Publicado hace 15 años por --87131-- a micaballodecarton.blogspot.com

[c&p] En la cultura tradicional y (ojalá) caduca basada en el menosprecio y sometimiento del medio ambiente, cuanto más grande es la criatura capturada, mayor es el orgullo y la autosuficiencia del cazador y mayor la admiración de su pírrico público. Esta regla se aplica no sólo a la exhibición de animales como trofeos, sino también a las plantas, especialmente a los grandes árboles, pero yo me pregunto ¿quién es el vencedor y quién el vencido?

Comentarios

D

Impresionantes las fotos.

rar

#1 Solo vencidos.

:-(

Que pena de árboles a los que no podré abrazar, que no me consolarán en malos tiempos.

D

MODERNO TESTAMENTO - Génesis del fin
1.1 Al principio del fin creó el hombre maquinarias e industrias. Y el planeta era límpio y fertil. Pero la ambición humana se cernía sobre la faz de la tierra.
2. Dijo el hombre: Haya revolución industrial, y multiplíquense las fábricas, y elévese el humo de sus chimeneas hasta ennegrecer los cielos de cenizas de carbón y gases de petróleo.
3. Y los cielos ennegrecieron. Y el Hombre llamó progreso a los cielos ennegrecidos. Y vio el Hombre que el progreso era bueno. Y hubo luz y hubo tinieblas. Día íquense las fábricas, y elévese el humo de sus chimeneas hasta ennegrecer los cielos de cenizas de carbón y gases de petróleo.
3. Y los cielos ennegrecieron. Y el Hombre llamó Progreso a los cielos ennegrecidos. Y vio el Hombre que el progreso era bueno. Y hubo luz y hubo tinieblas. Día primero.
4. Y dijo el Hombre: Puesto que el Progreso es bueno, enseñoreémonos de todo cuanto nos ha sido dado; de todos los animales de la tierra, y todas las aves del cielo, y todos los peces del mar, y de todas las aguas.
5. Y también de toda la hierba y todos los árboles que produzcan simiente sobre la faz de la tierra. Y regodeóse el Hombre con su obra, pues nadie había que fuese más inteligente que él.
6. Pensó entonces el Hombre: No es bueno que el petróleo esté solo; hágase la energía nuclear. Y la energía nuclear se hizo. Y sus escorias, y las del petróleo, esparciéronse por todas las aguas y cielos de la tierra. (*)
7. Y he aquí que comenzó a extinguirse todos lo que al Hombre le fue dado; los animales de la tierra, las aves del cielo, los peces del mar, y toda hierba y todo árbol que producían simiente sobre la tierra.
8. Y vio el Hombre todas las cosas que había hecho; y eran en gran manera irreparables. Día segundo.
9. Quedaron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que sobre ella vivió.
10. Y completó el Hombre al tercer día su obra. Y, orgulloso de ella, el día tercero reposó, feliz, bajo la tierra.
(Aquí se ve una viñeta de la tierra sin nada encima y llena de esqueletos humanos reposando felizmente en posición fetal bajo ella).

QUINO

(*) En la época que escribió esto Quino se tiraban los residuos nucleares al mar. Esos residuos en algunos casos con cientos de miles de años de vida media siguen bajo el mar. Ahora se guardan a la espera de decidir donde tirarlos,... nadie sabe donde).

HSC

jo tronco! vaya fotos!

D

Esta noticia me ha recordado al general Sherman, el ser vivo más grande del mundo http://www.jardineria.pro/tag/arbol-gigante

D

#3 Te consuelas abrazando árboles??

v

Siempre he creido
que los humanos somos un virus para la tierra

D

"¿quién es el vencedor y quién el vencido?"

Como diría WOPR, el ordenador de "Juegos de Guerra", no hay vencedores.

o

La naturaleza és maravillosa, cómo se puede los humanos destrozarla?

k

¿Qué significa pírrico público? En serio, no lo sé. Yo creía que conocía el significado de pírrico, pero con el nombre público no me encaja.

g

#5 Genial, explicación sencillamente genial

j

ya solo quedan cardos borriqueros ..

Nuno

#5 Probablemente tengas razón en todo lo que dices, pero lo cierto es que la mayor parte de las talas en el mundo no se hacen por motivos ecológicos loables como los que citas sino por cuestiones económicas (venta de madera, especulación inmobiliaria), sin tener en cuenta especies ni crecimiento ni medio ambiente ni absolutamente nada más que el posible beneficio, cuando no por simple estupidez.
Ojalá llegue el día en que las talas se hagan con la cabeza (quiero decir pensando en las consecuencias, no derribando robles a cabezazos). Pero para eso tendremos que convencer a muchos de que eso de la ecología no es una cosa de progres y jipis melenudos, que el equilibrio del planeta es necesario para nuestra supervivencia. Que no se trata de defender a las lechugas y a las ballenas, sino a nosotros mismos. Ya que no funciona el sentido común, esperemos que lo haga el egoísmo.

m

LOL-tree en la 3.. oh wait!