Hace 4 años | Por Puski a menceymacro.blogspot.com
Publicado hace 4 años por Puski a menceymacro.blogspot.com

España no ha delimitado las fronteras marinas de Canarias porque no le ha dado la gana. Así de sencillo. Entre los independentistas se suele decir que si Canarias no es independiente no tiene derecho a ZEE. Es falso. La segunda falacia es decir que Marruecos quiere robar las aguas de Canarias. Falso. Marruecos, como cualquier otro país tiene todo el derecho del mundo a delimitar sus aguas territoriales.

Comentarios

s

Faltan fuentes para verificar que lo que dice el blog es cierto.

D

#12 "Estado Español" en un lado pero en el otro, no hablas de "Estado Maroqui" sino de los "marroquis".

Guanarteme

Lo dice bien claro: España está muy cómoda en el limbo actual, que se le rompe porque Marruecos ha decidido que quiere tener claro en donde acaba su parcela ¿Qué vas a hacer ahora, España? ¿Mandar a la Brigada paracaidista como a Ifni en el 57? Porque eso solo te sirvió para tener que ocultarle una guerra a tu opinión pública.

Soluciona el marrón como puedas, España.

D

#6 independesia mullallo

Guanarteme

#13 ¡jjjoder, oshtiash!! ¿Báish a sheghuir perdiendo territoriosh logh eghpañolesh? ¿Y qué tal si por una bez utilizáiz la cabeza esha, osh enteraísh de que ya no soish un imperiòóô y creaish un mark-ho juridico que osh permita ver beneficiosh del teluriốò, de la pesshhhk-ha y no quedar como unos panolish por creerte que eresh EEUU, China o algho de esho ¿Eeeh?

D

#21 sacate eso de la boca mullallo y vete borrando pintadas. Independesia

Guanarteme

#25 Chacho, chacho... Que nivel... Sigue así riéndote que seguro que solucionas algo.

#24 No es lo que he leído yo, de hecho en el panegírico que Pilar Urbano le dedica al presidente Adolfo Suárez se habla bastante de ese tema, se le atribuye a Juan Carlos la frase "no los vamos a abandonar como a una manada de dromedarios salvajes" y que Madrid era la primera interesada en mantener la neocolonia, máxime con el cacho de sector pesquero que tenía España en la época.

Lo de "apaciguar" a Marruecos fue más bien una idea colateral, ya que la cesión del Sáhara legitimaba la conservación de Ceuta y Melilla, que a su vez garantiza que Gibraltar sea británico....

qwerty22

#30 no es el Sahara. Para contentar a Marruecos ya se le había cedido el Rif, despues Cabi Juby y luego Ifni. El Sahara ya era la gota que colmaba el vaso. Ahora se habla de cederles plazas de soberanía y Ceuta y Melilla. Como si a una dictadura expansionista se le pudiese contentar. Después irán a por la isla de Alborán y después a por la canarias.

Guanarteme

#37 El Rif y Cabo Jubi eran otra historia que no tienen nada que ver, tenían otro estatus jurídico y se consideraban el "Protectorado del Marruecos Español" , eso lo tuvo que ceder España a las malas en el 57, año de la independencia de Marruecos.

Luego en Ifni, España pretendió crear una octava isla canaria, un Ceuta frente al Archipiélago... De manera del todo unilateral, por sus santos cojonazos y diplomática y militarmente eso era insostenible ya que se consideraba parte del protectorado de Marruecos.

El Sáhara era otra historia y se le dio a Hasan II por presiones de potencias occidentales, Ceuta y Melilla es un tema extensísimo que no procede ponerse a discutir ahora y Canarias.... Canarias nunca ha sido reclamada por Marruecos porque le supone un compromiso interno del carajo "comerse" a dos millones de cristianos, entre otras cosas.

D

#6 Si esperas que España te conteste, vete buscando una silla cómoda. Ahora bien, el gobierno español si que es posible que pueda hablar.

Guanarteme

#18 ¿Hablar, Madrid? Pues ya hace frío, se nota que el invierno ha entrado....

