Publicado hace 4 años por Arcarove a elretronostalgico.wordpress.com

El Philips CD-i es uno de los engendros (dicho sea con cariño), que más me han llamado la atención de la tecnología noventera. Esta máquina lanzada por Philips (en colaboración con Sony) en 1991, mitad consola, mitad ordenador, mitad reproductor de CD, nunca llegó a convencer a nadie.

Comentarios

Ovlak

#7 Juzga tu mismo

D

#9, #10, ya veo ya, pensaba que la saga Zelda nunca había salido de las videocosolas Nintendo. En alguna wiki me he metido ahora y ne la lista de juegos de la saga no incluían a estos, pero he encontrado otra lista en la que sí. Dichos 3 juegos son de hecho los 3 peores de la lista:

https://www.vidaextra.com/listas/todos-juegos-saga-the-legend-of-zelda-ordenados-peor-a-mejor

Gandark

#11 pues tambien tiene un mario

b

#6 MAH BOI! #7 #9 #10

Con esas cinemáticas cutres, la de youtube poops absurdos que se han llegado a hacer.

Gandark

#7 se te escapa. buscalo por que son tres juegos pa jugar muy fumado

D

#3, ¿las consolas de 32 bits se consideran ya retro? Joder, para mi las retros eran hasta 16 bits, vamos, hasta el 2D y alguna cosilla en 3D.

D

#12, he dudado entre llegar a 16 bits o quedarme en los 8. Pero en realidad los juegos de 16 bits en general eran muy similares a los de 8 bits, solo que con mejores gráficos. Pero el salto a los 32 bits sí que fue un gran salto y por eso es ahí donde pondría yo la barrera.

borre

#14 Si solamente consideras mejores gráficos sería el mismo paso dado que de PS3 a PS4. Pero los gráficos no lo son todo, ¿o sí?

Un saludo.

D

#18, de la PS3 a la PS4 diría que es un paso menor aún. Los juegos de PS4 que no han salido para PS3 ha sido porque no han querido, no porque no pudieran aunque fuera bajando algo los gráficos. Mira el Metal Gear Solid V que sí salió para PS3.

orangutan

#19 Por cierto, si te gustan los juegos retro y tienes Netflix échale un vistazo a esta serie: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=101269
Es divertida y te cuenta un poco la historia de los juegos desde 1991 + -

orangutan

#14 Hablas de Mega 32X ?

D

#23, eso era un periférico de una de 16 bits, que sí, la convertía en una de 32 bits, pero vamos, era un querer y no poder.

M

#12 #8 Para mí retro es lo que no pueda hacer con mis propias manos yo (o gente del mundillo) sólo, me quedo entre los 8 bits y 16bits.

Específico, que si que ahora tenemos Godot y tal que podríamos hacer juegos de 32 bits en adelante, pero sigo con similar tecnología a la de su momento.

diskover

#8 Hombre... ya han pasado más de 25 años.

Recuerdo cuando a la SNES y a la Mega Drive se las consideraba retro ya por el 2004, con que imagínate.

Magog

#4 yo estas las recuerdo de aparecer en las micromania, pero normalmente en un lateral en pequeño, y tampoco las daba mucha importancia porque era más de PC (no tenía nada contra las consolas, simplemente que, como en casa no tenía, me centraba en lo mío)

#8 incluso la PS2 algunos la meten como retro

D

Primera noticia de su existencia.

D

#1 Pues por aquí ya había salido -> ¿Qué sucedió con el CD-i de Philips?

Hace 13 años | Por --167763-- a teknoplof.com

Magog

#1 si no estás metido en el mundillo retro es difícil conocer las que no son clásicas, como la Jaguar y similares

D

#3 hombre, para mí la Jaguar cuando era chavea era un unicornio rosa. La puta maquina que sabía que nunca tendría, pero de esta no me suena el leer na en su día.

kie

Poco castigo tuvo para lo que le hizo a la saga Zelda.

D

#6, ¿un chiste que no pillo? ¿O se me escapa algo de información?

D

En las sedes olímpicas de Barcelona 92 los usábamos para poner los himnos de los países: venían con un CD interactivo que, al hacer clic en una banderita, sonaba el himno correspondiente. Si te equivocabas era un poco engorroso volver atrás.
Por cierto, el técnico instalador del equipo de sonido y megafonía era trabajador de Philips.

diskover

Otro artículo nefasto y cortísimo, que empieza bien y se queda en un ¡ya!

D

Cuando leí lo del procesador 68070 creí que era una errata, porque de motorola sólo salió, y muy tarde, el 68060. Pero resulta que es una especie de clónico del 68000 en formato microcontrolador.

https://en.wikipedia.org/wiki/Philips_68070

y

Empezamos bien con el titular. CD-i nunca se ha considerado una consola de 32 bits.

El chip que llevaba era el SCC68070, un chip de Philips basado en el Motorola 68000 (un microprocesador mixto 16/32 bits), con un bus de 24 bits. Exactamente igual que el 68020 que incorporaba el AMIGA 1200 o el AMIGA CD32, por ejemplo.

De hecho sus juegos de catálogo solían ser conversiones de juegos de AMIGA, con la excepción del añadido del MPEG.

En definitiva, Philips CD-i se engloba en la generación de consolas de 16 bits y tampoco fue nunca una consola de 32 bits real.

Eso sí, en su día dispuso de las mejores conversiones exisistentes hasta la fecha de la saga Dragon's Lair:

m

CD-i era 16 bits no ? https://es.wikipedia.org/wiki/CD-i

ramon_lopez

Aun conservo revistas de la época donde se comparaban diferentes consolas, que bonitos tiempos en el sector. Atari jaguar y cd-i plantaron buenas máquinas junto a las NEO-GEO "de toda la vida", pero su alto precio les hizo perder la carrera en un mercado que se limitaba a ser el regalo de cumpleaños o navidad de ciertos niños más o menos afortunados.
CD-i se adelantó a su tiempo, igual que todas las que reemplazaron el cartucho cuando la tecnología aun era cara y deficiente, vease MegaCD de Sega.

V

A mí me la regalaron con la enciclopedia

m

Si se hubiera gestionado mejor. Más juegos y programas a precios asequibles al igual que el aparato. Aparte de darle más bombo y platillo, porque nadie conocía ese aparato; que no estaba mal para la época. Pero, resultó un desastre. Es parecido a lo que le pasó a la última consola de sega.

orangutan

#26 La Dreamcast estaba muy bien y tenía juegos muy buenos.