Hace 7 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a eldiario.es

Una conversación presentada ante la Justicia destapa la trama urdida por el partido de Onalia Bueno, Ciuca Mogán, para ganar en los comicios de mayo de 2015. El empresario Luis Oller, dueño de Aguas de Arguineguín, habría dado más de 240.000 euros a cambio de contratos con el Ayuntamiento. José Monzón asegura que compró 383 votos por correo a cambio de dinero y favores.

Comentarios

D
jrmagus

#1 Joder, no hagáis spoilers tan rápido, que se puede hacer una porra para darle más emoción.

D

#1 #8 #11 esta señora no es del pp y nunca lo ha sido, incluso el pp la denunció en noviembre http://www.grancanariatv.com/2016/11/el-pp-de-mogan-denuncia-onalia-bueno-en.html?m=0

a

#20 pero es cristiana que para el caso es lo mismo

Fernando_x

#1 no, ex del PP, ahora con chiringuito partido propio

T

#1 no es del PP, es del partido Ciuca.

o

#1 Creo que no es del PP, aunque parezca sorprendente

silencer

#1 implica a la actual alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciudadanos para el Cambio, Ciuca), como la principal responsable de la compra de votos en el municipio que permitió a su partido obtener 10 concejales y ganar las elecciones.

Esto no es el PP. Lo q no sé qué es "el partido Ciuca".
Eso es Ciudadanos? Es Unidos Podemos? O son independientes?

El_Clonde_Drácula

#1 Pues parece que tú sí que te lo has ahorrado, porque está claro que ni se te ha pasado por la cabeza leer antes de comentar.

IAI

#1 Entrar en menéame supone dar eso por hecho.

sempregalaico

#6 Eres grande!!!!!

jrmagus

#4 Eso quiere decir que la corrupción en el PP nunca es noticia, ya es la norma. Nos queda el consuelo de que la corrupción en Podemos sí es noticia...

c

#10 Si a chorradillas les dedican semanas enteras de noticias. Con algo como esto harían un canal temático 24 horas.

homebrewer

#4 El del PSOE Corcuera por supuesto.

D

Insisto, si me votais para presidente pongo el destierro para gente así, con su perdida de nacionalidad y patera directa a aguas internacionales. Ilegalizar partidos que fueron fundados por franquistas me parece razonable y tardaria poco en buscar un hueco para politicos en nuestros centros penitenciarios, eso si, con su consiguiente esparcimento para que no se junten criminales de la misma banda. También rompería el concordato ipso facto, se verían curas y obispos durmiendo en cajeros automáticos bañados en sus propios orines. Otra de mis medidas estrella sería abolir la monarquía, pero sin referéndum ni mierdas, me explico, hay cosas que no necesitan de referéndum, preguntaríais a la gente inquisición si o inquisición no? No tiene sentido y no hay derecho, luego fuera.

Son cosas sencillas de hacer, necesitaría lo que cuesta hacer 4 llamadas telefónicas, claro que necesitaría 10 o 15 millones de votos.

Dicha esta gilipollez me voy por la puerta de atrás y sin decir adiós.

D

#5 Vota por el negrodelwasap para dar su merecido a lo políticos , joder pues tiene gancho.

KraveNtf

Me imagino que hay gente que se piensa "¿cómo es posible pagar un pastón por un solo voto?"

La cosa es que Mogán es una ayuntamiento pequeño, donde hay pocos habitantes registrados para votar. Lo que llamaríamos "un pueblito". Pero tiene una cosa importante, es un ayuntamiento que gestiona muchas playas turísticas super explotadas (hasta la náusea) por apartamentos y hoteles, por lo que es un ayuntamiento con mucho dinero entrante y además un dinero muy corruptor (hoteles, vaya novedad). Por lo que aunque haya mucha gente en Mogán, muchos son turistas, o trabajadores de hoteles o tiendas turísticas que no están registrados allí y no pueden votar.

Los originales del pueblo de Mogán son muy poquitos y las alcaldías se consiguen con pocos votos. Alcaldías muy importantes.

