Hace 13 años | Por --184707-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por --184707-- a dosmanzanas.com

La Guardia Civil ha detenido a tres menores que propinaron una brutal paliza a una pareja gay que se estaba besando junto a una discoteca del Port d’Alcúdia, en Mallorca. La agresión ocurrió durante la madrugada del 15 al 16 de mayo, aunque fue denunciada días después. Según han explicado los agredidos, de unos 25 años, el ataque fue perpetrado por un grupo de al menos tres chicos, que les dedicaron insultos homófobos y les golpearon hasta el punto de dejar a uno de ellos inconsciente. Al parecer también causaron daños materiales a su coche.

Comentarios

P

#19 "preferís" dices? "Preferís" quien? Soy yo el que hace el comentario, no es ningún colectivo "homófobo" como se desprende de tu comentario.

#18 No tienes que aclarar nada, te he entendido perfectamente. Lo único que te he pedido y que aún no has contestado es el enviar enlaces a agresiones "NO homófobas, NO racistas, NO xenófobas, NO machistas"... que estoy seguro que debes tenerlas tabién a mano.

Vuelvo a repetir: NO hay agresiones "leves", ni "doblemente graves". Hay simplemente agresiones y estas lesionan a cualquier persona independiente de su raza, orientación sexual o política.

D

#20 Pues no seas tan comodón y envíalas tú no te jode.

"Vuelvo a repetir: NO hay agresiones "leves", ni "doblemente graves". Hay simplemente agresiones y estas lesionan a cualquier persona independiente de su raza, orientación sexual o política." No, pero para acabar con cada tipo de agresión hay que conocer su causa.

auroraboreal

#23
No sé a qué te refieres diciendo que "no hay agresiones leves". En el lenguaje habitual -no especializado- y en publicaciones destinadas al público general, es correcto decir "agresiones leves", reiriéndose por ejemplo a zarandear a una persona o algo así. Y "agresión grave" a una paliza como la que sufrió esa pareja.
Si hablamos con un especialista en derecho en una publicación solo para profesionales puede que no esté bien dicho o no exista eso de "agresiones leves"...no lo sé, pero está caso que "dos manzanas" no es una publicación solo para abogados o jueces.
En cuanto al motivo/causa de la agresión...
¿En las agresiones no hay agravantes (¿agravante no significa que aumenta la gravedad de algo? igual que "atenuante" significa que la disminuye?) de la responsabilidad criminal? ¿un agravante, por ejemplo, no es cometer un delito motivado por la orientación sexual de las víctimas? la pareja de homosexuales se estaban besando pero el motivo de la agresión no está claro, seguro que fueron agredidos porque a los agresores no les gustó la camisa del más guapo.

D

Luego comentarán que no existe la homofobia, que sólo son un par de gilipollas pero ya está, y que actualmente un homosexual tiene la misma libertad que un heterosexual. Vamos, no se lo creen ni ellos.
Qué triste es que dos personas no puedan demostrar cariño en público por miedo a estas reacciones. Y lo malo es que es bastante más habitual de lo que parece (aunque no siempre llegue a brutales palizas, casi siempre reciben como mínimo insultos)

D

#32 Gracias por tus cariñosas palabras.
Normalmente, procuro justificar mis negativos y no pocas veces me acabo liando en estúpidas peleas y flames que cada vez me cansan más; es la primera vez que me llaman carroña por no hacerlo Si quieres una justificación a mi negativo, goto #9 #14.

l

Vivimos en uno de los paises que más y más rápido han evolucionado en este tema, quizás por ello me da el doble de rabia que aún haya gente con una mentalidad tan primitiva.

Vivo también en Mallorca y también he sufrido algunos actos violentos, aunque afortunadamente no comparables a esta brutalidad. Una noche que se me ocurrió abrazar a mi pareja por una calle de Palma recibimos unos botellazos por parte de unos energúmenos.

