Hace 15 años | Por sergarb1 a encontraste.es
Publicado hace 15 años por sergarb1 a encontraste.es

La sociedad española está comenzando a despertarse de su letargo : padres que piden ayuda a los servicios sociales porque no pueden con su hijo, hijos que atemorizan a sus propios padres, institutos que se han convertido en aparca-niños, profesores que no pueden impartir sus clases porque son amenazados...

Comentarios

D

SI el grado de respeto a los profesores indica la riqueza de un pais, España se encuentra en un nivel tercermundista

elgatodemario

Estoy en clase y yo como alumno me estoy deprimiendo. Menudo futuro va a tener este pais. Mis esperanzas en la raza humana han dejado de existir.

Algunas veces me dan ganas de gritar a algun subnormal que se calle, a veces no puedo oir ni mis pensamientos...

D

En gran parte la culpa es de los padres.

Antes: si en casa se enteraban de que le profesor te había regañado, tu padre te pegaba tal regañina o somanta de palos que no se te ocurría volver a hablar en clase, no hacer los deberes o desobedecer al profesor.

Ahora: si en casa se enteran de que el profesor te ha regañado, van al colegio a cagarse en los muertos del profesor, a pincharle las ruedas del coche e incluso a pegarle al profesor.

Está claro, ¿no?

e

#2 #3 De acuerdo con todo, salvo que creo que los padres tienen gran parte de culpa en lo que les ocurre a sus hijos...delegar la educación de los hijos en la televisión es una responsabilidad que les atañe a los padres...
Y por otra parte, los medios de comunicación venden, no son emisoras culturales, y por tanto se rigen por lo que genera beneficios, y por desgracia gran parte de la población aplaude los productos basura que se ofertan...
Desde luego..."oscuro el futuro es"...

S

Creo que el principal problema esta en que los chavales de ahora no reconocen ningun tipo de autoridad. En la mayoria de los casos padre y madre trabajan para sacar la familia adelante, y cuando llegan del trabajo, muchos no tienen ganas de prestar atencion a los hijos. Mientras estan en el trabajo, de ellos se ocupa la ley de la jungla.

#12 el tema no es bolonia, pero como tu bien dices el ingles es entre otras cosas uno de los propositos de bolonia, el problema esta precisamente en esas otras cosas. Se pueden hacer las cosas bien, en vez de medio bien (mal).

j

#18, supongo que todo el comentario es coña, porque como quieras impresionarnos con ese dominio del inglés...

D

Error establishing a database connection

D

#12 I'm affraid about earing your opinion sir, specially because I think I have a quite OK english level and Bolinia's a kick on our eggs, you know.
I've lost (maybe say "wasted" is more expresive) three years that I was thinking would grant me an access to Criminology 2nd cycle studying and now I get fucked:
Boloñesa sets Criminology as a full degree of 4 years, wich cannot be entered on the 4th (of five) as before.

I wish you understand that sometimes last days I want to bash some heads.

sixbillion

#15 GOTO #11

D

cuando estaba en el instituto(que no hace tanto tiempo, que no voy tan viejo) sabiamos lo que era un minimo de respeto hacia los mayores...podiamos ser un poco cafres(incluso muy cafres) como cualquier chaval de esa edad, pero sabiamos mantener un minimo de respeto

JyQ

No hace falta ser pegones con los críos. A mi madre le funcionó bien el tema de ignorarme cuando quería algo o esconderme las cosas que me gustaban hasta que comprendía que aquí pa cojones los suyos y accedía a sus peticiones dejando de protestar. Jamás me levantó la mano.
Si con cada pataleta del crío, accedes a lo que pide, creerá erróneamente que lleva razón y así con todo cuando sea adolescente y adulto.
La lástima que da el llanto de un crío cuando no consigue lo que quiere hay que pasársela por el forro pues sólo es un método de chantaje emocional que los niños dominan mejor que nadie y que les funciona bastante bien ante padres débiles que son incapaces de no ceder y de decir "pa cojones los míos", "soy tu padre/madre y aquí mando yo", y cosas por el estilo.

j

#35 A mí, sin necesidad de cachete ninguno me enseñaron a respetar a los mayores.

En mi colegio, si te portabas mal, te mandaban con un parte a casa, que tenías que devolver al día siguiente firmado por tus padres. Era casi mejor soñar con Freddy Kruger que llevar un parte a casa.

Antiguos profes me han dicho que los partes los niños de ahora se los toman a cachondeo, que los padres van a protestarle al profesor cuando los niños llevan uno a casa, etc. Desautorizando a los profesores por norma, los críos se creerán los reyes del mambo (y se comportarán como tales). Fantástico.

