EDICIóN GENERAL
114 meneos
 

Grave agresión homófoba en Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a tres menores que propinaron una brutal paliza a una pareja gay que se estaba besando junto a una discoteca del Port d’Alcúdia, en Mallorca. La agresión ocurrió durante la madrugada del 15 al 16 de mayo, aunque fue denunciada días después. Según han explicado los agredidos, de unos 25 años, el ataque fue perpetrado por un grupo de al menos tres chicos, que les dedicaron insultos homófobos y les golpearon hasta el punto de dejar a uno de ellos inconsciente. Al parecer también causaron daños materiales a su coche.

| etiquetas: agresión , homofobia , homosexual
103 11 8 K 54 mnm
103 11 8 K 54 mnm
Mi más enérgica condena.

Aun nos queda mucho a hacer en cuanto a las libertades individuales y colectivas en todas las sociedades de este mundo.

No comprenderé como el amor puede significar tanto odio y violencia ciega para estos hominidos.
#16 Increible que tenga que aclarar esto, de modo que es mi último comentario al respecto:

1) ¿En serio deduces de mi comentario anterior que las agresiones "no homófobas" no merecen ser noticia?

2) ¿Qué se supone que debe hacer un periodista ante una agresión cuyo motivo ha sido la orientación sexual de los agredidos y la muestra en público de su afecto? ¿omitir esta última parte?

3) Una agresión homófoba es doblemente grave. Primero por los daños a la persona que la padece, y segundo porque esa agresión pone de manifiesto el odio hacia todo un colectivo. Por lo tanto, de no existir ese odio, seguramente la agresión no se habría producido. Y ojo, quien dice homófoba dice xenófoba, racista, machista, etc.
#19 "preferís" dices? "Preferís" quien? Soy yo el que hace el comentario, no es ningún colectivo "homófobo" como se desprende de tu comentario.

#18 No tienes que aclarar nada, te he entendido perfectamente. Lo único que te he pedido y que aún no has contestado es el enviar enlaces a agresiones "NO homófobas, NO racistas, NO xenófobas, NO machistas"... que estoy seguro que debes tenerlas tabién a mano.

Vuelvo a repetir: NO hay agresiones "leves", ni "doblemente graves". Hay simplemente agresiones y estas lesionan a cualquier persona independiente de su raza, orientación sexual o política.
#20 Los motivos para cometer una agresión pueden agravar la pena en nuestro Código Penal y en la mayoría de nuestro entorno. Y no se agrava sólo porque la víctima sea de determinada raza, orientación sexual, etc, sino cuando ese es precísamente el motivo de la agresión. Por mucho que lo niegues siguen existiendo agresiones racistas, homófobas, etc, y el derecho penal entiende que son más graves que cuando no existe esa motivación.

Art. 20: Son circunstancias agravantes:


…   » ver todo el comentario
#23
No sé a qué te refieres diciendo que "no hay agresiones leves". En el lenguaje habitual -no especializado- y en publicaciones destinadas al público general, es correcto decir "agresiones leves", reiriéndose por ejemplo a zarandear a una persona o algo así. Y "agresión grave" a una paliza como la que sufrió esa pareja.
Si hablamos con un especialista en derecho en una publicación solo para profesionales puede que no esté bien dicho o no exista eso de…   » ver todo el comentario
#16

Esas son noticia contínuamente. Cada x tiempo vemos peleas fuera de discotecas, robos, etc.
Y cada agresión es distinta de las otras y tiene sus motivos, y esta también.

Pero por algún motivo que no alcanzo a comprender, parece que en estos casos preferís obviar la motivación homófoba, cuando es evidente que está ahí.
Luego comentarán que no existe la homofobia, que sólo son un par de gilipollas pero ya está, y que actualmente un homosexual tiene la misma libertad que un heterosexual. Vamos, no se lo creen ni ellos.
Qué triste es que dos personas no puedan demostrar cariño en público por miedo a estas reacciones. Y lo malo es que es bastante más habitual de lo que parece (aunque no siempre llegue a brutales palizas, casi siempre reciben como mínimo insultos) :-/
#32 Gracias por tus cariñosas palabras.
Normalmente, procuro justificar mis negativos y no pocas veces me acabo liando en estúpidas peleas y flames que cada vez me cansan más; es la primera vez que me llaman carroña por no hacerlo :-D Si quieres una justificación a mi negativo, goto #9 #14.
Vivimos en uno de los paises que más y más rápido han evolucionado en este tema, quizás por ello me da el doble de rabia que aún haya gente con una mentalidad tan primitiva.

Vivo también en Mallorca y también he sufrido algunos actos violentos, aunque afortunadamente no comparables a esta brutalidad. Una noche que se me ocurrió abrazar a mi pareja por una calle de Palma recibimos unos botellazos por parte de unos energúmenos.

