Hace 15 años | Por incendiario a elmundo.es
Publicado hace 15 años por incendiario a elmundo.es

El filósofo, político, pedagogo y teórico del marxismo, Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano, encontró la fe justo antes de morir, en 1937. Así lo ha afirmado este martes un prelado del Vaticano, dando carácter oficial a uno de los viejos rumores que circulaban por Italia sobre este gran símbolo de prestigio intelectual y moral.

Comentarios

n11d3a

Es mentira, yo lo se de muy buena fuente, Gramsci traicionó sus creencias antes de morir, pero abrazó la única fe verdadera, el pastafarismo, de hecho pidió un plato de espaguetis antes de morir, creo que es un gesto que no ofrece dudas

D

Creo que Tierno Galván también pidió confesión in articulo mortis, ¿no?

Pero no estoy muy seguro.

D

Lo que nos enseñaron de niños, persiste para siempre, aunque esté ahí escondido y sepamos que es falso, pero ahí está.

Por eso la iglesia insiste tanto en la educación católica de los niños.

D

...Y Juan Pablo II se hizo comunista antes de la "fumarola"! no te jode.

p

Tu quoque, Antonio?

hiroko

Y naturalmente no hay testigos neutrales (en una clínica religiosa ...)

En general las historias de conversiones en el lecho de muerte -deathbed conversions- hay que tomarlas con pinzas. Incluso se la atribuyeron a Darwin. Parece mentira que para tratar de convencer de la bondad de dogmas se estime necesario utilizar esos calzadores. ¿Es que no consideran que sean válidos por sí mismos los dogmas?

centauro94

No me molesta, pues se necesita mucha fe para creer que quitando el dinero a los ricos para darselo a los pobres es la solucion final. Aunque los argumentos suyos en sus "cuadernos" son maravillosos en su desarrolo conceptual, el bloque histórico

e

# 8. Esto de azña te ha quedado entre Aznar y Azaña. Es todo un hallazgo.

e

# 10 "quitando el dinero a los ricos para darselo a los pobres es la solucion final". A ver, centauro94, qué nos hemos fumado esta noche!

centauro94

#12: Bueeeeno es que faltó la solución final de los capitalistas: piensan que dejando a unos pocos enriquecerse, de "alguna forma" la riqueza llegará s los pobres. Está claro que su simplicidad deja asombrados a los más...

D

Azña tambien pidio la confesion antes de morir. para mí es uno de los hechos más bonitos de toda la historia de la segunda Republica Española.