Publicado hace 5 años por Cleóbulo a cronicaglobal.elespanol.com

Mujer embarazada: grafiteros atacan a la pasajera en el Metro de Barcelona y la rocían con espray y hieren a dos pasajeros más en la parada de Maragall

Comentarios

Conde_Lito

#7 Me recuerda mucho a lo que sucedía en los años 70 y 80, por ejemplo en el metro de Nueva York acabaron pintados la mayoría de composiciones.

*

kwisatz_haderach

#62 precisamente estan siguiendo ese ejemplo. A mi que se cuelen en el "parking" y los pinten de noche... pues oye, pero ¿bloquear el servicio y ponerse a amenazar a gente?, eso ya es pasarse un poco...

Conde_Lito

#92 Pues en el metro de Bilbao creo que te metían 50.000€ de multa si le dabas a la palanca de emergencia sin justificación.

D

#92 Es que en España no es diferente, las multas en Cataluña por parar un tren sin motivo llegan a treinta mil euros, y por actos vandálicos de seis mil a treinta mil euros también.

https://www.20minutos.es/noticia/99924/0/supermultas/metro/trenes/

D

#7 ¿¿Dónde están los Mossos cuando se les necesita de verdad??

D

#23 Cada vez que el PP propone endurecer leyes, salen "modernos" oponiéndose.

m

#27: Normal, porque cada vez que tocan algo lo empeoran.

La Ley mordaza es ejemplo de ello, penas elevadísimas por comer pipas en una manifestación, y sin embargo mira la agresión esta.

D

#34 Entonces no podemos acusarles de que no aprueban leyes más duras, y a la vez criticarlos por poner leyes más duras.
Dale una vueltecita.

m

#35: Ponen leyes duras, pero pensando en la disidencia, no en la delincuencia, eso es lo que más se critica.

D

#38 Yo creo que has soltado bastantes falacias por hoy
Todos cometemos errores argumentando, no pasa nada.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/el-pp-quiere-reformar-la-ley-del-menor-y-el-psoe-se-opone-a-legislar-en-caliente/20090720131534003340.html

m

#39: GOTO #40.

A eso me refiero, a que luego haces cualquier protesta mínima y te cae mucho más que a estos grafiteros, así funciona el PP y ya muchos ni siquiera nos fiamos, porque cada vez que tocan algo lo dejan peor de cara a protestar.

Es que protestas tan simples como una que pregunté el otro día, no te lo permiten, no daré detalles para preservar mi privacidad, pero es vergonzoso que tengas que irte fuera de España para protestar sin saltarte alguna ley estúpida.

D

#47 Pues muy bien, la próxima vez que el PP quiera endurecer la ley del menor para casos como este, no salgáis como histéricas a la calle diciendo
"no se puedessss legislarsss en calienteshh" y lo apoyáis, y si no lo apoyáis, pues a disfrutar.

m

#49: Es que si se deja al PP hacer sin vigilarlo, te cuelan 100 medidas represivas más.

D

#53 Porque claro, no hay enmiendas.
En fin, lo siento por tu cagada argumental.

m

#54: Te las rechazan.

D

#56 Pues ahora no gobiernan.
Lo siento, tu falacia no ha colado.

#27 ¿Modernos? ¿Es el nuevo progre? ¿Se oponen porque son modernos? o ¿Son modernos porque se oponen?

D

#57 La clave está en las comillas.

#59 Yo es que como no sigo la moda, no me entero, necesito una explicación más profunda, si eres tan amable.

SpanishPrime

#27 Es que lo lógico sería aplicar las que ya hay, cosa que no se hace, antes de endurecerlas.

#23 En Madrid unos activistas pararon el metro en el anden con las puertas abiertas para protestar por la decadencia del servicio y les metieron la antiterorista. Les pedían 5 años y 30000 euros.

Gilbebo

#23 Alguien está sembrando el ambiente para que broten los Valls de turno.

D

#48 Pregunta a los partidos de izquierdas que una y otra vez se niegan a endurecer la ley del menor o que cuando se detiene a un mantero que ha agredido a otra persona llama a la policía, nazis opresores capitalistas.

b

#23 Ein? ... en Barcelona los delincuentes campan a sus anchas y el problema es del gobierno central?? ... pq no pasa en Madrid? ... no sera que QUIZAS el ejemplo de saltarse la ley y recibir aplausos esta causando un problema en Cataluña? ... la policia local, los mossos, o la seguridad del metro no son responsables? ... ayuntamiento, generalitat ... nada?

D

#14 Es una evidencia que la Generalitat hace meses y meses que no existe. Colau se harta de repetir en base a la evidencia que están afrontando cosas que le pertocan a la Generalitat que ni está ni se la espera.