Cuando abrimos la asociación de gays y lesbianas en un pueblo…   » ver todo el comentario
#24

Perdón, pero Hegel no está desacreditando la noticia por añadir ese enlace. En ese enlace Aido habla de que no existe igualdad real, y esta noticia es una confirmación.
#22 ¿votando positivo la noticia soy homofoba y discrimino a alguien? :-O
Perdona pero aqui el unico que discrimina a los demás eres tú. Escucha a #28 y anteriores suyos, anda y deja de hacer el ridículo.
#40

Feminazi es un palabro bastante absurdo ideado (y usado) por quienes están en contra del feminismo y de la igualdad de derechos lgtb.
Utilizar palabras con tal bagaje es tan absurdo como dedicarse a firmar manifiestos conjuntos con pio moa y el foro de la familia, como se dedican a hacer los de Colegas.
#22

No se incluye a las parejas homosexuales por una razón evidente. La ley conta la violencia de género responde a una forma de violencia específica, que es la ejercida tradicionalmente contra la mujer por ser considerada inferior (en nuestro país y en la mayoria de paises del mundo).

Se puede discutir el numero de casos, etc, pero este tipo de violencia es un hecho

Luego está la ley de violencia doméstica que es mas general y abarca a los distintos miembros de la familia.

Se puede…   » ver todo el comentario
#40 La verdad es que en el fondo no sé qué haríamos en meneame sin gente como tu que lleva años exponiendo "argumentos" con niks que les duran 3 semanas? :-)

Para mi es importante la tolerancia y entender el punto de vista del otro. Me parece que el mundo es mucho mejor con diferentes puntos de vista. Así que prefiero de verdad que te quedes un poquito más, aunque esté muy muy contenta de no pensar como tu :-)
#22

Pues que iban a hacer con lo de EpC, nada. La ley, (no se si lo sabes), nació medio muerta desde el principio, al permitir a cada centro que la adapte a su ideario, que si no, se solivianta la derecha carcatólica.

No he dicho que no sean criticables, he dicho que hay que criticar en su justa medida.
El movimiento LGTB no se entiende sin el movimiento feminista y de liberación sexual.
#11

Porque era una pareja gay que se estaba besando.

#2

El ministerio de las "feminazis", como tu lo llamas, es entre otras cosas el encargado de redactar la legislación antidiscriminación homófoba que zapatero prometió hace algún tiempo.
Me parece increible que sigan ocurriendo cosas así y son indignantes a pesar de que el usuario que las suba sea un fanático del odio, al menos en sus comentarios, quiero pensar que no en su vida real. Así que meneo #1 ;)
#1 Te voto negativo porque ese ministerio jamás ha movido ni un dedo contra la homofobia.
Qué raro que estas cosas lleguen a ocurrir en un mundo volcado en enseñar y transmitir valores como la empatía, el entendimiento y avance colectivo de toda la sociedad por encima del triunfo individual, la transmisión de valores humanos sobre valores materiales, el respeto sin juicios ni prejuicios, la hermandad, la fraternidad, y tantas cosas buenas que ésta sociedad nos enseña para hacernos personas...

Verdad que sí chicos?
#5 Tienes toda la razón, lamentablemente nuestra sociedad tiene muchos siglos siguiendo una moral basada en principios sacados de un libro escrito entre 23 y 18 siglos atrás, y esa moral está a su vez fundamentada en miedos antropológicos como la desaparición de la raza (de la raza semita, quiero decir), al contagio de enfermedades y falta de higiente en una época en que el agua limpia estaba en los ríos y no en los grigos; y el odio hacia las costumbres de los enemigos (me refiero a los romanos, que eran bastante más tolerantes y abiertos en cuanto a la sexualidad).
#7 ¿Tan viejo es el Corán? xD xD
#7 No tendremos la suerte que hoy en dia desaparezcan
#37
Te voté positivo por error:
el insulto ("feminazis") es el argumento más utilizado por los que no tienen argumentos.
Y sí, abandono esta mierda de patio lleno de hipócritas y mercenarios que no valoran más que su propia opinión.

PD: Perdón al resto, que también los hay!
COMO ME JODE LA GENTE (léase "fer13" o "septemtrionis") QUE VA VOTANDO NEGATIVOS SIN DEJAR NI SIQUIERA UN COMENTARIO EN LA MISMA NOTICIA.

Por lo menos dejar ver de qué lado estáis, CARROÑA!
Por qué "agresión homófoba"? Por qué no "agresión, a secas"?

Conozco gente -no homosexuales- que sin motivo alguno han sido agredidos por pandillas de indeseables por el simple motivo imagino que el de divertirse.

No nos equivoquemos, lo realmente importante en estos casos no es "quién es el agredido" sino es "quién es el agresor" y "por qué se permite tal impunidad".
#15 Te has molestado también en buscar las agresiones "no homófobas"? O es que esas no merecen ser noticia?
#11 Agresión homófoba porque agredieron por ser homosexuales y estar besándose. No es tan dificil de entender. Bueno, sí
#12 Es ironía, ¿verdad?

Por si acaso no lo es: la noticia es que la paliza se la llevaron por ser gays.
comentarios cerrados

menéame