Hace 5 años | Por --601617-- a washingtonpost.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a washingtonpost.com

Poco menos de un año antes de que ganara las elecciones como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump retwitteó un conjunto de datos sobre el crimen totalmente incorrecto y explícitamente racista: El mayor porcentaje de asesinatos es el de negros perpetrados por negros

Comentarios

Nylo

#2 el gráfico es de otro año, y además sus datos son "por cada millón de personas de la raza asesina", con lo que podría ser compatible con lo que tú presentas siempre que la población negra sea bastante menor que la blanca (dato que desconozco).

D

#1 yo tengo este Quartz https://i.imgur.com/TMSLLAk.png

box3d

#7 en riqueza/muertes siempre ocurre que o bien los hispanos y Blancos se matan demasiado poco para su nivel de pasta, o los negros demasiado.

Malditos hispanos rompe estadísticas! lol

Varlak

#8 ¿Y eso qué tiene que ver con nada de lo que yo he dicho? ¿cambia algo mi comentario?

d

#7 Tal vez sea por esas razones que llamas ideológicas la razón por la cual son uno de los países más ricos del mundo.
En EEUU no está nada bien visto eso de redistribuir la riqueza. Hay un fuerte sentimiento de meritocracia, cada uno tiene aquello por lo cual trabaja.

Varlak

#11 cada uno tiene aquello por lo cual trabaja.
lol Joe, los negros e hispanos deben tener un gen vago o algo entonces, que casualidad que haya tantos blancos currantes y tantos negros e hispanos vagos.

Tu te crees esa tonteria? y ojo, que vivo en Reino Unido, donde esa mentalidad es básicamente igual entre los ingleses, es uan parte muy arraigada en su cultura anglosajona, y las dos veces que he podido debatir ese tema con ingleses ambos me han acabado dando la razón: No, la meritocracia no existe, si naces wasp (white anglo saxon protestant) si, si no ni de coña.

perrico

#12 No solo WASP. Si naces pobre no es lo mismo que nacer ya rico.

Varlak

#11 Tal vez sea por esas razones que llamas ideológicas la razón por la cual son uno de los países más ricos del mundo.
Lo de tener el ejercito mas poderoso del mundo a lo mejor tiene algo que ver también.

perrico

#13 Y que por su posición en el planeta se ha librado de cosas como un montón de guerras en su propio territorio.
Las guerras en las que participa llevan a la destrucción de países lejanos.
Ellos, como los australianos (por poner otro ejemplo) tienen la suerte de que es muy difícil que alguien lleve la guerra a su país, con lo cual han vivido en una relativa paz en su territorio. Que su país no haya sido arrasado desde su guerra civil en el siglo XIX, cuando las guerras no destruían infraestructuras es una ventaja impresionante.

d

#13 Rusia es la segunda mayor potencia militar del mundo y es un país en vías de desarrollo con un PIB inferior al español y mucha más población.

Varlak

#19 y que?
Tu lo has dicho: el segundo. Es USA el que se ha quedado con el pastel ¿Te suena la guerra fria? Pues el que ganó se quedó con los recursos que le dio la.gana a nivel mundial durante unas decadas.

d

#20 Pues que no existe demasiada relación entre el tamaño del ejército de un país y su bonanza económica o falta de ella. Factores como el tipo de economía (de mercado o planificada), el tipo de gobernanza ( democracia, o "partido único"), la seguridad jurídica etc etc tienen mucho más que ver en la prosperidad de un país.

Por cierto Rusia= / URSS. Me sé la historia, gracias.

Varlak

#21 Pues que no existe demasiada relación entre el tamaño del ejército de un país y su bonanza económica o falta de ella.
No, existe una relación entre ganar las guerras mundiales y fria y robar recursos al resto del planeta, y mantener ese status quo si tiene que ver con el tamaño de tu ejercito. Pero vamos, es que si intentas simplificar la economia mundial de los ultimos 50 años buscando un patrón directo, pues oye, buena suerte, pero puedes probar a intentar entender mi argumento antes de rebatirlo....

Factores como el tipo de economía (de mercado o planificada), el tipo de gobernanza ( democracia, o "partido único"), la seguridad jurídica etc etc tienen mucho más que ver en la prosperidad de un país.
Y nadie ha dicho lo contrario.

Me sé la historia, gracias.

Genial, ya tienes los daatos, ahora solo te queda intentar interpretarlos.

d

#22 En tu comentario #13 dejabas entrever que el tener el mayor ejército del mundo era la razón. Solo he señalado que desde luego no lo es. Eso es algo a posteriori, que necesita de la economía del país para mantenerse.
Y prueba de que un gran ejército no es sinónimo de prosperidad es que el segundo mayor ejército pertenece a un país en vías de desarrollo.
No soy yo el que pretendo buscar un único factor aglutinador. De hecho en mi anterior comentario he aludido a muchos y diversos factores.

Ala, ahora solo te queda mejorar la lectura y comprensión de textos.

Varlak

#23 tener el mayor ejercito les llevó a controlar gran parte de los recursos del planeta y a imponer su politica economica y politica y, finalmente, a tener mas dinero que el resto. Si, es la razón.
El segundo mayor ejercito esta en vias de desarrollo porque ganó pírricamente la segunda guerra mundial y perdió la guerra fria y la guerra económica subsiguiente. Es lo que tiene tener el segundo ejercito mas grande del mundo y el segundo sistema economico mas importante, que el primero te hunde en la mierda.

perrico

#11 La meritocracia es ancedótica respecto a otros factores. Si naces donde nació Paris Hilton tienes más oportunidades de triunfar que si naces es un hogar desestructurado del culo del mundo.
Nacer hijo de papá no tiene ningún mérito.

perrico

Estadísticas del FBI:
https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2015/crime-in-the-u.s.-2015/tables/expanded_homicide_data_table_6_murder_race_and_sex_of_vicitm_by_race_and_sex_of_offender_2015.xls

Lo normal: Negros que matan negros y blancos que matan blancos en la mayoría de las ocasiones.

El motivo es que normalmente las muertes violentas se dan entre gente cercana, parientes o gente de tu círculo cercano.

Es lo lógico y el motivo no es la raza.

Si hay un porcentaje mayor de población que mata que es negra, yo miraría otros factores correlacionados, como la exclusión social o los indices de pobreza.

Eso sin contar con que el acceso a mejores abogados pueda librar a una parte de la población de algunas condenas.


Una estadística sin analizar lo que ocurre sobre el terreno puede llevarte fácilmente a error.

D

#14 Calla progre, que nos desmontas el cuento y no podemos llorar sobre lo malos que son los negros de mierda.

powernergia

El gran problema que hundirá EEUU es la desigualdad extrema.

Aunque naturalmente nos arrastrarán a los demás.

E

Dice que eran estadísticas racista e incorrectas cuando precisamente eran lo más correcto y exacto que se había publicado

D

Si mataran más blancos sería una estadística positiva