D

#24 Ni al gobierno central, esperando que la gente se harte.

DangiAll

#24 La seguridad del metro depende de la Generalitat ?
Primera noticia oye, los FGC si, pero el metro y buses no.

Colau no esta haciendo nada, no intentes disculparla, o se te han olvidado los manteros ?

Conde_Lito

#14 No está tan fuera de control, hay varios policías de paisano por cada línea.
Date cuenta que a menos que suceda algo grave no van a detener a esa gente delante de todos, van avisando de sus movimientos hasta que los cercan.
Al menos hasta hace un par de años lo hacían así, hoy en día no se si tendrán órdenes de no detener a nadie que sea foráneo, vamos a inmigrantes.

De todas formas a los secretas se les nota a la legua sobre todo si entablan conversación, estaba sacando fotos con la reflex creo que en la lína 5 del metro y se me acercó un tipo a decirme que también le gustaba sacar fotos y tal, entablando conversación, en una de estas me dice de forma un poco sobreactuada que tenga cuidado y tal ya que había que pedir permiso para fotografiar y si me veían me iban a llamar la atención, le contesté que ya había pedido permiso a la TMB y que lo tenía en la mochila de la cámara.
El secreta siguió sobreactuando un rato más. lol


Por otro lado, lo de los permisos para hacer fotos en el metro de Barcelona aunque sea con una compacta es demencial, tienes que pedir permiso a la TMB indicando tu nombre, dirección, DNI o documento similar, país, motivo por el que quieres hacer fotos.
Además de esto hay que indicar que línea o líneas quieres hacer fotos, las estaciones a menos que sea la línea completa, que día y de que hora a que hora vas a estar haciendo fotos, además de en cada estación ir avisando y enseñando el permiso a cada jefe de estación.
Y eso si no te topas con el típico segurata muy celoso de su trabajo y te tiene retenido 10 ó 15 minutos mientras comprueba tus datos personales, el permiso llamando al jefe de estación a la central de la Zona Franca, etc., etc.
Si calculas mal las horas aún quedandote alguna estación por fotografiar tienes que parar y salirte del metro o viajar como un pasajero más ya que si te ven los de seguridad o algún jefe de estación tienen la obligación de echarte como a cualquier persona que saque fotos sin permiso.
Tampoco me puedo pasar con las horas ya que como vean que es algo exagerado me pueden denegar el permiso. Ni tiene que decir que no se puede usar trípode o monopié ya que entonces consideran que estás haciendo un trabajo profesional y te tendrían que cobrar un ojo de la cara.

Casi que mejor en lugar de hacer fotos me pongo a grafitear vagones del metro, te ponen menos impedimentos. roll

Gilbebo

#83 Efectivamente, hay policías de paisano. Aproximadamente habré visto 1 por cada 6 o 7 veces que ha intervenido un civil ante la inminencia de un robo, normalmente a un turista.

Conde_Lito

#84 Normalmente suelen avisar para no descubrirse, no tiene sentido ser policía de incognito si te conoce todo dios. lol
Es raro que detengan a alguien in-situ a menos que vean que la cosa se puede poner fea y pueda haber peligro para los pasajeros.

frankiegth

#14. '... puedes detectar la presencia de carteristas normalmente en bandas de 3, 4 y hasta 8 individuos... y eso es algo que hace unos años no pasaba...'

Define '...unos años...' porque creo que esa inseguridad que describes del metro de Barcelona viene de largo, de mucho mucho tiempo antes de que Ada Colau tocara el ayuntamiento. Barcelona es una ciudad bastante agresiva y por lo tanto bastante desconfiada del prójimo, con un tráfico muy ruidoso y mucha contaminación. Otro tema es que vaya a peor y que con el tiempo sea del todo insostenible.

marioquartz

#14 Podemos se ha negado a ciertos cambios...

D

#17 añade que son bandas organizadas, que a parte de agredir ensucian el metro y la imagen de la ciudad que ya d Empordà si ha pegado un bajón espectacular. Espero que la mujer embarazada este bien.

R

#36 empiezan así y cuando ven que la poli no hace nada y que nadie se atreve a hacer nada y que tienen miedo... van al tráfico de drogas, robos, armas, etc. De alguna manera empieza toda la mierda que se ve en paises como México, Colombia, ciertas regiones de USA, Venezuela y similares.

D

#93 es una pena yo me mudé a vivir fuera hace 4 años y cada vez que voy la ciudad está más sucia, hay más delincuencia y cada día más caro todo. A mí me pone muy triste por qué no están haciendo nada, hay barrios donde sabiamls que tocaban elecciones por qué veías coches patrulla.

p

#17 #1: Ambas cosas.

