Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Imágenes de alta calidad en 70 mm del Gran Premio de Mónaco de 1962. Parte del documental alemán de 1962 Flying Clipper alias Mediterranean Holiday.

Comentarios

santim123

#12 Yo me he fijado en un par de depósitos de gas enormes oxidados en plena ciudad. (Como había por España de aquellas).

Aimfain

#12 Por suerte has llegado tú para volver a sacar el tema.

Yiteshi

#7 Sin control de tracción, como los machos lol

santim123

#15 Sólo se me ocurre que pudiera ser más peligroso hacer la carrera con las calles abiertas al tráfico.

ARRIKITOWN

#18 Pues sí, porque seguro que alguno que otro se había tomado unos martinis antes de correr.

D

#18 Pues mírate algún documental de targa florio, que eran 70 pico km de circuito totalmente abierto al tráfico. Con los coches pasando a +200km/h por ahí, entre pueblos y gente y otros coches circulando. Hay videos onboard adelantando camiones y demás... la media del ganador de la carrera rondaba los 200km/h. Eso sí que era flipante...
Mirate un vídeo ejemplo, nada más empezar adelanta a un turismo, pero hay varios documentales:

T

Yo era más del "qué apostamos".

Lekuar

#36 ¿Te conozco de algo?, por otro lado, si ya lo sabes, ya son ganas de enredar.

D

#39 Sin tener ni puta idea de ello, lo que es evidente es que si efectivamente sabe de lo que habla es un pedante de cojones.

D

#3 Sí entiendo, son en HD o en 70mm, porque no son lo mismo.
A ver si vamos a confundir HD, con HQ, que es lo que pone en el vídeo original.

D

#5 Correcto, pero entonces no es una grabación en HD, la grabación es en 70mm.

Lekuar

#6 Es una grabación en 70mm digitalizada en HD, ¿contento?, y como te han dicho antes, una bobina de 70mm te da para masterizar casi en 8K.

Lekuar

#9 goto #32

D

#32 Entonces el titular está mal, que por otro lado es distinto al del link original.
Gracias por participar.

Lekuar

#34 No tiene porque estar mal a no ser que seas alguien excepcionalmente literal.
Te sorprendería la enorme cantidad de cámaras que no usan el mismo tamaño de cuadro en captación que en grabación. Muchas hacen upscale o downscale en el proceso de codificación.

D

#35 ¿En serio tratas de darme clases de esto?

m

¿Y la vaquilla? #Mundo_Viejuno

squanchy

#2 Eso venía a decir yo, que si no es del Grand Prix de Ramonchu, paso.

D

¿Son en 70mm o en HD?

omefilo

#1 en 70 mm y en HD. Qué no entiendes?

siempreesverano

#1 ¿En 1962 con HD? ¿En serio hace falta preguntar eso?

sotillo

#1 ¿16.9 ? Para un100 pulgadas

vet

¡Qué maravilla!
¿No tienes más grabaciones antiguas en HD?

e

Mas bien 720p, el video tiene buena calidad pero no la suficiente nitidez como para justificar una resolución 1080p

e

#25 No dije que no fuera HD, dije que haya la opción de 1080p es excesiva, ya que la fuente no tiene la suficiente nitidez.

santim123

#27 Echo en falta que no haya descripción tecnica alguna en el video. Las imágenes tienen ese "toque" cine que quizá daba por si sola la cinta utilizada. Algo que se puede emular digitalmente hoy con mas o menos acierto o mejor o peor gusto.

Lekuar

#27 De una cinta de 70mm sacas 4K tranquilamente.

D

#42 Sacas 4k si se usaron las ópticas adecuadas que proporcionaran suficiente resolución, porque si la imagen original no era nítida, por mucho 4k que uses...

cosmonauta

#43 El 70 mm se usa para cine. No sé usa un 70 mm con una cámara mala. Es como darle caviar al perro.

D

#45 Esa es la teoría, en la práctica habría que ver que usaron. Ademaás de que con el paso del analógico al digital, algunos antiguos objetivos que en su día eran lo mejor hoy se han quedado muy cortos, porque los sensores modernos tienen más resolución que las películas de la época.

e

#27 No te lo niego, pero en este caso parece que cómo máximo vale la pena sacar 720p

D

#48 todo dependerá de la calidad de lo filmado y de la calidad de la película, y de lo bien que se haya conservado esta. En los 60 creo que aún no, pero poco después se comenzó a experimentar con nuevos sustratos plásticos para la película y las cosas no fueron demasiado bien, de ahí ese look raro de muchas películas de bajo y medio presupuesto de los años 70, la conservación dejaba mucho que desear.

cosmonauta

#26 Con un 70 mm te imprimes una pared por fotograma. Por comparar, una cámara de fotos de película usa habitualmente 35 mm.
Otra cosa es el estado de la película y lo pesado que es limpiarlas para el escaneo.

Alta calidad no significa HD.

i

#11 HD es "alta definicion"

Peachembela

Pero si van paseando.

D

#24 Intenta grabar con una cámara de cine anclada en un coche a esas velocidades.

Imag0

Vaya seguridad lol

D

todos los que salen ahí están muertos

f

#14 El ultimo murio hace unos meses....

Joice

#14 Lo dudo.

D

#19 ella murió por una intoxicación alimentaria en 1977

Joice

#22 A pues entonces corrijo mis apuntes. Que pena.