Cuando abrimos la asociación de gays y lesbianas en un pueblo de la isla, recibimos bastantes amenazas telefónicas y en alguna ocasión amanecimos con pintadas en la fachada o los cristales rotos.

Pero de eso hace más de 10 años y quizás por ello siento tanta rabia, por ver que en algunas cosas no hemos avanzado tanto como las leyes.

DexterMorgan

#24

Perdón, pero Hegel no está desacreditando la noticia por añadir ese enlace. En ese enlace Aido habla de que no existe igualdad real, y esta noticia es una confirmación.

wochi

#22 ¿votando positivo la noticia soy homofoba y discrimino a alguien?
Perdona pero aqui el unico que discrimina a los demás eres tú. Escucha a #28 y anteriores suyos, anda y deja de hacer el ridículo.

D

#30 "¿votando positivo la noticia soy homofoba y discrimino a alguien? " ¿Oyes voces en tu cabecita?

Eres homófoba porque eres feminazi, y de la peor calaña, que apoya la única ley en España que discrimia los homosexuales y defiende a un ministra que no se gasta un euro por acabar con la homofobia. Los objetivos de las feminazis pasan por encima de los derechos del resto de ciudadanos. Dejan en desamparo a las personas maltratadas y utilizan todos los recursos disponibles para acabar con su "discriminación" impidiendo que se invierta en el resto de discriminaciones.

En España el machismo es un problema menor comparado con la homofobia y el racismo, y os estáis castando millones de euros en chorradas simplemente porque sois más y os creéis más importantes.

D

#28 Mira, Aido no se ha gastado un euro por acabar con la homofobia. Su ministerio en un principio se iba a llamar "ministerio de la mujer", pero se cambió por las presiones aunque los objetivos no variaron.

Aído y su ministerio no tienen nada que ver con esta noticia porque no ha hecho nada por evitar este tipo de agresiones, a ver si dejamos de idealizar a esa pava.

Los usuarios que enviamos las noticias somos meros intermediarios, lo que yo haya dicho en otros sitios carece de interés, y más cuando no tienen ningún tipo de relación.

DexterMorgan

#40

Feminazi es un palabro bastante absurdo ideado (y usado) por quienes están en contra del feminismo y de la igualdad de derechos lgtb.
Utilizar palabras con tal bagaje es tan absurdo como dedicarse a firmar manifiestos conjuntos con pio moa y el foro de la familia, como se dedican a hacer los de Colegas.

D

#41 Sigues diciendo chorradas, no sabes ni cuantos nicks he tenido ni cuanto tiempo llevo por aquí, así que cállate la boca de una vez. La discriminación no es una opinión ni "un punto de vista", por mucho que a los fascistas os interese hacernos creer lo contrario.

#42 ¿También eres un feminzi homófobo? Los gays como tú que estáis en contra de nuestros derechos dais pena. Ahora vete al ministerio de la mujer y ponte a lamerle el culo a Aído, esa "feminista" que ha hecho tanto por los derechos de los homosexuales.

Por cierto, feminazi es una palabra que no existe y su significado es el que nosotros le queramos dar. Feminazi=hembrista=Aído y su panda de lameculos.

DexterMorgan

#22

No se incluye a las parejas homosexuales por una razón evidente. La ley conta la violencia de género responde a una forma de violencia específica, que es la ejercida tradicionalmente contra la mujer por ser considerada inferior (en nuestro país y en la mayoria de paises del mundo).

Se puede discutir el numero de casos, etc, pero este tipo de violencia es un hecho

Luego está la ley de violencia doméstica que es mas general y abarca a los distintos miembros de la familia.

Se puede discutir también el exito o fracaso de la ley, su posible forma de ser discriminatoria o no, pero la intencionalidad de la ley, sus motivos, son claros.

Desde esa óptica es lógico que no esté recogida la violencia entre parejas del mismo sexo, que iria recogida en la ley de violencia doméstica.

