Hace 5 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a antena3.com

Los agentes analizan los teléfonos de los acusados, ya que han encontrado alguna grabación del suceso que tuvo lugar durante la Nochevieja en Callosa d'en Sarrià, en Alicante. Ellos son de Benidorm, donde afirman que en su comportamiento ya se habían detectado este tipo de abusos.

Comentarios

D

#15 Bueno, pero me has entendido, ¿no? la denuncia de cursa y el juicio se hace, sea verdadero el hecho o no, y el es juicio, y no otra cosa lo que demuestra la culpabilidad o inocencia.

Ninguna denuncia tiene valor probatorio claro, pero eso no anula lo que dije antes de montarse películas para defender a posibles hijoputas. En ese caso si parece que a algunos les prima la presunción de inocencia y les importa un carajo que a denunciante pueda estar diciendo la verdad...

Por lo demás, y no solo en casos de violencia de genero, cuando hay menores u otro tipo de maltratos, se pueden poner medidas cautelares mientras se prueba o no la cosa, en especial cuando se teme posible violencia. Y eso si lo decide un juez si es pertinente.

Y a veces se acertará o no, pero el lloriqueo parece exagerado si tenemos en cuenta la cantidad de asesinadas que si habían plantado denuncia, así que no deben ser tan fuertes, ni deben acabar como pretenden algunos encarcelados casi de por vida sin pruebas.

Que exigir se exigen. Incluso a menudo demasiadas. Como lo que ya dije de las tripas, y muchas veces se hace difícil probarlas aunque si tengan 10000 pruebas circunstanciales y se desestimen en base a retoricas torticeras. Ya te digo que al contrario de lo que dicen algunos, la exigencia de pruebas a veces es incluso descabellada, que alguna vez van a tener que llevar un tarro de semen pa que las crean

En todo caso denuncia falsa si se demuestra, pues a pagarlo, pero lo de algunas defensas que se hacen aquí (ahora si me vale el juez, ahora no me vale) es de cachondeo

#20 Lo mismo en cuanto al curso de las denuncias y todo lo demas...

D

#50 No digo que no, pero lo de las medidas cautelares no sale precisamente de las feministas, las recoge el codigo penal y como te digo, las decide un juez...

Ahora el que quiera que decida sobre su juez, que los cuñados son los mas capacitados y son los que si tienen todos los datos disponibles y al momento

againandagain

#54 Las medidas cautelares siempre han existido, pero desde la introduccion de la LIVG se usan de manera dañina y no ponderada, una llamada y te pasas un día o dos en el calabozo, y eso se usa como arma, por desgracia lo he vivido en muchas ocasiones muy de cerca.

D

#55 No digo yo que no pase alguna vez. Pero ante la duda es razonable esperar que pase un poco de tiempo y se calmen las cosas a ir a un entierro...

Y bueno, luego pues a pelear y que decida el juez. Si me pasara a mi es lo que haría.

Y sin palizas... Al final todo se pone en su sitio

Y ya te digo, para determinados elementos las pulseras y las condenas poca cosa son y poco evitan. Pero siempre hay casos y casos y en todos los asuntos a veces pagan justos por pecadoires. Y mi opinion en que en estos casos los pecadores salen muy bien librados. Si bien si con alguna se demuestra un embuste, tal vez habría que poner una sancion proporcional. Dos dias de calabozo, multa y retribución.

Pero solo si se demuestra a todos-as en todo caso, que a veces hay cosas muy dificiles de demostrar al 100% y mas cuando pasan dentro de los hogares..

Es un asunto complejo. Pero lo que esta claro y lo que debe primar y así lo ha dispuesto la ley, es la prevencion... nos guste o no....

Y al que no le guste, pues oye que lo discuta con un juez. O eliminemos ese concepto y si hay un problema recrudezcamoslo mas aun...

Por que una felonia igual se soluciona, una muerte o un abuso inminente no...

againandagain

#60 ¿alguna vez? "esperar a que pase el tiempo", genial, mientras no seas tu el que espera a que pase el tiempo metido en un calabozo ¿no?

Estas justificando el abuso de medidas cautelares por un supuesto "bien mayor", que se ha visto no existe, las cifras no han bajado desde que se mete a la gente en el calabozo dos dias con solo levantar un telefono.

Si quieres, usando tu sistema de males menores y "cosas que pasan", hacemos lo siguiente:

Mantenemos el sistema "tu llamas y metemos a tu pareja, expareja, conocido, en el calabozo", tu señalas a quien quieres que saquen de su casa esposado y lo metan en un calabozo 2 dias, y desde ese momento se te asigna una multa de 6.000€ y 2 meses de carcel, a cumplir SOLO si el juicio no sale a tu favor.

¿Trato?

perico_de_los_palotes

#64 las cifras no han bajado desde que se mete a la gente en el calabozo dos dias con solo levantar un telefono.

