Publicado hace 15 años por --46802-- a meteorologiaextrema.blogspot.com

Hace unos 15 minutos ha caído una granizada impresionante en Madrid. El granizo era más grande que nueces y ha cuajado en el suelo.

Comentarios

jm22381

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/742367/09/08/Espectacular-e-intensa-granizada-en-Madrid.html
Fotos (aunque los pedruscos que yo he visto eran mucho más grandes... pena que en el patio a oscuras y desde la distancia no sea capaz de captarlo con la cámara) http://deopinion.wordpress.com/2008/09/10/impresionante-granizada-en-madrid/

D

Irrelevante??? yo nunca habia visto nada asi, me he echo una herida en la cabeza con un granizo del tamaño de una pelota de ping pong, y eso que ha rebotado con el bordillo de la ventana.

D

#11 Jo-der: a mi no me cayó ningún paquete de chicles

cat

#68 La puedes ver aquí: http://meneame.net/topcommented.php?range=5

El máximo es de e*10³ comentarios, y observando las fechas se puede ver fácilmente cuál fue la primera en alcanzar esa cifra

D

Relacionada: Ha nevado en Kenia

Hace 15 años | Por antoniobret a abc.es
Publicado hace 15 años por antoniobret a abc.es


lol

D

#31 #26 Sólo os falta decir "A mí hasta que no lluevan meteoritos a lo "Age of Mythology""

Algo así vamos:



Por cierto, la leche la gente que opina que no ha sido nada sin haberla visto ni nada...

Yrithinnd

#48

Una granizada así, en (...) no es relevante.
Una granizada así, en (...) es relevante.

No sé si te das cuenta, pero eres parcial.

m

En mi barrio, carabanchel, zona oporto, anoche cayeron granizos como huevos de gallina. Yo creia que estaban cayendo cascotes del tejado de como sonaban. El aparato del aire acondicionado lo tengo todo abollado, al igual que el coche. Por lo menos no se han roto las lunas como a muchos coches cercanos.
En mi vida habia visto cosa igual. Creia q se iban a romper las ventanas de las pedradas q caian, el suelo vibraba.
Ahora están todas las aceras verdes de las hojas de los árboles.
Q miedito!!!

cat

#16 Me refería a algo de lo que todo el mundo conociera aproximadamente su tamaño. No te creía tan famoso

nergeia

Por cierto, como noticia, es verdad que es algo chorra.
Pero, no se porque, despues de la tormenta me he venido a meneame a ver si ponia algo, y no me ha defraudado! (tb he mirado la tele, pero nada)

D

Muy irrelevante le votais, pero mañana en las noticias no se va a hablar de otra cosa.

Por cierto, desde mi ventana no paro de oír sirenas de bomberos.... se ha armado la de san Quintín!.

D

#26 Tengo un vecino de aquí, de Moratalaz, que me ha dicho que no ha pasado más miedo en su vida. A mi no me parece dramático que caigan cachos de hielo con un tamaño de uvas como mínimo y manzanas máximo.
No me extrañaria saber mañana que ha habido heridos.

tiolalu

Esto hace años pasaba en el pirineo aragones todos los veranos.

D

estoy con #36

Al principio era un murmullo lejano y constante que acojonaba, las ambulancias aún no dejan de sonar. Esto no es normal aquí

D

#66 gracias por aportarme una perspectiva diferente.
#67, dime cual es que no se como buscarla (me lo puedo imaginar)

D

#67 espera.. una carta de una factura a un tal ¿Heath Ledger?

D

Ahora os parecerá irrelevante... mañana tras una dosis de telediario, al ver la magnitud, cambiareis de opinión.

nergeia

Acojonante el ruido que hacia... me he jugado el objetivo de la camara para hacer las fotos

D

#57

Ejem... #37... ¿Respe... qué?

V

#50 creo que se refiere a que no son iguales las consecuencias de que granice en un pueblo de 200 habitantes, que se meten corriendo en sus casas y ya está, que en una gran ciudad, donde a miles de personas les puede sorprender a la interperie.

V

#74 también vuelve la tormenta en Nuevos Ministerios, rayos y truenos a mansalva.

Meneame retransmitiendo la tormenta en directo, con multitud de enviados especiales...

Yrithinnd

#57 Es que yo lo flipo, como pueden promocionar noticias con tanta soltura. Esta gente que ha promocionado es por que viven al sur de Madrid, nunca habian visto algo así, y he bajado a la calle y cientos de vecinos estaban en sus casas tranquilamente. La soltura que tienen algunos para promocionar así por la cara que lo único que hace es mandar la noticia a portada y no permitir que podamos leer o comentar otras.
Si he faltao el respeto disculpen, pero es que para mi los que han promocionado tan rápido son los que faltan el respeto a los que como yo creemos que sea irrelevante.

