El AVE (Tren de Alta Velocidad) en España, ese emblema de la modernidad que prometía unir el país a velocidades de ensueño, se ha convertido en un pozo sin fondo de desastres y decepciones.
Y útil para MadriZ!
Vivo en Barcelona tengo familia en Murcia, en Lugo y en Badajoz... Mi mejor amigo vive en Granada. Mi padre en Altea.... El Ave una mierda... eso sí para ir a Madriz tengo el puente aéreo y el Ave, puedo elegir, excepto que no suelo tener que ir ahí. Y tengo que pasar por Madirz sí o sí para llegar a casi cualquiera de mis destinos....
El corredor mediterraneo, objetivamente donde más población hay, es un broma
El centralissssmoooo va a llegaaarrr!
#3 murcia-barcelona en tren son 8h y media (más lento que el coche), Murcia-Madrid se tarda lo mismo en AVE que en el talgo de toda la vida... y al mismo precio, no le veo el sentido.
#9#8#11Sí, optimizar areas según densidad de población sin redundancias. El Ave mató al puente aereo que funcionaba muy bien. Redundancia estúpida y no sirve casi para conectar las zonas más pobladas eficientemente. A demás no está cerca de sus aeropuertos. El corredor mediterraneo y la cornisa cantabrica son de lejos las zonas con más tráfico, y misteriosamente llevan muchos años de retraso junto a la eliminación del euromed
El ave no alcanza velocidades superiores al sustituido en el 47% de… » ver todo el comentario
#3 no, si te parece te ponemos un AVE en exclusiva para ti solito a Badajoz, Lugo y Altea, eh? Tù sobre teorìa de grafos, hubs, para què sirven y doʻnde es mejor situacioʻn para los mismos idea, lo que se dice idea, no tienes mucha, verdad?
#3 pues fijate como nos tienen en el oeste!! desde Salamanca solo hay tres o 4 trenes diarios a Madrid, que nunca hay plazas, y el bus antes habia directos, en dos horas treinta estaba en Madrid, lo habia cada hora. Ahora hay 4 busee y parando por todos los pueblos, tardas mucho mas de tres horas Asi que toca coche hasta las rozas y luego cercanias.
PD salamanca-zamora 60 km, 3 horas en tren ( no se ni por donde te lleva) a Caceres no hay. un desproposito
#3 Tengo familia en San Sebastián, ellos mismos son gallegos emigrados, no pueden ir en Ave a Madrid para ir a A Coruña, ni 8 horas ni 12 horas de viaje. Ojalá tuvieran la opción del centralismo, al menos viajarían en Ave y no tener que ir como unica opción, en coche particular.
#18 Poco has montado en Ave si solo das 15 minutos de difrencia.
Por supuestos ni recuerdas el puente aéreo en Barcelona, suprimido desde que funciona el AVE
En Málaga es una gloria, te plantas en Córdoba, Madrid, Barcelona o Zaragoza en nada.
No lo cambio por el avión ni loco.
Ignoro la experiencia en otras provincias pero la gran mayoría de mis viajes nacionales son a esos puntos y me parece mucho mejor que el avión, quizás a BCN tarde más pero entre el desplazamiento al y desde al aeropuerto, la antelación que te exigen y las humillaciones, a las que te someten, ya me gustaría que cumpliesen en los aeropuertos las normas de transporte de ganado para los pasajeros, ni me lo pienso.
#7 Para ir en tren de Málaga a Sevilla se ha convertido en una odisea. Es más fácil que te manden con un AVE a Córdoba y de Córdoba coges otro AVE que va a Sevilla, porque los Media Distancia (MD) se acaban en seguida y no ponen más trenes cuando el MD de gasoil hace el trayecto directo parando en los pueblos y da mejor servicio a mas gente. El viaje en MD te cuesta 25 euros y el AVE con transbordo en Córdoba 50 euros más (comprándolo con semanas de antelación).
#10 Mola usar palabras de esas... hubs... ¿ Y luego, cuando el hubs ese te ha acercado a la población grande que más cerca te pilla con parada, y tienes que moverte 120 kilómetros en burro, qué nombre le damos? ¿Extremadura?
Vivo en Barcelona tengo familia en Murcia, en Lugo y en Badajoz... Mi mejor amigo vive en Granada. Mi padre en Altea.... El Ave una mierda... eso sí para ir a Madriz tengo el puente aéreo y el Ave, puedo elegir, excepto que no suelo tener que ir ahí. Y tengo que pasar por Madirz sí o sí para llegar a casi cualquiera de mis destinos....
El corredor mediterraneo, objetivamente donde más población hay, es un broma
El centralissssmoooo va a llegaaarrr!
El ave no alcanza velocidades superiores al sustituido en el 47% de…
PD salamanca-zamora 60 km, 3 horas en tren ( no se ni por donde te lleva) a Caceres no hay. un desproposito
24 millones de euros por km nos va a costar, para hacer el trayecto 15 minutos más rápido.
Por supuestos ni recuerdas el puente aéreo en Barcelona, suprimido desde que funciona el AVE
No lo cambio por el avión ni loco.
Ignoro la experiencia en otras provincias pero la gran mayoría de mis viajes nacionales son a esos puntos y me parece mucho mejor que el avión, quizás a BCN tarde más pero entre el desplazamiento al y desde al aeropuerto, la antelación que te exigen y las humillaciones, a las que te someten, ya me gustaría que cumpliesen en los aeropuertos las normas de transporte de ganado para los pasajeros, ni me lo pienso.
El tren nunca ha sido una opción, en ninguna de sus variantes.