Las cifras absolutas no han bajado. Pero la población española ha crecido por ejemplo desde el 2010 mas de un 10% , por lo tanto el coeficiente si ha bajado.

c

#60 Por esperar en el calabozo y esperar a que pase un poco de tiempo un inocente pierde sy empleo.

D

#93 perder un empleo no es tan grave como que una mujer muera asesinada...

apetor

#93 Su dignidad, su imagen, ... su cordura. Y si, esto lo sabe quien denuncia en falso, sabe que ese daño ya nadie lo va a reparar.

apetor

#54 La LIVG no es solo la ley, es la presion, doctrina y maquinaria en general que se traduce en toda una serie de aplicaciones que son verdaderas tropelias. Medidas cautelares es como aquello de efectos colaterales, perverso y conocido, defendido como algo asumible, precisamente, por aquellos que lo quieren mas como arma que como verdadera proteccion.

apetor

#50 Joder, endurecer... por lo menos que se actue de oficio, que no solo no se hace, sino que se desaconseja al afectado no hacerlo, se le aconseja que "lo deje estar". Y es mas, cuando el afectado decide aun asi denunciar, en los pocos casos que la cosa va adelante y se demuestra, las penas para quien ha puesto la denuncia falsa son un hazmerreir. Y por cierto, es despues de todo este proceso, obstaculizado e igual de injusto, cuando se contabiliza como denuncia falsa, normal que sean 0.0...x. A ver si el personal va despertando y actuando con honestidad, primero con uno mismo para dormir tranquilo, ya que no, no todo vale. Segundo por que esta ley no ayuda una mierda a las verdaderas maltratadas, sino que les hace un flaco favor, la del pastor y el lobo.

apetor

#156 #50 Se desaconseja al afectado hacerlo, queria decir.

#45 La denuncia se presenta y el juicio se hace o no en función de que el juez acepte a trámite la querella. No hay presunción de veracidad.

Sr.No

#45 a ver, hablas abajo de cunnadear (#61) y aqui estamos con el "me entiendes"? Sin meterme a valorar el contenido, la forma desde luego te quita la razon.

apetor

#45 Manipulador, quedas retratado.

Battlestar

#15 En el caso de que sea verdadero el hecho denunciado se procede a juicio, sino se considera delito y esta penado, la famosa denuncia falsa.
Eso no funciona así, eh, si no se considera delito no se convierte en denuncia falsa. Para denuncia falsa primero el "afectado" ha de denunciar, no se inicia de oficio. Corrijo, para que no haya dudas, si tu llamas a la policía o los bomberos las típicas bromas si que pueden denunciarte la misma policía por denuncia falsa, pero eso es por "molestar a la policía" por decirlo de algún modo, es otro asunto distinto.

Pero si te denuncian y en el juicio se demuestra que no fue así, después del mismo no se procede a juzgar al denunciarte por denuncia falsa, si no que el que ha resultado inocente tiene que denunciar lo que inicia un nuevo proceso. Y ahí pasa a ser el acusador, y como acusador es él el que tiene que demostrar no solo que la otra parte mintió, si no que además lo hizo a sabiendas y para hacer daño.

perico_de_los_palotes

#15 Lo que tiene es que ver con el estatuto de la victima:

Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito.

1. Toda víctima tiene derecho a la protección, información, apoyo, asistencia y atención, así como a la participación activa en el proceso penal y a recibir un trato respetuoso, profesional, individualizado y no discriminatorio desde su primer contacto con las autoridades o funcionarios, durante la actuación de los servicios de asistencia y apoyo a las víctimas y de justicia restaurativa, a lo largo de todo el proceso penal y por un período de tiempo adecuado después de su conclusión, con independencia de que se conozca o no la identidad del infractor y del resultado del proceso.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-4606

PS: Como dicta el art 6 de esta misma ley, la víctima lo es desde el momento de la denuncia.

ailian

#15 Pero no tiene nada que ver con la presunción de veracidad.

Es que eso no existe, por mucho que lo repitas insistentemente.

D

#20 Tu no tienes que poner la denuncia y aportar pruebas. Las pruebas las puedes aportar tu, o las puede buscar la policia. Si tu presentas la denuncia, la policia tiene la obligación de investigar. Si llamas y dices que ha habido un asesinato, la policia no te pide que busques el cadaver, lo busca ella. Tu también debes de tener un xoxo en la cabeza.

againandagain

#38 Querido Xavier, tu no puedes poner una denuncia sin dar datos a la policia, necesitan algo con lo que poder investigar, que como dices, es su trabajo y obligacion.

Si tu no aportas pruebas de ningun tipo, hay muchas posibilidades de que se convierta en tu palabra contra la del acusado.

