Hace 12 años | Por Yosebilla a deia.com
Publicado hace 12 años por Yosebilla a deia.com

Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España, lo que además supone triplicar el fraude de pymes y autónomos, según la segunda parte del informe de 'Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria' elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Comentarios

D

#1 Sí, se dedican a dejar pasar el fraude en las grandes empresas y en ciertos sectores dodne saben que hay porque son las directrices que les dan.

Llevan años denunciandolo.

D

#12 En todo caso habrá que ver si el día que investiguen a estas empresas sale lo que dicen.

curioso.observador

Ironic /on
Creía, que los malos eran las pymes y los autónomos. Por todo lo leído en meneame estaba convencido que los malos de la película eran los autónomos.
Ironic /off
Copio y pego:
"Desde hace muchos años se ha puesto la lupa sobre las rentas del trabajo, de los autónomos y de las microempresas en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude", lamentó Gestha en un comunicado.
Fin de copio y pego

libres

Queridos políticos, bancos centrales, y demás representantes del gran capital (no de los ciudadanos): Tal y como ya SABÉIS, pero creeis que nosotros no sabemos, la explosión de la burbuja inmobiliaria y bancaria no se ha convertido en un crack económico mundial porque la habéis convertido en una BURBUJA DE DEUDA, que también existía previamente, pero ahora la habéis hecho xxl (super size me).

Como también sabéis, y creéis que nosotros no sabemos, esa burbuja de deuda tarde o temprano reventará, es inevitable. Ahora bien, tenéis dos opciones: dejar que reviente ya, con su tamaño actual xxl, o podeis seguir tapando la deuda con mas deuda, de forma que explote dentro de unos meses o años, con tamaño xxxxxl. Obviamente estáis eligiendo la segunda opción, retrasarlo todo lo posible, como hacéis siempre con todas las burbujas, a costa de que la explosión, cuando ocurra, sea mayor, y las consecuencias aún peores.

Pero lo que tiene mas delito de todo, es que hay una tercera opción que nisiquiera contempláis, y por ello deberíais ser juzgados y encarcelados. Es una tercera opción que eliminaría la deuda de todos los paises en pocos meses, y haría la economía mundial mas justa:

⚫ Prohibir el intercambio (entrada/salida de dinero) con paraisos de fraude fiscal.
⚫ y establecer un iva para las transacciones internacionales (tasa tobin) igual al iva de los alimentos.

Con la primera, los grandes capitales dejarían de evadir impuestos. Con la segunda, por un lado se acabaría el agravio de que los alimentos pagen iva cada vez que cambian de manos, y en cambio el dinero no pague ni un céntimo cada vez que cambia de manos. Y por otro lado, las transferencias internacionales, en su mayoría pura especulación, pagarían la factura de la crisis, en vez de pagarla el pueblo. Es decir, pagarían la crisis los mayores culpables, no los ciudadanos.

¿Por qué no aplicáis esta tercera opción, queridos políticos? ¿Por qué ni siquiera la contempláis? ¿Acaso tenéis órdenes de vuestros amos, la banca y las megacorporaciones, para que los ciudadanos paguemos la factura de la crisis, y de paso perdamos derechos laborales y sociales?

No es crisis, es estafa
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Tasa tobin ya
Democracia real ya

An66

Esto ya se suponía que estaba sucediendo.
El problema es que falta la voluntad politica para solucionar este problema por el enorme poder que tienen los supuestos defraudadores.
Es mas fácil actuar sobre otros colectivos mas "débiles", como los autónomos, funcionarios,pensionistas, etc,etc.

D

Impresionante el informe de GESTHA.

Más o menos viene a decir que aquí el sistema está pensado para que los pobres paguen porcentualmente más que los ricos.

La constitución dice que debe ser al revés.

Además, Gestha dice que no se persigue a los ricos como se debería.

Llevan años denunciándolo.

Las cantidades que podrían recaudar si se hiciera bien serían astronómicas. Pero no les dejan. Los técnicos de hacienda están a las órdenes de los políticos.

harien

Los que tienen que comenzar a investigar son los Inspectores de Hacienda, los técnicos simplemente analizan la información que éstos le hacen llegar.

rafaLin

#6 Los técnicos investigan, los inspectores firman.

eldeloli

Siempre pagamos los de siempre. Los poderosos tienen la sartén cogida por el mango, si no, cierran las empresas y las abren en paises emergentes con mano de obra mas barata, y a seguir mangoneando.

Despues los politicos vienen con propuestas de recortes para ahorrar 20000 millones. manda güebos.

Hay que acabar con el secreto bancario y perseguir el fraude y la corrupción. y punto.

El_Cuervo

#5 "si no, cierran las empresas y las abren en paises emergentes con mano de obra mas barata, y a seguir mangoneando."

Yo en este caso dedicaría unos minutos de publicidad en TV, radio e Internet para que el populacho descubra qué empresas han hecho eso, llamando al boicot de sus productos. Ante el chantaje, es lo único que puede funcionar. Eso, y potenciar los que den trabajo aquí.

Bender_Rodriguez

Pero hay que joder a los chatarreros, ¿verdad ZP?

cax

Y no hablemos ya de como eluden las leyes laborales subcontratando servicios. Es una vergüenza y tanto PSOE como PP están trabajando para ellos desde el ejecutivo y el legislativo.

rafaLin

Es más fácil sacarle 1000 euros a 1000 autónomos que un millón a una empresa... los autónomos, cuando les llega la multa, pagan sin rechistar para no meterse en más líos, mientras que las grandes empresas pueden pagar abogados y recurrir.

morzilla

¿No me digas? Las PYMEs pueden defraudar cuatro duros en comparación con las multinacionales. Las multinacionales contratan a empresas de servicios empresariales con el único fin de sacar el mayor rendimiento a su dinero: filiales en paraísos fiscales, tributación en diferentes países según convenga, uso de SICAVs, etc.

A ver de dónde saca una PYME la pasta en asesores y testaferros en paraísos fiscales para llevar a cabo evasión de impuestos a lo grande

s

un secreto a voces, ahora lo confirman.

Anski

Madre mia, casi a millón de euros por barba española. Qué genios.

Sangarvi

A los Técnicos de Hacienda, que a ver si se ponen a trabajar ya y salen menos en la prensa.