D

#22 Quien no te va a hablar nunca es un concepto geográfico e histórico. Un gobierno formado por personas, al menos teoricamente, es más posible. Esa era la idea. Franco no era España, lo mismo que un gobierno por muy democrático que sea tampoco.

Guanarteme

#28 No te entiendo... De lo que yo estaba hablando es de que "Madrid no dice nada" porque sabe que tendría que reconocer muchas cosas, sentar precedentes...

D

#31 Madrid tampoco te puede hablar. Es una ciudad. Las ciudades no hablan. ¿Me entiendes ahora?

gz_style

#34 Hablar con España=hablar con el gobierno. Análogo para Madrid.

https://www.larazon.es/espana/francia-pone-a-espana-como-ejemplo-de-cooperacion-EP24185247/

O si no corre, vete a decirles que Francia no pone como ejemplo nada y España no coopera. Y eso para empezar tienes miles de noticias que corregir, yo sólo te doy la primera pista.

D

#38 Contesto en #40

Guanarteme

#41 Las ciudades no hablan y si no sabes que decir "París se niega a..." significa que "el Gobierno francés se niega a..." es que te falta cultura.

D

#43 Muy bien. Encantado de charlar contigo.

Guanarteme

#34 Sheldon, emmmmm, esto.... En el lenguaje humano se recurre a la metáfora y es una convención periodística, culturall, social.... Aludir al Gobierno de un estado nombrando la capital de este, el nombre del edificio donde se asienta la sede, el nombre del país...

Moscú = el Gobierno ruso

el Kremlim = el Gobierno ruso

Rusia = el Gobierno ruso.

Ni es nada que yo haya inventado, ni nuevo, ni extraordinario.... Ni la lengua obedece ni pretende obedecer a ninguna lógica.

D

#39 Emmm... esto.... si leo tu primer mensaje no veo precisamente que lo hagas con ese sentido metafórico.

gz_style

#40 Creo que es un pelín rebuscado lo tuyo. No hay otro sentido que no sea el metafórico.
Es un recurso literario a la altura de cualquiera, no hace falta ser lisensiado para entenderlo.

D

#47 Yo creo que no es resbuscado si lees el comentario del chaval y otros comentarios suyos en la misma noticias con un sentido crítico. Te darás cuenta que no es un recurso literario lo que él utiliza, lisensiado.

gz_style

#55 Pues no estoy de acuerdo. Al menos en lo que respecta a su comentario de esta noticia. Saludos y sin acritud ninguna te lo digo.

D

#59 Igualmente. Saludos

urannio

#6 ¿la España borbónica solucionar conflictos geopolíticos? los borbones franchutes y estirpe del nefasto Fernando VII lo resuelve rápido con dinero por medio. Han hecho fortuna vendiendo el imperio a trozos al mejor postor y sólo han tenido que desdeñar el legado hispánico e inocular el virus de la apatía y desgana a los españoles para limpiar el camino hacia los negocios. Sus mejores socios y serviles los franquistas.

K

Metropolis? Whhhooooaaat?

Si la base de tu argumentación es errónea... no sé porque continuar leyendo.

Voto sensacionalista. Este artículo es erróneo.

D

España tratando Canarias con actitud colonialista, qué sorpresa...

P

#4 Como el Sahara Español.

woody_alien

#8 Que recordemos"era" una provincia tan española como Murcia y parte de la "indivisible unidad de la patria".

D

#2 independesia guanlle mullallo

urannio

#2 estás confundiendo con los británicos

Q

Odio es lo que se lee en este articulo.

D

"vengan barcos gallegos, andaluces o vascos a echar a nuestros pescadores de nuestras aguas" y todavía estamos con estos garrulismos.
Tanto derecho tienen unos como otros a pescar ahí.

D

Canarias no es OTAN y no esperéis que el chulo de Moncloa mueva un dedo.

D

#11 Como si los otros comebanderas fueran a hacer algo jajajja. Harán lo que digan sus amos de las multinacionales, incluído lamer el escroto a Mohamed, como si lo viera.

