Hace 15 años | Por --84878-- a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por --84878-- a es.engadget.com

Multitud de conductores provenientes de Francia por el paso fronterizo de Irún y con destino Madrid o Andalucía están viéndose atrapados en una autopista que aun no sido construida debido a un error de los sistemas de navegación, que en sus últimas cartografías incluyen la autopista Eibar-Vitoria, en fase de construcción pero sin concluirse. El error ha sido detectado por los cobradores de la autopista AP-1 que están viendo cómo multitud de vehículos provenientes de Francia se ven sorprendidos al ver que la autopista termina...

Comentarios

filipo

Lo peor será la vuelta, cuando lleguemos de nuevo al trabajo el gps nos diga: "ha llegado a su despido"

p

Todo forma parte de un plan malévolo para cargarnos poco a poco a todos los franceses, que van cayendo en los agujeros y trampas mortíferas a los que los GPS les dirigen. MWUAHAHAHA!

p

#1 De hecho se inauguran varias veces: que si la idea, que si el proyecto, que si la primera piedra, el inicio de obras, la apertura de medio tramo,...

IndividuoDesconocido

Ah, que tiempos aun recuerdo cuando no había GPS y teníamos que guiarnos con mapas de carreteras gigantescos que después eran imposibles de volver a doblar. Me parece como si fuera ayer.

D

a

La confianza ciega en el GPS es poco recomendable. Si tu copiloto es una mujer no pidas que mire el mapa, está demostrado que pese a superar a los hombres en otros aspectos, son mayoritariamente disléxicas para los mapas y carecen del sentido de la orientación espacial. Si tu copiloto es mujer fiate del GPS. Para que no se diga que soy machista admito que un GPS con voz femenina son igual de buenos que otro que use voz masculina. lol

lgp50

Acabarn tirandose al rio si el GPS lo dice.

D

Si es mejor parar y preguntar por lo menos así se socializa mas con las gentes del lugar visitado.

m

Los de la autopista en vez de avisarles en Eibar que es donde se bifurca la autopista, les informan en el peaje de Arrasate, previo pago del peaje.

Borg

-Algún odia se tenían que dar cuenta... [/Concejal de obras]

kades

sí, pues lo que no saben los señores que están atrapados por bergara-mondragon y alrededores es la brillante carretera que tienen para llegar hasta cerca de vitoria (a partir de ahí, vuelven a la N-1, autovía), que yo me la he hecho a diario durante 4 años, y absolutamente todos los días había al menos un accidente (de chapa, más o menos grave...). Desde aquí todos mis ánimos.

Liamngls

Pero los cobradrores ya están allí, yo pensaba que eran los últimos en llegar.

Razz

Los hosteleros y comerciantes de Arrasate-Mondragon estarán frotandose las manos

EOberon

¿Y no os parece más lógico y seguro mirar las señales de tráfico que hay señalizando las diferentes carreteras?
Yo soy de la vieja escuela, aunque tengo GPS. Prefiero mirar la señalización vertical y cuando llego a una ciudad que no conozco y quiero meterme, activo el GPS. No os fieis tanto de las maquinitas.

o

La autovía desde Salamanca a Zamora o de Zamora a Salamanca ( no se me vayan a enfadar algunas personas que conozco ) aún la están haciendo. Pues tanto Tomtom como IGO te quieren meter por ella. Cada uno de ellos usa un mapa diferente pero los dos están «actualizados»

Por cierto google y casí todos los callejeros de internet usan los mapas de TeleAtlas, los de Tomtom.

A mi PDA la llamo el TomtomIGO porque se empeña en mandarme por sitios muy raros.

a

Lemmings...

m

lo mismo pasa con la autovia de la N-340 entre pallejà y Vallirana, la autopista se acaba a la entrada de Vallirana en vez de continuar hasta cerca del puerto del Ordal como dicen los GPS.

D

#5 España es asín...

