EDICIóN GENERAL
521 meneos
15342 clics
Graban a un conductor frenando "a lo loco" en la A-30 de Murcia

Graban a un conductor frenando "a lo loco" en la A-30 de Murcia  

Con gran nerviosismo graban a otro conductor en la bajada del Puerto de la Cadena, a la altura de Patiño, como se puede observar en uno de los carteles. Durante varios minutos, el coche se coloca delante de ellos frenando con brusquedad y a punto de la colisión. Después da varios volantazos.

| etiquetas: murcia , frenada autopista , a-30
Comentarios destacados:                                  
#7 No se quien es más gilipollas de los dos, si el que va delante (coche rojo) o el que va detrás dando literalmente por c... Lo de guardar las distancias de seguridad mejor lo dejamos para mañana ¿no?. Vaya par de subnormales haciendo el gilipollas en la autopista.
En la publicación donde está colgado el vídeo leemos lo siguiente:

"Cuanto hijo de la GRAN PUTA, como huye al ver que le graban.... uyyyy como te vea!!!! te pille!! o localice!!!!
AUTOVIA A-30 BAJADA PUERTO DE LA CADENA DIRECCION MURCIA
Aclaro que antes de esta acción, no hubo roce alguno con el!!!! "
#1 "Aclaro que antes de esta acción, no hubo roce alguno con el"
Como buen meneante me reservo el derecho de dudar de esta afirmación.
#46 yo también la dudo pero eso no justifica el comportamiento del qasqhai
#94 Por supuesto. Que está zumbado y deberían impedirle conducir es algo evidente.
Éste tipo de tarados suelen desatar estos comportamientos al mas minimo roce, pero suele haber ese roce, por minimo que sea.

Lo que no me creo es que elija a su objetivo de forma aleatoria en plan: "Hoy voy a dar una vuelta por la autovía y se la lío al primer coche rojo de marca alemana y con matricula par que vea"
#99 Fiat es italiana y Nissan es japonesa.
#100 gracias capitan obvio.
Era un ejemplo
#100 Bueno, siendo puristas, Nissan hace tiempo que es francesa, de Renault. Es como decir que Seat es española. :troll:
#1 Creo que el único que tenía algo de sentido común era el amigo, diciéndole que hiciera lo que cualquiera haríamos, apartarnos a un lado y dejar al modorro suelto sin seguirle el juego. Cada vez que le decía: aparte, vete, ponte detrás de la furgo y que le jodan... Solo pensaba en lo mal que lo tenía que estar pasando.
#78 A mí me pasó con un hp aquí en España. Había bastante tráfico y yo iba adelantado por la izquierda a 132 o 136 a coches que irían a 110 o 120 km/h. Detrás tenía a unos centímetros al hp con El intermitente izquierdo puesto y haciéndome ráfagas. Seguí adelantando, en cuanto hubo un hueco, me adelantó pitándome por la derecha, se me puso delante y pegó un frenazo. Menos mal que me lo vi venir sino hubiésemos tenido una piña gorda.
#78 A mi me encanta conducir. Pero sin tarados. Sino no me gusta nada. Solo habría que eliminar, así a bote pronto inventandome una estadística, a un 30% de los conductores. La vena psicopática al volante la tiene mucha gente que luego de peatones son un encanto. Una de mis amigas como vayas más lento que ella en carretera (que normalmente es en el límite de velocidad) te va a insultar a muerte hasta que te puede adelantar. También es dada a lo que algunos forococheros llaman simples…   » ver todo el comentario
#78 infracción tuya, a ver si aprendes a conducir.
#208 Que flipado eres, con una explicación tan escueta como ha dado #78 es imposible hacerse una idea fidedigna de la situación que describe.
#1 Y el sentido contrario, en la subida es peor. Son tres carriles muy amplios, pero es una subida muy pronunciada y con curvas fuertes. La de gente que he visto haciendo eses de lado a lado por ahorrarse las curvas.
#1 #2 El de darrere sembla que té una actitud d'assetjament, i de fet es posa al darrere expressament, tot i el perill de col·lisió.