D

#27 Hey dude, you shoulda' been a bit easier on the poor guy. He's shown an above average knowledge of the english language among the normal spanish level - At least he used the word 'grant' correctly!

Otramas

Gracias, ciclosinf, por decir la verdad.
Es inútil intentar dar clases, si cuarenta bestias se niegan a escuchar.
Añade el sector musulmán que dice "a mí ninguna mujer va a darme órdenes", con toda la chulería.

La culpa, de los padres, totalmente. Si no querían educar niños, que nos los hubiesen tenido. Lo que no hay derecho es a soltar al mundo un primate de gran tamaño y completamente salvaje

D

Y de su altura moral, que es una cosa de la que no está de moda hablar pero sigue existiendo. Totalmente de acuerdo con esta lúcida reflexión.

compis

#62 ..beginNers,...

Papirolin

#16: ¡Gracias!

Bien, lo dicho, esto es propio justamente de las sociedades consideradas "ricas". Acuerdo con todo lo que manifiesta el artículo, aunque el problema supera a padres, políticos y medios. El drama es que hoy los medios educan a los niños, más que padres y políticos. Cada padre por su cuenta no puede aislar al niño de la dinámica social, cada político no puede enfrentar la invasión de contenidos televisivos que defecan en la autoridad paterna (Family Guy, Simpsons, Married with children y los que se les ocurra, y ojo que los veo); y los medios no pueden quedar afuera de la ola, porque quebrarían y su objetivo no es mejorar la calidad del pueblo sino ganar dinero. El tema es complejo y está bien que se plantee a cada instante.

D

La culpa no la tiene la enseñanza la tienen los padres. Deberia haber aulas separadas según el nivel y con ello las ganas de aprender, si suena discriminatorio pero es mejor que salga una promocion pequeña de buenos estudiantes que todos jodidos por los que van a clase por ley. Y los padres ya se preocuparian de que sus hijos estuvieran educados para acceder al nivel superior.

ronko

Hagamos apuestas, a ver cuánto tarda en salir el primer político (cuánto mas cerca de educación esté, más probabilidades) diciendo que no pasa nada, que la cosa está bien como está y bla bla bla...

D

Y por último, hay una cosa que aún duele más, si existe una persona que intenta ayudar los padres en la educación de los hijos, ayudar a orientarlos, a crecer como personas, a socializarlos, ¿POR QUÉ DEMONIOS NO APOYAN A ESA PERSONA, QUE ES EL PROFESOR?, ¿POR QUÉ LOS PROFESORES SON MACHACADOS CONTINUAMENTE POR PARTE DE LOS PADRES?

Doy fe de ello, tristisimo e increible. Mientras en mi casa si yo decia "me han hechao de clase" me respondian "¿Que habrás hecho, desgraciao?", en otras, venia la "mami" o el "papi" de turno a quejarse porque desmotivaban a su nene o a su nena con tantas expulsiones. Recuerdo el caso de una que se pasaba el dia entero rascandose el coño y riendose de los profesores, pero cuando le mandaban carta a casa, echaba la llorera y los ¿inocentes? ¿imbeciles? de sus padres se tragaban el cuento y venian a protestar.
Ahora esa nena esta en Madrid con 22 años haciendo el bachiller o la ESO (no tengo ni idea) pero todo para que pueda seguir saliendo con las amigas que sí llegarón a la universidad y fueron a estudiar a Madrid, ese es el premio por una vida de "esfuerzos".

D

#33 el comentário de #18 solo es un burdo intento por tratar de parecer inteligente que, traducido con un traductor online, quizá consiga su objetivo entre escolares con nivél bajo de inglés aparte de demostrar no tener puta idea al pretender que equiparen una diplomatura con una carrera.

Talcott

#35 A mi el mío nunca me pego, solo mirandome yo ya sabia si estaba haciendo algo bien o mal, o si tenia permiso para esto o para lo otro. Eso era autoridad!!!

D

#60 lol.. ok m8 thx, but don´t call a poor guy an idiot that hardly reach that level...probably nobody cares about him.

He`s shown the average level among beginers, but he`s presumed of a graduate in criminology and that`s not equal to an university grade.

Cheers.

D

#54 ¿Te has vuelto a olvidar la etiqueta ? I think you meant "it isn't Boloñesa EITHER".

