Hace 3 años | Por --599848-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --599848-- a youtube.com

Desde 1704 Gibraltar ha sido un diminuto territorio británico de ultramar unido a la península española y, a pesar de su proximidad a España, su tamaño y el tiempo transcurrido, España nunca ha logrado recuperarlo. Lo que plantea la pregunta: ¿por qué Gran Bretaña es dueña de Gibraltar? Para responder, mira este breve y sencillo documental de historia animado.

Comentarios

D

#3 Eso lo sabe bolivia mas que nadie, y nosotros tambien que perdimos salitre.
No se si sera cierto que en la guerra del pacifico, los britanicos apoyaron a chile, si es cierto, si el boton nuclear esta a mano, no dudaria en glasear a chile y a la perfida albion.

Feindesland

#4 Eso lo sabemos todos. Y las naciones más viejas, más. Ni te imaginas cuántas guerras lleva España ganadas y perdidas... Son cosas que pasan, pero hay que asumirlo.

DDJ

Porque así es cómo empezó el legado de los borbones. Fue llegar el primer borbón y liarse la pajarraca. Ni uno medio bueno hemos tenido. Ni uno

editado:
Nos los coló el hechizado https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_II_de_Espa%C3%B1a Los borbones se aprovecharon del asco pena ese para engatusarlo y colarse a bombazos en la corte

ochoceros

#7 Es una tradición familiar borbona "perder" territorios patrios a cambio de favores. El campechano ya regaló el Sáhara, a saber qué regala el preparao... ¿Las Islas Canarias? ¿Ceuta? ¿Melilla?

ipanies

#8 Madrid a los franceses?!?!

c

#11 Si nos dan otra fiesta a parte del 2 de mayo... Todo es hablarlo!

ochoceros

#11 Yo hablaba de la estirpe borbona, no de la bobona

D

#11 Crei que era cataluña, gracias a andorra.

urannio

#7 cabe destacar que Carlos II reflotó la economía hispánica extraordinariamente. Que tenia el mejor equipo diplomático de toda Europa y que conservó la mayoría de los territorios del norte del acoso francés y Luis XIV casi sin despeinarse. Sin embargo queda en el discurso borbónico que Carlos II era un hechizado con la cabeza hueca y el cerebro como un garbanzo. Definitivamente los borbones son la dinastía Qing de España y la Hispanidad.

tiopio

#12 No era un hechizado, era un talento: "Su cuerpo es tan débil como su mente. De vez en cuando da señales de inteligencia, de memoria y de cierta vivacidad, pero no ahora; por lo común tiene un aspecto lento e indiferente, torpe e indolente, pareciendo estupefacto. Se puede hacer con él lo que se desee, pues carece de voluntad propia"

urannio

#13 y fue tal la propaganda de Luis XIV y de los borbones y el silencio impuesto que aún hoy se sigue estudiando su reinado.

D

#12 Se habla que Carlos II tenía una única cosa que le hizo ser un buen rey. Era consciente de sus (evidentes) limitaciones y por eso delegó en gente que sí sabía lo que hacía.

D

Esto hay que ponerlo en manos de Jose Luis Torrente . En la segunda entrega, no hizo prisioneros.

D

History matters, buen canal de youtube
Hace preguntas que pocos puede responder de forma corta y humoristica.
SPOILER
Los "rascal de las 13 colonias" da risa.
Recomiendo tambien, extra history, con sus temas de videojuegos e historia, y girlfriend reviews, con sus memes.
Pero eso es otra historia es de los pocos canales en español de historia que me gusta.

D

Porque ellos si que la han sabido defender...

urannio

Básicamente por culpa y responsabilidad de Luis XIV y toda su estirpe borbónica.

D

Porque si fuera por los británicos ellos darían la independencia a Gibraltar, pero saben que tardarían poco en ser devorados.

h

Porque una sola nación no puede controlar el paso del Estrecho... imagínate que la controlarse España en solitario: podría poner aranceles al paso de mercancías o incluso cerrarlo. España es una nación con una democracia demasiado joven y voluble como para que tenga tanto poder en solitario.

M

#17 Creo que se olvida de Marruecos, que a pesar de Franco, no es española.

h

#18 por eso mismo Ceuta será siempre española. No pueden dejar que Marruecos tenga control en esa parte del Estrecho.

El_higado_de_Jack

¿Posee?

Ocupa