No sé, aquest vídeo és molt estrany.
#1 A mi me paso lo mismo, tampoco tuve ningún roce, que yo sepa, ni había visto el coche. Yo con la L así que probablemente alguna liaría. El muy subnormal me pego dos frenazos y no se ni como no nos matamos. Me puso tan nervioso y tan mosqueado que en el momento lo unico que se me ocurrió fue hacerle la tipica seña de "te corto el cuello". Funcionó y hasta me dejó pasar.
#1 "…ningún roce…", y viendo la distancia de seguridad que guarda, significa que quería adelantar y se le pegó detrás, seguramente haciendo luces para que el otro se apartara. Ojo, que eso no justifica los frenazos ni esa forma subnormal de conducir, al del coche rojo le deberían quitar el carné, pero sí que provoque que el otro conductor se ponga nervioso y reaccione mal.
El de atrás no se queda corto achuchando a lo loco también. En casos así de que se te cruce un tarado como este, lo mejor es apartarse de el lo más posible. Hay muchas más vidas en juego que la suya y la mía.
#2 Supongo que cuando le empiezan a grabar ya les habría hecho algo que motivase que cogiesen el movil y se pusieran a grabar, así que no sé decir si están achuchando o es que el otro se les coloca delante, que por las maniobras del momento de comienzo del video y siguientes parece que es lo que ocurre, que se coloca delante y no se despega.
#3 Bueno pues, con un loco delante y el otro sin disminuir de velocidad grabándolo todo con solo una mano al volante a gran velocidad. Creo que los dos son un peligro.
#6 Es que es el asunto, que el otro disminuye la velocidad varias veces y el de delante no se despega (fíjate que los coches por la izquierda drerecha les rebasan en ocasiones, y que intenta zafarse también por la derecha y no le deja). Y el que graba es el copiloto.
#10 el que graba esta en un panda, al del Nissan le jode que le achuche un coche inferior y lo expresa dando rienda suelta a sus reprimidos comolejos de superioridad. Lo veo bastante a menudo y cosas peores, nada cabrea más a algunos cafres que le adelanten coches cutres como mi pandita
#16 pocas veces me habrá pasado con mi corsa...
Hasta una vez que se lo dejé a mi padre, un degenerado se le cruzó de malas maneras, y en el siguiente semáforo tuvo las narices de decirle:"te apartas que tu coche es más pequeño".

El hipogonadismo es lo que tiene, que la gente necesita sentirse superior de alguna manera.
#17 yo tengo un twingo y justo antes de una rotonda hay dos carriles que están algo mal señalizados. Yo voy por en medio de esos dos carriles por seguridad, porque si no me adelantan por derecha, izquierda o en formación de a 2.
Cuando voy en el picasso nunca me ha pasado.
#17 Eso es una mala forma de pensar. Un conductor de Dacia es alguien que no tiene nada que perder en la vida.
#84 o no he entendido tu comentario, o era para otra persona, yo no he dicho nada de Dacia...
#84 o que tiene mejores cosas en las que gastar el dinero que un puto coche. Hay mucho flipado con BMW y el coche en realidad es del banco
#17 Yo tengo un Quasqai y odio cuando todos van por el carril izquierdo y de 3 carriles el derecho vacio. No es prepotencia, es impotencia. Cuando viene uno detras más rápido me aparto, sea un Corsa o un Mercedes.
P.D. No voy siempre por el carril izquierdo.
#16 "al del Nissan le jode que le achuche un coche inferior"

