Hace 13 años | Por macfly a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por macfly a nortecastilla.es

Una niña de 7 años cuya identidad responde a las iniciales L. D. P. ha sido atacada esta tarde por un perro y en estos momentos es operada en el hospital Río Hortega de Valladolid, donde fue trasladada en ambulancia en estado grave, pero consciente.

Comentarios

dunachio

#1 ¿EL perro iba suelto? ¿Tiene dueño? ¿Era grande o pequeño? ¿Le atacó sin más o la niña "hizo algo"?. Está bien tener un testigo. Es que la noticia no da nada de información.

disconubes

#2 Si te lees los comentarios del enlace, tendrás más información.

dunachio

#4 Es verdad, no los había leido. Por lo que parece el perro era de una chica que lo llevaba suelto. ¿Culpable? El dueño. Que un juez le ponga la pena que considere. Y ojala que la pobre niña se recupere completamente.
#5 Por favor, no mal interpretes mis palabras .... Quiero decir que si la niña le gritó (jugando), le dio un susto, o simplemente le tiro del rabo jugando ... ese tipo de cosas lo hacen los niños, mi propia hija de 2 años lo hace con mis perros (jugar), pero claro, yo no dejo que lo haga con perros desconocidos. (no quería decir que si le pegaba o maltrataba )

D

#2 Qué quieres que haya hecho una niña de 7 años???? ... supongo que el perro ya habrá sido sacrificado. Aunque algunos serían capaces de llevarlo a un psicólogo para que piense en lo sucedido, recapacite y se reintegre en la sociedad.

arameo

#5 La noticia no dice nada, no se sabe si el perro estaba suelto, si la niña entro en una casa que no era la suya sin siquiera llamar al timbre para que el dueño pudiera atar al perro, no dice nada de nada y como dicen ahí arriba tener testigos no sirve de mucho cuando no se informa y no, no creo que haya que sacrificar al perro, al que hay que adiestrar es al dueño del animal, tampoco se sabe si el perro estaba en la casa para defenderla de tanto ladrón hijo de puta que llega, te apalea te deja medio muerto y encima la ley va contra la víctima, no se sabe nada, al menos en la forma en que esta redactada la noticia, así quee calmate, que los animales son lo que son sus dueños.

macfly

#2 iba suelto, tiene dueña, y la policía llegó de inmediato sin ni siquiera poder hacer algo de lo rabioso que debía de estar el perro, mientras la dueña decía a la madre que no había que ponerse "histérica".

(esto es lo que me han contado, yo no le visto, por lo que hay que ponerlo en cuarentena))

D

#2 Dunachio entiendo tu amor por los perros pero si soy vecino de ahi y tengo peques, te juro que si a esa loca no le quitan sus fieras yo mismo se las mato. Ya se que van justos x pecadora pero...

macfly

#12 es curioso, en el pueblo han muerto en estos últimos dias 4 perros envenenados

dunachio

#12 Entiendo que el miedo a que le pase algo parecido a tus hijos te hiciera hacer algo así ... Yo no lo haría, pero puedo entender que tu si.

zierz

Cada día estoy más convencida de que para tener animales domésticos tendría que ser obligatorio sacarte una licencia, que costara pastica y que te obligara a hacer horas teóricas ( como el carnet de conducir) así nos evitaríamos que a descerebrados como esta señora o los que los maltratan y abandonan se lo pensaran dos veces antes de tener animales
No licencia o un no apto= No puedes tener animales.
Los Bichos son los mejor del mundo, pero leñe son una responsabilidad muy grande y hay que ser conscientes que un lindo perrito o un lindo gatito pueden convertirse en unas fieras peligrosas...

sunes

#16 Seguro que a mis abuelos en sus tiempos en el pueblo, les pedían el carnet para tener perros...

Yo creo que la culpa es única y exclusivamente del dueño del perro. Irresponsable. Espero que la niña se recupere.

D

¿Para cuando se van a prohibir las putas razas peligrosas? Son como armas de fuego con vida propia joder.

t

#3 Las razas peligrosas solo lo son si no los sabes enseñar, yo he tenido dobermans y rottweilers sin problemas y en cambio, un pastor alemán me salió cruzado el cabronazo y no había forma de que no atacara a todo el que viera y no conociera, al final lo tuve que llevar a sacrificar por que era un peligro

D

#10 Sigo sin estar de acuerdo con el concepto "razas peligrosas"
Más acertado es el concepto dueños negligentes.
Y por cierto, todos los perros que salen a la calle han de ir atados y con bozal, TODOS.

D

#8 #9 Por muy bien que eduques a tu perro, dependiendo de la raza que sea, es por naturaleza más agresivo o menos. Yo puedo tener un león y enseñarlo desde pequeño a comportarse, pero si un día se le cruza un cable puede arrancarle la cabeza a un niño.

D

#3 El concepto "razas peligrosas" es algo que mas bien se ha inventado la prensa y la sociedad ha asumido.
Cualquier perro, si no lo educas correctamente, es peligroso en potencia.
El problema es que hay ciertas razas de perros que se han puesto de moda entre los descerebrados de este país, que lo tienen sin educar y aun por encima, muchas veces los azuzan como si fuesen un arma.
A esa gentuza yo no les dejaría ni cuidar de un pez.
El problema que tenemos en esta sociedad es que la prensa ha demonizado a esas razas, y la mayor parte de la sociedad lo ha asumido.
El problema, como con todos los animales domésticos, es el dueño.
Si el dueño es un capullo, imagínate como educa al perro.

