Hace 8 años | Por onainigo a antena3.com
Publicado hace 8 años por onainigo a antena3.com

El ministro griego de Migración asegura que su colega belga le instó a "'ir en contra de la ley', dijo 'lo siento, no me importa si los ahogan, quiero hacerlos retroceder'". El ministro heleno no menciona el nombre de su interlocutor belga, pero sitúa la conversación en la reunión que los responsables de Interior y Justicia de la UE mantuvieron este lunes y martes en Ámsterdam.

Comentarios

WarDog77

#4 ¿Como esta?

kanjiru

#6 Toma ´

fantomax

#7 Algún tren lleno de refugiados ha salido de Atenas a las fronteras del norte, es obvio que esto es lo que se puede esperar de esat situación

D

#8 Algún tren sólo dice si cada semana salen ferris cargados.

fantomax

#45 ¿Y qué harías tú en el caso de los griegos? Quiero decir, te quitan hasta la ropa interior y te dejan el marrón de ser la puerta de entrada de los refugiados, por geografía, vaya. Pues nada, abres la puerta y que pasen a la casa, que son bienvenidos en todas partes.

D

#74 Ya, si al final lo que harán la UE es sacarlos del espacio Schengen y asunto arreglado.

WarDog77

#48 Con Grecia están jugando a putearles. O haces lo que digo como digo o te hundo. Yo pensaba que Europa era otra cosa.

Sin ir más lejos el otro día el Gobierno llego a un acuerdo con los empresarios para que ellos aportarán más a las pensiones y así los pensionistas no notasen tanto el recorte, bueno pues llego el FMI y dijo que una polla, que el dinero tenía que salir de recortar las pensiones específicamente y que ese acuerdo no los valía ¿A que juegan?

D

#7 Y te pasaría lo que le están diciendo a Grecia que le va a pasar como no haga caso: controles de guardias en las fronteras, y el que no traiga visado no entra. Y te toca comerte en tu propio país a todos los que has dejado entrar con la promesa de dejarles subir hacia el norte.

Ay, si gobernar un país fuera tan fácil como escribir en un foro...

Findeton

#5 Si si, pero es que Merkel/Alemania acoge inmigrantes porque tienen una poblacion envejecida y pierden poblacion a marchas forzadas. Se estima que en 20 anyos perderan 10 millones de habitantes. Por eso acogen inmigrantes, porque no son idiotas. Y en Espanya tendriamos que hacer lo mismo (es la unica manera viable de modificar la piramide poblacional para mantener las PENSIONES), pero nuestra alta tasa de paro nos impide hacerlo. Ademas estudiar en la Universidad es gratuito en Alemania, lo que permite que los inmigrantes o sus hijos se conviertan en personal altamente cualificado, ese es otro problema que tendriamos si hicieramos lo que tenemos que hacer: necesitamos inmigrantes.

Necesitamos inmigrantes. Tambien necesitamos conseguirles empleo y estudios universitarios gratuitos. Es poco popular lo que digo, pero cualquier entendido en la materia sabe que lo que digo es simplemente un hecho.

Findeton

#10 Pues si, estoy de acuerdo. La tragedia es que tambien necesitamos gente, y la gente no se da cuenta de eso. Mirad la piramide poblacional: en unos anyos sera imposible pagar unas pensiones medio decentes incluso con un paro del 0%. Por supuesto, hay que hacer politicas para favorecer la natalidad, pero esas politicas sabemos que tienen sus limites: lo unico que realmente es capaz de modificar la piramide poblacional del modo que necesitamos es la inmigracion.

Findeton

#29 Yo no he dicho que quiera bajar salarios. Los salarios no se suben por arte de magia, sino con una tasa baja de paro. Yo que estoy en Inglaterra lo veo: los empresarios suben salarios porque lo difícil no es encontrar trabajo, sino trabajadores, y que se mantengan en tu empresa. Los bajos salarios en España son producto de falta de empleo.

D

#64 Que le cuenten si subían los sueldos o no a los que dejaban el colegio para irse a poner tochos en una obra en mitad de la burbuja.