Un Nissan Qashqai es una mierda con ruedas, como la mayoría de los SUV que hay en el mercado, así que de superior no tiene nada.
#76 habría que explicar mejor porqué un coche mas grande no es un coche mejor, el refrán de: ande o no ande... Ha hecho mucho daño
#93 La mayoria no tienen idea de coches asi que... Que vas pedir? Es mejor un coche pequeño pq sea mejor para ciudad? Consuma menos? Contamine menos? Es mejor un deportivo pq acelera mas y corre mas? Lo es un electrico que va a pilas? O un coche autonomo? Que consideramos mejor o peor?
#76 pero es más grande
.. cañonerooo... #93
#10 calla que le jodes su historia
#6 Pero si el que tiene el telefono es el que va de copiloto.
#24 Si, no me había fijado bien. :-)
#6 Lo graba el copiloto.
#57 Yaaa, ya me lo han dicho. :-)
#58 O eso o es Mr Fantástico de los cuatro fantásticos y puede estirar el brazo hasta el asiento del copiloto
#58 que graba el copiloto!
:troll:
#63 Oye @M_Kitus , te han dicho ya que grababa el copiloto??? :troll: :troll:
#58
C O P I L O T O
#58 ¡Que no, que la culpa es del copiloto, que es el esta grabando!, ¡que no te enteras Contreras! :troll:
#58 Por cierto... ¿Quien graba la escena? xD
#6 El que graba es el copiloto :troll: :troll: :troll: :troll:
#73 ¡¡PANDA DE CABRONES TODOS!!
#75 Un panda no, el que graba es el copiloto :troll: :troll: :troll:
#6 graba el copiloto ;)
#6 Un detalle del que nadie parece haberse dado cuenta es de que graba el copiloto
#6 Típico comentario equidistante tan a la orden del día: "Los dos son malos y yo me sitúo en el centro" = La culpa para la víctima también.
#6 Yo quería decirte que era el copiloto el que grababa, pero :troll: ya te lo han dicho :-D una o ninguna vez
#6 No se si te lo han dicho pero el que graba es el copiloto xD
#6 No has visto el vídeo verdad :roll: .
Graba el pasajero.
#3, a mi me da que el coche de atrás en algún momento ha hecho algo, lo mismo iban por el carril izquierdo los dos y le pitó al de delante para que se apartara. Y el de delante como acto de represalia hizo esa estupidez injustificada. No acuso al de atrás, no puedo saber lo que realmente pasó, es simplemente una hipótesis.
#23 Ya, yo también creo que algo hubo. Gilipollas por la carretera los hay a cientos, sí, pero suelen ser indiscriminados, les da igual putear a uno que a otro.

La fijación que muestra el cretino del video sólo se explica si hubo un contcato previo y lso que graban le hicieron algo o el cafre del Nissan interpreta que le hicieron algo.
#2 en algunos momentos van tan despacio que al de atrás no le quedaba demasiada opción.
#2 No es tan fácil. Autopista Burgos vitoria un cretino con un phaeton consideró que yo tardé demasiado en adelantar a un camión y me hizo parar en el arcén con esa maniobra. Cada vez que yo intentaba salir se ponía en medio y frenaba para que yo le diera el golpe por detrás. Me tuvo más de 15 minutos (o por lo menos larguísimo se me hizo) con coches y camiones pitando pasando a centímetros. Se ve que no llevaba tanta prisa como creía.
#2 Totalmente de acuerdo con la solución, yo que voy en moto, cuando veo alguien así, independientemente de que sea conmigo o con otro conductor, me alejo lo máximo posible, aprecio mucho mi vida.
#96 Cuando se va en moto se entiende a la minima besas suelo. Pero valdria tambien por parte de los enlatados tener un poco de empatia y pitar grabar y denunciar cositas asi.
#96 Yo paro a la primera ocasión, y espero un par de minutos.
#2 Totalmente de acuerdo. A mi me toca más las narices el que graba la verdad. Está claro que coche que va delante tiene un día muy muy tonto y que esa actitud no invita a una conducción armoniosa, pero todos sabemos que normalmente esos frenazos se hacen cuando se pegan mucho al culo para atosigar. Encima la mala fe de grabarlo con el teléfono y subirlo a internet para que todo el mundo lo pueda ver. (ojo, que cosa diferente se que te denuncien con ese video en una comisaría).