Una empresa de cartografía/fabricante de GPS no hace bien su trabajo y aquí se critica (ojo con razón, como te digo una co te digo la o) jocosamente como están las infraestructuras.

a

#23 Pues como tu Marta sea TomTom como la mía si que le pasa. Mi TomTom quiere que en Mondragón siga por una autopista aun imaginaria, y la vuelta de Vitoria igual, "salga a la derecha", saltando la mediana ¿no?!. TomTom usa la cartografía de TeleAtlas (de echo TeleAtlas es suyo), lo que no se es si más GPSs utilizan la misma cartografía, si es así muchos más tienen el mismo problema. Yo lo veia como una ventaja para cuando la acaben pero parece que para algunos no es así...

KerHac

En el parato pone que p'alante y es p'alante, digan lo que digan las autoridades

D

Hay que actualizar los mapas para que no se queden desfasados, y ellos aprovechan para meternos estos "huevos de pascua" como actualización y de paso sacarnos los cuartos. Ya he visto más casos de estos "¡Mi GPS está tan actualizado que hasta salen carreteras que están haciendo!" Que para el caso es lo mismo que si viniesen los caminos que tenían los romanos en su tiempo.

k

Bueno, al menos no se han tirado por un puente como hizo una inglesa porque se lo dijo su GPS pese a que el puente estaba derrumbado pero si lo dice el GPS...

PerroVerd

#35 estamos hablando de la AP-1, no una A-640 o algo así, estamos hablando de una de las seis radiales de España, si tu ves una señal que te dirige a ella supones que si sigues recto acabarás en Madrid. La señalización en este caso es bastante deficiente.

D

Error? quien dijo error? muahahaha

PerroVerd

No sólo el GPS, si miras Google Maps te encuentras esa autopista, junto con otras muchas más construidas.

Aquí OpenStreetMap, con todas sus limitaciones, se muestra mucho más fiable
http://sautter.com/map/?zoom=12&lat=43.03176&lon=-2.486&layers=B000TFFF (comparativa de los dos mapas)

woopi

Eso, a mi Marta no le pasa... !!! Smuac.

beardedWarrior

pero si por alli no se necesita GPS. solo hay que seguir la AP2, AP7

D

#10 Bueno, bueno, todavía quedamos muchos a los que nos gusta perdernos a la antigüa usanza, portulano, sextante (ya dejamos el astrolabio, no sin pena) y todo éso.

#25 Nos ha jodido, menudos piratas del asfalto que están hechos.

D

Si, y si les mandan por un viaducto en construcción, por ahí que se van...

No es tontería, Google incluyó el tramo de la A-67 que tiene los grandes viaductos (como el de Montábliz) antes de que se terminara.

D

Ya me decía a mí una vez el super Destinator de Acer que siguiera recto, y había un barranco. Lo que tienen los GPS es mala leche!!

p

A veces seguir el GPS te puede jugar una mala pasada:

munyoz

Lo único bueno de un GPS es que te da rutas alternativas por si te pasas la salida...
El GPS se pierde igual que cualquiera de nosotros, Guía C****a en ristre.
[/Amish]

p

A mi ya me ha pasado más de una vez, que me meta por zonas donde está prohibida la circulación, tanto aquí en España como en el extranjero(Noruega), y aquí al menos entiendes, o no, pq son imposibles, las señales de acceso restringido a ciertos barrios de Madrid, pero en Noruega, no entiendes en que consiste la restriccion, y tu GPS insistiendote..... Gire a la derecha.... Y la camarita lista para multarte.... es satánico....

aldacosta

Pues sí que es grave sí... lo mínimo sería que te devolviesen si no todo, parte del dinero que has pagado por un mapa erróneo... Por cierto #0, te has comido un "ha" en "ha sido construida"

Fregona

Los GPS no son perfectos. El verano pasado me fui a Holanda en autocaravana guiado por iGo, un GPS para pda. Cuando estábamos pasando París, se empeño en llevarnos por una autopista que estaba cerrada. Al no poder entrar, recalculó la ruta y acabamos en un barrio de la periferia de Paris a las 3 de la mañana. Al final tras un buen rato y tras preguntarles a unos obreros franceses logramos salir de París dirección Bélgica.

Sobre la noticia, yo también me he dado cuenta en mi GPS que si le doy a ir a San Sebastian desde Vitoria me quiere llevar por la AP1.

Agur!