Esto es meneame, si no aceptas opiniones diferentes, no promociones noticias aquí .oO( ¿Ahora es cuando debo soltar el taco? )

icegreen

no es por nada pero por Leganés vuelve a tronar... ¿tendremos capitulo dos?

D

#57 Sí vivo al sur de Madrid y sí he visto algunas así, pero no en Madrid sino en mi pueblo (que no es tan importante como para salir aquí, pero que los granizos hacen el mismo daño lol). Me reafirmo en lo de irrelevante y no creo que tengas que llamarme gilipollas por ello.

g

En mi pueblo se dice chuzos de punta

laforet

Si aprieta si.

laforet

#40 He dicho que me pareció fuerte, pero coño que yo he visto algunas así.

D

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

No he visto absolutamente nada igual en mi vida.

D

Sois la ostia de dramaticos coño.

G

Irrelevante??? el clima es de lo mas relevante para la mayoria, y con semejante granizada... joder, irrelevante...

anonima_ip

El mio de Limóóóóóóóóónnn.... lol

laforet

Sí ha sido fuerte pero no es para tanto, ya había visto caer algunas igual.

D

Me parece que si esto hubiera sido en cualquier otro lugar de España como mucho dos o tres hubieran votado irrelevante. El resto pasaría de votar y listo.

D

#40 Ha sido lo que es una granizada de toda la vida en cualquier punto de españa, ni más ni menos. Y efectivamente no he visto nada, sólo agua pese a estar en Madrid también.

insert_coin

Yo me he tenido que asomar a la ventana a coger la ropa y me ha caido un pedrolo en el brazo. Seguramente tenga mañana un cardenal

Yrithinnd

#14 Madrid es el ombligo del país, así que saldrá por la tele, porque la mayoría de los que hacen los informativos no han visto granizadas en su vida, pero granizadas de esa magnitud no son raras. Cierto es que no son habituales, pero no son nada fuera de lo común, es un fenómeno que ocurre y tiene explicaciones de lo más naturales.

D

En mi barrio, en el noreste de la capita hubo dos granizadas. Una sobre la 1.30 y otra sobre las 3.30. Consecuencias: una pesiana con agujeros y todas mis macetas rotas. No había visto algo así en mi vida.

D

#59 ¡Ah! Usted perdone, si las noticias dicen que una rama caída en Madrid es relevante entonces nos lo creemos.

¿Hay alguna cuenta corriente para ayudar a los damnificados? Quiero colaborar x D

PepeMiaja

Irrelevante, sí, irrelevante. Aunque a los que viven pedientes de otras cosas y/o en lugares donde algo así no suele suceder, granizadas violentísimas y con pedruscos que rompen lunas de coches caen cada dos por tres (y últimamente más que antaño) en muchísimos lugares de España (hace poco en mi tierra).

Y es que gente como #33 y #42 tienen más razón que un santo. Esto es lo mismo que con la "geolocalización oral" en los Medios de una noticia: si es en una calle de Madrid, basta con decir su nombre; si es en un pueblo cercano, lo mismo, pero si es lejos, incluso para citar una capital de provincia he visto yo cómo se creen en la necesidad de aclarar a qué Comunidad Autónoma pertenece.

D

#36 Sí, es lo que tienen las granizadas, que cae granizo... ^^'

D

Una granizada así, en el campo de mi pueblo donde no hay ni Cristo no es relevante.
Una granizada así, en una ciudad de más de tres millones de habitantes es relevante.

#42 Pues tu mismo lo has dicho, no lo has visto.

D

#48

Una granizada así, en el campo de mi pueblo donde no hay ni Cristo

Tal vez ese sea el concepto que tú tienes de España, pero desde luego te informo que fuera de Madrid graniza en sitios donde hay hasta váters y los burros llevan intermitentes.

D

#53 Y yo creo que intento explicar que granizadas en otras ciudades de españa no son raras.

D

#15 Coño, si eres mi vecino!!!!!

(que no, que es broma!!!!)

Yrithinnd

#68 Ehh!, Que así no se discute lol

D

#15 Yo podría haber puesto otra cosa pa comparar tamaños pero el granizo se vería ridículamente pequeño e insignificante.

D

#61 Pues las mismas consecuencias que tiene cada vez que graniza en Tarragona o cualquier otra ciudad. ¿O es que te crees que fuera de Madrid van en burro?