D

#46 Si tu no aportas pruebas de ningun tipo. Las pruebas las puede aportar la policia tb. Ese era mi comentario. Evidentemente si no hay pruebas y es tu palabra contra la del otro, no se llegaría ni al juicio.

perico_de_los_palotes

#46 Las pruebas son un instrumento judicial, no policial. Los datos que aportes con la denuncia pueden ser indicios o evidencias, pero no pruebas. Las pesquisas y posible instruccion en basan en esos indicios y evidencias (mas cualquier otras que surja en las labores de investigacion del delito). Solo si y cuando se inicia el juicio entran las pruebas en juego.

thingoldedoriath

#20 menudo xoxo tienes en la cabeza, la presunción de veracidad la tienen las autoridades

En el ámbito de lo penal (que es en el que está información: presuntas agresiones sexuales por parte de, al menos dos de los cuatro que han sido puestos en prisión preventiva); las autoridades no tienen ninguna presunción de veracidad!! ninguna!! ---> #35

Eso de la presunción de veracidad es algo que se da en algunas fases del ámbito administrativo (como cuando un agente de la DGT te impone una denuncia por exceso de velocidad o por exceso de alcohol... aportando las lecturas del radar o del alcoholímetro...), aún así, siempre ha de haber una posibilidad de recurso ante la propia autoridad y en el caso de que ese tipo de sanciones alcancen al ámbito penal y conlleven penas de privación de libertad, ante la autoridad judicial).

D

#12 El problema es que la gente suele, como tu, no entender de qué habla. No tienes presunción de veracidad, simplemente se investigan los hechos y se toman precauciones, pero tendrás que demostrar lo que denuncias. Si denuncias algo de forma incoherente o tu versión hace aguas es muy probable que ni llegues a juicio, y en el caso que llegues sea solo por cuestiones técnicas (como que no puedas decir que no se respetan tus derechos).

J

#12 Yo si pongo una denuncia la GC habra de darme presunción de veracidad
No, nunca. Yo nose de donde sacais estas cosas.
Una cosa es que inicien el procedimiento de investigacion y procesar la denuncia pero tu no tienes presunción de veracidad. Solamente lo tienen los agentes de policia/GC

T

#12 "Yo si pongo una denuncia la GC habra de darme presunción de veracidad".

No, la guardia civil no tiene que dar presunción de nada a una denuncia. Tiene que comportarse de manera profesional e investigar sin ningún tipo de condicionamiento subjetivo.

D

#12 A mi me llegó una citación urgente por un atropello mortal en Navarra creo que era, además era la 2a vez que intentaban contactar conmigo decía e iba a ingresar en prisión si no comparecía... Perdí una mañana en los juzgados de Plaza de Castilla, encima me trataron como si fuera un loco los muy gilipollas cuando les dije que no era yo, puse una reclamación y nunca contestaron disculpandose ni nada y a saber que ocurriría con el que andaban buscando... Jodrr hubo incluso un momento cuando leí la carta que me planteé haberlo hecho por error o algo así, pero es que tan siquiera había estado allí, cosillas de la justicia del país.

apetor

#12 Si, cuando aportes pruebas o la pericial policial de con esas pruebas, si no, a casa. Es un macabro descojono lo que defendeis algunos.

jonolulu

#9 La presunción de veracidad de la autoridad a nivel judicial no existe, solo en derecho administrativo

thingoldedoriath

#79 Es que eso no existe en el ámbito penal!! ---> #35

D

#9 Supongo que sé a qué te refieres, pero es que yo he visto lo contrario, un relato tan retorcido que incluso si le crees todo el relato de ella es díficil hablar de abuso sexual, pero aún así la "manada" tiene claro que deberían quemarlos por violadores.

S

#9 Eso de que la autoridad tenga presunción de veracidad ya me parece bastante aberrante, como si no hubiera policías corruptos...

D

#79 Sin ella, la labor de un policía sería casi imposible. Ya que muchas veces cuando arreste a un delincuente sería su palabra contra la de él.

thingoldedoriath

#9 La presunción de veracidad solo la tiene la autoridad. Solo algunos funcionarios en el ámbito de lo contencioso administrativo...
Este asunto se va a ver en el ámbito penal!! y ahí ningún funcionario de ninguna autoridad tiene presunción de veracidad!!

A ver si escribiéndolo más veces se deja de alimentar ese mito de la presunción de veracidad de los cuerpos policiales en delitos penales.
Y sí, la presunción de inocencia es un fundamento del derecho "positivo", que figura en muchas constituciones como derecho fundamental. Y por eso las declaraciones de la autoridad también han de ser sometidas a contradicción en los juicios orales (e incluso en los recursos que se interpongan en el ámbito administrativo, cuando llegan a un juzgado).

D

#9 Leete la LIVG y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Te llevarás una desagradable sorpresa.

apetor

#98 El supremo y el constitucional, ambos, tienen sus cadenas al cuello y les da sopas el pp y el psoe, que para esto y otras cosas, es lo mismo. Precisamente esta ley de mierda y lo que dice el TC es la prueba de lo PODRIDOS que estan ambos tribunales y el sistema en general.

D

#9 la ley de un estado fascista como el estado espanhol no se defiende: se combate.