D

Mi sobri tiene casi cuatro años (la pequeña apenas diez meses, todavía no hay rebeldías...), y es cierto que cuando se pone a llorar con ése sentimiento, le darías la luna en la mano... pero es preciso saber plantarse, saber decir NO cuando hay que decirlo y ser fuerte. Claro, es mucho más cómodo "¿qué quieres, cielo? ¿no quieres las verduras, te hace la tía pasta? ¿Que quieres pasarte la tarde entera viendo dibujos? ¿Que no quieres recoger los juguetes? ¿Que quieres la figura de Lladró para jugar? ¿Que quieres saltar en el sofá?", y decír amén a todo... pero eso, ni es bueno para nosotros, ni es bueno para ella. Es triste, pero los niños se tienen que acostumbrar a que no siempre van a conseguir todo lo que deseen... unas veces porque realmente no se puede por educación o respeto a los demás, otras veces simplemente porque así es la vida y no se puede hacer otra cosa, y hay que aguantarse...

En su colegio, veo a diario niñas y niños muy bien educados... y niñas y niños que con apenas cuatro años, torean a los papis como les da la gana, pegan a los compañeros más pequeños, y no tienen más que chillar para obtener todo lo que quieren. Cada quien sabe qué tiene en casa, pero, sinceramente, si ya con cuatro añitos le dejas que se te suba al tupé, cuando tenga quince, te va a echar de casa...

D

A mí mi padre me zurró muchas veces cuando era niño, y yo entonces no lo entendía. Pero ahora que soy adulto, veo que los cachetes me hicieron mucho más bien que mal, y me alegro de que me educaran de esa manera. Y creo que quiero más a mis padres que otros muchos mimados a los que se les ha consentido todo, y que ahora son capaces de insultar o incluso agredir a los suyos a la mínima que les lleven la contraria.

prejudice

#2 Qué belén Esteban está enbarazada! cuenta, cuenta, ...

D

Sorry 4 da miss t8 #65.

D

#18 Me he reido un rato, ¿supongo ironía = clases de determinadas materias explicadas en "spanglish"? "Bolonia a la española" : http://www.aso-apia.org/pdf/prensa/malagahoy090306.pdf

D

¿Efecto Meneame?

D

#27 I'm so sorry, i've fogotten the tag.
Isn't Boloñesa too, that should say something to you.

tijuana

Las leyes educativas hechas por enchufados que no han pisado un aula para impartir clase desde hace 20 años, los padres, pluriempleados que tienen hijos pero "no soportan" a sus niños más de 5 minutos seguidos... no le echaría yo la culpa a la tele.

outravacanomainzo

#52 no estoy de acuerdo, hemos cambiado "la letra con sangre entra" por "vamos a darles todo lo que piden... no sea que se traumaticen"
¿realmente eran más pobres antes?
Antes los hijos querían trabajar, tener un futuro y una familia... hoy en día sólo quieren vivir del cuento.
La semana pasada fui con unos colegas por ahí, y nos encontramos con unos amigos de uno de ellos. Se quedaron con nosotros hasta que nos fuimos, tengo 27 años y yo era la más joven en ese momento... todos me llevan mímino 3 años. Despues de un rato hablando con ellos, recordé cuando tenía 13 y 15 años, sus conversaciones eran las mismas. Que si dinerito a papá, que si pasan de seguir estudiando, que sus viejos no entienden nada... Alucinaba, en serio... si encuentras esa falta de todo, en gente de 30 años, ¿que ejemplo damos a quienes vienen detrás? ¿que es normal con 30 años estar a la sopaboba, fingir que estudias, ir de fiesta toda la semana y enfadarte por encima porque tus padres no te entienden... decir que todos niñitos bien, con sus cochazos, con sus ropitas de marca... y sin dar palo al agua.
Llevo desde los 16 años currando, y creo que es de lo mejor que hicieron mis padres, obligarme a currar para entender lo que vale realmente el dinero, y que no cae del cielo...

D

#60 Bueno, a #27 también se le podría decir que realmente es kick in the balls, no kick on the balls.

T

#48 Yo estoy sorprendida, soy madre trabajadora y nunca he llevado a mis hijos al colegio, parece ser que soy de las rígidas, de las que dicen que no. En el último mes me ha tocado ir a llevarlos a mi y salgo corriendo todos los días asustada porque la mayoría de las madres que no trabajan se dedican a criticar a los profesores, incluso antes de que sus hijos entren en clase.

- "Este tio no tiene ni idea"
- "Mira que la Fulanita es estúpida"
- "Voy a hablar con Menganito para que no le exija tanto a mi niño, que bastante tiene ya con el conservatorio"
- "Si el niño lo único que quiere es jugar al fútbol, qué más le da esto"
- Etc.