Hay días tontos, y tontos todos los días... como el "denunciante", ese "heroe" que grabando ha hecho las calles más seguras...



:clap:
#2 És possible que el de darrere s'acostés massa al de davant, i el de davant reaccionés així per espantar-lo.

En aquests casos la millor solució és ruixar al de darrere amb l'aigua del parabrisa.
Enemigo Público Nº 1
La ha podido liar muy gorda
#4 Qui? El de darrere o el de davant?
Uno zumbao, y el otro mas.
No se quien es más gilipollas de los dos, si el que va delante (coche rojo) o el que va detrás dando literalmente por c... Lo de guardar las distancias de seguridad mejor lo dejamos para mañana ¿no?. Vaya par de subnormales haciendo el gilipollas en la autopista.
#7 Eso venía yo a decir. Si me pasa a mí eso lo primero que hago es poner la doble intermitencia y bajar la velocidad lo máximo posible hasta perder de vista al de los frenazos, incluso parando en el arcén si es necesario.
#22 Exacto, los piques en la autopista/carretera no traen nada bueno, ni para ese temerario (coche rojo), ni para el que lo persigue (el que esta grabando), ni para los demás usuarios que circulan tranquilamente. Una vez captada la matrícula y marca del vehículo, conociendo el punto kilométrico lo que tenia que haber hecho es avisar a las autoridades competentes (Guardia Civil), a través del 062 o al 112 y olvidarse, como dices tu bajas la velocidad dejas que se aleje y sigues tu camino nada…   » ver todo el comentario
#22 ehhh, consejo no solicitado: Ni se te ocurra parar. Reduce la velocidad, deja que se vaya, pero no te pares.
#47 Sí, sí, ya sé que parar no es buena idea, pero lo que no se puede hacer es circular a menos de 60km/h, si el tipejo de los frenazos sigue intentando pararte a 70km/h pues no vas a tener muchas más alternativas.

En fin, bastante peligrosa es ya la carretera como para tener que enfrentarse a estas movidas.
#50 No sé si te das cuenta de que ni 60 ni 70: le está obligando a detenerse prácticamente.
#22 ya la había reducido, al menos al inicio.
#22 eso me pasó a mi, reduje hasta parar el coche y el tarado de delante se paró también, en medio de la carretera de noche,

el de atrás no tiene culpa de nada, intenta zafarse frenando, acelerando y cambiando de carril y el otro no le deja
#22 bajar la velocidad es de cobardes
#7 eso, mejor ve a la policia sin pruebas. tu eres de los que cambian el mundo.
#7 Me encanta cuando alguien expresa tus sentimientos de una forma tan contundente y bien resumida xD
#7 aunque opino como tú; y de hecho yo dejo distancias de seguridad que por lo visto incomodan a cualquier coche con más de 120 CV. Técnicamente la distancia de seguridad la ha respetado ya que según la DGT La distancia de seguridad es una separación entre dos vehiculos, adecuada a la velocidad y las condiciones de la vía, permite evitar alcances cuando se produce una frenada brusca. Lo explicamos esta animación
Es decir, ha habido frenazo brusco sin alcance: distancia guardada. Vamos que la distancia de seguridad (salvo marca vial que lo especifique) son los padres y en la práctica solo vale para que Page el que de por detrás.
#7 El más gilipollas es el que graba en vertical (además no vertical normal sino ultrapanorámico vertical... vamos que el alto de la pantalla no da para ver el vídeo entero).
Los dos a la cárcel, y listo.
Ostia, el de atrás también tela de pegarse tanto, habría que ver si las frenadas del otro (mal hechas y un peligro), son una reacción (reacción gilipollas) a tenerlo pegado en el culo.
#9 Eso es lo que he pensado yo.
De hecho, no tan brusco pero si he llegado a bajar a 40Km/h por un subnormal que llevaba pegado al culo. No le veía ni las luces por el retrovisor de lo cerca que iba, así que decidí soltar acelerador hasta que se cansara.
Peeeero, realmente no conocemos toda la historia, por lo que no podemos juzgar a ninguno salvo que los 2 son idiotas, uno por ir frenando y el otro por seguirle el juego, sea o no para grabarlo y denunciarlo.
#32 Es que huele a reacción ante un "chupaculos" que tira para atrás (que eso no quiere decir que pueda meter esos frenazos, eso es ser un temerario)