D

#9 Menos mal que existe eso para apoyar el seguir violando y abusando en la impunidad.

ailian

#9 Por favor, ¿puedes mostrar la parte de la ley que asevera eso?

Espero sentado.

againandagain

#16 ..."Eso sí, que ni un solo inocente pase por ese calvario"...

¿Algo que ver con la Calvo?

D

#16 Tampoco puedes soltar un posible salvaje a la buena de tres, te invito a leer el hilo. Es mas complejo el asunto que cuñadear...

apetor

#61 Lo que defiendes es un sistema totalitario y un estado policial, aunque solo sea "para esto", la ostia que peligro teneis, asi esta el panorama.

T

#16 El inocente pasará por el juicio y la condena social de los del "yo si te creo" y los del que hay que acabar con la presunción de inocencia que, no olvidemos, son los que en estos momentos dominan el discurso oficial.

apetor

#100 El discurso, al menos el publico, al tiempo... pero ojala fiera solo discurso, esta gente es la culpable de tanta injusticia, sufrimiento y locura provocada, y no puede apuntarse el tanto de ni una sola persona maltratada o asesinada menos, y lo saben, pero siguen con su conciencia deshonesta de mierda, revanchismo ( y paguitas ), ya pararan. "Cuanto peor, mejor".

DangiAll

#16 Lo de aumentar las penas hay que cogerlo con pinzas también, debe de ser proporcional.
Porque sino te puedes encontrar con el caso de que te "salga mas a cuenta" matarla que solo violarla.

Habría que endurecer todas las penas de forma que se mantiene esa proporcionalidad.

d

#8 Os montais películas tanto unos como otros. Tú por ejemplo piensas no es defensible la presunción de inocencia de quién tú creas sinvergüenza, o que existe tal cosa como la presunción de veracidad. Imagino también que pensarás que este concepto imaginario no está siendo respetado, como debe pensar la vicepresidenta que el otro día soltaba que a las mujeres hay que creerlas "si o si".

Total que os montais las mismas películas. Puede que ya te estés montando la película de que defiendo a los violadores con este comentario, o que no me horroriza tanto como a tí que a una persona la secuestren y la violen unos animales. O puede que no, quién sabe.

D

#8 No es menéame, es la gente. En otros sitios (foro shurs, foro pompas) la chupipandi misógina son legión, aquí no tanto.
Esta mañana en el bar, con mi pincho de tortilla con cebolla, he escuchado a un hombre (un alcohólico que por lo demás tenía toda la pinta de ser una bellísima persona ) quejándose amargamente de que su mujer le había dejado, "esa puta zorra desagradecida".

apetor

#69 La cronologia no necesariamente justifica las cosas, pero ayuda a explicarlas.

D

#69 Y? Quizá lo fuese. Crees que no existen zorras desagradecidas?

chemari

#8 Que cabrones, defendiendo la presunción de inocencia de la gente!

TocTocToc

#8 ¿"presuncion de veracidad de las afectadas"? ¿De dónde sacas ese concepto?

Gresteh

#77 Todos tenemos presunción de veracidad, en un juicio lo que dicen los testigos y la víctima a priori se considera verdadero, es parte del funcionamiento de la justicia, los testigos y los acusadores tienen la obligación de decir la verdad(faltar a ella en el juicio implica cometer un delito), no así los acusados a los cuales tienen derecho a no autoincriminarse (por lo que pueden mentir). Solamente si sus declaraciones son incongruentes con otras declaraciones o con las pruebas dicha presunción de veracidad se rompe. Esto no quiere decir que lo que se diga deba se tomado como la verdad absoluta, solamente que tiene más fuerza probatoria debido a que teóricamente ni los testigos ni la víctima tienen a priori necesidad de mentir.

Esta es la razón por la que la declaración de una víctima, si es consistente (esto es importante), concordante con las pruebas y no existen indicios de que existan intereses ocultos en la acusación sea considerada suficiente para condenar en ausencia de otras pruebas.

D

#8 es el pollaheridismo en todo su esplendor. Ahora no los defenderán porque no son espanholes de pura cepa.

D

#8 No puedes tener presuncion de veracidad de quien acusa y de inocencia del acusado a la vez.

Elige una de las dos, si es la primera, te cargas varios siglos de avances. Como lo hacian en los 'paraisos comunistas'?

D

#8 Menéame es Forocoches2. Tíos con resentimiento que no follan.

kosako

#8 "presunción de veracidad".

Madre mía las cabezas.

Lo peor es que concuerdo en que al hijo de puta, como a estos.. hay que darles fuerte. Pero de ahí a que porque estos hijos de puta hagan X, el resto ya tenemos que perder la presunción de inocencia.. pues no te lo compro la verdad.

apetor

#8 Total para defender la presuncion de veracidad de algunas afectadas cargarte la presuncion de inocencia de la mayoria de los tios...

Shotokax

#8 a mí me han acusado de defender a los violadores solo por pedir que se respete la presunción de inocencia. Hay mierda en los dos lados.

