidiendo la tarjeta para personas sin recursos. El único requisito es estar empadronado.

armitagero

A veces creemos que vendran de fuera a salvarnos pero no nos confundamos, desde europa apoyan a rajoy porque a ellos les importamos una mierda, mientras los españolitos cobardes y aborregados sigan pagando su deuda lo demas les da igual.

Ademas, cuanto mas sumisos y mas callados mejor para ellos, para la troika y para la oligarquia española

D

#11 Como pais, tenemos que ser responsables de lo que hemos hecho. Ya la gente se ha cansado de la burbuja inmobiliaria, pero por mas que nos comportemos en plan.. bueno pero eso es muy viejo ya. Fueron otros... a los de fuera eso no les importa y quieren que paguemoa lo que nosotroa pedimos! O acaso alguien deja dinero a otro y luego no lo quiere de vuelta? Como sociedas hicimos un crimen endeudando a nuestros hijos de forma cruel por avaricia y nadie protesto... porque habia trabajo bla bla bla. Nos guste o no, nuestra penitencia va a durar 15 / 20 años hasta que la deuda este casi pagada y luego nuestra obligación es advertir a los nietoa de que no vuelvam a aceptar lo mismo. Suponiendp que no hayan nacido lejos y España no sea para ellos un destino exótico y atradado.

D

Que mala es Europa y que buenos son los que estuvieron viviendo a todo trapo cobrando paguitas de ciegos sin serlo. Y este es uno de los miles de ejemplos que hay.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/internacional/1333533415.html

Nos gusta comportarnos como niños indisciplinados y cuando vienen los padres a poner orden lloramos y echamos la culpa al vecino.

Richo

"Veintiún trimestres de recesión acercan a gran parte de la población a la pobreza"
21 trimestres son más de 5 años, es normal que la gente esté empezando a pasarlo realmente mal, se estén dando todos los casos de violencia social y el crecimiento de partidos políticos extremos como Amanecer Dorado.

Mark_

Mirad, mirad bien porque no tardará en ser un ejemplo para la dócil y sumisa España.

mucha_paja

Lo de Grecia es de traca.

A

#1 Nuestros depredadores miden en Atenas lo que le queda por recorrer a Madrid. Es la cuna de la cultura occidental... del futuro!.

a

Pues a los hombres de negro y corbata se les ve la mar de contentos, asistiendo a sus reuniones en clubes de campo, cenas en hoteles y rodeados de lujo.

trebol-a

"LOS HOMBRES DE NEGRO"¿? que es, una película?¿ ... como se nota que el que escribió el título no sufre a los "hombre de negro", sino no sería tan gafapasta.

Eduardo_Robles

tanto criticar las políticas del hombre de negro.. ¡racistas!

D

es lo que pasa cuando se vive a credito