Tienes toda la razón del mundo: los sueldos buenos no vienen porque un gobernante firme un decreto, sino porque haya más trabajo que trabajadores. Y eso solo ocurre si consigues hacer que tus empresas puedan competir bien con las empresas de los demás.

D

#29 Eso me lo cuentas cuando cada trabajador esté pagando dos pensiones, como llevamos de marcha con la curva que tenemos.

Findeton

#30 Lo uno no quita lo otro. Evidentemente necesitamos un bajo paro, pero también inmigrantes. En cuanto a que necesitamos menos recursos humanos... siento decirte que no es cierto, los países más desarrollados y con más alta productividad tienen una tasa de paro más baja. Por ej yo, que vivo en Inglaterra expatriado, pues Inglaterra tiene una tasa de paro del 5%.

D

#63 Tu no estás en Inglaterra,tu estas en luna.

L

#11 Pero si no hay trabajo, qué hacemos? los traemos para que mendiguen en el metro de Madrid??

pinzadelaropa

#10 y si traer gente genera trabajo? digamos que la mayoría de trabajos ya los hacen máquinas o las máquinas han reducido mucho las horas/personas necesarias en las economías desarrolladas. Por otro lado los refugiados son gente en edad de tener críos/necesitar casa, así que resulta que tenemos 7 millones de casas vacías, colegios y universidades vaciandose y montón de negocios basados en que haya niños pequeños a los que educar/cuidar/mantener sanos y limpios, niños que los "españoles de toda la vida" no generamos.

D

#58 tenemos 5 millones de personas sin trabajar y tu crees que traer más y en vez de ser 5 ser... 7, 8 millones de personas sin trabajar, va a generar más trabajo? pues creo yo que no las guarderías no dan tanto trabajo.

D

#9 Abrir la frontera a solo aquellos que pueden pagar miles a traficantes no es promover nada bueno para esta gente y sus países.

Findeton

#12 Pues hagamoslo bien...

D

#12 Es que eso no es abrir la frontera, es que se cuelen por las grietas, que no es lo mismo.

D

#9
Fíjate que ese mismo argumento se uso hace 15 años y no ha servido para nada.
No necesitamos mas inmigrantes,necesitamos aumentar nuestra tasa de fertilidad, que no somos estériles !

Findeton

#14 Bueno, es que de hecho la inmigracion ya nos ha ayudado algo a no tener poblacion envejecida. Pero seguimos necesitando mucha mas inmigracion. Y no, no somos esteriles, pero ni se puede multiplicar por 10 la natalidad, ni podemos esperar tanto tiempo. La unica solucion realista es conseguir aumentar la inmigracion.

s

#15 No estoy de acuerdo que la solución sea traer gente de fuera. La solución pasa por políticas que fomenten la natalidad. Por políticas que no dejen a la mitad de los jovenes de menos de 30 años en paro. Si ahora no hay trabajo para una parte importante de la sociedad, ¿que ganamos si traemos a mas gente? Mejorar la calidad de vida, repartir mejor la riqueza, y entonces aumentará la natalidad.

Findeton

#20 Para cuando aumente la natalidad, sera demasiado tarde. Por eso, lo que propones no es solucion.

s

#21 La solución debe ser con vistas al futuro. Si ahora mismo hace falta gente para algo concreto pueden venir. Pero con el paro que hay en España precisamente no sobra el trabajo. Hay que mirar al presente, pero sobre todo al futuro.

w

#21 No estoy de acuerdo.

Con un gobierno serio que implante políticas sociales tales como las ayudas que existen en los países del norte de Europa y similares...muchas parejas querrán (y podran) tener hijos y ensanchar la base de la pirámide poblacional.

Esta claro que costara dinero, pero siendo serios y gastándolo en donde se debe no creo que fuera un problema tan complicado.

Saludos

Findeton

#23 Tienes razon, las politicas de natalidad aumentarian la natalidad... de 1.3 a 1.7, y necesitamos que sea como de 5 o 6 y ya si queremos seguir teniendo pensiones en 20 anyos.