D

El asunto de las razas está estudiado:

http://www.dogbitelaw.com/breeds-causing-DBRFs.pdf
http://www.dogbitelaw.com/PAGES/statistics.html#Thedogsmostlikelytobite

En resumen: a) cualquier perro mal educado puede morder, es cierto. b) "los datos indican que entre 1997 y 1998 un 67% de las muertes por ataque canino se debieron a perros de tipo pitbull y rottweiler. Dado que es extremadamente improbable que la proporción de perros de esas razas se acerque al 60%, parece existir un problema específico de razas en los accidentes fatales". Así que sí, hay razas peligrosas.

Y... #23 No parece que el artículo que vinculas tenga ningún sentido; la única raza de perros que se cita implicada en muertes de personas en EUA, entre 1979 y 1998, es el chowchow, y está séptimo (de diez razas) en el triste "ranking".

D

#31 Cuando la prensa confunde TODAS las razas con Pit Bull, o cuando lo hace aposta para ser más polémica la noticia, es normal que haya tanto % de ataques Pit Bull, que por cierto es la raza más amable, cariñosa y menos peligrosa que conozco. Por eso mi comentario en #29 donde además se inventa lo de las razas PPP

D

#32 Estaba contestandote razonadamente, pero me he acordado de tu nick y de #29. No vale la pena contestarte. El problema más grave es que a gente como tú (sí,el de #29) o la amable señora de la noticia os dejen tener perros.

D

#33 Fíjate si te pasas de listo que yo no tengo perro. Pero como te crees una especie de iluminado que todo lo sabe sin tener ni puta idea, no puedes entender la grandeza de la raza Pit Bull. Eres un ignorante, ya tendré tu nick guardado en mi memoria como ignorante.

D

#3 Tu ignorancia si que debería estar prohibida, gilipollas.

D

#29 Gracias, yo también te quiero.

b

Seguro que no han visto el ataque de un puto perro de estos. Yo presencie el ataque de un "american stanford super- bien -educado" y menos mal que se ensaño con un perrillo que habia en el grupo de personas que ibamos paseando (acabo matandolo) que si lo llega a hacer en algun niño con el que ibamos lo mato a el y al dueño.

caguenross

Es una putada pero se veía venir. Esa loca tenía ya más de una veintena de denuncias porque lo llevaba suelto y ya había mordido a más gente... pero la poli nunca hizo nada.

Lo siento mucho por la niña, espero que se recupere pronto.

Gaeddal

La verdad, me parece una noticia de sucesos monda y lironda.

Empiezo a tener la sensación de que se está volviendo a poner de moda lo de los perros peligrosos, y no sé si es espontáneo, o es que interesa volver a hablar del tema.

b

Hasta los cojones de los que defienden a estos putos perros!! achacandoles a sus amos ese comportamiento agresivo. Claro que tienen razon; por tanto, como no podemos controlar a tanto hijo de puta que no tiene ni puta idea de como hay que educar a estos mierdas de perros, prohibamos de una puta vez estas razas asesinas que para lo unico que sirven es para proyectar en el perro las carencias del amo.
a

D

Un perro SIEMPRE es peligroso si su tamaño y su fuerza lo hacen capaz de matar o malherir a un niño. No es que haya razas peligrosas y razas seguras, es que son perros, irracionales.

Es como si le das un arma a un chimpancé. Puedes enseñarle a no utilizarla, y quizás no la utilizará jamás. Seguro que bien enseñados, la mayoría, no llegarían a utilizarla. Incluso a algunos se les podría enseñar a utilizarla sólo contra los ladrones. Pero le daríais un arma cargada a un mono?. Pues eso.

WarDog77

Yo tengo clara una cosa, entre una escopeta de perdigón, una del 22, una 9mm y un fusil, por muy bueno que sea el que la maneja, prefiero que me disparen con la de perdigón (seguro que saldrá el que diga que si te da en un ojo también te mata, pero las probabilidades de sobrevivir son mucho mayores). A eso es a lo que se refieren con razas peligrosas, de hecho la ley habla de razas y luego, aparte de pesos, vamos que un mastín y un alaska y un belga, incluso un pequinés si se diese el caso, pueden ser considerados peligrosos, solo depende de su peso.
Un caso real, mi abuela y mi tío no se atreven a bajar a la calle en el pueblo por una vecina que suelta al perro (un pastor belga) a la calle solo desde su casa sin bozal, el perro no ha mordido a nadie, pero ladra con unas ganas que hay que tenerlos muy bien puestos para acercarte (siempre me han gustado los perros y aunque ladra, le acaricio y se calla), hemos hablado con la dueña de lo del bozal, hemos conseguido amenazas de su marido, hemos avisado a la guardia civil pero pasan del tema, y las denuncias ya se saben a lo que te llevan.

macaba72

Primero, hay que educar al dueño... ese es parte del problema, adoro los perros, pero, considero que hay circunstancias en que estos deben salir con bozal y correa, hay muchos agentes externos, que pueden ponerlos nerviosos.

D

Los perros peligrosos deberían estar prohibidos en la vía pública al igual que cualquier arma.