Hace 7 años | Por guiller a elboletin.com
Publicado hace 7 años por guiller a elboletin.com

El Parlamento griego aprueba con 152 votos a favor y 141 en contra la nueva ley ‘ómnibus’. Una ley que ampara la privatización de la compañía de aguas de Atenas y Tesalónica, de la corporación pública de electricidad, de la industria de vehículos helena y del Metro de Atenas. Estas compañías públicas pasarán al “superfondo de privatizaciones”, que como su nombre bien indica, aglutina toda compañía pública susceptible a ser privatizada. De esta forma, esos sectores se unirán a los aeropuertos, autopistas y puertos ya presentes en ese superfondo.

Comentarios

G

#2 ¿Haciendo? Privatizan por venirles en gana a los griegos. Que no pidan rescate y que salgan del euro volviendo al dracma...

samsaga2

#8 El sr. Felipe Gonzalez privatizó a mansalva en su momento sólo porque se lo pedían de Europa. Sin rescate ni nada, de gratis.

L

#12 Y, eso que tiene que ver con el caso de Grecia?

samsaga2

#13 Que al menos a ellos les dan unos dineritos, nosotros lo hicimos gratis.

L

#14 Vale, vale.

D

#2 lo que estamos haciendo con Grecia...
No olvides que la troika actúa en nuestro nombre.
Les están obligando a vender el país a precio de saldo.
Lo hace la misma Europa que da dinero gratis a los bancos.
Aún hay clases, por lo que se ve
#12 ¿ se lo pedían en Europa ? ¿ O se lo pedían las empresas que ahora los tienen de consejeros ?

D

#5 JAJAJA, otro nostalgico que volveria a la peseta, NO SE PUEDE, bueno, se puede pero jodiendo mas la economia.
Tus deudas de por ejemplo 12.000€ ya no serian 2 millones de pesetas, ya que esta se devaluaria digamos un 33% asi que ahora deberias unos 16000, los precios igual, las importaciones se pagan a precio externo y claro nuestra moneda seria mas pobre con lo que seria mas caro el gasoil, los alimentos, la luz, etc etc etc.

Al principio se haria un cambio actual (que a ver como coño lo hacen ya que para instaurar una moneda hay que respaldarla con oro y otros materiales), asi que tus ahorros de digamos 6000€ (si tienes, claro), serian 1.000.000 de pesetas pero claro al poco, la moneda se devalua asi que tu millon, quedaria en 750.000 pesetas (o menos, dependiendo de dicha devaluacion y hasta yo recuerdo las 3 que hubo en la epoca de gonzalez)

Al final puede que pase como con la alemania previa a la segunda guerra mundial que vale mas el papel de la moneda que la moneda en si.

Esta medida, volver a la moneda antigua serviria eso si para que los ricos (podemitas incluidos que ya sabemos que muchos de pobres no tienen nada) moverian al extranjero sus divisas y no solo mantendrian la riqueza sino que la aumentarian aun mas dentro de nuestras fronteras.

powernergia

#5 Por una vez te doy la razón.
La pena para ellos es que no salieran hace ya años.

#10 Me hace gracia cuando hablais de la "temida" devaluaycion de la peseta, en la devaluación del €, ya andamos cerca del 40%.
Hemos devaluado salarios con las ventajas para las clases mas acomodadas.

D

#10 Apunta lo que dices en tu comentario. En mucho menos tiempo del que piensas te verás a ti mismo teniendo que tragarte esas palabras.

D

#30 Claro, por que vamos a volver a la peseta y vamos a vivir en el paraiso podemita, donde beberemos champan en vez de agua y comeremos caviar.

claro, como en venezuela...

G

#10 Eh, me parece que te equivocas. No quiero volver a la peseta. Solo digo que nadie obliga a los griegos a nada como se insinúa frecuentemente desde la izquierda. Ni a entrar en el euro, ni a salir, ni a pedir rescates, ni a pagar la deuda. Nada. Otra cosa es que no quieran pagar el precio de ello. Pero para eso habría que dejar desde la izquierda ese discurso demagógico.