No, no funciona. Lo siento pero no funciona. Necesitamos inmigrantes, incluso con todas las politicas de natalidad del mundo.

D

#82 ¿Y a mí que me gustaría atraer un montón de ingenieros y otros titulados sudamericanos a España? Serían de nuestra cultura y no serían analfabetos.

Findeton

#40 No necesitamos superpoblación, sino modificar la pirámide poblacional, lo cual es muy diferente.

chinpin92

#61 Pues como no empieces a matar viejos lo veo bastante incompatible teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida.

D

#20 Es que no hay más remedio que hacer las dos cosas a la vez, conseguir reducir el paro que ya tenemos y al mismo tiempo conseguir absorver inmigrantes (lo que significa crear empleo más rápido).

Ponte que consigues un ritmo de creación de empleo (supongamos que de calidad además) de medio millón al año. Una salvajada se mire como se mire.

Tardamos en ocho años en tener una tasa de paro "decente". Y ahora, que estos nuevos trabajadores de animen a tener 2,1 h/mujer fertil solo para reponer la población actual. Como no vamos a pasar de una tasa de 1,3 a una de 2,1 en dos años, Hasta dentro de otros siete años más no tienes ese ritmo de crecimiento, como mínimo. Eso son quince años a partir de hoy. Y luego esos críos tienen que crecer.

Si, necesitamos importar trabajadores jóvenes (cuanto mejor formados, mucho mejor, claro) que ya traigan críos o estén dispuestos a tenerlos enseguida. Y necesitamos que lo mismo ellos que nuestros actuales parados encuentre trabajos dignos.

Nos va el futuro en eso a todos. Afortunadamente, en la medida en que vayamos reduciendo el paro, seremos más atractivos para los inmigrantes.

superjavisoft

#15 El problema del envejecimiento es que no haya tanta gente trabajando y cotize lo suficiente, pero ahora mismo hay gente en el paro de sobra, tu solución podria venir bien en el futuro pero no actualmente.

La_bicha_de_Balazote

#14 Eso, eso, claro que no necesitamos inmigrantes habiendo producto nacional!

Que se queden en sus paises de mierda, trabajando en las minas de coltán, cosiendo ropa en la India, o bajo la tutela agraria de Nestlé, o viviendo una guerra civil en Siria.... pero aquí a joder, que no vengan que no los necesitamos para nada

Si viajas o lees un poco, lo mismo te curas del obtusismo.

s

#18 Lo que planteas no tiene nada que ver. Si necesitamos inmigrantes por nuestro propio interés y si moralmente debemos acogerlos son dos cuestiones muy distintas.

e

#14 los de veintimuchos y treinateños no podemos permitirnos tener un hijo, si desde mitad de mes ya estamos a cero euros

D

#14 Lo que somos es pobres, que si es por problemas de esterilidad aquí uno se ofrece por el bien de la patria

D

#14 No subirás la tasa de fertilidad mientras la gente no pueda aspirar a tener estabilidad en el trabajo desde joven. De nuevo, hasta que bajes drásticamente la tasa de paro. Y, de nuevo, eso no ocurre porque un gobernante firme un decreto.

s

#28 Y no solo condiciones laborales para tenerlos, también que tenerlos no destroce tus condiciones laborales.

wata

#9 Hombre... o follar mucho y tener muchos hijos.

Findeton

#33 Cosa que uno puede hacer a pequeña escala, "por la patria", pero no a gran escala.

D

#9 Mentira y gorda. ¿Como podéis hacerle el juego a todos aquellos que buscan aún salarios mas abajos y hacerte una masa que no proteste?

Findeton

#43 No. Porque lo que digo es que necesitamos inmigrantes además de un paro bajo. Como expatriado, viviendo en Inglaterra, sé perfectamente que un paro bajo hace subir los salarios, independientemente de si hay inmigrantes o no. Lo importante para subir salarios es un paro bajo.