Lo mismo (o peor) pasa sobretodo en Fuerteventura, que es una isla de muy poca población local pero muy explotada. Principalmente en La Oliva que es una zona desértica con 3 pueblos de mala muerte, pero donde se encuentra Corralejo, que es uno de los principales núcleos turísticos y que mueve muuuuuuuuuuucha pasta.
Ahí las alcaldías se consiguen con muy poquitos votos y donde el anterior alcalde, el llamado "Marqués de La Oliva" (toma nombre para un alcalde) perdió las últimas elecciones en favor del partido de Podemos. Fue él quien salió por la tele amenazando de muerte a la edil de Podemos en mitad de un pleno. Diciendo que quien hace muchas preguntas, se le puede atravesar un coche y acabar muerta en la cuneta. Algo que no pasaría si no hiciera tantas preguntas. ¡TOMA YA!

Así estamos en Canarias. La gente se queja de Marbella pero no andamos muy atrás. En Lanzarote un alcalde se presentó a la reelección desde la cárcel ¡Y GANÓ! ¿Cómo es posible? Porque tiene bien untadito a los 4 que votan allí. A todos conocía, le había enchufado a un hijo o algo y listo calisto.

Pueblos con pocos habitantes censados y al mismo tiempo centro estratégico turístico mundial. Os podéis imaginar el cachondeo.

Frippertronic

#23 Justo estaba preguntándome eso. ¡Gracias!

r

#23 algo que desconocía profundamente, gracias.

Minipunk

Llevamos años viendo y difundiendo noticias como esta, pero no pasa nada, nadie parece verlo o darle importancia... todos contentos.

D

¿Soy yo o empieza a ser común que los de Aguas aparezcan involucrados en la corrupción del PP?

D

#9 Lo que planteas en la segunda evaluación del 'or' es cierto siempre, me explico. Es como decir... "soy yo o cada vez que sale una noticia de la cosa nostra siempre guarda relación con delitos relacionados con el crimen organizado?".

Así en el ejemplo que expongo yo, pasa exactamente igual que en tu caso, la segunda parte se cumple siempre.

Se puede aplicar un parche que tras un tiempo sería estable, ilegalizar el PP dado que siguen el mismo patrón que cualquier mafia al uso.

Ya me voy yo solo.

D

#14 Entiendo... Te aconsejo dejar compilando y aprovechar para salir a que te de el aire un rato lol

D

#19 Estoy de vacaciones, el lunes volveré a compilar el ERP cada media hora con cada commit que haga o con cada nuevo snapshot que hagan mis compis. cry

oliver7

Pues si investigan aquí en la provincia de Orense se ponen las botas. Nah, en verdad aquí somos gilipollas de remate, no hace falta que nos compren. lol

D

compra de votos ..pasate por infinidad de pueblos y vereis como previendo futuras elecciones , estan largando a las carreteras legiones de trabajadores con el unico fin que el electoralista . Da igual que el pueblo tenga una deuda impagable .

D


- "¿Y cuánto pagaron por cada voto? ¿50 euros?"
- "50 euros"
- "Calcula, calcula. 350 votos a 50 euros…"


17.500 €
#TeAhorroUnCálculo

D

Qué barato les sale a las empresas poder robar a los trabajadores españoles vía Estado. El dinero que le puede costar a una empresa colar a algún topo de ella disfrazado de político en el gobierno español, entre campañas electorales y demás, puede ser insignificante en comparación con la cantidad de millones de euros que esa empresa puede sacar de las arcas públicas una vez el topo se ha convertido en presidente del gobierno. Encima los costes para la empresa de conseguir sacar millones de las arcas públicas pueden ser aún más reducidos si en vez de crear un topo-presidente de gobierno desde la nada, la empresa simplemente se dedica a comprar a los políticos que ya estén en el gobierno; este es precisamente el negocio del PPsoEC's: son topos de los grandes capitales en su cara verdadera, y políticos en su cara falsa para los ciudadanos.