F

#12 Muy bonito todo. Pero aquí que haciais cuando erais chavales? Porque según lo que leo, es que soltais espuma por la boca como si aquí hubierais sido niños modelicos. Yo recuerdo que estas cosas eran lo común en mi juventud.

Razorworks

#2 Al final las multas no sirven para nada, porque terminan pagandolas sus padres o su abuela. Lo mas eficiente es (por poco ético que sea) meterles un palizón de cojones y despues ponerlos a limpiar lo que han ensuciado. Garantizado al 100% que no vuelven a reincidir.

D

#28 Quieres que la policia de palizas a los delincuentes?

Razorworks

#63 La verdad es que no. No me gustaría volver a la época de Franco. Pero solo digo que a veces creo que cualquier sanción que se le aplique a esta gente va a ser insuficiente (se van a reir de ella porque no les va a suponer nada), y que lo único que entenderian serian unas pocas de hostias en los hocicos.

D

#68 Por qué crees que las sanciones que se les apliquen van a ser diferentes de cualquier sanción que se le aplique a otras personas?

Razorworks

#70 Les pondrán una multa que no pagarán ellos (ya lo he dicho antes), porque serán insolventes y los terminarán pagando sus padres o sus abuelos. Despues los condenarán a unos meses sacando a pasear ancianos y listo. A seguir con la vida.

D

#28 Las multas no sirven, y las palizas tampoco (como si no hubiera violencia contra delincuentes en muchisimos sitios donde la delincuencia es alta).
Si no saben comportarse en sociedad, a prisión (y que trabajen por su manutención). Y doy por supuesto que en prisión no se van a reformar, que no es la solución que ataja el problema de raíz, pero no se me ocurre nada mejor.

ur_quan_master

#2 cuando se pasa a la agresión ya no valen las multas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Por eso he dicho "como mínimo".

D

#2 pagar costes y a limpiarlo, se les da un trapito y a rascar hasta que brille más que los post de la vecina rubia

D

#43 La verdad es que has quedado como el ojet.

D

#26 Suponitis

Cafeinooo

#31 Aseguritis. Y fijo que han comentado mi respuesta y ahora se visten de ofendidos

borre

#43 Si de verdad supieras de lo que hablas, no dirías semejante estupidez.

Un saludo.

D

Esto es a lo que nos ha llevado el buenismo y el reir las gracias a los "artistas", como buenos provincianos que somos. Se veía venir.
Esperemos que alguien tome cartas en el asunto antes de que haya muertos.

D

#44 ¿Culpa de Sergio Ramos?

Cafeinooo

#45 Yo también me acuerdo mucho de ti. kiss

C

Joder, no sabía yo que Charles Bronson se había infiltrado en Menéame para encargarse de hacer él todos los comentarios con millón y medio de cuentas diferentes.

m

En realidad no era una agresión, era arte.

(típico argumentario de los grafiteros, entendedlo de forma irónica)

S

#22 como el bofetón que les daría yo. No es una agresión, es una expresión artística de mi impotencia ante la insoportable levedad de nuestras tristes existencias.

D

deberian esperarlos un equipo de "limpieza" por los andenes a esta escoria

Jakeukalane

#8 y partirles las piernas mínimo. O dejarles inconscientes en el borde de un anden.

Maelstrom

Hace solo tres días parecido ocurrió en Madrid. Esto de los whole car graffity train no es nuevo, pero esta casi coordinación, como dando apoyo moral con acciones semejantes en ciudades similares...

D

"Hasta 34 vándalos han rociado con espray la cara de la pasajera" Así solo puedo votarla errónea

D

#6 Y mas si en el titular solo nombra a la embarazada a la que han pintado, ,pero no a los otros pasajeros, que han sufrido agresones mas peligrosas, mas "fisicas"

pikolo33

La noticia no pone en negrita ni mayúsculas que sean grafiteros vándalos catalanes independentistas traidores de la patria

Ahora en serio, ojalá los identifiquen y les caiga una multa considerable. Ya es bastante grave parar el metro accionando el freno como para agredan a los pasajeros que recriminan su actitud.

R

#11 #74 No quiero hacer el comentario racista, pero ni catalanes ni españoles serán. Como no, se van de sus países violentos y traen la violencia con ellos.

Chimuelo

#96 "No quiero hacer el comentario racista pero sí quiero hacer el comentario racista"

D

#96 como adivino te ibas a morir de hambre eh . Blanco , catalán y español

Die_Spinne

#96 vivo cerca de la estación en cuestión y lo que hay por aquí de noche es lo peor de lo que ha venido del otro lado del océano . Así que es más que probable que tengas razón

D

#43 mu rico

D

#86 yo sí

D

#91 Ajá. Eres juez?