Findeton

#67 Yo lo he dicho claro. Los inmigrantes nos hacen falta, por la pirámide poblacional. Solucionar el paro nos hace falta incluso más. Primero el paro, y luego aumentar la inmigración. Pero ambas cosas las necesitamos.

D

#92 No, no hacen falta. Si no hay trabajo, e incluso habiéndolo, no somos un país erial o que haya perdido casi toda su población por una guerra.

Findeton

#93 Si, si hacen falta porque no se pueden mantener unas pensiones dignas con menos de 2 trabajadores por pensionista. Te pongas como te pongas.

D

#96 Pues se reduce el paro de los nativos Simple. Aumentando los sueldos después.

Findeton

#97 Reducir el paro aumenta el sueldo. Pero todo eso no soluciona el problema del envejecimiento poblacional y las pensiones.

D

#98 Reducido el paro y aumentado el sueldo la gente vuelve a tener hijos. Fácil. Elemental.

Findeton

#100 Que no, que eso no es suficiente, en Alemania tienen un paro muy bajo y sueldos mucho más altos y no funciona. Por qué te crees que "les ha dado por" aceptar un millón de inmigrantes en 2015? Crees realmente que la derecha (Merkel) lo ha hecho por ser una hermanita de la caridad? No leches, es q sabe que Alemania (pese a tener paro bajo y altos salarios) va a perder millones de personas de población simplemente por envejecimiento de la población.

L

#98 con poco paro y buenos sueldos cualquiera se ponena tener hijos, no hace falta que venga nadie a hacerlos

L

#96 claro, que los inmigrantes con 17 hijos vengan, y la prima, el abuelo. Todos esos por el hecho de venir ya nos van a pagar las pensiones al resto.

Y tú fuera del país trabajando porque aquí no hay trabajo.

D

#60 Lo que hace bajar el paro es la productividad no los inmigrantes, paleto.

D

#9 Igual sin un 23% de paro la gente se animaría a tener hijos, sea o no inmigrante.

Findeton

#49 El problema del envejecimiento existía igual en plena burbuja.

D

#65 Entonces traer a más inmigrantes a que coticen no vale para nada.

#59 Y existía igual a pesar de la inmigración. Sin embargo, las parejas solían tener al menos un nene, porque podían permitirselo. Hoy hay un 50% de paro juvenil y la mayoría de menores de 30 viven con los padres.

pinzadelaropa

#68 No soy economista pero (odio los peros) yendo por partes: 1-somos un pais muy poco poblado, pero que muy poco, como 1/3 de Alemania, así que aún nos caben unos 15 millones de tipos, 2-sobran 7 millones de casas y hay producción de comida en abundancia (comer carne es casi un "derecho" cuando debería ser un lujo) , 3-nos "sobran" medicos, profesores, policías, etc que se van fuera de España porque falta población que atender.
Bueno, que conste que yo vivo en República Domininicana desde hace 5 años y no dejaría entrar ni al 70% de la gente de aquí a España, son machistas, homofobos, violentos, borrachos, poco trabajadores y hasta en muchos casos analfabetos, y los que no lo son ya viven bien aquí y no necesitan irse de su país a pasar frío a Europa, el caso es que tenemos algo que ofrecer en Europa que aquí no tienen y es enseñar civismo, libertad, respeto al medio ambiente, etc. y de alguna forma eso debería ser una forma de dar crecimiento a España

D

#69 Pero se te olvida que los inmigrantes se van porque no ven futuro en España y los españoles emigran a otros países por lo mismo. Y mientras no garantices un nivel de vida digno, ese es el futuro que nos espera. Tenemos viviendas vacías y gente en la puta calle o viviendo con otros familiares porque no pueden pagarlas, tenemos una tasa de natalidad de risa porque no hay medios para criar niños, nos "sobran' profesionales (en realidad nos faltan, y muchos) porque ha habido unos recortes brutales que han dejado los servicios públicos en un estado lamentable.
Para mí, la solución no pasa por traer a gente a malvivir sin oportunidades a cambio de que tengan 6 críos, sino por ofrecer unas condiciones dignas a los habitantes y promover la natalidad como se hace en otros países de europa, protegiendo a los padres y facilitando una conciliación familiar real.

