EDICIóN GENERAL
112 meneos
921 clics
Gracias Mankiewicz! Por ‘Eva al desnudo’ o ‘La huella’…

Gracias Mankiewicz! Por ‘Eva al desnudo’ o ‘La huella’…

La última película que dirigió fue en 1972, La huella (Sleuth), un malicioso juego del gato y el ratón entre un presuntuoso escritor de novelas de intriga (Laurence Olivier) y el amante de su mujer, un peluquero (Michael Caine). No era coincidencia que eligiera la adaptación de una obra teatral, de Anthony ...

| etiquetas: leo , mankiewicz
La huella es una de mis películas favoritas. No sé como se atrevieron a hacer un remake.
#1 Una película maravillosa, sin duda. Desconocía que había un remake, habrá que verla (sin muchas espectativas)
#2 Me pareció interesante por hacer Michael Caine el papel de Laurence Olivier de la original pero es bastante prescindible.
#4 Totalmente prescindible. Es de esos remakes que no entiendo, como el último de Ben-Hur. Tienes una película maravillosa, con unas interpretaciones colosales y que se llevó tropecientos Oscars... y te pones a hacer un remake ¿para qué? ¿Crees que lo vas a hacer mejor que William Wyler? :-|
#5 Hombre... la de William Wyler también es un remake :troll:
#8 Un remake (1959) de otro remake (1925) de otra adaptación (1907) de una obra teatral (1899) basado en una novela (1880). Si ya está todo inventado.

#5 Totalmente de acuerdo, una de las películas con más premios Oscar y que en su momento fue una hazaña rodar la secuencia de la carrera de cuádrigas vas y haces un remake. Ni la vi ni la pienso ver.
#8 Sí, pero era la primera con sonido. Eso sí tiene sentido. Cuando apareció el cine sonoro se hicieron muchos remakes de películas mudas.
Por eso puse "el último (remake) de Ben-Hur"). Este último no aportaba nada.
#5 Pues para que la vean los quinceañeros. No ven pelis de más de 20 años, pero sí un remake actual.
#11 Ah, entonces lo hicieron por ellos, como una buena causa :roll:
No hombre, lo hicieron por dinero pero les salió el tiro por la culata y la película no recaudó ni lo que costó producirla.
#12 Evidentemente que lo hacen por dinero. Me pareció obvio indicarlo.
Otra cosa es que lo consigan. Unas veces sale bien y otras mal.
#11 Pues ningún remake mejora los clásicos de los 80, para cualquiera que tenga un mínimo de criterio cinéfilo.
#16 tampoco es normal que un remake de los 60 mejore una película de los 40... U es que remakes ha habido siempre
#18 Hay una gran diferencia: los remakes actuales se hacen buscando la calificación para mayores de 14 años, y eso hace que sean policorrectistas, se elimine la violencia y el sexo. Por poner un ejemplo, una de las escenas más impactantes de "Robocop" era cuando sádicamente le volaban la mano a Murphy con la escopeta. Eso, en la nueva, se ha eliminado. Hay casos peores, como en la remasterización de "ET", que eliminaron digitalmente las pistolas de los agentes y las cambiaron por walkie-talkies.
#19 "La huella" no tenía ningún problema de ese tipo. Por hablar de la película que estamos. Ni "ser o no ser", o "historias de Filadelfia", por hablar de películas de los 40, con remakes posteriores.

Es cierto que el politicocorrectismo ha hecho mucho daño (Han Solo disparó primero), pero no es el único motivo... ni creo que el fundamental. Yo creo que cuando haces un remake, es que te falta imaginación, no cuidas el guión... y sin eso es imposible hacer una buena película.
#4 yo noe atreví a verla
Casi se lo cepillan por rojo, pero salió a defenderle John Ford.
blogs.publico.es/davidtorres/2013/09/02/me-llamo-john-ford/

My name is John Ford and I make Westerns."
#3 magnífico artículo, conocía desde hace muchos años esa anécdota sobre la grandeza de j.ford, pero no encontraba un sitio en el que la relataban bien. Gracias
Mankiewicz era hombre, por tanto esta noticia es irrelevante :troll:
#14 Te digo mas , en la huella los dos protagonistas eran hombres, ya entonces se marginaba a las mujeres actrices. Espero que esta pelicula (por cierto, cojonudisima) quede en el olvido, sea prohibida y su director marginado a titulo postumo.

#Masmujeres
Uno de los grandes, sus películas son grandiosas. Eva al desnudo, La huella, De repente, el último verano, El fantasma y la señora Muir, Julio César, Cleopatra (palabras mayores)... y una de mis favoritas El día de los tramposos todo un maravilloso ligero entretenimiento.
comentarios cerrados

menéame