Publicado hace 9 años por --442467-- a davidgallegoblog.wordpress.com

[...] La religión como excusa, como arma arrojadiza y elemento de confrontación. La religión como esquema de dominación cultural y social. En definitiva, la religión como instrumento de poder y bálsamo para apaciguar la lucha de las personas por una vida mejor: ‘no luchéis, no merece la pena, y por si no lo sabéis, además es inmoral, está escrito, la recompensa es un dios que nos dará lo que nos merecemos, pero no ahora sino cuando ya no estemos aquí’, mientras, unos pocos, los que usan la religión como instrumento de poder...

Comentarios

javidc

Primero habrá que convocar un referemdum

R

#1 Que no dejarán celebrar por ser inconstitucional

danic

Soy ateo, pero no creo en ningún tipo de imposición... ni siquiera el ateismo

Evidentemente hay que sacar la religión de escuelas y leyes, pero no "de las calles" o de la vista, la gente puede decidir ser religiosa, y es (hoy en día) parte de la sociedad, no se puede marginar a la gente o esconderlos o pensar que porque nosotros consideramos que ser ateos es lo lógico debemos imponer eso a los demás

Dalavor

#3 Tienes razón. Sin embargo no saldremos de la edad media hasta que la gente deje de creer que un barbudo clavado en un palo va a salvarles del infierno. Vaya debate moral. O se coartan libertades, o nos jodemos siendo súbditos de la superchería, usada desde el inicio de los tiempos para que unas élites controlen el rebaño.

La solución es clara, pero muy costosa. La educación. Por eso las mismas élites se encargan de la educación de verdad esté sólo en sus manos, y el populacho tenga cada vez menos acceso a una cultura que le haga despertar.

danic

#5 Las creencias son muchas y variadas y no son solo de religión, al final hasta son "necesarias" en una sociedad, unos creen en dioses, otros en la suerte y juegan a la lotería, otros en políticos, o en equipos de futbol, o en que su mujer le es fiel lol

Las creencias deben ser del ámbito personal, y no tenemos que fijarnos en las de los demás o pensar que deben creer o no creer en tal cosa o tal otra, intentar imponer un modelo siempre es erróneo... incluso aun cuando el modelo sea "cierto"

Cada uno debe avanzar por si mismo, no pensar "es que no avanzamos porque los demás no creen... o creen lo que no deben", fijarse demasiado en las creencias de los demás es precisamente lo que se critica a muchas religiones

No convirtamos nuestro ateismo en una religión sin dios pero igualmente impositiva

Dalavor

#6 Si te digo que tienes razón. Eso es así, pero hasta que haya una educación suficiente para alejar las creencias del fanatismo, seguiremos igual, de ahí que sea tan complicado. Como ejemplo tienes a #9.

m

#10: ¿Fanatismo de que...? Yo tengo unas creencias, y no voy a adoptar otras creencias porque otros lo elijan por mi.

D

Absurdo. La religión viene a llenar un hueco que muchos seres humanos se encuentran. Es imposible eliminarlo ni con violencia ni con sutileza usando demostraciones empíricas o reducciones al absurdo.

Solo nos queda un recurso... La dejadez del ser humano; y al final ganaremos, pero por aburrimiento.

m

Sólo me quitarán la religión arrancándomela de mis frías manos muertas.

elgranpilaf

Dios nos roba !!!! (a través de sus representantes en la Tierra, por supuesto)

kalimochero

Eso es cosa de cada cual, de momento, y yo lo abolí hace tiempo.

kalimochero

Parece que solo hay que abolir a uno, el de la cruz, pero hay otros, como el del cretino que grita 5 veces al día desde lo alto de una torre, o el de aquellos que, precisamente estos días, se pasan la jornada en la sinagoga tocando el cuerno. Por poner algún ejemplo.

Amalfi

Eso se puede hacer, yo como ATEO estaría a favor, y la desaparición de esta organización de curas, monjas, etc que siempre en nombre de Dios han matado, me da pena del propio Dios que si está viendo lo que pasa le da un yuyu y no se necesitaba abolir nada.