Hace 7 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 7 años por martins a eldiario.es

En los primeros diez meses del año 19.875 trabajadores fueron despedidos en un ERE, pero en los últimos meses de 2016 se han anunciado varios miles de casos más. Los bancos, las teleoperadoras y el comercio textil fueron los que más trabajadores expulsaron en procesos de ajuste. Por ahora, se han despedido de forma colectiva prácticamente a los mismos trabajadores en 2016 que en 2015.

Comentarios

stigma1987

#1 Debería de estar penalizada la empresa que, antes de hacer fija a una persona, la echa y coje a otra, y así infinitamente. No, si necesitan gente y esa persona es válida haga un contrato laboral estable, no que con la incertidumbre actual, no hay quien se realice personal y laboralmente, pero claro, como siempre en este país, las leyes están para saltárselas, la cantidad de contratos en fraude de ley que hay por obra y servicio, y si les pillan, no les hacen absolutamente nada.

gonas

#2 esta penalizado. Pero hay que denunciar y probar esas practicas.

stigma1987

#3 Claro que está penado, y las consecuencias son pagar las costas de un juicio y unas cantidades económicas irrisorias...

imagosg

#3 Parece una guerra perdida. Los beneficios están muy por encima de leyes, trabajadores o cualquier cosa. Si añades la creciente sustitución de obreros por máquinas o robots, no te cuento...

D

#10 Es una guerra perdida porque desde hace años una parte se empeña en no luchar.

D

#2 #1 #3 Si no leeis la noticia, por lo menos la entradilla, son EREs

Son expedientes de reduccion de plantilla, y no pueden contratar a otros, ya que no es sustitucion sino reduccion

gonas

#17 Claro claro. wall

stigma1987

#17 puedencreae subcontratas y subcontratar ese servicio, no es la primera vez que se hace un ERE y se externaliza el servicio. ¡Será por facilidades a las empresas!

D

#2 Igual habría que adaptar los pliegos de concursos públicos para que sólo se puedan presentar las empresas con un % de empleados con "X" antigüedad o más. Y empresas con horario europeo, ya puestos.

gonas

#4 claro ¿Y quien trabaja en los ministerios? Los horarios en consultoria lis pone el cliente. Y en los ministerios a las 3 desaparecen los funcionarios y solo quedan externos.

Cehona

Es el low cost de la contratación. Luego quieren profesionales. En el sector del metal, saben de lo que hablo.

Manolito_

Por "recuperación económica" se entiende que se contrata más gente de la que se despide, no que el despido desaparece.

S

#7 En verdad te digo que no eres como aparentas.

Si despido a un empleado que cobra 1200 euros y contrato a dos por 500..., puta recuperación.

Falsantes.

Manolito_

#8 "Si despido a un empleado que cobra 1200 euros y contrato a dos por 500...," y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

S

#12 Lo dicho, es imposible que seas como quieres que pensemos que eres.

Pon la cita completa, puta...

Manolito_

#13 Si, entiendo que enfrentarte a la realidad de que la economía está mejorando cada día te resulta insoportable.

S

#14 No, no entiendes nada. Ni quieres, o no te dejan.

Yo ya soy bastante insoportable y por ende, si me soporto, nada me resultará insoportable. Aparte de que es un bulo que la economía esté mejorando.

"Por mucho repetir una falsedad no la convierte en realidad"

Ya decía Zapatero sobre la crisis y, mira tú por donde...

Pd: Acabo de recibir una carta de un banco recordándome que tengo cien mil euros garantizados por el estado. Pero sólo cien mil. Luego me cuentas.

D

Lo malo de un titular como este es que no dice nada. Esto hay que mirarlo empresa por empresa.

Podemos estar en una recuperación enorme y que una empresa necesite seguir despidiendo por estar en pérdidas. Y estar en recesión y que una empresa necesite contratar porque consigue incrementar su negocio (que se lo digan a Mercadona, por ejemplo).