pinzadelaropa

#73 yo apostaría por un mix, primero que esas condiciones de vida dignas no pasaran obligatoriamente por tener un trabajo, me vale la renta básica y me vale cualquier otra solución (hasta expropiación forzosa de casas vacías y yo tengo una a la que estoy deseando volver), el caso es que el tener o no trabajo sobrando como sobran recursos (que no dinero que es otra cosa) y esfuerzo no sea un impedimento para criar...Además exportaría, si, exportaría profesionales a latinoamerica, aquí yo creo que he hecho crecer a muchos profesionales que tienen una visión de la vida mas europeizada solo por conversar conmigo, no les doy ni les quito razón, solo les muestro que otros puntos de vista son posibles y se quedan impresionados solo de oirlos (ateísmo, respeto al medio ambiente, respeto a las mujeres, seguridad social, respeto a las normas de tráfico...) y posteriormente importaría a estos "europeizados de origen": para entrar a España te piden un montón de requisitos económicos y debería bastar con un examen de educación para la ciudadanía y otro de salubridad general

D

#69 1.- Mira conceptos como "huella ecologica" y luego dime si estamos superpoblados o no.
2.- Lo de sobran 7 millones de casas, hay que aceptarlo como stock sobrante por la burbuja inmobiliaria. Por existir no significa que halla que gastarlas.
3.- De la misma manera traer población por querer aumentar gastos en policías, medicos, etc es absurdo

Por ultimo, si opinas que el 70% de los dominicanos imaginate el mundo islámico, con la diferencia que entre estos últimos se da una ideología que combate lo que cosnideras tú civismo y buena maneras.

pinzadelaropa

#81 3-no me refiero a que traemos gente para aumentar gastos , quizás me expliqué mal. Lo que quiero decir es que traer gente joven y gente que tenga hijos puede revitalizar la economía, claro que preferiría hacerlo por la parte de i+d pero veo que España en su mayoría no somos el país moderno y preparado que nos creemos, somos una panda de garrulos incultos y trabajadores poco o nada cualificados (en nuestra mayoría, claro que hay un 15% de gente preparadisima, pero no son la mayoría)

D

#83 ¨traer gente joven y gente que tenga hijos puede revitalizar la economía¨

Lo haría en el caso que hubiese trabajo para esa gente, en caso contrario el efecto sera el contrario.

pinzadelaropa

#87 es que sigo pensando que eso de "hubiese trabajo para esa gente" es una especie de mantra que ya no va con los tiempos, eso ya no va a pasar para ningún país, algunos dicen que tienen 7% pero luego tienen una contabilidad mas creativa que nosotros que decimos que es 23%....ya eso de vida digna por horas produciendo no lo veo funcional

pinzadelaropa

#49 y si el paro es para siempre? si hemos llegado a la época post-trabajo?

D

#9 Eso se lo cuentas a los expatriados, verás que cara de risa se les queda, inmigrantes en los años buenos se "importaban" a mansalva, no es que necesitemos inmigrantes, lo que necesitamos son trabajos con una remuneración adecuada y horarios que permitan una vida digna, solventado eso ya podemos empezar a atajar el problema de la natalidad.

Findeton

#52 Yo soy expatriado, vivo en Inglaterra.

D

#57 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que de haber tenido oportunidades en condiciones te hubieses quedado y posiblemente hasta formado familia?

superjavisoft

#9 Mientras haya un alto nivel de paro, no necesitamos nuevos inmigrantes, no digas tonterias.
¿Alguien puede decirme de un solo pais que tenga problemas graves por tener poco paro?
Cuando necesitemos gente podemos traer 7 millones en 10 años, como ya se hizo. Mientras tanto traer gente solo incrementaria los gastos en nuestra actual situación.

Findeton

#53 Japón. Y si, necesitamos inmigrantes. También necesitamos un paro bajo, pero lo uno no quita lo otro.