D

#5 ... si, como salirse de la OTAN intentarlo y veras.

L

#9 Vale, pues se coge a los responsables de arruinar el país y se les cuelga por los huevos, en unos palos bien altos, al sol, en una plaza de Atenas, hasta que se sequen. Pero no se masacra a la gente.
Ah, claro, que eso de colgarles por los huevos no da ningún beneficio.
Ya.

L

#28 Ya, lo que pasa es que a mi me parece criminal que se machaque a todo un pueblo por las burradas que hicieron unos cuantos.
Ya he dicho algo de eso en #11.

D

#11 ... espera a ver lo que hacemos nosotros con Blesa, Rato y compañía que han robado al banco, estafado a los accionistas y engañado a los ancianos con las preferentes ... a lo mejor hasta hay que indemnizarles por daños y prejuicios, eso si el dinero no lo volveremos a ver.

L

#38 Lamentablemente, tienes razón.

tiopio

#2 Con la complicidad de Tsipras.

D

#15 Ese y varoufakis tienen su pasta fuera del pais, les importa una mierda.

¿Nunca habiais oido eso de que el que mucho promete es por que no tiene intencion de cumplirlo?

L

#15 Claro, los gobiernos de derechas que dejaron Grecia como la dejaron, seguro que no tienen nada que ver...

mexicanpride

#2 Pues lo que han hecho en Francia, Suecia y Alemania con la inmigracion es mucho peor. De una gran depresion o crisis se recupera un pais con los años, de una invasion organizada a gran escala no se puede recuperar.

L

#19 Me parece que no sabes de lo que hablas.

mexicanpride

#21 Me parece que no sabes en el mundo en el que vives o no lees las noticias.

L

#23 Seguro que es eso.

mexicanpride

#24 Pareces mas corto de argumentaciones que de atencion.

Si he dicho algo mal, dime el que no me digas que estoy equivocado sin venir a cuento y luego dejes el tema.

¿He dicho algo equivocado?

L

#25 Digo lo que me apetece, sin insultar a nadie, y dejo los temas cuando me da la gana, si no te importa. Bueno y si te importa también.

Lo que están haciendo a Grecia no lo han elegido los griegos. Lo que tu dices (que no sé a qué venía), en el caso de Alemania o Francia, lo desconozco pero, en Suecia, lo han elegido los suecos. Nadie les ha impuesto una cuota.

mexicanpride

#27 Que se salgan de la union europea como los britanicos.

D

#2 Nos extrañamos que en España no haya una huelga general cada semana, pero viendo Grecia se comprende que nos tienen muy bien "educados" desde pequeñitos para ser sumismos a más no poder.

D

#2 ... pues a continuación nos toca.

L

#36 Espero que no.

f

#2 pues es lo que nos espera si no nos salimos de la unión europea pronto, antes que cuando esto se hunda y empiecen a buscar culpables

ademas los países sin democracia como Grecia, Italia , España, Alemania etc..etc.. le espera esto y mucho peor en su futuro... no se puede hacer la voluntad del partido , si no la del pueblo

G

¡Aguanta Tsipras que ya llegamos!

yemeth

#4 Aguanta qué, si es una rata más traidora que los de ND.

D

#4 Entro, veo que ya está dicho y me voy.

Unregistered

Madre mía ¿les queda algo por privatizar a los Griegos?

A

#6 Extorsión, o, aceptas las privatizaciones, o, adiós pensiones, sueldos de funcionarios, etc.

jm22381

En el tercer tramo privatizarán las calles y el oxígeno...

U11s2001

las guerras ahora se hacen desde los bancos

D

Cadáver despiezado por buitres.

Sabaoth

Déjame adivinar...como en el caso de los aeropuertos, se lo van a quedar empresas alemanas...

Kantza

Dejad de creer cualquier chorrada que se os dice.