No es culpa de las madres trabajadoras, aunque el panorama social no nos ayuda mucho, es culpa de todo lo que dicen en el artículo. No es que los niños no respeten a los profesores, es que no pueden aprender respeto cuando vivimos en una sociedad en la que brilla por su ausencia.

D

Totalmente de acuerdo.
El actuál sistema educativo prioriza materias inútiles que alientan la falta de disciplina en el colegio...y con disciplina no quiero decir campo de concentración, así nos va y el futuro que depara a nuestros jóvenes será bastante jodido:

Informe PISA: otra vez calabazas: http://www.expansion.com/2007/12/05/entorno/1065222.html

Y mientras discutiendo sobre bolonia, cuando la mayoría de los que se manifiesta tienen un paupérrimo nivel de inglés que es lo que nos va a mover por Europa...que, entre otras cosas, es lo que propone Bolonia.

S

Yo veo esa sociedad joven desde dentro, y me da asco. Yo y mis amigos estamos aislados de lo "normal" esperando un rescate.
Por el camino que vamos no hay nada que hacer, éso de que un padre pueda entrar en cárcel por un cachete... tss me parece absurdo.

D

Leido en la prensa asturiana:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_42_739068__Asturias-Movilizaciones#EnlaceComentarios

Comentario enviado el día 25-03-2009 a las 11:28:29
Es duro levantarse todos los días por la mañana para cumplir con las 3 horas de trabajo de hoy cuando ya se han agotado los días moscosos. Además, la última baja por depresión está muy reciente y no cuela y no conviene que se solape con las próximas vacaciones de Semana Santa. Y para la prejubilación (con la máxima retribución) queda mucho. Además, ahora a estos se les ocurre evaluarme A MI, yo que tengo en propiedad una plaza, yo que una vez gané una oposición. Evaluarme A MI, a un funcionario! Donde se ha visto? Habrá que resistir con alguna huelga hasta que lleguen los dos meses de vaciones veraniegos.

Comentario enviado el día 25-03-2009 a las 11:00:57
Los fartones quieren más y por la cara, en Asturias no salen ni 6 alumnos por vago y los resultados están a la vista, que esta lacra parasitaria se queje de exceso de trabajo sólo puede traducirse como que el límite de la holganza es el cielo, y no se equivoquen, la única reivindicación es más pasta,pretenden como no, que la carrera profesional, poco a poco pase a ser un mero complemento que cobren todos, siguiendo encabezando la lista de ociosos mantenidos por el esfuerzo ajeno de todo el país, lo que los sitúa en la cabeza mundial de la incompetencia y vaguería y a la cola de los resultados, ¿hasta cuando permitiremos quienes pagamos a esta gentuza que sigan facturando generaciones de analfabetos funcionales a costa de darse la gran vida?, pues hasta que podamos elegir, como paganos, el centro donde queremos que educar a nuestros hijos y podamos alejarlos de la casta vagos.
Autor: Vaya banda vagos

Bapho

A ver si el mensaje empieza a calar entre la sociedad, por que, a veces uno tiene la impresión que de esto sólo se habla en internet, pero que no genera debate en la sociedad y por lo tanto la clase política pasa totalmente (por que no solucionan problemas cuando los hay, sólo cuando ya no hay más remedio por la presión social)

Papirolin

Lamentablemente no puedo acceder al sitio referido porque da error, pero el fenómeno de enfrentamiento entre estudiantes y docentes no es justamente un índice de desarrollo. Los problemas de indisciplina y hasta matanzas en colegios son extendidos y más frecuentes en los paises ricos y desarrollados y el "disciplinamiento" estudiantil es una característica más propia de paises con fuertes medidas represivas (castigos corporales) y culturas tradicionalistas (generalmente teocracias).

woopi

Interesante: Ya no habrá suficientes personas preparadas para ser médicos, jueces, arquitectos, ingenieros, etc y el futuro de país ‘europeo’ se verá comprometido...