Mimaus

#56 es absurdo decir que necesitamos más inmigración cuando exportamos emigrantes. Necesitamos trabajo, sueldos decentes y conciliación familiar. Soluciona eso y solucionaras el problema del envejecimiento de la población, por que la gente de aqui no se tendrá que ir, y los de fuera querrán venir.
El envejecimiento es un gran problema pero primero hay que procurar que la población llegue a ello de una forma digna. De nada sirve traer inmigrantes para que tengan 5 o 6 hijos sino les pueden dar una vida digna. ¿O por qué piensas que aquí no tenemos más hijos? Ese tipo de inmigración acaba creando guettos de pobreza que acaban rebelándose contra la miseria en la que tienen que vivir. Trabajo mal pagado, de muchas horas y demasiadas bocas que alimentar. Yo creo que eso solo crea más problemas.

Findeton

#76 Lo siento pero lo que dices es simplemente falso. En Alemania el paro es muy bajo y el nivel de vida mucho más alto y tienen un problema de envejecimiento de población igual o peor que en España. Sin ir más lejos, el problema de la natalidad en España seguía ocurriendo igual en los tiempos de boom inmobiliario.

Mimaus

#91 ¿falso? En España el principal problema es el paro y los sueldos. Repartir ese problema entre mas gente solo lo empeora. Primero tienes que solucionar que la gente no tenga que emigrar.
Alemania necesitará inmigrantes pero no veo que tenga problema en conseguirlos si puede ofrecerles trabajo. El problema del envejecimiento se soluciona con políticas para el fomento de la natalidad, sea de autóctonos o foraneos, no pidiendo que haya mas inmigración sin tener nada que ofrecer.

superjavisoft

#56 Es una broma? Japon es uno de los paises mas desarrollados y con mejor calidad de vida.
No, no me hablas de su deuda y en el futuro y tal, mientras no esten mal, lo que dicesson solo suposiciones futuras, dime un solo pais que su gente este peor que la nuestra a causa de su bajo paro.

Findeton

#89 Es uno de los países más desarrollados, pero tiene problemas teniendo poco paro... porque no es suficiente eso: tienen la población tan envejecida que ya están perdiendo población y van a perder decenas de millones de personas en población en los próximos años.

Ejemplo claro de que ser un país desarrollado y tener bajo paro no te quita de estos problemas. Ah, y Alemania es ejemplo de eso mismo.

superjavisoft

#95 Actualmente su población vive mejor que la nuestra. El dia que esten peor y tengan un bajo paro, si quieres lo discutimos.
Estos es como los sudamericanos que vienen a España a visitar, - Hay, pensabamos que estaria el pais mas pobre con la crisis que tienen.

D

#99 Tú espérate que realmente tengas esos problemas futuros antes de empezar a tomar medidas, y luego intentas resolverlos con un par de consignas de 140 en twiter o un par de esloganes en un mitin.

Proyecciones como esta no has visto muchas, ¿verdad?

D

#9 Estoy de acuerdo en que a medio plazo vamos a necesitar inmigrantes. Y además envidio mucho como en el pasado al menos, EEUU y Australia, por poner dos ejemplos, supieron aprovechar la fuerza que traen los inmigrantes, que por definición son los más emprendedores de sus respectivos países. Así les ha ido a ellos y así nos va a nosotros.

Pero con un 20% de paro, no podemos. Al menos hasta que el paro baje a la mitad, y bajando, no podremos aceptar inmigrantes, porque van a ser solo parados. Porque no tenemos en qué ocuparlos.

D

#5 A mí todo esto me da entre pena y asco por el ser humano. Bélgica es uno de los países más avanzados de Europa y del mundo. Con las leyes más maduras. Si tratan de esta forma al ser humano, venga de donde venga, es que como especie damos asco.

D

#3 John... Caldero.

D

#3 Si es su "colega" supongo que se refiere al polémico secretario de estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken.