Si, yo también reduzco un poco o marco la luz de freno cuando tienes a uno de esos pegados muy exagerados mientras vas adelantando porque no saben esperar 10 segundos..., pero meter ese frenazo del vídeo es un poco salvaje..
#69 I què va passar abans del que es veu a la gravació? El vídeo el penja qui va gravar això...i no podria ser que prèviament el de darrere provoqués al de davant?
#32 Eso hice yo una vez y el hijo de puta cuando me adelanto hizo lo mismo que el mamon este, se me puso delante y empezó a dar frenazos, yo intente separarme y siguió igual. Se me puso a la derecha y empezo a tirarme cosas por la.ventana.... vamos un puto subnormal
#90 En un caso así es buena idea hacer como que le estás grabando con el movil.
#32 Eso es una imprudencia que te pone en peligro a ti, al de detrás, y a cualquiera que pueda llegar lanzado por detrás y se encuentre a 2 capullos a 40 km/h. Chorrito del limpia, cambio de carril y dejar que el capullo siga su camino y se coma un árbol.
#9 ¿pero los que decís eso en serio no veis que en dos o tres ocasiones hace un quiebro el de atrás e intenta rebasarlo y el otro pega una exprimida para volver a ponerse en medio? Cuando se da cuenta de que lo graban desaparece como si nada.

El de atrás entiendo que quería el testimonio gráfico para denunciar

El de delante frena tanto y tan fuerte que el de atrás canta goma y tiene que escapar hacia el muro porque si no, le da.

Mirad los vídeos más de una vez, si eso.
#85 Yo veo que se acerca a lo loco primero y el otro luego mete un frenazo, al poco tiempo el conductor de atrássigue ahí detrás en vez de pasar de el como le dice el copiloto. (pero repito, el que va delante es un tarao temerario que debería no poder acercarse a un coche en su vida, una cosa no quita la otra)
#85 Es que hacer un quiebro e intentar rebasar a un tipejo como ese te deja a su altura.

Yo hubiera ido decelerando hasta que se cansara, no le hubiera seguido el juego como hace el del vídeo, repito, fuera o no para grabar y denunciar los hechos.

En un quiebro se te va el coche, te estampas contra otro que sí va correctamente y le dejas parapléjico o lo matas y que?

Piensa un poco más en la situación, si eso ;) ;)
Eso es denunciable por conducción temeraria. Por parte de los dos, claro.
Joder, realmente esto es para denunciar al tio y es algo peligroso que se debe dar a conocer ,pero.... ¿esto así es una noticia? ¿Esto son las noticias ahora?

- Un video
- El comentario del video
- Chapamos noticia

Nivelazo el del periodismo. La culpa de quien es? Pues de todos. Unos por crear estas noticias de la nada o de la mierda. Y los lectores porque ya solo quieren ver estas cosas. La viralización es lo que manda. 200 clicks a la 'noticia' en apenas 15 minutos. No me extraña que la prensa vaya loca por hacer estas 'noticias'.