outravacanomainzo

#56 estamos completamente de acuerdo, no creo que las mujeres que trabajan fuera de casa sean peores madres, ni que tengan más desatendidos a sus hijos. Sólo digo que muchas veces se pone como excusa y que no lo es. No niego que seguramente es más dificil para quien vuelve del trabajo cansado tener que pelear con los hijos,sobre todo si se ha tenido un mal día... pero está claro que todo depende de las ganas que tengas de estar con tus hijos, de las ganas de disfrutar de ellos... Se de un caso de un niño que desde muy chiquitito se crió entre guarderías y la casa de su abuela(el niño es un encanto, al menos antes lo era, hace mucho que no lo veo) su madre no trabajaba, pero aún así cuando no estaba en la guardería estaba en casa de su abuela, aunque dormia en casa de sus padres. Cuando el padre tenía vacaciones, se iban él y su mujer por ahí, dejando el niño en casa de su abuela(daba igual cuantos días). Por motivos de trabajo ahora ya no viven cerca de la abuela, la abuela ya no cuida de él a diario, aunque el fin de semana sigue "viviendo" en casa de su abuela...¿esos padres tienen excusa? yo creo que tienen una buenísima, tuvieron al crío porque sí, porque les apetecía decir que son padres, por tenerlo y nada más. Para mí su madre es su abuela, que se desvive por él, que lo viste, lo mima y lo educa.
Creo que el trabajo nunca puede ser excusa, aunque sería mucho mejor si realmente diesen más facilidades en el trabajo a los padres para poder dedicar más tiempo a sus hijos.

S

#20 Aprueba los comentarios del blog, porfa.

D

#58 Bueno hijo, ha pedido un nivel aceptable de inglés no uno perfecto.
De todas formas no se que tendrá que ver Boloña con el nivel de inglés (que va a seguir siendo pesimo).

Houses

el tuto me la suda mazo

robotnick

Genial el artículo, todo es verdad pero aparte de padres, medios o políticos los niños/adolescentes dejados de la mano de dios (que pueden más) también implican a los estudiosos y a los educados. Por ejemplo en la manera de hablar (ahora está de moda que si cabrón, que si capullo, que si gilipollas cada dos frases como si fuera una charla normal), desmotivando a los que estudian (que si yo paso, que si tú empollón, que si...) y para que uno no se sienta desplazado del grupo acaba comportándose y estar a la moda igual que los demás. Un efecto dominó en toda regla.

Yo conozco a un chaval ecuatoriano que llegó aquí con 8 años y era una preciosidad de niño: educado, curioso... Ahora con 15 años después de conocer el panorama de aquí está hecho todo un desastre

T

Impresionante visión de futuro: Nos va a estallar en la cara la burbuja de la estupidez.

c

Bueno, bueno, bueno, estoy alucinando.
Acabo de ver en el telediario de Antena3 las imágenes del video colgado en lavanguardia: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53666739457&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

En las que salen alumnos haciendo de todo en clase. Pero lo que más me ha alucinado es que la introducción del video ha sido algo así como: "La convivencia en las aulas MEJORA, aunque se siguen produciendo casos como estos...". Que mejora? se atreve a decir que mejora??? esto es de juzgado de guardia...

c

Muchisimas gracias a todos!

Ante todo quiero deciros que este gran problema que tenemos no hay que dejarlo de lado, no hay que olvidarse de él, necesitamos una solución URGENTE!
Os animo a todos a que este tema no decaiga y que consigamos que aparezca en todos los medios de comunicación y consigamos entre todos que nuestros "amados" e inútiles políticos se centren en resolver problemas de verdad y se dejen de cortinas de humo como Educación para la Ciudadanía.

MIL GRACIAS A TODOS!

WWW.ENCONTRASTE.ES

d

Genial artículo. totalmente de acuerdo con él.

D

Antes de leer esta noticia estaba viendo un video muy ilustrativo en la web de la vanguardia.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53666739457&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Da escalofríos.

D

no puedo verlo, me da error

c

Gracias, sergarb1,

El servidor no más da de sí. Intentaré que se estabilice esta tarde

c

plls, menudo video,eh? pues no te creas que eso solo pasa en "algunos" institutos, pasa en "casi todos"

b

Indicador de riqueza (no sólo económica), de cultura, de consideración, de sociabilidad, de moralidad... Aquí vamos más que faltados.

Durante años se ha invitado a la gente a ser "auténtica", a decir lo que piensen o sienten, cosa que no está mal pero han olvidado la consideración, la empatía, en definitiva, el respeto. Y muchas más cosas...

D

En los años 40 en España se respetaba mucho mas a los profesores que ahora y España era un país mucho mas pobre que ahora.

d

Tengo que decir una cosa. Mis padres trabajaban los dos, muchas muchas horas al día y aun así me dieron valores morales. A ver si ahora va a resultar que si quiero tener un hijo me tengo que quedar en casa mirando para él.
La cuestión es atenderles y EDUCARLOS cuando estás con ellos, que es lo que se está perdiendo.
Muy buen artículo.

k

plas plas plas plas...

Ok, una vez leido esto y viendo que estamos más o menos de acuerdo... ¿qué hacemos al respeto?

j

edit me colé de noticia. Esto es lo que pasa cuando tienes varias pestañas abiertas.