DangiAll

#8 Presunción de veracidad tienen las fuerzas del orden, el resto tiene presunción de inocencia, y es quien denuncia quien ha de demostrar la culpabilidad del denunciado, no es el denunciado el que ha de demostrar su inocencia, o al menos así debería de ser en todos los casos.

Y en este caso es bastante claro, los ha pillado la policía, y la policía tiene presunción de veracidad, estos no se libran a menos que la chica cambie su versión de los hechos, que aun así dudo que la fiscalia dejase escapar este caramelo que les han regalado.

b

#8 Yo también los he visto... al contrario
Y la presunción de inocencia debe ser para todos y en todos los casos, por mucho que haya crímenes horribles.

ppp0

#4 a las pruebas me remito señor juez

D

#51 Interesante, no sabia ese detalle.

D

#4 Exacto. Tener vagina no debe dar más credibilidad, a ver cuando se les mete eso en la mollera a las feminazis.

D

#4 Y por qué no?? Las violaciones, la mayoría, se hacen a puerta cerrada y sin testigos... así estarías más tranquilo para tus fechorías, valiente???!!

ailian

#4 Ya es así.

TrollHunter

#2 el problema es cuando pruebas y declaraciones se contradicen, en este caso parece estar todo claro.

T

#2 La presunción de veracidad, afortunadamente para todos, no existe como concepto jurídico, por lo tanto no puedes olvidarte de algo que no existe.

D

#2 Por la parte que me toca no, con que haya de pruebas suficientes del tipo, testigos fiables, pruebas médicas y del tipo, ya con eso me basta. Ni tan lo uno ni tan lo otro, la mera palabra de la víctima sin pruebas que lo avalen creo que baste. Se necesita de más. Tampoco me parece bien que habiendo pruebas suficientes haya que retorcer las cosas para negar los hechos pese a lo presentado.

#2 Pero vamos a ver, alma de cántaro. ¿Estás queriendo decir que debería dictarse sentencia contra la gente solo por lo que otro diga? Menos mal que las leyes no dependen de ti.

D

#1 yo mas bien espero que les metan un buen puro

D

#34 Por ahí no vamos bien.
Objetivamente, lo que interesa es que no vuelvan a hacerle eso a nadie nunca más. Eso no se consigue violentando sus anos, sino coartando su libertad (porque lo que es reeducarles, yo dudo que sea posible).

D

#67 Cortense los testículos y genitales y dejense en libertad... No volverán a divertirse de esa manera.

w

#81 Y luego cuando repitan un ataque sexual pero en vez de con su polla usen un objeto con forma fálica pues les cortamos las manos, ¿no?

a

#81 Lo cuál si bien hasta podría parecerme correcto, podría no solucionar nada, eso no evita que puedan volverse violentos y/o utilizar objetos.

Como éste tipo de delincuentes no creo que se puedan reeducar, privisión para toda la vida.

I

#1 Lo mismo que a lo de la manada. Le van a regalar un puro y para su casa. Como no se ponga freno y la ultraderecha dando por culo mal asunto

D

#27 Y no te fijes en los delitos de los gitanos, porque estadisticamente .... bonitas leyes que nos quedarian. lol

Nathaniel.Maris

#27 #19 Y tener en cuenta que algunos de los que aparecen como Españoles, no son varones blancos heterosexuales cristianos criados en españa con los valores de nuestra sociedad. Así a bote pronto ...

D

Expulsión inmediata de esta escoria y retirada de la nacionalidad si es verdad que se cometió el tremendo error de otorgársela.

Sin medias tintas.

D

#13 está usted asumiendo usted muchas cosas ¿no?
Por ejemplo que los naturalizados fuesen los padres con lo que no se les puede retirar nacionalidad

ur_quan_master

#13 soluciones descerebradas a un problema complejo. Que puede salir mal?

Mañana cuando llamen a tu puerta a las 4 de la mañana para darte el paseíllo porque te pareces a uno de los de Podemos será tarde para reflexionar.

D

#33 No creo que pagarle en B a la asistenta, ser un demagogo que quiera abrir la fronteras o un hipócrita que se va a vivir a chaletazos se merezcan el paseíllo, por muy deleznables que sean sus comportamientos.

D

#13
Discrepo,antes de la expulsión,cumplimiento de la condena,si no,les sale gratis.

D

#13 ¿estos no eran españoles nacidos de padres ecuatorianos?

Digo, porque echarlos está complicado.

D

#25 Yo te la paso, siguen siendo por encima de la media. Siguen saliendo los números.

diskover

#40 Por curiosidad... ¿te has molestado en analizar la fuente o te has quedado solo en el meme?