Culpables todos....
#12 discrepo. lo que quieren ver los lectores es como crujen al tipo ese.
#12 y encima en una web que exige registrarse para ver el vídeo.
#33 a mí me reenvía a Facebook.
#35 Vaya, raro lo veo.
#38 el vídeo está alojado en Facebook. Si no estás logado, no puedes verlo.
#45 No lo entiendo, yo no estoy logueado y veo el video. :-/
#49 Parece que solo me pasa en la versión para móvil. Sale la marca de agua de facebook en el vídeo y pide login.
#12 no entiendo, si la gente lo menea es porque le parece interesante. O eres tú quién decide qué es interesante y qué no?
Simplemente me parece irrespetuoso tu comentario.
#56 Si, ningún problema. El pueblo decide, no seré yo quien tenga que decidir que se ve y que no. Por eso no he votado la noticia pero tampoco le he cascado un negativo.

Simplemente que me parece algo mas para un foro que hacer una noticia de esto.
Pero vamos, al medio le ha ido bien. De momento va camino de los 7.000 clicks.

Antes se hubiera tratado de localizar a los que han grabado el video, preguntar acerca de cual es su versión de lo que pasó antes para que se viesen esas imágenes, de si pensaban denunciar, etc... Era el periodismo. Ahora se pilla el video, y ale, ni preguntar ni nada. ¿para qué? La gente ya ha entrado y hecho clicks. Es el clickbait que tanto se desea ahora...
#12 fíjate cuantos comentarios hay en meneame de esta noticia y cuantos en la web original... cero.
Estoy harto de hacer ese tramo y en esa bajada son continuos los fitipaldis que se te pegan al culo....igual las frenadas, que no estoy justificando, son la reacción (muy mala) del de alante si el de atrás iba comiéndole el culo. Es una zona (toda la bajada del puerto) en la que deberían colocar cámaras para grabar gilipollas (y advertirlo) se iban a inchar y con razón.
#13 No se te tiene por qué pegar nadie al culo si vas por el carril derecho. No se puede entorpecer la marcha de los vehículos que vienen por detrás.
Espero localicen al subnormal del coche rojo y le apliquen uma buena multa.
Por cierto, quien quiera seguir tambièn el hilo en Forocoches ya que esto cada vez se parece más....
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6182416

www.facebook.com/dionibg
Con gran nerviosismo no mantiene la distancia de seguridad con el coche que le precede.
El conductor de delante es un cabronazo. El de detrás tendría que mantener la distancia. Al que lo ha colgado en feisbuk le va a caer una buena por privacidad. Tendría que haber ido derecho a una comisaría a poner la denuncia pertinente.
#20 No le va a caer nada. En la calle grabas lo que quieras. En serio.
#86 Verás.
#20 No le va a caer nada, está grabando la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción imprudente.
Vaya par de gilipollas. Deberian de haber filmado tambien su matricula, por que esta claro que iban picados y ya habia pasado algo. Lo obvio habria sido que el filmante le dejase ir al otro y olvidarse del asunto.
El que graba es el típico comeculos que en cuanto te descuidas aparece detrás de ti. El del coche rojo le intentaba dar (sin éxito) una lección práctica de la utilidad de la distancia de seguridad.
#26 Lo mejor en esos casos, y sabiendo que es lo que más le va a joder al otro, es no hacer nada diferente de lo que estabas haciendo: seguir a lo tuyo y el otro ya se apañará.
Si quisiera ver esa clase de mierda, la vería en facebook. No tiene sentido que un "periódico" se dedique a comentar idioteces si no muestra el vídeo.
Voto "copia" y ojalá se hunda.
#27 ¿Qué hablas?... Si el vídeo se ve perfectamente. :-)
#37 Solo se ve si tienes Facebook y lo tienes abierto. Para eso, tendría que registrarme y ver el vídeo allí, no veo la necesidad de que un periódico me anuncie un contenido al que los de fuera no pueden acceder y los de dentro probablemente ya hayan accedido.
En todo caso, si alguien quiere subirlo a mnm y las normas lo permiten, que suba directamente el link de FB.
#42 El vídeo se ve sin ni siquiera tener cuenta de Facebook desde la página web sin problema. No tienes que loguearte para verlo, está puesto público.
#51 Desde móvil pide que login en FB para poder ver el video y yo no tengo (ni quiero) hacerme una cuenta. Tiene razon #42.
(Probablemente en la versión de escritorio se pueda ver sin loguear, pero paso de menear chorrinoticias que hacen perder el tiempo)
#51 Pues yo no puedo ni en modo incógnito y vista de escritorio. Tal vez tengas una cookie olvidada o yo algún fallo en el móvil.
Da igual si el va delante va haciendo el loco. Si das alguien por detrás es culpa tuya, siempre. Y si el otro se saca un informe médico de lesiones, que lo mismo se lo ha sacado de un colega médico, la indemnización puede llegar a arruinar a cualquiera.
Asi que distancia de seguridad y los piques por ver quien es el más chulo en la carretera es una gilipollez.
Esto ... es portada de MNM.?
Qué Wail.!!
El que tiene que guardar la distancia de seguridad es el gilipollas de detrás.
#31 Eso iba a decir, frenar se puede frenar mientras haya motivos justificados y uno tiene tiene la obligación de guardar la distancia de seguridad con el que le precede precisamente por eso (porque puede frenar).
Hace años iba con mi padre en el coche por la autopista, cuando me puse a adelantar a una caravana de unos 5 coches. En mitad del adelantamiento vi por el retrovisor un audi que venía haciendo luces a toda velocidad. Yo seguí adelantando a 120, sin pisar ni un poco más (no soporto a este tipo de conductores) y él se me puso a medio metro del coche presionando.

