Hace 16 años | Por llusilanisa a expansion.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa a expansion.com

Los grandes fabricantes mundiales de teléfonos móviles como Nokia, SonyEricsson, Samsung, Motorola o LG, están muy preocupados por la inminente aprobación del nuevo canon por copia privada en soportes digitales,

Comentarios

llusilanisa

#1 No soy amigo de las grandes corporaciones pero en este caso, tienes toda la razón y me alegro ¡espero que sirva para algo!

runs

¿Y por qué han tardado tanto tiempo? Hay un refrán que dice: "Si ves las barbas de tu vecino pelar..."

Pero bueno, no es lo mismo enfrentarse a una peluquería de barrio que dispone de hilo musical que a las megacorporaciones del teléfono.

Hala, SGAE, ahora os toca a vosotros pagar, a abogados, jijiji.

D

Espero leer dentro de 2 meses: Sony Ericsson y Nokia arruinan a la SGAE.Sus directivos se suicidan/dejan de dar por culo. (elegid la que os guste o más)

Un hombre puede soñar...

D

Como mola pagar tres veces por el mismo producto:

1º Canon en el politono
2º Canon en la tarjeta de memoria
3º Canon en el teléfono

Estos creo que entienden mal las ofertas del 3x1

D

no se por que los votos negativos a #7, es un riesgo de verdad.

currahee

Ahora empieza lo bueno, la prepotencia de la SGAE se puede acabar cuando vean que sus víctimas ya no sólo son ciudadanos indefensos sin dinero para defenderse.

D

Ayyyyyyy !!! que estos fabricantes hipócritas sólo se mueven cuando les tocan el bolsillo.

Cuando quieren sacar móviles con 2 GB de memoria es cuando el precio se les dispara y ven peligrar la cifra de ventas.

D

A ver si les penetran hondo y fuerte... lol

currahee

en cualquier caso no deja de ser curioso el juego a dos bandas que tradicionalmente ha mantenido Sony con el tema de la piratería.

D

#13, creo que es porque hay varios typos, es que yo meriendo letras.

D

#2 No seamos ilusos, al sector privado le importamos un pimiento. Se protegen a ellos mismos, a sus intereses, a sus números. Nosotros les damos igual tanto a ellos como a la SGAE.

Gato-Pardo

Esperad a que este recurso se haga realidad, que del dicho al hecho hay un trecho.

A ver si con esto y con la denuncia hace poco de la Asociación de Internautas (enuncian-sgae-ante-fiscalia-anticorrupcion) alguien empieza a apretar los huevos a la SGAE y a todas sus entidades amigas. ¡Y también a la ministra de cultura, quien ha permitido semejante ley!

D

Por si no les bastaba con cobrar canon por cada sonitono en cada mensaje del 6969, encima el gobierno se baja los pantalones para que cobren por el aparato en si. Esto ya es demasiado cachondeo.

davidrgh

#11 Una será consecuencia de la otra.

davidrgh

#20 Cierto, pero si al protegerse ellos mismos, lo hacen también indirectamente para nosotros, pues no vamos a morder la mano de quien tiene la medicina.

Granjero

No se si valdrá para algo pero mientras sea un recurso contra el canon ya es más de lo que nuestro Estado, que es quien debería hacerlo, ha hecho por protegernos de esas aves de rapiña. Ojalá haya "tortas" de las buenas.

s

#4 Claro que es divertido , pero al final los que lo pagan SIEMPRE somos nosotros.Te suena el caso Endesa ???.

T

Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Lucer

Es una vergüenza que se haya aprobado este canon sin fundamento y tengan que unirse los fabricantes de móviles para suprimirlo...

Y no sólo por el hecho de que se haya aprobado. Si no por el hecho de ver de que los ciudadanos no podemos hacer nada, y que tengamos que dejarlo en manos de las poderosas compañías de telefonía móvil. Ugh...

D

#20 : Hombre, pero por lo menos estos venden algo, el usuario puede escoger y recibe un cacharro por su dinero. Lo malo es lo de los otros, que viven del cuento y de decirle al político de turno: tú ayúdanos, que si no salimos en TV llamándote tonto, hala.

J

Entre 70 y 100 millones, solo de los teléfonos y La Innombrable tiene 80.000 artistas. Regla de 3 de lo que le tocaría a cada uno. Aeso hay que sumarle los demás apartos, cd´s, etc.
QUIEN HACE DAÑO A LA CULTURA EH????

D

ME ALEGRO, a ver si se la cuelan bien adentro lol

U

No sé porque me da que lo único que buscan las compañías de móviles es presionar a la SGAE en las negociaciones con la amenaza de los tribunales. Ya veréis como, por desgracia para todos, al final habrá acuerdo.

D

A ver si estos les dan en toda la boca y les quitan los dientes a los de la $GA€.

traker

#21 Es que es nuestro estado el que le da alas a esas aves de rapiña que dices...

Rubenix

Así se escuernen entre ellos!

p

Estaba clarisimo que esto tenia que pasar, el canon es totalmente injusto, pero mueve mucho mas el dinero que la justicia, y los moviles ahora mas que nunca son el mayor negocio electronico a nivel mundial, es un bocado enorme y ese bocadillo es de unos perros MUY grandes.

x

Pues a ver si tienen más suerte los fabricantes que, al final, lo que hacen es repercutir el canon a los consumidores, porque hasta ahora, a nosotros, los consumidores, ni caso, para variar.

D

#2 Amen, yo pienso igual es lamentable que quien debe proteger a los ciudadanos vele por sus intereses partidarios $$$.

Me sorprende un poco que tarden tanto en darse cuenta, solo espero que no sea demasiado tarde. (Aviso, hoy no estoy muy positivo con nada)