D

#74 Te invito a comprobar todas las celdas tú mismo:

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p468/p03/a2016/l0/&file=01005.px
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02005.px

(pista, pierdes el tiempo, varía mínimamente, supongo que por algunos caso que ha cambiado de consideración)

squanchy

#26 Donde violan en grupo y no pasa nada es en sus países de origen. Entre otras cosas porque si una mujer denuncia, se juega que le den matarile (latinoamérica), o convertirse en una apestada para sus vecinos (países musulmanes). Pero eh, tú sigue con tu música.

a

#28 Te dejas la India. Pero el caso al que hacían referencia eran unos chavales de Benidorm cuyos padres eran ecuatorianos, como la víctima. ¿Dices que se trajeron el hábito de casa pero no le dieron matarile o que les ha socializado un iman?

squanchy

#31 Digo que en su país no denuncian por miedo a que las maten, y la policía no se molestará en resolver el caso. De hecho si tienes un problema y llamas a la policía, entonces tienes dos problemas. Por suerte en España las cosas no funcionan así. Pero eh, tú retuerce mis frases para decir lo que te venga en gana.

D

#39 Estás esforzándote a lo tonto razonando con un troll.

D

#7 Tanto me da, solo se el comportamiento de los que lo primero que van buscando es la nacionalidad o el origen.... pero solo en casos determinados

D

#11 exactamente el 50%

tdgwho

#19 el 50% son extranjeros, el otro 50% son españoles, si, pero al igual que en este caso, se dice "españoles de origen ecuatoriano" siguen siendo extranjeros, su cultura no tiene porqué ser necesariamente, española.

Sin ir mas lejos, los 5 o 6 casos que se han publicado este año, todos han sido por gente de origen no español

Lo que me sorprende es que de esos casos, la mayoría son ecuatorianos... hay en esa zona del mundo un machismo tan exagerado?

Tiño

#36 En todas las zonas del mundo en las que la religión tenga demasiado ascendente los niveles de machismo son exagerados.

tdgwho

#41 religión de cualquier tipo? porque me sobrarían los dedos de una mano para contar los paises ateos de verdad... estaríamos ante un problema si pasa con todas las religiones.

Diría que la mas machista es la de las zonas árabes, desconozco si los budistas tienen algo que decir

Tiño

#44 De todas o de casi todas, incluyendo cristianismo católico, protestante, luterano, evangélico, ortodoxo y el que quieras. En Sudamérica los más fundamentalistas suelen ser evangélicos y similares, pero católicos también, y mucho islam no te vas a encontrar por ahí. Recuerda que vivimos en una sociedad de tradición católica, pero ampliamente secularizada, y que en los 70 lo "normal" hubiese sido echarle la culpa a la chica por ir borracha a las 5 de la mañana.

tdgwho

#48 entonces el problema del machismo, igual no es del hombre, o de la mujer, si no de la religión, basta con erradicarla.

Tiño

#49 No, no te confundas. El problema siempre es considerar que el "otro" atenta contra tu sistema moral (sea religioso o de cualquier otro tipo) y que la agresión, ya sea sexual o de otro tipo, está justificada para corregir esa desviación. Osea, el problema es el fundamentalismo, no sólo el fundamentalismo religioso.
Como dicen Timón y Pumba: Hakuna matata, vive y deja vivir.

polipolito

#57 #49
Exacto. La religión (te guste mas o menos) no suele tener esas conductas en sus mandamientos. Más bien son los jetas los que se aprovechan de cualquier cosa para justificar sus actos. Podríamos incluir la pobreza, la incultura, el no ser deportista, el llevar una marca de neumaticos...pero no desviemos el tema. Es el egoísmo y la falta de inteligencia unidos, labrando una personalidad a lo largo de los años.

D

#41 La antigua Roma no tenía una religión propiamente dicha, y las mujeres estaban consideradas al mismo nivel que los niños, o menos...

D

#36 Pero la víctima no te da pena...?? La chica, quiero decir. Ni una palabra para ella. Todo mierdas contra las feministas y las mujeres, en general, y la ley de volencia de género y comentarios xenófobos que intentan enmascarar lo que hacen los españoles.... en fin, que os lucís.

a

#11 Con 6 días de estadística te han de salir todos los números. Ahora analiza las series estadísticas de los últimos 6 años, campeón.

tdgwho

#25 teniendo en cuenta que los medios de comunicación ocultan esa información, y que el INE no contempla el origen si no la nacionalidad, es muy dificil analizar esa serie de datos que comentas... pero que quieres que te diga, que lo oculten, da muchisimo que sospechar.

a

#37 No la ocultan, los libros de estilo de prensa tienen varias convenciones, como no aportar la nacionalidad a una noticia cuando es irrelevante para el tratamiento de la misma o el manejo de los suicidios atendiendo al efecto Werther de marras. Si no aporta nada más que prejuicios y puede causar un efecto contagio o que un colectivo pague por lo que un único miembro hace... De todas formas al final esos datos salen, todo es buscarlo y ponerse. Pero sí, es más cómodo en vez de analizar los problemas en todas sus dimensiones pensar que el Infierno son los Otros o que han de estar locos y enfermos para hacer lo que sanamente acometen.

tdgwho

#43 pero no ocultan que "un joven" mató a "una joven" a pesar de que eso puede ser irrelevante y no aportar mas que prejuicios y un efecto contagio, o que un colectivo pague por lo que un miembro hace.