Guanarteme

#11 Canarias sí, Ceuta y Melilla no. Documéntate un poco antes de hablar de Canarias, anda... Sí, ya sé tu respuesta: indepeeendensia, muyayo, una hora menos, mojjjjo picón con patatas arrugadash, plátano y que clima....

D

Si la idea de una Cataluña independiente es bastante iluminati, y eso que está en una zona privilegiada del Mediterráneo.

La idea de unas Islas Canarias independientes, ahí en frente de las costa del Sahara fuera de la UE, es de doble iluminati.

pitercio

Marruecos ha quedado el Sáhara y ahora quiere quedarse también las aguas territoriales. Pretende una invasión por hechos consumados.

M

#32 pues se le dice, claramente, que o se queda con todo hasta el Ebro o nada!

Y que se decidan!

D

Canarias es una colonia? En serio? Entonces entiendo que Málaga también es una colonia, no? Y Albacete, y Cáceres, y Granada... que coño, mi pueblo también es una colonia. Joder, que tienen representación en el gobierno, hay un grupo llamado Coalición Canaria que esta en el parlamento y creo que también esta en el senado. Por ejemplo Extremadura no esta representado, ni Andalucía... pero si lo están Cataluña, País Vasco, Canarias, Galicia y Teruel... seria Andalucía una colonia?

P

Uff, uno se fía poquito de Marruecos,ahora no se va a meter en líos,pero mejoró mucho y en menos de 15 años nos igualan la población.

La marcha verde no fue un cuento,aprovecharon la muerte de Franco.Recuerdo q Marruecos como país dudo q llegue a los 100 años.

Guanarteme

#3 No sé de dónde sacas la idea de que Marruecos es así de joven y en que puede influir esa supuesta falta de antigüedad a la hora de reclamar derechos.

Pepepaco

#3 En todo caso sería la enfermedad de Franco, ya que La Marcha Verde fue entre el 6 y el 9 de noviembre de 1975, con Franco vivo.
Apenas 4 meses después nuestro glorioso ejército con su Capitán General Juan Carlos I al frente salió por patas de la zona dejando tirados a decenas de miles de españoles que vivían allí, (con su DNI y todo). Marruecos y Mauritania se repartieron el territorio y de España nunca mas se supo.

qwerty22

#15 España nunca quiso un Sahara independiente. Nunca fue el plan. El plan era repartir el Sahara entre Mauritania y Marruecos. Y no fue no porque no le interesase, sino porque no ha tenido visión. En España se le ha dado a Marruecos todo lo que ha pedido pensando que eso les iba a apaciguar. Pero cuánto más le ha dado más ha pedido.

No ya el Sahara. España tendría que haber dado la independencia al Rif, en lugar de dárselo a Marruecos. Pero no había estrategia ni visión ni nada.

D

#15 .. como forma de disfrazar el vergonzoso abandonó a su suerte de nuestros compatriotas saharauis lo has definido bien

D

#20 .. el malvado ejército no, la puta mierda de ejército con sus valientes oficiales que ahora están en Vox abandonaron a parte de sus compatriotas huyendo valientemente del invasor marroquí

D

#60 Joo que longevos son los oficiales de Vox . Por cierto, si se hubieran mantenido firmes, habria habido tiros y combates .. y ahora en meneame se hablaria de 'mtanza colonial fascista del estado español"

D

#65 ... si se hubiesen mantenido firmes jajajajajaja ... esa basura solo se mantiene firmes delante de labradores desarmados y analfabetos como hizo siempre ... por eso Gibraltar sigue siendo británico y el Sáhara marroquí ..

D

#67 Es falso lo que dices pero me reafirmo en lo dicho; como el poder politico elogio abandonar el sahara hablas de cobardes, si hubieran elegido reprimir la marcha verde ahora los llamarías colonialistas sesinos fascistas.

