Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

La 'consellera' de Presidència, Meritxell Budó, ha acusado al Gobierno de "centralizar competencias y sacudir responsabilidades" en una rueda de prensa telemática, y ha defendido que "muchos expertos, epidemiólogos, médicos" piden prorrogar el confinamiento total. En esta dirección, ha pedido el informe del comité de expertos que asesora al Gobierno para argumentar su decisión. De hecho, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, aseguró ayer que no se le había tenido en cuenta.

Comentarios

powernergia

Si hay rebrote de la epidemia ya tienen a quien echar la culpa, y si no lo hay nadie se acordará de esto.

Wintermutius

#7 Se ha levantado el confinamiento total. El que se previó para esta semana de salida de vacaciones. Y volvemos al del 14 de marzo.

themarquesito

#11 Que no es sustancialmente diferente el uno del otro. Si te fijas en los datos de Google, verás que la diferencia de movilidad entre un caso y el otro es de 3 puntos porcentuales.

Wintermutius

#14 Bueno, si quitas la "operación salida", lo mismo si habrá diferencia.

Inutil

Lo dice como si la responsabilidad ya no fuera del presidente...

jacktorrance

Muchos expertos, como el señor Mitja, que predicó el apocalipsis y al final no hubo el colapso que él decía. Seamos un poco serios. Me parece perfecto que Torra con cualquier cosa se aferre al trono, pero eso no debe significar que los catalanes nos quedemos tres o cuatro años confinados en casa.

D

Aunque me he metido con la gestión de Sánchez en numerosas ocasiones, comprendo que el Gobierno estudie ahora mismo levantar un poco el confinamiento siempre y cuando sea en aquellas actividades donde los trabajadores puedan trabajar con la debida protección. No podemos fiarnos completamente de la Unión Europea. Yo me pondría en el peor escenario posible. Imaginemos por un momento que la ayuda económica de Europa es cero. Entonces no tenemos más remedio que ir abriendo la economía poco a poco para no entrar en quiebra.

marioquartz

#6 NO se esta levantando. Se esta estudiando para dentro de varias semanas, como muy pronto.

Mr.Bug

Victimismo forever and ever.

Pues son ellos los que le han puesto ahí así que tendrán que compartir la "responsabilidad"

m

Un rebrote sería imparapla, añadió.

D

Joder con la centralización de competencias. La falacia de los incompetentes, que se lo digan a la comunidad Valenciana que no tiene problema alguno en hacer sus pedidos de material y organizarse.

Qué curioso no?

zelgadis_greywords

#12 encima que no es verdad que se hayan centralizado las competencias, solo se han copiado las que las comunidades tienen, no se las quitan, ellos siguen teniendo todas sus competencias, solo que ahora son dos los que las tienen, no uno

c

¿Las obras dependientes de la Generalitat abren el martes? Ahí se verá si es una crítica por criticar o una medida real que va a implantar.

Robus

Es que será culpable de la muerte de muchas personas por prevalecer el ganar dinero de las empresas.

El capítalismo siempre utiliza la sangre del obrero para ganar más dinero... lo triste es que aquí aún hay quien lo aplaude.

B

En estos momentos, 3 negativos, 2 positivos y solo un click (que puedo asegurar que es el mio). ¿Alguien lee las noticias? O solo se entra a votar lo que te gusta/no te gusta según el titular?

D

#8 Aquí leer la noticia es de cobardes...

n

que se mire el govern que ha hecho con el proyecto independentista, donde lo ha dejado perdido, que como que parece ausente, , el independentismo no es hacer oposición al gobierno de Madrid, es ir a la independencia, , que no se les olvide.

Kantinero

Y los economistas de el govern que dicen?