D

#26 La ley de violencia doméstica no sirve de nada, por que no te informas un poco antes de soltar el discursito feminazi. La ley de violencia de género sirve para hacer campañas informativas, facilitar la detección y la denuncia, y ofece medios para lograr la reinserción, la ley de violencia doméstica NO. Los hombres y lesbianas maltratados se encuentran en la misma situación que las mujeres heterosexuales hace 10 años.

En una situación de maltrato siempre hay uno que ejerce la dominación y la impone sobre los demás (incluido hijos, algo que la ley tampoco contempla) como cree conveniente, los motivos que originan tal comportamiento no importan, en todo caso se resolverán con educación. Pero mientras una persona sufre el maltrato de otra lo más importante es paliar los efectos y acabar con esa situación lo antes posible, y este tipo de medidas las necesita cualquiera independientemente de lo que tenga entre las piernas.

Te comentaré algo del maltrato, más que nada por si no lo has sufrido y no sabes como funciona. Lo más dificil es detectarlo y que la víctima tome conciencia de su situación, sin ello no se puede poner en marcha ningún tipo de ayuda. Pues en el caso de los hombres maltratados, como no existe ninguna campaña al respecto y no se fomenta la conciencia social, esas personas (y su entorno) no saben que están siendo maltratados. Tiene una fácil solución, incluir a todo el mundo en la "ley de violencia de género" que se encarga de garantizar ese tipo de cosas.

#27 La ley nació muerta porque así lo quiso Aído y sus lameculos. Eso sí, el temario sobre la mujer es bien extenso, éso no lo tocaron que cosas, hatsa el punto que los libros de texto casi solo hablan de ellas. Ahora dime eso de que la lucha LGTB va unida con el feminismo que me ria un poco.

Por cierto, no confundas feminismo con feminazismo.

auroraboreal

#40 La verdad es que en el fondo no sé qué haríamos en meneame sin gente como tu que lleva años exponiendo "argumentos" con niks que les duran 3 semanas?

Para mi es importante la tolerancia y entender el punto de vista del otro. Me parece que el mundo es mucho mejor con diferentes puntos de vista. Así que prefiero de verdad que te quedes un poquito más, aunque esté muy muy contenta de no pensar como tu

DexterMorgan

#22

Pues que iban a hacer con lo de EpC, nada. La ley, (no se si lo sabes), nació medio muerta desde el principio, al permitir a cada centro que la adapte a su ideario, que si no, se solivianta la derecha carcatólica.

No he dicho que no sean criticables, he dicho que hay que criticar en su justa medida.
El movimiento LGTB no se entiende sin el movimiento feminista y de liberación sexual.

D

#1 ¿y? ¿tienes algo que aportar a la noticia a parte de tus lloriqueos feminazis?

D

#14 Pues por eso miedo me da.

Hacen una ley contra el maltrato donde no se incluyen las parejas homosexuales ¿y esperas que sepan hacer una ley contra la homofóbia? venga va. Esa ley de la que hablas meterá en el mismo saco a todas las discriminaciones, no se trata de una ley específica que trate cada caso en concreto atendiendo sus particularidades. Así que tendremos varias leyes para combatir la discriminación machista y una sola ley que tratará el resto. Yo no veo la lógica por ningún lado, y encima cuando la discriminación machista está menos extendida y es menos preocupante que muchas otras.

¿Y me puedes decir que hizo Aído cuando se eliminó la homosexualidad dentro del temario de la EPC? Cuando precisamente la educación es el arma principal para acabar con estas situaciones.

Esta ley la prometió hace mucho, pero parece que la dejarán para la legislatura que viene para ganarse de nuevo el voto de los homosexuales ignorantes.

#6 Odio a todos aquellos que se dedican a discriminar a la gente, empezando por ti y esa panda de feminazis homófobas que hay por menéme.

wochi

Me parece increible que sigan ocurriendo cosas así y son indignantes a pesar de que el usuario que las suba sea un fanático del odio, al menos en sus comentarios, quiero pensar que no en su vida real. Así que meneo #1

D

#6 Por cierto, la noticia no tiene más o menos valor dependiendo del usuario que la envía y Hegel ha intentado desacreditarla enlazando un comentario de otro hilo que nada tiene que ver. Y de paso ha iniciado un flame desviando el tema con el apoyo de la mafia feminazi (incluida tú), que yo sepa algo así no está permitido en menéame.