D

#72 ... falso es lo que dices tú de que el poder politico elogió nada, simplemente abandonaron a nuestros compatriotas a su suerte como verdaderos cobardes ... y puedes adornarlo como quieras pero fué miserable y cobarde y por eso Gibraltar sigue siendo britanico

D

#73 Gibraltar no tiene nada que ver con todo esto asunto. Y no eran compatriotas, por que por mucho que trataran de endulzarlo era una colonia, a ver si para unas cosas somos hipercriticos hasta la caricatura y para otras nos lo tragamos todo según convenga

D

#75 ... ¡si claro! ... porque tu lo digas, Gibraltar tiene que ver todo en este asunto, allí con un puñado de soldados bien armados la basura del ejercito de criminales de Franco se cagó en los pantalones y se dejó arrebatar el campo de aviacion cosa que nosotros no hicimos con nuestros compatriotas en el Sahara ... y si, algunos os tragais la mierda a puñados.

EntreBosques

#3 tienen casi nuestra misma natalidad y bajando. Dudo eso de igualar población.

oceanon3d

#3 El comando Voxmitivo ya la tumbo...necesita mas enemigos para mantener su discurso de mentiras y odio.... si son moros que "atacan a Ejpaña" mejor.

D

#36 a ver si tú me puedes explicar esto entonces:

1-España no ha delimitado las fronteras marinas de Canarias porque no le ha dado la gana...

2-Entre los independentistas se suele decir que si Canarias no es independiente no tiene derecho a Zona Económica Exclusiva (ZEE). Es falso.

3- ya no necesitan serlo para delimitar su ZEE.

4- España no delimita las fronteras marítimas de Canarias porque así nos mantiene en un limbo jurídico... ¿PERO NO PODÍA HACERLO CANARIAS POR SI???

5-Conclusión del autor: gracias Marruecos, sin más. Solamente gracias...

F

Palabrerío nacionalista. Como si los canarios tuviesemos algo que solo nos beneficiara a nosotros. Como si no estuviesemos integrados en un sistema global. Ya esta bien de monsergas. Vivimos en el siglo XXI. Sistema de economía de mercado. Planeta Tierra.

D

#51 Pero qué dices. Del planeta global te vas a acordar cuando dejen las islas como desiertos y estercoleros, o se dediquen a explotarla los 4 empresaurios de la península y los 4 politicuchos corruptos de siempre.

F

#64 open your mind. Deja de mirarte el ombligo.

M

Otro problema que se solucionaría con la independencia de todas las autonomias.

aupaatu

Aunque la historia contada por los ganadores ;hasta ahora los Borbones ,sus generales y la iglesia ,que siempre han controlado los medios , sus secretos oficiales y sus cloacas. desde Riego hasta ahora siempre han existido los Fake news en las escuelas ,pero me sigue sorprendiendo la capacidad de manipular y desinformar de la madre patria y sus representantes políticos en las islas.

D

España ha sido negligente dejando pasar un asunto importante. Puede. Que eso es porque trata a Canarias como una colonia. Pues eso es opinión del tipo que ha escrito el artículo. Pero afirma categóricamente. Por tanto, voto negativo.

T

Joder ahora Canarias es una colonia.

D

Crear un conflicto inexistente hace que se olviden otros temas y aumente el honor patrio, es decir la disciplina del borrego

u

De lo que no me entero muy bien es de como funciona eso de que los recursos tengan que ser explotados en beneficio de los habitantes del archipiélago. ¿eso que quiere decir? ¿que la empresa que lo extraiga sea canaria? ¿que los trabajadores sean canarios? ¿que los accionistas de la empresa sean canarios?. Si lo explota una empresa privada como es habitual, y multinacional como es habitual tiene algún tipo de condición sobre sus beneficios? Es curiosidad vamos...

D

#46 Impuestos e importe de las concesiones.

siyo

#46 Falta según el artículo ..1° que los canarios den aprobación a la extracción.

D

vamos a decir que es propaganda para engañar. Hay otro post que lo explican bastante mejor:
Marruecos, Canarias y las Zonas Económicas Exclusivas

Hace 4 años | Por raist74 a ejercitos.org

D

#56 Perdón negativo, dedazos