D

#94 no. ¿Lo es usted?

Por cierto:
@jcarlosn
si, es tan original que merece un premio en la cárcel.
@Chupame_el_wifi
No se yo si tanto.
@Ludensmuscaova
Yo sí

¿Por qué necesitaría ser juez para emitir una opinión como hace usted?

D

#97 Que opinion es mia?

D

#98 No se yo si tanto
Eso es suyo ¿no?

n

A parte de destrozarlo todo con sus sprays ahora también son violentos. ¡A la puta cárcel!.

avalancha971

No sabía yo que en Barcelona los políticos de la década pasada también tenían estaciones de metro como en Madrid Simancas y Esperanza.

avalancha971

#71 Vaya películas que te montas.

D

Lo de que la mujer esté embarazada es puro sensacionalismo barato.

D

#25 Si claro porque hacer inhalar pintura a una mujer embarazada es lo mismo que hacerselo a otra persona.

D

#29 La mujer está embarazada de pocas semanas, no se le nota nada. Mencionar eso en el titular es sensacionalismo.

D

#46 ¿Dónde sacas que de pocas semanas?

D

#29 Exacto. Mujeres que trabajan con pinturas reciben la prestación de riesgo por embarazo antes de la maternidad; y no es raro que luego soliciten y tengan derecho al riesgo por lactancia natural.

kumo

#29 Es una agresión a una persona, igualmente. Las que no están embarazadas no son menos importantes o más resistentes a los vapores. El titular busca el sensacionalismo ahí.

D

#78 Una embarazada son dos personas.

kumo

#80 No. O más precisamente, depende del mes de embarazo

Funai

#25 A mi me vienen unos encapuchados a echar espray y si por ejemplo tengo el paraguas a mano como hoy se lo clavo y en un ojo si puedo ... por cierto voy afilando el paraguas por si acaso ... luego a salir corriendo tapandose la cara de las camaras claro, pues viene lo peor, el estado va a por ti

D

#25 ¿No sabes diferenciar realidad de sensacionalismo?

D

Jovenes que tienen problemas en casa buscando un padre que les regañe, mentalidad de inmaduros, nada nuevo, y encima se creerán que son originales.

D

#21 Hombre, yo diria que rociarle la cara a una embarazada con spray es bastante original.

D

#66 si, es tan original que merece un premio en la cárcel.

D

#79 No se yo si tanto.

D

#66 los rebeldes sin causa son una novedad, la culpa la tiene Pocoyo y el padre ausente.

Cafeinooo

A ver cuando llega el comentario catalanofobo de turno

siyo

#3 Eso .Eso...
BiBa la livertad de esprexio. wall wall

Cafeinooo

#4 cuesta tanto ir al traductor de Google...

translate.google.com

Cafeinooo

#5 Como ya he dicho, se de lo que hablo y estoy muy tranquilo.

Cafeinooo

#9 Lo que tu digas, yo se de lo que hablo. Disfruta del karma fácil.

bronco1890

#3 Tocino < > velocidad

vicvic

#13 #3 Eso quería decir yo: no se donde ves comentarios de ese tipo. Las criticas se dirigen contra quienes atacan al estado de derecho , la justicia y a los catalanes normales, es decir contra los lazis.

Cafeinooo

#15 Si empiezo a enlazar noticias no acabo. He repartido tantos calzadores que parece que si me los devolvieran y los vendiera me forraba.

XavierGEltroll

#15 contra quienes atacan vuestro estado de derechas querrás decir.

D

#13 Pues si, a mi si la noticia me la ponen sin el "de Barcelona" me hubiera indignado igual, vandalos irresponsables y agresivos los tenemos en todo el territorio no solo en Cataluña, me solidarizo igual con la persona agredida ya fuera Vasca,Gallega o Catalana.

Cafeinooo

#16 Con la de calzadores que he repartido en mil noticias en las que el lugar no tiene importancia pero si es en Catalunya no falta el comentario de turno estoy muy tranquilo con el mío.

Frustrante debe ser ir a poner el comentario y ver que ponerlo es darme la razón. A más de uno y dos les habrá pasado

D

#3 Tú eres tonto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pierde cuidado, la buambulancia ya está preparada. 🚑

par

#3 Creo que tienes razon en que es habitual que aparezcan en estas noticias. Pero creo que hubiera sido mejor como respuesta al primer comentario de este tipo (en caso de aparecer). Ahora, como dices, algunos de los que a menudo parece que tienen un problema con Cataluña, tienen leña para acusarte de victimista y hacerse los ofendidos. Pero creo, como tu, que si repasan noticias como estas, es habitual encontrar comentarios del estilo que dices.

1 2