JRMora

El alcázar no se rinde

JRMora

Verdiales en Málaga

Griton_de_Dolares

#38 evidentemente, pero en madrid con la boina que tenemos era impensable que cayera una de tal magnitud. y mas a la hora que era, que no hacia ni calor ni nada. me resulta extraño.

si esto en vez de haber sido a la 1 de la madrugada llega a ser a la 1 de la tarde las consecuencias en una ciudad como madrid podrian haber sido de ordago. con solo imaginar la M-30 y la velocidad a la que caían los granizos....

C

Acaba de pasar por moratalaz, solo se han saltado alarmas de coches, pero ha sido de aupa la que ha caido.

nergeia

Coged ron, hierbabuena y azucar, y sacad el vaso por la ventana!! umm, que rico mojito granizado! (la segunda granizada me ha cogido preparado )

nergeia

#49 Bueno, aunque no salga a portada, aqui teneis algunas fotos, para quien le interese:

http://www.flickr.com/photos/julianmora/sets/72157607211049289/

Y tambien un video, que es el primero que edito con el premiere:

D

la calle esta blancaaa!!! pelotas de golf!!!!!

Liamngls

#11 ¿Cuanto te pagan los de los chicles? lol

#12 y #14 ¡Psé! Estaremos muertos por el rollo ese del LHC.

TDsXXI

#67 ¿La primera? ¿hay más de una que ha llegado?

g

El cielo cae sobre nuestras cabezas. Es una señal!!! El fin del mundo se acerca...

D

#29 Después de los últimos trágicos acontecimientos en Madrid, ahora esta granizada. Todo mi ánimo y apoyo a los madrileños.

D

Esto parece una competición de a ver quien le mide el granizo mas grande!

D

Bonito graffitti.

D

Pues tiene esta noticia 46 votos y sesenta comentarios, así que muy irrelevante no creo que sea.
De todas formas vuelvo a pedir disculpas a los que he insultado de gilipollas. No estoy a favor de juzgar los votos de cada uno ni de insultar tampoco, pero me ha salido del alma.

D

#50 Pero vamos a ver, ¿te vas a poner a discutir conmigo por algo así?
Te pones a criticar mi "concepto de España" basándote en una única frase, y creas una polémica inexistente ¡¡a las 2 de la mañana!! ¿Te va la marcha a estas horas o qué? Paso de ti, ya verás mañana las noticias.

D

Granizada en España. No, mejor, granizada en Europa. Yo estoy en Madrid y aquí sólo cae agua.

D

Escucho muchas ambulancias

D

Comentando desde Marques de Vadillo, caen algunas gotas y su escuchan truenos de fondo ...
Jjejeje

PD: Ultima hora, parece que aprieta

D

Ya ha parado y solo se escuchan las ultimas gotas que quedan en los edificios, jejeje.

Griton_de_Dolares

#63 ¿quien ha dicho que fuera de madrid vayan en burro? no tergiverses que yo no tengo la culpa de no haber vivido una granizada de este tipo.

Yrithinnd

#1 lol

s

Joder, espero no haberme dejado la ventana abierta

Mortrak

#44 Pues enseñar las fotos

D

El sonido era la lexe... lo tengo en video... alguien lo quiere
lol

d

Jeje, recuerdo una similar aunque no en Madrid, 20 minutos cayendo bolas mas grandes (o yo era mas pequeño y me lo parecian), Lo cierto es que los daños fueron enormes, todos los coches abollados, era Miranda de Ebro y corria creo el año 1991 o 90, si que hace tiempo, pero aquello fue increible y se me quedo grabado. Lo siento, no encuentro ningun enlace, era otra epoca.

M

La mayor granizada que he visto en mucho tiempo.

G

subasto piedras conservadas en mi congelador. Precio base 1 euro

D

Es que yo lo flipo, como le pueden votar de irrelevante con tanta soltura. Esta gente que ha votado irrelevante es por que no viven al sur de Madrid, nunca habia visto algo así, y he bajado a la calle y cientos de vecinos estaban flipando en las calles. La soltura que tienen algunos para meter votos negativos así por la cara que lo único que hace es mandar la noticia a descartada y no permitir que podamos leerla o comentarla.
Si he faltao el respeto disculpen, pero es que para mi los que han votado irrelevante tan rápido son los que faltan el respeto a los que como yo no creemos que sea tan irrelevante.

D

Me estoy sacando un moco.

D

#55 Dios mio me retracto de todo lo he dicho. Tal vez sería interesante empezar a dar números y direcciones para ir a donar sangre a Madrid. ¿Por favor alguien puede hacer un meneo?

x DDDDD

D

Irrelevante ???? GILIPOLLAS