Cuando terminé el adelantamiento me pasó el audi y en él iba un ser de luz con cara de odio que se puso delante de la caravana y clavó los frenos. Con suerte conseguí que no me empotraran todos los que llevaba detrás.
#34 Artículo 31 del código de circulación:

Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para
su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá
utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo
aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.


En la situación que cuentas estás entorpeciendo la marcha del vehículo de atrás. Su actuación no está para nada justificada, pero tú no lo has hecho bien tampoco.
#119 Por lo visto, no has leído donde pone que iba "a 120", velocidad MÁXIMA en autopista/autovía. Además, es también la velocidad máxima para adelantamientos: mientras que en una carretera convencional puedes rebasar el límite en 20Km/h para adelantar (si permite a 80, puedes llegar a 100; si permite a 100, a 120), en autopista NO: 120 es el límite máximo de circulación en cualquier circunstancia.

Así que si vas adelantando a 120 y viene otro por detrás más rápido, el que lo está haciendo mal es el que se está saltando el límite de velocidad. Y, encima, poniendo en peligro al resto de conductores con frenazos absurdos de cerebro mononeuronal.

cc #34
#210 Bueno, creo que #34 ha sido bastante claro describiendo la situación: a 120, adelantando a un grupo de coches… No dice si la autopista era de más de dos carriles, así que asumo que era de dos, como la inmensa mayoría de las autopistas españolas. Con esos datos, él circulaba correctamente, era el que venía empujando, a más velocidad, el que lo estaba haciendo mal.

Y yo tampoco me hubiera apartado a mitad de adelantamiento o acelerado, superando la velocidad permitida, para que el que me empuja pueda hacer su santa voluntad porque el resto de coches de la vía le molestan y no le permiten ir a 180, que quieres que te diga… :-P
#217 No quiero polemizar, de verdad, pero parece que te dejas datos a la hora de juzgar:

-Dos carriles (supongo, sólo dice autopista, y la inmensa mayoría son de dos carriles);
-Adelanta, por el carril de la izquierda, a un grupo de coches más lentos;
-Circula a la velocidad máxima que permite la vía, 120Km/h.

A mi entender, #34 circula correctamente, un adelantamiento como tantos otros, no veo la incorrección por ningún lado.

A partir de ahí, otro coche, mientras él está en plena maniobra,…   » ver todo el comentario
#225 El máximo de la vía y del vehículo es irrelevante*, importante aclarar esto, porque es un no argumento en este tipo de casos.