#47 Theo Francken o Jan Jambon, cualquiera de los dos podría decir eso y cosas peores. Lo peor es que estoy seguro muchas veces se muerden la lengua y que no me quiero imaginar lo que piensan de verdad...

t

#3 Nada, nada... Sirios, iraquíes, afganos, todos los negritos de África... Pa Europa! Curiosa forma de solucionar los problemas y si te paras a pensar qué hacer ante una situación que nos desborda eres un fascista antidemocrático... Demagogia populista!

t

#3 Ah, y una vez que den el nombre, lo siguiente que es pasarlo por la cuchilla? Militas en Podemos o sólo eres votante?

D

#51 Soy el ideólogo.

D

#42 uy eres un nazi..insinuar que una mayoría musulmana supondría un recorte de libertades. En que pais donde se han alzado mayoria los musulmanes se ha visto tal cosa! !!!!

pres3

#71 En ninguno, pero porque la primavera Árabe la convirtieron en más represión con la contrarrevolución llevada acabo por los caciques locales.

D

Tintin era belga.

vet

#1 EL COongo era belga.
Ah, el horror, el horror.

D

#16 Tintín en el congo.

D

#72 Hombre, Hutus y Tutsis estuvieron ahí ahí. Y ninguno de ellos era europeo.

Feindesland

La otra opción: acógelos, pero no los pases o te crujo...

cdya

#2 Cuidadín no estamos exentos de soportar las consecuencias que se desprenden del desprecio de los mandatarios sobre el ser humano.

Capitan_Centollo

#39 De hecho la mayoría los vota, así que es de suponer que aceptan esos riesgos.

Capitan_Centollo

#2 Yo haría lo que pide Bruselas, hacerlos retroceder al mar, pero al mar del norte.

D

Me encanta Europa: unos pidiendo a los otros que ahoguen a losn refugiados. Los de más allá que se las dan de tan civilizados confiscando las pocas pertenencias que les quedan a los pobres refugiados que huyen de la guerra, algunos metiéndolos en campos de concentración con pulseras numeradas.
Qué asco de Europa tenemos. Hemos vuelto a tiempos de nazis en el centro de Europa. Si es que alguna vez dejaron de serlo realmente.

D

La que la liado Erdogan mandando los refugiados a Europa.

¿Cuantos años dura la violencia? ¿Y por qué es ahora que vienen los inmigrantes?

Erdogan tiene a Europa cogida por sus racistas cojones.

D

No quiero quitar responsabilidad al ministro Belga, que como mínimo debería tener que dimitir. Pero esto pasa en parte por no querer plantear las cosas claramente y sin demagogias.

Aceptemos lo obvio, que cualquier estado necesita controlar sus fronteras o no sera soberano dentro de ellas. Por lo tanto asumamos de una vez que para la preservación del estado se necesitan medidas coercitivas para restringir el paso fronterizo incontrolado.

Si no lo asumimos, solo habrá dos opciones. O bien fronteras abiertas de facto lo cual llevaría a la crisis y posible colapso de los estados. O bien hacerlo de tapadillo, como dice este ministro, lo cual sera menos efectivo y conllevara un mayor numero de abusos.

D

Poco a poco comienzan a ser conscientes del problema.

D

caña a los invasores.

DonMelocoton

Europa continente fascista.

inar

Dejarles que se ahogen. ¡¡Qué crueldad!! Mucho mejor una minas de superficie, así saltan por los aires y mueren más rápido.

polvos.magicos

Bueno al menos ya no quedan dudas de lo que representa el UE, un nido de alimañas sin conciencia.

D

¿Bélgica también tienen mar, no? Pues que lo hagan ellos mismos...

D

Lo más triste de todo es que el belga que ha dicho eso se tiraría al agua si estuviera insitu para salvar a los sirios, pero es tan tonto, tan tonto, que si no está allí dice justo lo contrario.

yeagob

Me hace gracia cuando se habla del miedo a la inteligencia artificial al día las máquinas, cuando ya vivimos gobernados por seres completamente deshumanizados...

D

#38 En serio?

1 2