K

#1 Te voto negativo porque ese ministerio jamás ha movido ni un dedo contra la homofobia.

D

Qué raro que estas cosas lleguen a ocurrir en un mundo volcado en enseñar y transmitir valores como la empatía, el entendimiento y avance colectivo de toda la sociedad por encima del triunfo individual, la transmisión de valores humanos sobre valores materiales, el respeto sin juicios ni prejuicios, la hermandad, la fraternidad, y tantas cosas buenas que ésta sociedad nos enseña para hacernos personas...

Verdad que sí chicos?

yecarri

#5 Tienes toda la razón, lamentablemente nuestra sociedad tiene muchos siglos siguiendo una moral basada en principios sacados de un libro escrito entre 23 y 18 siglos atrás, y esa moral está a su vez fundamentada en miedos antropológicos como la desaparición de la raza (de la raza semita, quiero decir), al contagio de enfermedades y falta de higiente en una época en que el agua limpia estaba en los ríos y no en los grigos; y el odio hacia las costumbres de los enemigos (me refiero a los romanos, que eran bastante más tolerantes y abiertos en cuanto a la sexualidad).

D

#7 ¿Tan viejo es el Corán? lol lol

sid

#7 No tendremos la suerte que hoy en dia desaparezcan

D

Si el feminismo se trata ahora de discriminar a los demás, yo soy el mayor machista que hay sobre la tierra.

Hegel ya ha conseguido su flame, gracias feminazis por desviar la atención y llevarlo a vuestro terreno. Para qué discutir sobre homofobia y las maneras de acabar con ella si podemos hablar de la glorificiosa Aído y su lucha contra el "machismo".

auroraboreal

#37
Te voté positivo por error:
el insulto ("feminazis") es el argumento más utilizado por los que no tienen argumentos.

D

#38 "Feminazi" no es un insulto pero sé que es difícil de entender para una feminazi.

Llevo años exponiendo argumentos en menéame, así que antes de soltar chorradas cállate la boca.

P

Y sí, abandono esta mierda de patio lleno de hipócritas y mercenarios que no valoran más que su propia opinión.

PD: Perdón al resto, que también los hay!

D

¿Erlang and Co me vota spam? lol Ya ni se esfuerzan en disimularlo.

P

COMO ME JODE LA GENTE (léase "fer13" o "septemtrionis") QUE VA VOTANDO NEGATIVOS SIN DEJAR NI SIQUIERA UN COMENTARIO EN LA MISMA NOTICIA.

Por lo menos dejar ver de qué lado estáis, CARROÑA!

P

Por qué "agresión homófoba"? Por qué no "agresión, a secas"?

Conozco gente -no homosexuales- que sin motivo alguno han sido agredidos por pandillas de indeseables por el simple motivo imagino que el de divertirse.

No nos equivoquemos, lo realmente importante en estos casos no es "quién es el agredido" sino es "quién es el agresor" y "por qué se permite tal impunidad".

P

#15 Te has molestado también en buscar las agresiones "no homófobas"? O es que esas no merecen ser noticia?

D

#11 Agresión homófoba porque agredieron por ser homosexuales y estar besándose. No es tan dificil de entender. Bueno, sí

D

Es noticia porque son mariquitas

l

#12 Es ironía, ¿verdad?

Por si acaso no lo es: la noticia es que la paliza se la llevaron por ser gays.

D

Por último, y como los insultos homófobos no sirven para expulsar a alguien en menéame #12 Vete a pegar a tu mujer hetero de mierda, que es lo mejor que sabes hacer.

D

#25 coño espera al menos que se le quite la hinchazón de la boca