Hace 13 años | Por --68623-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --68623-- a ideal.es

Faltan informáticos profesionales pero irónicamente, también faltan alumnos dispuestos a matricular en la Escuela de Ingenería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (UGR). La universidad granadina ha cubierto la oferta de casi todos los grados pero en Informática, la cantidad de vacantes sorprende. A 10 de septiembre, quedaban aún noventa de las 365 plazas ofertadas en la primera fase de matriculación para el grado de Informática donde la nota de corte ha sido de cinco.

Comentarios

Er_papa

#8 amen

A mi me sigue pareciendo elevada la cifra de matriculados lol, yo recomiendo encarecidamente que la gente deje de matricularse en informática, que se vaya a teleco o a cualquier otra ingeniería.
Y eso de que faltan informáticos no se lo cree ni el, solo hace falta ver las bolsas de empleo desde que sale una oferta se apuntan 100 o mas personas, aquí lo que falta es regulación no se puede consentir este abuso, llegará un punto en que se tenga que importar informáticos del extranjero entonces las empresas se acordaran de nosotros.

Tiempo al tiempo.

D

#8 Totalmente de acuerdo contigo +1.

Soy informático, trabajando como informático y estudiando una ingenieria.

Os comento mi opinión... está claro que cuesta encontrar UN BUEN trabajo, pero... me puse a buscar trabajo y en menos de una semana ya había encontrado TRES trabajos de informático, no es que fuese la panacea ni el trabajo de mi vida, pero la verdad que 18.000 euros anuales, no van mal del todo.

Hay Ingenierias, como la arquitectura que están muchísimo mas jodidos que nosotros, no encuentran nada de trabajo y si encuentran cobran como mucho 900-1000 euros mensuales (frente a los 1500 que cobro yo, y eso que voy con titulo de CFGS no de ingeniero). Si mirais infojobs, no es díficil encontrar que busquen ingenieros especializados (en Java, BBDD, Sistemas... etc etc) y que ofrecen mínimo 26.000 € anuales, que... la verdad... corriendo los tiempos que corren, no está NADA mal.

Lo que quiero decir con esta parrafada, es que si, que es una carrera muy dificil, que tenemos que estudiar toda la vida, etc etc, pero chicos... que no lo tenemos tan mal... que hay grados y profesiones que lo tienen mucho peor que nosotros, se ven muchos más abogados que informáticos trabajando en un Mcdonalds y en un Telepizza. Quien algo quiere, algo le cuesta, y si quieres ser un informático mediocre y mileurista, pues si, termina el CFGS o el grado y busca trabajo, o bien ves reciclandote, especializate en algo, y verás como tendrás un sueldo y un puesto de trabajo mucho más digno.

Chicos... no me hagáis llamar a un ejército de BUUUAAAAMBULANCIAAS.

P

#4 estoy por hacerme otra cuenta para votarte otra vez positivo

Lagallinaazul

¿por qué será? quizá por que en las empresas se les trata como al último mono.

methhhp

Y que no me extraña, con las actuales salidas laborales que hay: mileurista es la única.

HombreHorizontal

#2 La informática tiene actualmente tres salidas en España: por tierra, por mar y por aire.

D

#2 pues me han llegado ofertas de trabajo, y la que menos pagan, ofrecen 19.000 € anuales... que no es una millonada... pero ya es algo mas que mileurista. Y solo piden CFGS

qrqwrqfasf

Me gustaría ver los partners y patrocinadores de esta universidad. Seguro que en su mayoría son empresas que promueven y rozan la apologia de la subcontratación y la esclavización informatica. De esos que cobran por tí 8000 y te dan 1/8 y racaneando.

Si la gente no ve como opcion estudiar informatica será por que esta gente se esta ganando a pulso una reputación.

Por cierto no importa que no haya informaticos. Hay plan B. Tenemos informaticos importados de todo el mundo dispuestos a cubrir los puestos de aquí. Sean las que sean las condiciones.

t

"El director de la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Buenaventura Clares Rodríguez,.... recuerda que en "España faltan informáticos" a pesar de la crisis y que los propios colegios denuncian intrusismo profesional por la falta de titulados"

1-Clares eres un ....... por anteponer tu necesidad de seguir apesabrado en un puesto cojonudo como director de escuela universitaria al futuro de los alumnos que pasen por la misma, mintiéndoles sobre su futuro.

2-¿De que colegios habla el ..... este? ¿Hay intruisismo profesional por la falta de titulados o por la falta de escrúpulos a la hora de contratar?
(observación pre-flame: con la última pregunta no insinúo que un intruso ya profesional de pleno derecho que lleva 12 años no pueda ejercer, digo que un intruso sin experiencia no debería poder entrar)

a

Para encima que las empresas nos dan trabajo... todavía nos quejamos. Qué tipo de informáticos somos? Los informáticos no somos esos que hacemos el software gratis? Digooo... libre? Ah! Que no es lo mismo gratis que libre? Anonadado me quedo. De todos modos, seguro que trabajamos por amor al arte, así que no necesitamos cobrar más de 200 euros al mes y que nos den un portátil.

S

Competencias como a las demás ingenierías, se evita el intrusismo
Colegiación obligatoria

Saludos

Alexxx

No sé de que se sorprende, esto ya lleva pasando unos cuantos años...

cirudinezidane

Es cierto que nosotros no tenemos competencias y demas pero a la hora de la verdad, España tiene empresas de software que solo dan servicio, que productos potenciales tenemos de software??, Lo que deberiamos hacer es empezar a apostar por factorias de software crear productos y que otros los mantengan. Para ello es necesario ayuda de las administraciones publicas y confianza del sector privado. En extremadura se aposto por esta filosofia enfoncadola a el software libre y han sido un ejemplo internacional. Creo que se deberia fomentar que la gente se convirtiese en autonomo o que creen empresas en su garage como paso en Sillicon Valley ;P Rienda suelta a la creatividad!!

Robus

Hemos de hacer proselitismo, yo ya digo a todos los jovenes que les gusta el tema que estudien ingenierias (normales) o telecos... pero que por nada del mundo hagan informática!

D

edit: comentario en el hilo equivocado.

D

Vaya, cuando pasé por allí estábamos como que doscientos por clase, y ahora solo 90 jejejeje....
Y Después las condiciones laborales y demás... no sé de que se extrañan, yo tampoco me matricularía si llego a saber las condiciones.

D

Eso es porque dicen que ha vuelto Sevilla a dar FLP.