Al adelantar una caravana de vehículos, si obviamente al iniciar la maniobra no viene nadie al que entorpeces por el carril izquierdo, y no dispones de una distancia de seguridad para reincorporarte al carril derecho entre estos vehículos, puedes seguir adelantando sin problemas. Dicho de otra forma, una vez estás adelantando, si el incorporarte al carril derecho…   » ver todo el comentario
#236 De nuevo, disiento: la velocidad máxima de la vía es irrelevante cuando es menor a la máxima permitida incluso en adelantamiento, porque el código de circulación permite rebasarla en 20 Km/h para adelantar, siempre que no se superen los 120 Km/h, que es el límite absoluto de velocidad en cualquier circunstancia, sea adelantamiento o no.

Dicho esto, la situación que describe #34 es la de ponerse a adelantar en sin molestar a nadie, a 120 Km/h, y, A LO LEJOS (

…   » ver todo el comentario
#237 Lo de los 20km/h es únicamente en convencionales*, donde, a diferencia de autovías, no solo se tiene que guardar la distancia de seguridad, sino además una que permita ser adelantado con seguridad (básicamente, doble distancia de seguridad).

Además, creo que no me has leído bien, porque yo efectivamente sé que #34 lo hizo correctamente si es tal como dice, siempre y cuando no hubiera espacio para reincorporarse con seguridad al carril derecho (por lo que he dicho anteriormente, no es…   » ver todo el comentario
#238 "Lo de los 20km/h es únicamente en convencionales…"

Es exactamente lo que he dicho. En una convencional, la velocidad máxima en la de más rango, las nacionales, es 100Km/h, con lo que a lo máximo que puede adelantar es 120Km/h, que es la velocidad máxima permitida en cualquiera de las circunstancias, incluso adelantando en una autopista.

Y el hecho de que hubiera o no espacio entre los coches a los que adelantaba es irrelevante mientras adelanta, ya que

…   » ver todo el comentario
El que va atrás también comete una infracción por no respetar la distancia límite de seguridad.
Me encanta la aclaración de SER diciendo que está grabado en vertical.
#41 Como diciendo, "el autor no deja de ser un poquito gilipollas también". xD
vaya par de idiotas uno y otro
Más tonto me parece el de atrás por ver el peligro de comerse al de delante y seguir pegado a él.
Dejas de acelerar, te echas a un lado y te olvidas del idiota.
Solo un conductor loco? Yo veo dos
Creo que la matrícula está apareciendo tanto por la internez que generará búsqueda por las pedanías murcialenses. No sé, me da un poco de grima porque en Murcia no hay entretenimiento insano que caiga en tierra baldía y se puede estar creando una moda peligrosa. Debería haberse hecho llegar a la meretérica rural.
#53 y el que graba tiene todos sus datos públicos en facebook: donde trabaja, su teléfono, además de información sobre familiares suyos.

Y facebook también me informa que tengo un conocido en común con este señor.
#87 Pues que le multen por conducción temeraria.
Por mí ya podrían quitarles el permiso de circulación a los dos conductores, uno por peligroso hijoputa, y el otro por peligroso tontolaba.
A mi un día se me cruzó un gilipollas de estos con un coche de empresa rotulado. Telefonazo a la empresa a dar parte. Le sentó muy pero que muy mal :roll:
Esto es famoso en otros países de Europa. Lo hacen para cobrar el seguro. Lo que ellos quieren es que les des por detrás. Luego todos los que van dentro sufrirán lesiones de cervicales, y a cobrar del seguro. La culpa es siempre del de atrás.
Y en Múrcia... :tinfoil:
En este caso lo bueno es que la DGT puede actuar de oficio.
AL tontito del coche rojo le puede caer un buen multón y pérdida de puntos
Buscaba un parte seguro
«123
comentarios cerrados

menéame