edición general
14 meneos
97 clics
La gran jubilación: el retiro de los ‘baby boomers’ copará la creación de empleo los próximos diez años

La gran jubilación: el retiro de los ‘baby boomers’ copará la creación de empleo los próximos diez años

El Sepe calcula que el 80% de los nuevos puestos serán vacantes dejadas por jubilados. Las administraciones, la sanidad y la educación son los sectores con menos relevos

| etiquetas: empleo , jubilación , baby boomers
#0 Pide suscripción, o muro de pago o poroso, no lo sé.
#6 poroso

Con firefox en modo lectura sale todo el texto
"Suscríbete para seguir leyendo". Muro de pago
Muro de pago.

En otro orden de cosas, suplir puestos vacantes no significa tener buenos sueldos. CCOO y UGT ya se han encargado de preparar el relevo para que los nuevos convenios sean una mierda y las empresas puedan ahorrarse todos esos pluses que están pagando a los que se jubilarán.
#5 Lleva años pasando y pasó en la anterior crisis, se aprovechó para despedir a los que llevaban años y hacer un "reajuste" contratando a otros por la mitad. Seguro que esta vez los sindicatos hacen algo, no como las anteriores.
Esta vez además tendrán que subir los impuestos para que los que se jubilen puedan cobrar el doble de los que se quedan trabajando, se avecinan pensiones máximas mantenidas con SMI, familias en las que si los dos hijos entregaran su sueldo íntegro al estado, no alcanzaría para pagar la pensión del padre. Subir sueldos en este país no se contempla, hasta la ruina final.
Últimamente veo muchas noticias sobre esto, sobre la pirámide poblacional, sobre la carga que va a suponer tanto pensionista, sobre qué no hay jóvenes para reemplazar a toda esta gente y menos para aportar el dinero que va a costar.... Ya lo sabíamos hace tiempo pero parece que el momento se acerca.
#4 En España cada vez hay más gente, no menos
#7 no hay gente suficiente, aún así.
#10 ¿Gente suficiente para qué?
#7 Mas gente mayor, perros y sus paseadores...
Calcula cuantos salarios mínimos hacen falta solo para pagarle los 3.000€ de pensión al general aquel que proponía fusilar a 26 millones de hijosdeputa.
#7 Pues algo falla por la pirámide poblacional da miedo, igual hace falta que haya más gente por millones, en mi entorno nadie quiere tener hijos, las compañeras de trabajo, como mucho, tienen un perro, eso sí, tienen una webcam y se conectan y le hablan desde el trabajo. Los perros serán los nuevos hijos me temo.
#14 No falla nada. Vienen adultos, que gastan menos que los niños. No hay ninguna necesidad de tener hijos si hay gente en otros sitios deseando venir, a parte de que "nadie quiere tener hijos" será en tu entorno. Lo que dice la estadística es que la mayor parte de la gente quiere tener dos hijos, lo que ocurre es que al final muchos solo tienen uno
#15 No sé en qué entorno te moverás tu, en el curro hay un departamento de atención al cliente que son 4 chicas y ni una sola quiere críos, donde curraba antes lo mismo, en mi cuadrilla de toda la vida lo normal es o no tener, o tener un crío. Y además, leemos noticias a diario con lo mismo, no es un invent mío:

"España tiene, por desgracia, la distinción de ser uno de los países del mundo con un problema más acusado de fertilidad, con el número de hijos por mujer más bajo de los…   » ver todo el comentario
#4 Al mismo tiempo nos dicen que las IAs y los robots nos van a quitar el trabajo. Si disminuye la población, menos parados.
Pues genial para los siguientes, ¿no?
#1 En esto de la creación de empleo y geopolítica social, no funciona las leyes de la Termodinámica.
Habrá que aprovechar para pedir subidas de sueldo ya que se supone que se jubilan más de los que se incorporan al mercado laboral.

menéame