La sociedad debería ser lo suficientemente adulta como para saber que lo que hace una persona, no hace estadística

Y dirás "pero es que hay muchos hombres que matan mujeres" puede ser, pero solo sabes ese dato, porque te lo da la prensa, igual (no digo que así sea) si diesen el origen y/o nacionalidad, se vería que españoles, de España, nacidos aqui, hijos de nacidos aqui, y nietos de nacidos aqui (vamos, que sabes por donde voy) machistas, hay pocos, en comparación con un ecuatoriano que hereda la nacionalidad, o la compra via examen.

ailian

#47 Si te parece ponen, alguien a matado a alguien...

Las chorradas que hay que leer.

S

#43 Pues oiga, a esto se le llama ocultar.

los12monos

#37 A mí me parece más relevante el nivel económico o la ideología política, algunos estáis obsesionados con el origen tanto como las feministas con el género.

tdgwho

#84 no es obsesión, es recibir la medicina que llevan dando, como hay 47 animales que matan a sus parejas, los 23,5 millones de españoles, somos asesinos, como hay 67000 denuncias por VdG 23,5 millones de españoles, somos violadores o maltratadores.

Es la matraca que se lleva dando desde hace tiempo ya.

Ahora solo se aplica lo mismo, pero con otro sector, ¿Que un par de moros/ecuatorianos/argelinos matan o violan? pues todos los que no sean españoles de pura cepa, son asesinos o violadores.

Es la misma jugada, la diferencia está en que yo por lo menos lo hago por efecto rebote, y porque no quiero que si voy con mi pareja al hospital, lo primero que pregunten es si ese golpe se lo he dado yo.

Por otro lado, parece que a la gente le molesta mas el racismo que el sexismo, que yo diga que todos los inmigrantes son asesinos o violadores, no me llevará a tener escaños en el congreso de los diputados, pero parece que decir que todos los hombres lo son, si, además de estar dpm decirlo.

los12monos

#86 Pues no teníamos bastante con la turra que dan las unas para que ahora venga la de los otros...

tdgwho

#90 con un poco de suerte, llenamos el tarro de turra antes, y se termina el coñazo antes lol

thingoldedoriath

#84 algunos estáis obsesionados con el origen tanto como las feministas con el género.

Es que en la mayor parte de los casos, el "origen" determina la "cultura" (los usos y costumbres); porque en el "origen" están otros factores, como los que mencionas "nivel económico o la ideología política" y otros que se podrían añadir, como los niveles de práctica religiosa... que también influyen mucho en la cultura (entendida como usos y costumbres).

Lo que, en mi opinión, no se debe hacer es generalizar... se hace cuando se dice que Turquía es un país musulmán (porque en ese país vive mucha gente que no es musulmana) y la generalización puede ser aún más dañina cuando se da por hecho (porque así lo entienden muchas personas) que al ser Turquía un país musulmán, la cultura musulmana ha de ser igual o similar a la de Irán o a la de Arabia Saudí... cuando la realidad es que Turquía es un país en el que el laicismo del estado es un hecho que no se da en Arabia Saudí ni en Irán.

Para mi que en una noticia se mencionen las nacionalidades o etnias de las personas implicadas, me aporta un contexto del que partir a la hora de analizar lo que cuenta esa información.

rutas

#11 Es típico de racistas y xenófobos fijarse antes en la raza o el origen de un criminal que en otros factores más relevantes como la situación social, el nivel educativo y, sobre todo, el nivel adquisitivo. Pero claro, a los racistas y xenófobos no les gusta descubrir que el crimen está más relacionado estadísticamente con la pobreza que con una cultura o un color de piel determinados.

EspañoI

#73 entonces el hecho de que se imponga una dictadura de género en un país por delito que NO cometen el 99,9999% de la población, es un detalle sin importancia que se esté usando como chivo expiatorio al sector de la población apropiado.

Y de paso podíamos hablar del motivo por el que no hay 6000 mujeres apostadas entre el cuartel y el juzgado exigiendo ejecuciones, o por qué los diarios progresistas no están bombardeando desde que se supo que no eran españoles. Cinismo en estado puro.

rutas

#85 ¿Que se ha impuesto una "dictadura de género"?
¿De verdad te crees esa tontería?

Habla de lo que quieras, hombre, que para eso vives en un país libre; pero no esperes respuestas serias si decides hablar de pajas mentales.

EspañoI

#88 veamos, hay un sector de la política progresista que que exige reservarse al menos un 50% del empleo en todos los sectores, el 50% de los cargos directivos, el 100% de la veracidad en caso de duda, que se reinterprete la Constitución en base a sus tesis, que se elimine la presunción de inocencia, que se destine la práctica totalidad de los presupuestos sociales a su Red de asociaciones....

Y ese sector controla el gobierno. Me olvido de algo?
Ah si, por supuesto, está prohibido poner en duda esas tesis! Cualquiera que critique esta ida de olla es tomado como mínimo con sorna, como suele pasar por aquí.

D

#73 ¿Y de qué es típico fijarse primero en si tiene vagina o pilila?

thingoldedoriath

#73 Todo depende de lo que se considere "crimen"... en mi forma de ver la vida, Mario Conde y Rodrígo Rato (por mencionar a dos personas que han sido condenadas a penas de prisión y han estado en prisión) son "criminales"!!

Claro que los crímenes por los que han sido condenados no aparentan la gravedad que el del "gitano" que violó y asesinó a una maestra hace unos días!!

Ellos cometieron otro tipo de delitos, porque su "situación social, el nivel educativo y, sobre todo, el nivel adquisitivo"; habría que tener más datos para medir las consecuencias de esos crímenes... (cuantas personas lo perdieron todo a causa de los crímenes de estos dos elementos... cuantas de esas personas se quitaron la vida... como afectó eso a sus parejas, a sus padres, a sus hijos...)

#11 La mayoría no, un 30% aunque es cierto que son un 10% de la población. Pero si tenemos en cuenta ese factor habrá que mirar también que su edad media y nivel económico es más bajo y esos dos factores también aumentan el riesgo de cometer estos delitos.

D

#10 y que piensas de los que lo primero que van buscando es el género?

squanchy

#10 Pues una de las primeras asesinadas del año 2019 en España ha sido una dominicana, a manos de su pareja, un ecuatoriano (anda, como éstos). El asesino de la profesora es un español gitano. Y el año pasado vimos un buen puñado de casos de violaciones en grupo por parte de marroquíes. Tal vez seas tú quien corre un tupido velo para no verlo. Que no niego que haya españolitos blancos abusadores y asesinos, que los hay, pero también hay muchos casos, muchísimos, de inadaptados a nuestra sociedad.

a

#21 Viendo el tratamiento mediático a la manada, yo diría que están perfectamente adaptados a esta sociedad española que considera normal y habitual y deseado por la víctima el ser vejada en estado de desvalimiento y que incluso filmen la agresión. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

a

#21 Eso implica que los españolitos blancos abusadores y asesinos están adaptados a esta sociedad, ¿no?

D

#10 Como los que lo ocultan, los mismos medios que no ponen que son de origen ecuatoriano, son los que ponen en negrita cuando son españoles.

D

4 benditos ecuatorianos. Ha empezado fuerte el año.

K

Parece que esta de moda montar un circo cada vez que se comete un delito de indole sexual

D

#91 Buff, vale ya!

Battlestar

#80 Por suerte vivimos un país en el que estas cosas siguen siendo noticia. Lo malo es que como bien dices no se limitan a informar de ello si no que montan un circo dando la sensación que vivimos en una película de esas con desiertos, mohicanos y motocicletas con motosierras en los costados.

i

De hecho vamos a deportar a todos los extranjeros e hijos de extranjeros con nacionalidad española aunque no estén en situación ilegal. Por si delinquen. A lo Minority Report.
Así se ataja el problema de raíz. ¿Pa que complicarse?

D

Ahora nos toca otra vez enterarnos de cosas horribles... ¿Para qué? Para que la prensa tenga morbo que ofrecer.

D

#5 Para crear un infundado estado de miedo en la sociedad. Hacen negocio los empresarios de los medios, el gobierno aprovecha para recortar derechos civiles y penales... Es una jugada redonda esta jodida mierda

D

Origen ecuatoriano

D

#3 Apuesto a que si son españoles zumbas a correr un tupido velo

D

#6 Son españoles de origen ecuatoriano

tdgwho

#7 son ecuatorianos, con nacionalidad adquirida via examen. De españoles tienen, lo que yo de dios del trueno

M

#32 Se les puede retirar la nacionalidad como hacen en otros sitios. Y tras la pena, expulsión a su pais.

isra_el

#7 Son europeos españoles de origen ecuatoriano.

¿Alguien da más? También son valencianos alicantinos de los países catalanes.

D

#6 son de origen ecuatoriano. Lo que pasa que la prensa es asi. No lo mencionaran

D

#6 estúpido, estúpido velo

D

#3 ¿como se te ocurre mencionar a intocables? te van a coser a negativos.
Con lo que les gusta culpar a los españoles de todo lo malo y exculpar a los inmigrantes de cualquier barrabasada

D

#3 Ese comentario se va a tomar como racista. La verdad es que no leo mentes, quizás sí lo eres, pero la realidad es que si miras las estadísticas en diferentes países la probabilidad de ser violado es diferente en cada uno de ellos es diferente, lo que en cada cultura consideran aceptable es muy diferente.

A mi lo que me parece es que no tiene sentido hablar de si nuestra sociedad es de violadores cuando los culpables no fueron educados en dicha sociedad. Además, de recordar que en este tema la educación es muy importante.

1 2 3